Política / 22 de noviembre de 2012

Repercuciones tras el fallo del juez Griesa

Luego de que el magistrado neoyorquino fallara a favor de los fondos buitres, representantes del oficialismo y economistas opinaron sobre el tema. Los culpables, según De Vido.

JUEZ ENOJADO. Griesa no disimuló su molestia con las declaraciones de CFK y del ministro Kicillof denunciando extorsiones. Amenazas sin fundamento.

Apenas se conoció el fallo del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, que obliga al país a pagarle a los fondos buitre, antes del próximo 15 de diciembre, el 100% de los US$ 1.330 millones que reclaman, diferentes voces opinaron sobre la decisión del magistrado.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, responsabilizó a los funcionarios de gobiernos anteriores que “cedieron la jurisdicción argentina” cuando colocaron los bonos”. En declaraciones durante un encuentro con intendentes pampeanos sostuvo: “No voy a cuestionar el fallo técnicamente, sino a quienes, desde Martínez de Hoz a Cavallo, cedieron la jurisdicción argentina”.

“Néstor y Cristina tuvieron que levantar (luego de la reestructuración de la deuda defaulteada) la mugre que nos dejaron”, sostuvo De Vido.

“Es absolutamente criticable y repudiable”, afirmó por otro lado el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, en diálogo con Radio Mitre. El legislador sostuvo además que Griesa actuó “en contra de las recomendaciones de la Reserva Federal de los EE.UU., sosteniendo las demandas de los fondos buitres”. Por último indicó que “merecen la crítica no solo nuestra sino de la comunidad internacional”.

El titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, estaba “shockeado” por la decisión de Griesa. “Hay que pagar y acelerar los pagos. El Gobierno consiguió enojar al juez”, opinó. “El Gobierno hizo todo lo posible para lograr este fallo”, agregó.

El economista Luis Palma Cané calificó por su parte de “un bombazo” el fallo del juez neoyorquino. Afirmó que es “gravísimo” para Argentina porque “debe pagar el 100% del capital, más los intereses”. Además sostuvo que “en lo político es tremendo”, ya que Griesa advierte que “no se puede pasar por alto el desafío a no pagar”.

 

 

Comentarios de “Repercuciones tras el fallo del juez Griesa”

  1. Los fondos buitres han volteado gobiernos, dejado en la ruina a países y a grandes empresas con la consiguiente y brutal pérdida de empleos, con el sólo recurso de comprar a precios de remate bonos (en el caso de los países) y acciones (en el caso de las empresas), semifundidos. Luego quieren cobrar al 100% lo que compraron al 2 o 3%. Y se cargan una empresa, un país, 15.000 empleados o 5.000.000 de pobres. Es un buen desafío para que Cristina nos siga demostrando por qué está adonde está: ¡Fuerza Cristina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *