Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 30-11-2012 14:17

Donar es moda

“Sr. Amor” es el nuevo evento “cool” con fines benéficos.

Es uno de los eventos top de la moda argentina. “Sr. Amor” es un desfile para pocos, que los iniciados del mundo fashion no se pierden por nada del mundo. Quien convoca es el Ejército de Salvación, la organización creada en 1865 por el inglés William Booth. Desde siempre, en la Argentina, el Ejército fue el lugar al que se donaban ropa y muebles cuando se desarmaba una casa. Hoy, la institución lleva adelante, en nuestro país, 134 programas de asistencia social y cobija y da alimento a más de 1.000 personas por día.

Para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de las donaciones –principal recurso del Ejército– se creó “Sr. Amor”. La de este año fue la tercera edición y participaron más de 30 diseñadores, arquitectos, fotógrafos, músicos y cineastas gratuitamente. La Rural, a través de su programa de Cesión solidaria de espacios, fue el lugar de reunión.

Los autores y etiquetas fashion, reunidos en duplas, mostraron que es posible vestirse muy bien con ropa de segunda mano y creatividad.

Recuperar. El vintage es un gesto de la moda que “cita” el pasado y lo reconvierte a la estética del presente. En la actualidad, las propuestas conservacionistas hacen foco en la reutilización de los objetos negándose al consumo desenfrenado. Las dos ideas están presentes en “Sr. Amor”. “Los diseñadores fueron invitados a la tienda de Pompeya del Ejército y allí seleccionaron el material para su desfile”, explica Kika Tarelli, curadora del evento. “En Pompeya podés encontrar de todo, desde una pelota de cuero Vuitton, hasta un Bogani impecable”.

Más información en la edición impresa de la revista

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios