Política / 7 de diciembre de 2012

El Berninauta que combatió la #NubeTóxica

El secretario de Seguridad se puso un traje especial para investigar la causa del humo en el puerto. La similitud con el NéstorNauta.

El 6D, el mismo día en que una nube tóxica invadió Buenos Aires, reapareció el Nestornauta. No era el ex presidente, sino el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que caminó en el puerto de Buenos Aires, entre el humo, con un traje blanco con capucha para protegerse de los gases. Berni se enamoró de los despliegues impactantes, y se ganó el apodo de “SuperBerni”. Con el traje blanco a salvo de contaminaciones dio notas a todos los medios e intentó mostrarse calmo y al mando de la situación.

Semanas atrás bajó con un helicóptero en la autopista Panamericana a raíz de un piquete. Y fue hasta la casa del periodista Jorge Rial luego de que su pareja fuera agredida en un confuso episodio.

 

28 comentarios de “El Berninauta que combatió la #NubeTóxica”

  1. El se puso el traje protector y los que iban con el que?
    Son pelot…….s a la acuarela!!!!!
    Nos toman por tarados?

  2. Muchachos ya les expliqué en comentarios anteriores,en realidad es el Chapulín Colorado,que viene a salvarnos y protegernos de todos los males.Es patético que éste símil de Ricardo Fort sea uno de los encargados de dirigir la “seguridad”en nuestro país.

  3. Es tan ducho qUe dijo, con la incosciencia que caracteriza a esta administración que -los efectivos que fueron a apagar el fuego SIN SABER QUE LO PROVOCABA ERAN MUY VALIENTES…- eran idiotas, porque un funcionario del área tiene que saber perfectamente no sólo el contenido DEL CONTAINER sino principalmente cómo COMBATIRLO…. ES UN ANIMAL QUE SOLO LE IMPORTA APARECER EN LA CÁMARA!
    , EN CUALQUIER MOMENTO APARECE BAILANDO CON TINELLI… SIGA SIGA SIGA EL BAILE……PENOSO

  4. Estimado Arnedo, es muy cierto lo que decis sobre el respeto que merecen los familiares de Oesterheld, pero me parece que estas un poco cegado al no considerar quien se apropio de la la imagen del Eternauta para emparentarla con tu “heroe” y vulgarizarla. Nada tiene que ver Oesterheld con el sindrome de Urbis.

  5. Esté super heroe tendría que haber estado en Malvinas así todos los gurkas se hubieran muerto….DE RISA:::!!!!!!!

  6. HACE RATO ESTE PERSONAJE “EL BERNINAUTA” ME HACE ACORDAR A ALGUIEN MUY PARECIDO QUE PULULABA EN MOVIMIENTOS SOCIALES, “AL ANGEL RUBIO” SERA QUE TODO GOBIERNO TIENE UN ANGEL RUBIO ………

  7. Para que bosta se ponen trajes y mascaras si van con las manos a la intemperie? Tu mama no te enseño que lo que tocan las manos contaminan todo? Boludazo pa´ la foto nomas!

    1. UNA PERSONA CON ESE APELLIDO TAN ILUSTRE Y DE TANTO ABOLENGO, NO PUEDE HABER ENVIADO ESTE COMENTARIO TAN MEDIOCRE, YO PENSE QUE LOS DE TU CLASE IBAN A LOS MEJORES COLEGIOS RELIGIOSOS Y A LAS MEJORES UNIVERSIDADES, TIPO HARVARD, PERO ES EVIDENTE QUE TU PADRES HAN MALGASTADO SU DINERO EN TU FORMACION ACADEMICA, SI SOLO PODES TRAZAR ESTAS DOS FRASES, NOS CONFIRMA QUE LA OLIGARQUIA ESTA EN FRANCA DECADENCIA, MAS QUE NUNCA VOLVAMOS A REFLOTAR LA CELEBRE FRASE DEL MAESTRO DAVID VIÑAS: ” LA IZQUIERDA LEE, LA DERECHA ASESINA”, CUANTO ODIO, VAMOS A TENER QUE EMPEZAR A BAJAR LAS ESTATUAS DE TUS ANCESTROS DE TODAS LAS PLAZAS DE BS.AS., ADEMAS, QUE VERGUENZA, NADIE SE PONE POR UN SEGUNDO A PENSAR EN LA SRA. ELSA OESTERHELD, EL TREMENDO DRAMA QUE TUVO QUE SOPORTAR, NO CREO QUE HAYA MUJER EN EL MUNDO A LA QUE LE HAYAN MATADO A SUS CUATRO HIJAS, Y A SU MARIDO, ES TERRIBLE, HASTA LOS YANKEES FUERON MAS SENSIBLES, CUANDO EN EL FILM “RESCATANDO AL SOLDADO RYAN”, MANDARON A BUSCAR AL UNICO HIJO QUE LE QUEDABA VIVO A LA MADRE DE ESTOS HERMANOS CAIDOS EN COMBATE, BUENO A LA SRA. ELSA OESTERHELD LE ARREBATARON TODO LO QUE TENIA EN LA VIDA, NO ES TERRIBLE, SEÑORES,ELLA MERECE EL MAYOR DE LOS RESPETOS, EN NOMBRE DE TODO LO QUE HA SUFRIDO ESA POBRE MUJER, LO UNICO QUE MERECE ES QUE LA DEJEN VIVIR EN PAZ, ES BUENO RECORDAR LOS ACONTECIMIENTOS TRAGICOS DEL PASADO, Y ES NUESTRO DEBER CIVICO Y MORAL, RESPETAR A LAS INSTITUCIONES DE LA DEMOCRACIA, YA SE HAN DERRAMADO MUCHAS LAGRIMAS Y MUCHA SANGRE, NO TIENE QUE SUCEDER NUNCA MAS, MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, EL PUEBLO ARGENTINO QUIERE VIVIR EN PAZ Y EN DEMOCRACIA,

      1. Estimado Arnedo, es muy cierto lo que decis sobre el respeto que merecen los familiares de Oesterheld, pero me parece que estas un poco cegado al no considerar quien se apropio de la la imagen del Eternauta para emparentarla con tu “heroe” y vulgarizarla. Nada tiene que ver Oesterheld con el sindrome de Urbis.

      2. Que tiene que ver el apellido…? O sea que si el apellido fuera Videla automaticamente es pariente del dictador? Argumento pobre si lo hay. y Qué tiene que ver la tragedia del creador del personaje…? Si tanto respeto infunde, no deberían asociarlo tan alegremente a un político cuyos hijos y esposa nadan en dinero y viven en mansiones del mas alto nivel. Berni fue con un equipo anticontaminate con respirador autónomo, que se emplea en casos de contaminación grave o riesgo altisimo, para una emergencia según el sin riesgo… Detrás de él había policias con un barbijo de cuarta, y un salame con una gorrita lo más pancho hablando por celular… Solo alguien que vive de ilusiones no pensaría que es un montaje para los que ignoran totalmente los protocolos de seguridad, que en caso de toxicidad se vería a todo el mundo con el mismo traje, y el área evacuada. Ah… otra más… salió declarando que la sustancia se trataba de “carbonato solido”… en lugar de “carbamato” que es el pesticida. Por lo menos que se haga pasar bien el libreto. Menos mal que no era algo realmente tóxico, o cancerígeno. Impresentable, y lo peor es que pocos lo perciben.

      3. El poder de síntesis del Sr. Nacho Blaquier es una virtud.
        La izquierda lee, solo lee?: Stalin, Guevara, Castro, Firmenich, Vaca Narvaja, Arrostito,los ideologos del ERP, el Mariscal Tito, solo leían?. Me parece que hicieron algo más. Después habría que analizar que leían y mejor: qué interpretaban y luego aplicaban. Los asesinos, de derecha e izquierda tienen algo en común: SON ASESINOS, materiales o intelectuales. Posiblemente el militar Berni sea un intelectual. No se si derecha o izquierda. Parece más de derecha. Pero cuidado ha habido personajes de derecha que se visten de izquierda (Perón, NK, CFK) y otros de izquierda que actuan como facistas. Ambos son peligrosos, ambos fingen, ambos engañan. Los une el facismo, de izquierda o de derecha. A las victimas de cualquier represión de izquierda o de derecha, mis respetos. El odio surge de la división fundamentalista, no de las ideas.

      4. Si te dedicaras a escribir guiones de television en esos programas mediocres que paga el gobierno con nuestros impuestos, aumentarias sus ratings en medio punto. Mezclas abolengo con educacion costosa, retiros de estatuas, frases celebres en este caso inaplicables, un inexistente ataque a una señora que no se manifiesta en ningun momento y una defensa de la democracia que con tu intervencion seria nefasta, entre otras cosas. Que mala costumbre la de intentar dar vuelta la realidad a gusto y placer!

  8. este personaje no pude haber sido militar x que si no en la guerra de malvinas hubiese traicionado,ha la argentina x ser cobarde,ovio no es ha cuenta de nada necesita escriturar las tierras que se robo y para eso debe ser obsecuente con la dictadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *