Sociedad / 7 de diciembre de 2012

DESTROZOS EN DOT BAIRES

Villa vs. shopping

Los vecinos del Barrio Mitre culpan al centro comercial por su inundación. Un día de furia.

FURIA. Los vidrios de la puerta trasera del Dot, destruidos. Treinta jóvenes de Barrio Mitre respondieron con violencia tras la inundación. Señalan al shopping como responsable.

En medio del desórden, una empleada administrativa deslizó ante un grupo de clientes aterrados: “Los desagües del shopping dan a la villa de acá a dos cuadras. Cuando llueve fuerte, las bombas desagotan todo ahí. La villa se inunda. Y la gente se calienta”. Pero la explicación sonaba a demasiado poco, y llegó demasiado tarde. En la tarde del jueves 6, en medio de una tormenta de cien milímetros de agua, cerca de treinta vecinos del Barrio Mitre, un asentamiento de más de mil familias en la zona de Saavedra, se armaron con palos para descargar su ira contra su principal vecino: el Dot Baires Shopping, el gigante comercial insignia del grupo IRSA, comandado por el empresario Eduardo Elsztain.

De acuerdo con testigos, arremetieron contra vidrios, góndolas y tres locales. La clientela tanto de Wal-Mart como de Falabella, dentro del centro comercial, quedó atrapada por el pánico: ante los disturbios, se bajaron las persianas sin chances de salida. Este modus operandi no es una novedad: el mes pasado, los vecinos del Mitre también habían acudido con palos al lugar, sin generar incidente alguno. Esta vez, fue algo más grave: algunos clientes hasta declararon haber presenciado saqueos y oído disparos, algo que fuentes tanto de la Metropolitana como de Dot se apuraron a desmentir.

Más información en la edición impresa de la revista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *