Política / 12 de Diciembre de 2012

Mirá los documentos de #LaChacritaDeMáximo

Nadie negó la primicia de NOTICIAS, salvo La Cámpora. Papeles y charlas de Club House. Galería de fotos.

Por |

Las pruebas del desembarco de Máximo en Puerto Panal. Fotos: Eduardo Lerke.

Desde la salida de imprenta de la edición de NOTICIAS sobre la chacrita de Máximo Kirchner, se multiplicaron las opiniones y comentarios en la prensa, las redes sociales, los corrillos políticos y empresarios, y la calle. Pero no hubo desmentidas, salvo una: la de los seguidores del hijo presidencial. Vale la pena escucharlos, para entender su lógica de negación de la realidad.

Hay un chascarrillo del ingenio popular que se usa para desmentir irónicamente verdades inconfesables: “Nunca pasó, ni volverá a pasar”. Con una retórica similar, los redactores anónimos de La Cámpora dibujaron su paradójica negación: “Máximo Kirchner no compró ninguna chacra en Zárate y mucho menos con amarras”, publicaron en su website. Sic. Y siguiendo con las aclaraciones que oscurecen, la carta “A los militantes” confirma por el absurdo el recuadro de NOTICIAS sobre las nuevas inversiones en Santa Cruz. Dice el comunicado: “Tampoco tiene una casa en Calafate. Aunque, en realidad, sí tiene una parte: la de la casa familiar que construyeron sus padres, a la que Cristina llama ‘su lugar en el mundo’. También es cierto que preferiría no tener esa parte”. Clarísimo. O no.

¿Tiene o no tiene? Y si preferiría no tenerla, ¿no es que “tampoco tiene una casa en Calafate”? Evidentemente, para seguir la argumentación de la rara desmentida de la agrupación hace falta más un psicoanalista que un escribano. Pero es lógico: ¿cómo podrían tener los militantes claridad sobre la vida y obra de un líder que nunca les habló en un acto político? La conducción fantasma de Máximo parece que los confunde.

O los pone nerviosos. Por eso el comunicado –pensado por la dirigencia neocamporista para despejar la incertidumbre de sus bases– explica: “Queremos transmitirles serenidad” ante “este tipo de operaciones políticas de prensa, financiadas con plata negra, amarilla o naranja”. Y aquí hay una confesión de lo que la juventud kirchnerista está aprendiendo sobre el rol de los medios: tal vez por experiencia directa en su contacto con la red de propaganda oficial, los camporistas igualan “noticias” a “operaciones políticas”, dan por hecho que los periodistas viven de la “plata negra” de la política, y que toda información es en realidad una campaña de difamación del enemigo, en su caso “amarillo” (el PRO, con el que, por otra parte, los K tejen pactos legislativos para cerrar negocios), y “naranja” (el color emblemático de la gestión de Scioli, que por cierto fue vice de Néstor Kirchner y aportante clave de votos bonaerenses a la reelección de Cristina).

El panfleto digital –que básicamente es una oda más al 7D– incurre en un par de falacias, que revelan los tabúes del relato neocamporista. Por ejemplo, reconoce que hay “una gran cantidad de fuentes –testigos, escribanos, inmobiliarias, dueños anteriores, etc.–” para confirmar o desmentir la información, y sugiere que NOTICIAS no los consultó. En efecto, el gran problema del oficialismo para desmentir con eficacia la verdad que contó esta revista es la inmensa cantidad de fuentes que conocen detalles de la operación que conmociona al club de chacras de Zárate. Solo en Puerto Panal, se podría hacer este cálculo: si hay unas 130 parcelas, cada una frecuentada por un grupo familiar de cinco personas, más otras cinco entre amigos y empleados, entonces por lo menos 1.300 personas sabrían del nuevo vecino poderoso, teniendo en cuenta que, según las fuentes que sí consultó NOTICIAS, prácticamente todo el club conocían la existencia de esta operación desde hace meses, ya que se concretó medio año atrás.

Encuentre la nota completa en la última edición impresa de NOTICIAS.

 

 

42 comentarios de “Mirá los documentos de #LaChacritaDeMáximo”

  1. Por favor, nunca dejan en claro o dicen realmente o demuestran lo que dice el titulo si eso no es manejo de la información tendencioso realmente que es… Perfi deja de vender humo…

    1. que ves de tendencioso en esto!!! O ESTA CHACRA NO EXISTE!!! NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!! y si lo encubris sos COMPLICE, PARTICIPE NECESARIO
      .!!

    2. Es una casita ideal para una pareja que se esta iniciando, que tendrá hijos y cuyo padre será el futuro Presidente

  2. Y LA QUE SE LLEVARON LOS K con YPF???, Y CON LA ONCA??? Y CON SCHOKLENDER??? Y CON CICCONE??? JUSTICIA PARA TODOS Y TODASSSSSSSSSS

    1. LA RIQUEZA DEL PUEBLO?? PERO DEJATE DE HABLAR PELOTUDECES QUERES¡¡ LAS RIQUEZAS DEL PUEBLO SE LAS LLEVO EL CORRALITO FINANCIERO Y LA MEGADEVALUACION DUHALDISTA DE LA QUE LA CORPORACION CLARIN JAMAS NOS AVISO. ¿NO HABRA SIDO POR ABROCHAR NEGOCIOS PROPIOS?

      1. NEGROCABEZA nunca un nombre o apodo o sobrenombre o lo que sea estuvo tan bien puesto, no tenes ni idea de MEGADEVALUACION, CORRALITO y mucho menos de RIQUEZA DEL PUEBLO. Hoy no hay riqueza en el pueblo porque todos los delincuentes que nos gobernaron y sobre todo que nos gobiernan se encargaron/an de saquear esa riqueza con corralitos, megadevaluaciones y sobre todo en este gobierno con actos de extremada corrupcion.
        Te puedo dar una lista interminable de traidores a la patria que llegaron al poder y se olvidaron del pueblo consumiendo sus riquezas y haciendo negocios para sus bolsillos y que te aseguro se salvaron ellos, sus hijos, sus nietos y sus bisnietos por lo menos.
        Es evidente que tenes sierta simpatia por el gobierno de la Sra CFK, yo no tengo esa suerte y tampoco defiendo a CLARIN, pero me parece que la culpa no es de la PRENSA NO OFICIAL, sino de la inutilidad de este gobierno para llevar adelante una politica seria de verdadera inclusion, porque la Sra Presidenta confunde inclusion con clienterismo, y eso es lo que hace en su gobierno, y si no me equivoco cuando hay clientes hay negocio, y la pucha que flor de negocio tienen.
        Querido negrocabeza creo y espero que estemos en la recta final de esta farsa politica y que el pueblo reaccione y en las proximas elecciones no nos dejemos tocar el c….y le demostremos a la clase politica que las mentiras tienen patas cortas y que no nos van a poder mentir todo el tiempo.

  3. Esto no es una prueba de nada, es otra opereta de esta revista que para probar algo ahora tiene que empezar otra investigacion que pruebe el nexo entre esta persona y Máximo, si están empeñados en buscar algo me deja tranquila quiere decir que politicamente no le encuentran nada a la madre que venda revistas, dejen de mentir, tengan verguenza, me acuerdo que al periodista que escribió barbaridades de Victor Hugo no le daba la cara para desmentirle lo que escribió. Buscan irritar a la gente para que caceroleen, es muy obvio.

    1. VIVIANA, no se si reirme o llorar, si como Argentinos nos permitimos que tipos como Victor Hugo Morales hablen tan libremente de nuestra politica, cuando en Uruguay no puede ni siquiera decir BUENOS DIAS porque no le creen, entonces estamos perdidos.
      Por otro lado hoy las noticias se ocupan de MAXIMO por la sencilla razon de que nadie sabe que hace, a que se dedica osea de donde saca la plata para comprar por ejemplo esta chacrita, esto directa o indirectamente la pone a CFK en una situacion de complice.
      Y por ultimo los cacerolazos son una reaccion del pueblo a la falta de respeto de este gobierno para con la gente que ya esta cansada del manoseo y si pensas que una revista o un diario generan irritacion en el pueblo, entonces me compadezco de vos porque lo obvio es que tenes la misma mentalidad obtusa de los K, o estas con nosotros o sos enemigo.
      Como decia PIERO para el pueblo lo que es del pueblo.

      1. LA CHACRITA ESA se la compro por q tiene plata, nacio rico y la tiene peeeeero vale mucho menos q la casita de magñeto y nadie dice nada,
        ¡con q paga magñeto a sus secuaces de TN ,LANATA, ETC…. con un año se esos sueldos se pagan dos chacritas

    2. Y los 1974 millones que le dieron a Cirigliano de subsidios,y los 735 millones a las madres de Plaza de Mayo,y el 82 % que le negaron a los jubilados,y el hotel de Cafayate,y el incremente declarado en su manifestacion de bienes,yyyyyyyyy eso tambien es “opereta,despierten,que si no lo hacen va a ser “demasiado tarde” !!!!!!!

  4. HOY, NO SE PORQUÉ RECORDÉ EL FONDO DE SANTA CRUZ… SE ACUERDAN?… QUE INCOGNITA, NO? A DONDE HABRÁ IDO A PARAR TODA ESA PLATA?… Ese me parece un tema más importante de que MÁXIMO SE HAYA COMPRADO UNA CHACRITA, O QUE LA PRESIDENTA SE HAYA VUELTO MULTIMILLONARIA EN POCOS AÑOS… O NO?…. En fin… ¿Dónde habrá ido a parar esa plata?… Yo no tengo la menor idea 🙂

  5. SEÑORES! ESTOS ES UNA VIL MENTIRA, GORILA Y GOLPISTA!… MAXIMO ES DE IZQUIERDA Y ODIA LA ACUMULACIÓN DE RIQUEZA… IGUAL QUE LA MADRE!!!…. Y LOS REYES MAGOS EXISTEN, QUE TANTO JODER!!!

  6. Por los barrotes blancos en las ventanas parecieran ir queriendo aclimatarse a futuro… Hasta en esos detalles se nota que la madre no quiere que el golpe sea muy duro para el niño Máximo cuando ella, siguiendo los pasos de Carlos S. Menem, regrese al Senado en busca de “asilo político”. Las historias son demasiado gemelas y quedarán en versión masculina y femenina asentadas en nuestra historia para que algún día se diga con razón: “Todo es posible en la Argentina”

  7. Nuestro Lider, guia del Movimiento y luz de este cambio Nac&Pop, no compro la chacrita, bueno la compro su socio, pero el no queria. La madre insitio un poco porque lo veia muy estresado y como en R.Gallegos le quiern comer el higado, se ve obligado a escapar, perdon a trasladarse a lugares mas calidos. MAXIMO/2013

  8. Por supuesto que NO TIENE NADA DE MALO. Siempre y cuando pruebe de donde salen los dineros para que Mínimo los gaste. No quiero que sigan afanandome la plata. Después de 30 años de romperme el lomo laburando, éstos HDRP solo me han venido cagando y sacandome CADA VEZ MÁS de mi sueldo para que este TARADO DROGÓN ” INVIERTA ” y encima con testaferros? QUE SE VAYA A …….

    1. Como primer medida hay que demostrar “realmente” que esa propiedad es de el, si no digan donde se lo vincula directamente con la compra de esa propiedad sin que sea por intermedio de segundos, sin probarlo.

  9. JAJA DEJEN DE VENDER HUMO SEÑORES DE LA BURDA Y PAQUETA REVISTA NOTICIAS. SI AHI NO FIGURA EL NOMBRE DE MAXIMO. SOLO FIGURA UN SUPUESTO EX SOCIO INMOBILIARIO DE ÉL, QUE ESTA METIDO EN ESE NEGOCIO. Y SI FUERA DE ÉL Y DE SU EX SOCIO ESA CHACRA. ¿TIENE ALGO DE MALO INVERTIR EN NEGOCIOS INMOBILIARIOS?

    1. NO ENTENDISTE, NO SE TRATA DE LOS “NEGOCIOS INMOBILIARIOS” SINO DE QUE LOS QUE LOS HACEN SON FUNCIONARIOS PÚBLICOS CON SUELDOS QUE NO ALCANZARÍAN PARA COMPRAR LA CENTÉSIMA PARTE DE TODO LO QUE SE COMPRAN. ME REFIERO A LA JEFA DE ESTADO. EL TAL MÁXIMO ES CARTÓN PINTADO, OBVIAMENTE, LA FORTUNA QUE LE PONEN EN EL BANCO Y EN INMUEBLES ES DE LA MADRE.

    2. LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS NO TIENEN NADA MALO SI SE REALIZAN CON PLATA BIEN HABIDA, CUANDO SE HACEN CON DINERO ROBADO AL PUEBLO POR SUS PAPITOS, SI TIENEN DE MALO, SE LLAMA CHOREO IMPUNE. PERO COMO EL PAPÁ NO LO VA A DISFRUTAR. HAY UN DÍOS QUE TODO LO VE..

    3. ¿SE ACUERDAN CUANDO NOTICIAS SACO LA SUPUESTA TAPA CON MAXIMO KIRCHNER HACIENDO NEGOCIOS DUDOSOS,CUANDO EN VERDAD ERA EL HIJO DE MONETA?

    1. No es solo decir hay que demostrarlo y en esta como en las otras notas relacionadas a esta “no hay datos que sean realidad sino suspicacia o una relación con alguien, donde no hay hechos concretos no hay nada, lamentablemente es información sin información.

  10. HOY DIA YA TODO ES ESCANDALOSO CON ESTOS DELINCUENTES. MORENO Y ABAL SE JACTAN CON UN ASADO PARA RICOS Y FAMOSOS? COBRANDO $1.000 LA TARJETA Y SORTEANDO AUTOS COMPRADOS CON NUESTRO DINERO COMO SI FUERAN LOS REYES DE ARGENTINA. LOS AYUDA EL ALTO ÌNDICE DE IGNORANCIA EN ELPAIS INCLUYÈNDOSE LA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE EXTRANJEROS POBRES QUE SE VIENEN A REBUSCAR ACÀ. AH! Y AHORA QUIEREN DEMOCRATIZAR? LA JUSTICIA. PORQUÈ NO DICEN LA VERDAD:”QUEREMOS METER A NUESTROS POLLOS PARA QUE TODO SE HAGA COMO SE NOS ANTOJA”. Y TAMBIÈN ELLA SE SOLIDARIZÒ CON EL CASO MARITA PORQUE LO HIZO LA MICHELE, QUÈ ESCÀNDALO, MAMA MIA !

  11. seria ridiculo q siendo hijo de la presidenta no tendria una enorme casa, si fuera yo hija o madre de la presidenta seguramente tendria lo mejor. es cuestion de sentido comun, nada mas!!!

    1. El problema “SOLE” es que son los abanderados de la distribucion equitativa, el combate contra la oligarquia, lo NAC&Pop. Deberian predicar con sus postulados. No te parece?

    2. Por supuesto Sole… SOBRE TODO SIENDO HIJO DE LA PRESIDENTA QUE DURANTE LA FUNCIÓN PÚBLICA INCREMENTÓ UN 900% SU PATRIMONIO, VOLVIENDOSE MULTIMILLONARIA!!!… AMEN QUE YA ANTES DE ENTRAR A LA POLITICA, DURANTE LA DICTADURA HIZO UNA PEQUEÑA FORTUNA CON NESTOR, HACIENDO DE BUITRE DE LA 1050, EJECUTANDO LAS HIPOTECAS DE LAS POBRES VICTIMAS DEL SISTEMA FINANCIERO.

  12. Falopero y ladrón. A ver, Echegaray…..¿ a este no le preguntás en qué trabaja para disponer de ese dinero para comprar ese “ranchito”? Si menos de la orca no mereces…..y la vas a conseguir. Doy fe.

    1. FALOPERO DECIS? LANATA CONFESO QUE TOMO 8 GRAMOS DE COCAINA DURANTE DIEZ AÑOS Y ESTUVO A PUNTO DE SUICIDARSE 2 VECES. ¿HAY ALGO MAS FALOPERO QUE ESO? LO PEOR QUE LA MERCA QUE TOMO DURANTE MUCHO TIEMPO HAN HECHO DE ÉL UNA PERSONA INTOLERANTE,MENTIROSA Y SACADA. ¿NO TE DAS CUENTA COMO TRATA A SUS EMPLEADOS-COMPAÑEROS DE LABURO?

      1. ¿?¿?¿?¿ La relación: ¿tenia las dos revistas en la mesa?. LA DIFERENCIA ES EL ORIGEN DEL DINERO. Los politicos y sus familias usan NUESTRO dinero

      2. y como los trata Cristina? Vos sabes como era Néstor? Y de Moreno que podemos decir? Pero basta, el que Lanata sea falopero no quiere decir que Máximo no lo sea. El tema es que se enriquece con el dinero del pueblo mientras su madre divide al país.

      3. NEGROCABEZA: Guille dijo “Falopero y ladrón”…. PERO VEO QUE DE LA ACUSACIÓN DE “LADRÓN” NO DECIS NADA… Y BUENO… AGUANTE MAXIMO… Y A AFANAR QUE SE ACABA EL MUNDO!!!

      4. Pero muchacho cabecita negra, acaso te molesta algo del Gordito Lanata? Él confiesa todo en público que lindo sería que otros le sigan los pasos, no?

      5. Aaa no, negrocabeza, no sabía eso… sí Lanta confesó que se falopeaba… Segurisimo que Máximo compró honestamente esa chacrita, que la inflación es el 8% y que mi tia de Acapulco se casa el año que viene…. Muy coherente lo tuyo, negrocabeza.

      6. AH ME OLVIDABA. MAJUL NO CONTO LA PARTE ESTAFADORA DEL GORDO. SU PARTE LADRONA,ES QUE GARCÓ A SUS EX COMPAÑEROS DE DATA54 Y DIARIO CRITICA PAGANDOLES CON CHEQUES SIN FONDO. UN ESTAFADOR Y MERQUERO DE PRIMERA RESULTO SER EL GORDO

    2. GUILLE, OJALÁ ECHEGARAY TOME CARTAS EN ESTE TEMA!!!…. ANTES DE IRSE A VERANEAR A SU MANSION DE PUNTA DEL ESTE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *