Blogs, Opinión / 12 de diciembre de 2012

Plaga: Profesores particulares

Salen de sus guaridas en diciembre, cuando nuestros hijos se llevan hasta los recreos. Los diez tipos más conocidos.

Antes ponían cartelitos en los negocios. Hoy ni siquiera eso. Son tantos los chicos que se llevan materias, que sólo deben esperar a las presas sentados en sus casas. Desesperados, los padres nos pasamos papelitos mientras aseguramos “Es amorosa”, en realidad podría tratarse del Dr. Hannibal Lecter, aquél asesino devorador de carne humana interpretado por Anthony Hopkins; da igual, nuestro único objetivo es evitar que los chicos repitan o terminen arruinándonos el verano. A continuación, un listado con los diez “tipos zoológicos” del profesor particular:

El estudiante universitario:

Suelen ser los más entusiastas del lote, y aunque lo único que tienen en la cabeza es juntar plata para irse de vacaciones, cuentan con una ventaja fundamental: hay poca diferencia de edad con los chicos. Por eso, saben cómo encararlos y evitan que las clases sean una sesión de torturas; eso sí, son demasiado simpáticos y a la cuarta risita que escuchamos detrás de la puerta, los padres comenzamos a ponernos nerviosos. ¿Por qué la nena salta de alegría cuando llega el profe? ¿Desde cuándo el nene desarrolló semejante amor por la biología? Si un día se quedan dos horas y cobran una, es momento de saltarles al cuello.

La eminencia:

Nos dio clases cuando éramos chicos. A nosotros y a nuestros padres. Se jubiló antes de la vuelta de Perón al país, y desde entonces sigue ligada/o a la enseñanza. Por lo general tienen algún problema de salud que les impide escuchar, y sólo se levantan de la mesa (adornada con mantelito tejido al croché) para abrir y cerrar la puerta. La única forma de que nuestros retoños asistan a sus clases es arrastrándolos, y aunque aseguran que la anciana/o no sabe quién es el presidente o tiene un libro de matemática de 1940, la fe que tenemos en su sapiencia resulta inquebrantable. Además, como hace rato perdieron noción de la plata, están entre los más accesibles de la manada.

Maléfica/o:

Por alguna razón que no conviene averiguar, hace rato quedaron fuera del sistema educativo. Viendo cómo se comportan, parecería que “odian” a los estudiantes. Ya desde el primer día te llaman para decirte que, con lo que sabe, tu hijo no aprueba ni para las próximas Olimpiadas. Y si a vos te llenan de mala onda, al chico lo inundan de miedos hasta bajarle la autoestima a cero. Suelen largar comentarios del tipo: “En mi época, vos no hubieras pasado del primario…”, y se caracterizan por comer todo el tiempo, acto compulsivo que los lleva a hablar con la boca llena y saturar de saliva la carpeta del niño.

La tramposa/o:

Llegar a ellos es tocar el cielo con las manos. Claro que es una tarea escabrosa, hay que dar muchas vueltas y exponerse a pequeños actos de corrupción. Se trata de los propios profesores de nuestros hijos quienes, en confianza y para algunos elegidos que pagan bien, se arriesgan a violar las normas de la ética y preparan a los “burros” que bocharon. Además de plata, piden discreción y silencio (nunca lo obtienen), y vienen a nuestra casa camuflados con anteojos u otros elementos distractores. El “pacto” no incluye aprobación de la materia (lo dejan en claro), pero uno sabe que después de semejante aventura tendrán cierto nivel de piedad. Si alguien nos pide su teléfono, diremos no saber de qué están hablando.

El compañero:

Es el mejor de la clase y durante todo el año lo cargaron por “traga”. Sin embargo, al llegar diciembre, se transforma en una suerte de héroe que salva a los “vivos” que se llevaron ocho o nueve materias. Hay dos tipos básicos. El primero es un “buscador de afecto” que cobra poco y nada con la esperanza de mejorar su estatus el año próximo (cosa que nuca ocurre). El segundo, un vengador que se cobra todas y cada una de la maldades cuando saber qué es un sujeto tácito adquiere más importancia que hacerse el piola delante de toda la clase. Esperan diciembre con desesperación, pero no por el dinero: es su tiempo de revancha.

El hermano:

No hay plata, nuestro niño se llevó diez y hay que recurrir al hermano mayor. En este caso, las monedas de cambio suelen ser varias: desde dejarlo salir a bailar el sábado hasta prometerle algún regalo que nunca le haremos. Si los hermanos ya suelen pelearse en tiempos normales, sentados uno frente al otro en una mesa, son dos talibanes en celo. “¡¿Dónde tenés la carpeta?!”, grita el más grande transformado en profe de mala gana mientras el otro, que justamente se llevó esa materia por no tener carpeta ni anotaciones, busca entre una montaña de papeles indescifrables. Ellos se arreglan, pero los padres pueden salir del entuerto con un ACV. Siempre es mejor pedir prestado y mandarlos a alguno de los anteriores.

El desconocido:

Después de mucho buscar un profe de matemática (están todos ocupados), alguien nos pasa un número de celular. Quien atiende es un señor/a de pocas pulgas que, sin demasiados preámbulos, nos da una dirección que siempre (pero siempre) queda en algún lugar “sospechoso” de la ciudad. En tiempos normales jamás iríamos ahí y mucho menos le entregaríamos el chico a un desconocido que nos atiende mate en mano mientras masca bizcochitos de grasa. Claro que es diciembre y nuestro adolescente parece no dominar la tabla del dos. Nunca sabremos lo que pasa adentro de esa casa. Convendría preguntar.

El extranjero:

Este sí pone carteles. ¿La razón? No conoce a nadie porque hace poco llegó a Argentina desde algún país de Latinoamérica y necesita ganarse unos pesos (está lleno de estudiantes extranjeros). “Todas las materias”, asegura con un nivel de generalización que debería despertar sospechas. Habla con un tono caribeño que por un lado nos cae bien, y por otro nos hace dudar. Porque si algo nos sobra a los argentinos es prejuicios. “¿Sabrá?”, nos preguntamos. Eso los tímidos, porque los más osados redoblan la apuesta y le preguntan: “¿Sabe de matemática argentina?”.

El “Instituto”:

Son como el sol: siempre están. Si bien trabajan a full en temporada de exámenes, durante el año también dan clases de “algo” (clásico: inglés). Suelen cobrar “salado” pero el grado de la organización que exhiben seduce a muchos padres que pagan por el sistema. Tienen un edificio, sillas, mesas; es decir, lo más parecido al colegio que se consigue en plaza. Sin embargo, también pueden constituir una trampa. ¿Por qué? Van tantos alumnos que nuestro retoño, quien necesita una dosis doble de atención personalizada, puede sentirse perdido en medio del rebaño.

Los padres:

“¿Vos no estudiaste para maestra?”, le pregunta el marido a la mujer. O al revés. La cosa es que los padres bucean en sus propios conocimientos para salir del embrollo. Suele ser la peor de las soluciones (mejor apelar al “desconocido”). Además de descubrir lo poco que sabe el chico, uno queda expuesto en su propia brutalidad. ¿Cómo era lo del sujeto y predicado? Porque si el adolescente ya estaba en plena etapa de rebeldía, al ver que somos ingenieros y dudamos con la tabla del nueve, perdemos hasta la última gota de autoridad.

 

 

188 comentarios de “Plaga: Profesores particulares”

  1. Mauricio ,este INTERNET choca con mis recuerdos ,tú tienes razón en cuanto a LO FORMAL del HIMNO A LA UNION EUROPEA.
    Pero resulta que me estoy remontando atrás a los fines de la década del sesenta y comienzos de la del setenta donde ,a los fines de cultivar a toda una generación gente COMO WALDO DE LOS RIOS ponía en acordes modernosos MUSICA CLASICA.
    ESTE FUE con otro RIOS MIGUEL que adaptaron la parte coral de la CORAL digamos como HIMNO DE LA ALEGRÍA que fué oficialmente considerado el HIMNO DEL MERCADO COMUN EUROPEO.
    Ahora aparece en el INTERNET desdIbujado totalmente ERA HIMNO CON LETRA.
    Tiene una razón política por lo que estoy leyendo la defensa que haces -precisamente tú -al genial director de orquesta.
    Fíjate que a ESA VERSION QUE QUEDA COMO OFICIAL se la critica por lo NAZI incluso por gente de la ALEMANIA DEL ESTE.
    EL GENIAL DIRECTOR FUE PRECISAMENTE NAZI.
    Acá en este MANICOMIO de opiniones del blog de BELLO han entrado opiniones interesantes de DOLPHIN en la defensa de su posición(que la defiende con asquerosidades pero a veces larga lo que sabe)porque el sabe muy bien LA TRAMPA QUE LA SOCIAL DEMOCRACIA TUVO en EUROPA.
    La lucha entre IZQUIERDA Y DERECHA ,incluso en parte estoy de acuerdo con él con la ENTREGA AL NEO LIBERALISMO que hace jUAN PABLO II de la EUROPA DEL ESTE.
    FIJATE QUE CON EL GENIAL DIRECTOR EL HIMNO SE HACE CON ACORDES GUERREROS O SEA EL ARREGLO TERGIVERSA EL ESPIRITU ANGELICAL DEL AUTOR DE LA MUSICA Y SE SUPRIMA LA ODA DE SU LETRA.LA VERSION ES SIN LETRA.
    En cambio la adaptación de WALDO que era el HIMNO DEL MERCADO COMUN era con la adaptación de la ODA DE la LETRA .La adaptación de la letra era de MIGUEL RIOS creo español.
    En política todo se da vuelta DE GOLPE.
    La primer versión que era CONSIDERADA YA HIMNO A LA UNION DE EUROPA COMO MERCADO COMUN VENIA A SER LA VERSION SOCIALISTA DIGAMOS DE IDEA IGUALITARISTA.
    ESTA OTRA ES LA IDEA DE DERECHA PRECISAMENTE LA FORMA EN QUE LOS PAISES FUERTES DE EUROPA UTILIZAN LAS ARMAS QUE LA PROPIA SOCIAL DEMOCRACIA LES DIO.
    No se como NO SE DIERON CUENTA A TIEMPO porque DALE Y DALE CON LOS PAISES PROTESTANTES.

    1. En esos años los teenagers nos familiarizamos más con su versión de la Sinfonía n° 40 de W.A.Mozart que con su fantasía propia “Pasionaria”.
      Ya más grandecita la n° 35 (la Haffner) dirigida por Josef Krips me transporta a la estratósfera

  2. Acerca de la elleción en Venezuela,el resultado esa esperable, ahora lo que no es esperable, es fantasear conque el pobre Chavez enfermo como está ,pueda seguir sujetando las riendas del poder.-Está claro que el poder mareea y hace creer a quien lo detenta en la inmortalidad, mas los hombres pasan y la historia continúa, con lo que concluyo convencido que nada será igual, y que la sociedad evolucionará produciendo otros cambios que no son los actuales.-Cordial Saludo

  3. Saludos a darwinianos e hispanos de parte de una salvaje “caviidae”
    La mara (Dolichotis patagonum) es una especie de roedor de la familia Caviidae, también conocido como mara patagónica, liebre patagónica, y liebre criolla, aunque no pertenece al orden de las verdaderas liebres (Lagomorpha).

    1. Especial para ciertas edades del carmen con ese nombre científico me siento totalmente identificada.
      Te llevo un año de ventaja por cabeza chota .
      Pobre mara pensar que es nuestra y casi ,dicen por el sur ,exterminada.
      No obstante ello nos importaron la otra liebre lagomorpha que creo que es hispánica no?

  4. Mauricio ,en el fondo es tan bajo el criterio economicista.
    Fíjese que el estudio del drama europeo lo comencé a palpar a través del PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL.
    Una amiga mía habìa ido a perfeccionar su nivel histórico a Lovaina.
    Cuando regresa a ARGENTINA ,venía enamorada de EUROPA y considerándonos acá unos sudacas de lo último.
    Un día se le ocurre TRADUCIR Y TRANSLADAR a ARGENTINA un test de nacionalidad BELGA.
    Una madre ,ignorante la pobre y asustada con la inducción a la guerrilla ,la denuncia al COMANDO EN JEFE en ese momento en PARANA.
    Me toca defenderla ante los militares para que no la EXPULSARAN del país.
    Tuve que explicarles a esta gente-se imagina-todo el GRAVISIMO PROBLEMA BELGA QUE MAS BIEN ERA DE ULTRA DERECHA QUE DE IZQUIERDA Y ESTUDIARLO A FONDO.
    Con horror me dí cuenta que está gente FLAMENCA con sus propios conciudadanos vALONES estaba HACIENDO LO MISMO QUE LA GENTE sudaca de SANTA CRUZ DE LA SIERRA con el pobrerío del ALTIPLANO BOLIVIANO.

  5. ANA..hasta donde se..fue el mismo Herbert von Karajan, quien hizo los arreglos musicales a pedido del COnsejo de la Union Europea.
    lo que no recuerdo es si fue el mismo quien interpreto por primera vez el Himno Europeo..
    gracie mile…

      1. Supongo que ud estaría acá cuando eso pasó.Acá se comentò mucho.
        Tan es así que Waldo y la mamá venían a veces a comprar en una vinería de mi barrio y estábamos orgullosos.

  6. Quizás el afán tremendo de lograr LA UNION EUROPEA a todo lo que da sea uno de los errores más grandes de la historia.La hicieron bajo la perspectiva de un mundo con preeminencia económica y vamos a ver este siglo para que tipo de preeminencia va.
    Digamos la constituyeron para un típo de economía falsa que se mantiene solo con el engaño ,con la induccion al engaño.
    Se olvidaron de la necesidad de la multilateralidad y solidaridad como base de la unión.Se olvidaron de darle UN ESPIRITU COMUN a EUROPA. O sea un espíritu que no fuese FACILMENTE USABLE.

    1. SObre todo uno de los grandes errores a mi juicio, fue pretender meter a todos en una moneda común (El EURO), sin tener en cuenta que no es lo mismo la economia de paises como Alemania-Francia, en comparación con Portugal-Grecia…por poner unos ejemplos..
      Grosso error…

      1. Si hubiesen hecho la unión apelando al ESPIRITU DE EUROPA ,sin preeminencias ,valorando todo lo grande que el CENTRO DE UN MUNDO por siglos y siglos dió al MUNDO ,quizás NO SOLO DEL PUNTO DE VISTA ECONOMICO sino moral ,político ,cultural etc Con respeto mutuo sobre todo quizás eso hubiese sido posible.
        El espíritu del mundo en el SIGLO XX fué (no solo en ARGENTINA) SUPERFICIAL y eso se paga.
        Hasta la IGLESIA CATOLICA perdió toda su grandeza moral AL EMBARCARSE en el contrapunto de EUROPA.Entrando en el juego de las contradicciones.SE ACHATÓ TODO.

      1. Mil perdones don SANTI por meterme con los cometas ,ud es el experto en astronomía,física ,matemática etc etc.
        Yo solo vuelo a la altura de un carancho.
        Aunque ahora otro tipo de estrellas lo desvelen.
        Hablando de Olga ,que dicción maravillosa tenía esa mujer ,que impostación de voz.
        La conservó hasta sus últimos años.
        No hay caso ,artistas realmente formadas en el respeto al arte escénico eran las de antes.

    1. El cometa Halley es regular porque nos visita con regularidad cada 76 años (últimas visitas 1910, 1986)
      Mateo es el único evangelista que narra la visita de los reyes magos, y yo tomé (es un decir) la 1ra. comunión el día de Epifanía del año 1957.
      Si los Papas decidieron no recordar más en el día 1ro. la circuncidación del Señor debe de ser porque consideraron ya no importante prevenir la fimosis.

  7. Estimado Bello: por favor, dé por finalizado este tema… banal y aproveche sus habilidades de editor de video para hacer un homenaje a Olga Zubarri, una auténtica gloria del cine que hoy se nos fue.

  8. Es realmente indignante que el mismo sistema financiero que asoló al mundo permitió fundir económica mente al EJERCITO ROJO y con ello terminar la influencia política RUSA sobre los pueblos del ESTE europeo.Nada más que eso es LA FAMOSA CAIDA DEL MURO.
    Permitió incluso que ALEMANIA cargara sobre la ECONOMIA EUROPEA el peso de su UNIFICACION.
    Ahora los problemas se van a dar y bastante peligrosos para el mundo entero.Incluso con la estrategia de abandonar EUROPA.
    El problema del gas que posibilitaría la unión de ALEMANIA CON RUSIA.
    uK se les abre en UN PELIGROSISIMO INICIO DE SISTEMA COLONIAL a todo lo que da y a la PIRATERIA DEL MUNDO .
    El incapaz BORBON ahora ,en lugar de haber tratado a sus ex colonias al estilo gentil de ESPAÑA se volvió un financista trucho y ahora trata de RETOMAR SU AMISTAD COLONIAL JUNTO CON EL TAMBIEN ACHATADO PORTUGAL.Los paises latinos ,hasta FRANCIA que por ahora parece que está viva VAN DERECHO AL PLAN DE DIVISION.
    En fin ,al sistema que habilmente se armó NO LO VIERON VENIR A TIEMPO.
    ALEMANIA CON AYUDA ASI PUEDE CUALQUIERA.
    CON LA AYUDA DE LOS QUE EXTERMINO POR RAZAS INFERIORES.

    1. “Also sprach Zaratustra” (Nietsche): ¿Sabría Matheus por qué había tanta influencia del mazdeísmo por el año “cero”?

  9. D.N.I.
    ¿Sabrá la Esfinge si la aramea pensó: Hay capicúas y capicúas?
    ¿Cómo se estarán preparando los sudacas para el mes de Jano?

  10. La sorprendente, culta, trabajadora, eficiente, Alemania de Goethe.
    Fue y sigue siendo hoy día, determinante y decisiva en la Unión Europea.
    Después de salir destruida de la primera guerra mundial…entre los años 1934 y 1939 comienza a dar claras muestras de su nueva intención expansionista y de ruptura del mapa europeo.
    Hasta desembocar como todos sabemos en la 2º guerra mundial. Siendo destruida otra vez por la Unión Soviética (fueron implacables en su avance hasta Berlín), y también por los aliados que entraron en escena cuando comprobaron que los Rusos ganaban la guerra.
    La Alemania y su pueblo son capaces de lo mejor y de lo peor.
    La repugnante infamia del holocausto. No existe en toda la brutal y demencial historia de la humanidad el peor descenso a los infiernos.
    Fríos, despiadados, inhumanos, verdaderos monstruos humanos.
    Podría ser la síntesis de la condición humana.

    1. Sin embargo ,quienes -a pesar de lo que opinen los iraníes unidos a ella por el concepto de raza aria-exterminó como razas inferiores ,colaboraron para que la EUROPA ACTUAL lograra poner su pié sobre los pueblos latinos.
      Daba indignación que personas JUDIAS ,quizás con algùn tipo de mandato que desconocemos,trataran de formar el concepto en europa de la superioridad de LOS PAISES PROTESTANTES .

      Procesos que hace por lo menos diez años se han venido dando hasta que LOGRARON ENTREGARLE DE PIES Y MANOS A LOS PUEBLOS LATINOS.

      1. ¿Pensaría el autor de “La Vulgata”: La ambulante cotejó Pre-ámbulos: EE.UU., Alemania -y ya que estaba el de la Confederación Helvética- llegando a la conclusión que el de su Confederación era el más mejor?

  11. Analizando el carácter ¿pensaría el zurdito Willhelm Reich: La transformación de la Católica A.R. a agnóstica (arriana dirían en otros tiempos) -Juramento Fórmula 2- le debe de haber costado uno y la mitad del otro?

    1. Como himno europeo creo que hizo el arreglo WALDO DE LOS RIOS no?
      Epoca en que las adaptaciones de los clásicos estaba de moda.
      Lo bello no debería tocarse ,pero bueno…..

  12. Estimada Mary del carmen…
    el 9 de noviembre de 1989 se derrumbo el Muro de BErlin…!!
    unificación de Alemania…..

    1. 9 de noviembre de 1938 Kristallnacht
      3 de Octubre de 1990 ReUnificación de Alemania
      l6 de diciembre nacía en Bonn “il spagnuolo”, toda una Alegría

      1. La Sinfonía n.º 9 en re menor, op. 125, conocida también como “Coral”, es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Es una de las obras más trascendentales, importantes y popular en toda la música clásica, y también de toda la música y del arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época que se ha convertido en símbolo de la libertad. Precisamente, una adaptación de la sinfonía, realizada por Herbert von Karajan es, desde 1972, el himno de la Unión Europea (UE).1
        Wikipedia

      2. “van”:
        ¿Habrá pensado el fogoso sagitariano: A Corso electrizante oídos desenchufados?

  13. BOLON EL PADRE ,LORENZETTI -la encarnacion el hijo Y MAURI Y DEL CARMEN POSEIDO POR LAS LENGUAS DE FUEGO DEL ESPIRITU HABLAN EN LENGUAS.
    APOCALIPSIS NOW.
    A LOS CONFESIONARIOS ,QUE NO NOS PILLE SIN CONFESAR URGENTEEEEEEEE
    MAIMONIDES ,AVERROES ,SANTO TOMAS DE AQUINO VAN TRES ,FALTAN NUEVE PERO ESO ES PORQUE HASTA EL 21 HAY TIEMPO.
    ALLI SI QUE SE VAN A SENTAR JUECES INCORRUPTOS ? BUENO ESO ES LO QUE NO HAS HECHO CREER A TODOS LOS JUSTICIABLES.

  14. Plegaria del médico: (Moisés Maimónides Siglo XII)
    Llena mi ánimo de amor para el arte y para todas las criaturas.
    —————————————————————————————————————-
    No permitas que la sed de ganancia y la ambición de gloria hayan de influirme en el ejercicio de mi arte, porque los enemigos de la verdad y del amor del prójimo, podrían fácilmente descarriarme y alejarme del noble deber de hacer el bien a tus hijos. Sostén la fuerza de mi corazón, a fin de que siempre esté dispuesto para servir al pobre y al rico, al amigo y al enemigo, al bueno y al malvado. Haz que en el que sufre yo no vea más que al hombre.

    Que mi entendimiento permanezca claro a la cabecera del enfermo, que no lo distraiga ningún pensamiento extraño, para que tenga presente todo lo que la experiencia y la ciencia me han enseñado, porque grandes y sublimes son las investigaciones científicas que miran a conservar la salud y la vida de todas las criaturas. Haz que mis enfermos tengan confianza en mí y en mi arte, y que sigan mis consejos y prescripciones. Aleja de sus camas a los charlatanes, a la multitud de parientes con sus mil consejos, y a los asistentes que siempre lo saben todo, porque constituyen una raza peligrosa, la que por vanidad hace fracasarlas mejores intenciones del arte, y a menudo arrastra a los enfermos a la tumba. Si los ignorantes me censuran y se burlan de mí, haz que el amor del arte, como una coraza me haga invulnerable para que pueda perseverar en la verdad sin miramientos para el prestigio, el renombre y la edad de mis enemigos

    Incúlcame, Dios mío, indulgencia y paciencia al lado de los enfermos toscos y testarudos. Haz que sea moderado en todo, pero insaciable en el amor por la ciencia. Aleja de mí la idea de que lo sepa todo y de que todo lo pueda. Dame la fuerza, la voluntad y la ocasión de adquirir siempre mayores conocimientos. Que yo pueda hoy descubrir en mi ciencia cosas que ayer no llegaba a sospechar, porque el arte es grande, pero el pensamiento humano penetra siempre más allá.

  15. Ismael > que Isaak; Averroes 1ro., Maimónides 2do. y Sto. Tomás de Aquino 3ro, pero:
    Idioma árabe y calendario musulmán los más pendejitos.

  16. Bell Omar ,su ascendiente directo (de la tierra del CHAVEZ) por linea paterna se llamaba:ANDRES DE JESUS MARIA Y JOSE .
    Con semejante ascendencia directa ,nos sentimos todos apocados ,achicados ,pisoteados ,disminuídos socialmente ,tìmidos ,retardados mentales y le pedimos perdón de rodillas (sobre guijarros puntiagudos) por haber con nuestros pobres comentarios enlodado su prosapia literaria.

  17. Filosofia de bolsillo…!
    “….CHE Socrates como hizo Platon para adelgazar?..
    respuesta: Solo se que no cenaba..!..”

    1. Mein Vater war (r.i.p.) in Gijón, Asturias geboren (Westgoter Roderikus) Los “Omares” no le simpatizaban -como podría esperarse- (algunas mestizas no entienden esos pruritos puristas)

  18. Revisando archivos: Andrés Bello era venezolano anduvo paseando en Londres con Bolívar y parece redactó el Código Civil de Chile amén de la Gramática de la lengua castellana (cómo se nota que antes no había teleisión1)

    1. Pero maricarmen ,deja de buscarle ascendientes facedores del eglogas y còdigos civiles al BELL OMAR mira que de tan culto NOS VA A BORRAR TODOS LOS COMENTARIOS.

    2. Lo he buscado en internet y no aparece ,pero se que una linea masónica tiene su orígen en la persona de ANDRES DE JESUS MARIA Y JOSE BELLO(precisamente por su estadía en LONDRES que tu refieres),cuando se mete don MANDINGA ni con todas las advocaciones lo pueden parar , MARICARMEN.
      Mira que se gastaron los curas en sugerir nombres para impedirlo no?

    1. Como en E.R. aún no tienen Colegio muchos traductores entrerrianos tienen matrícula aquí y yo tenía clientela allá

  19. de cualquier manera ANA y DEL CARMEN…la ciudad de Santa Fé..no es muy linda que digamos…!
    Parana es mucho mas pintoresca..por ejemplo..no??

    1. Santa fe es HERMOSA !!!!!!!!!!
      PARANA soy yo ,llego allí y mis amigos me hacen sentir como que ayer los ví.
      Pero SANTA FE tiene también lo suyo en afecto.
      Cuando estuve allí gocé de reuniones familiares que aparte del afecto redundaban en CULTURA.
      LA FAMILIA DE UNA AMIGA que practicamente me habìa ADOPTADO era grandiosa las reuniones culturales que hacía con cantos ,recitados ,piezas teatrales ,Una delicia……
      Nuestras barras UNIVERSITARIAS eran sumamente culturales ,recuerdo amigos que tenían cerebros privilegiados ,eran bibliotecas andantes a pesar de su juventud.
      La radio de la UNIVERSIDAD DEL LITORAL LT10 se hacía TEATRO LEIDO.UNA DELICIA…..

      1. me alegro mucho ANA, pero no me referia a los afectos de amigos y familiares..sino a la ciudad …gracias!!

    2. Yo soy de PARANA(nací en VICTORIA de paso) ,allí tengo todo ,soy PARANA.
      Ciudad entrañable ,me parece que nunca me fuí de allí.

  20. Del carmen, maria…que madrugadora..te levantas a tomar mate a las 5.38 de un Domingo?!?
    Joder!! de las aves que vuelan…
    me gusta el chancho..
    porque vuela bajito..
    sin hacer olas…
    Feliz Domingo!!

    1. Si venís por estos pagos podés preguntar en el Colegio de Traductores (San Martín 2819, Oficina 6, Santa Fe de la Vera Cruz) más datos sobre la traductora Ma. del Carmen que se jubiló hace 3 años.

      1. Estudié en tus pagos ,vivía en el pensionado SAN JOSE de las monjas josefinas en GRAL LOPEZ al lado del ARZOBISPADO ,en la facultad de CS JURIDICAS Y SOCIALES recibí el título habilitante de CARANCHO.
        Por la edad que dices tener seguro te he visto en alguna parte.
        Claro que tú estarías estudiando en CORDOBA para ese entonses.
        Para mi SANTA FE fué lo más ,pasé unos años FORMIDABLES.

  21. Mauricio————-, cuando tenes ganas de joder……bueno ., empatemos…..JA :::::
    —“o de Carlos Reutemann, el socialista Binner y el actual gober. Bonfatti, el turco Obeid,
    los siete ilustres….Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Adrian Abonizio, Rodolfo Páez, Jorge Fandermole y Rubén Goldín…..”
    …..NO OLVIDASTE ALGUIEN ?……monzon…..etc….OLMEDO….
    Lucien Hirsch….
    maradona
    mihermana
    gardelperonmivieja
    bianchiriquelme
    libertadfragata
    boudoucalafate
    anarompebolas
    sapitoquente
    casimironoesta
    ynoviene
    dolphindiarrea
    …………………………………………………………………ufa….

    1. Ranita panza verde…Maradona..no era de Esquina…Corrrrientes!!
      sabes las veces que fui a pescar con mis amigos y mi hijo..
      las empanaditas de surubí…el dorado a la parrilla…hay ay ayayay..como lo extraño JODER!!!!

      1. Pero ,mauricio vos también haciendome acordar de MI LEJANA JUVENTUD ,pero muchachos no me traigan recuerdos pasados que yo solo lo espero a BOLON JOKTE. ,cuya segunda persona SEGURO ES LORENZETTI CON ESA CARA.
        ESQUINA ;mi primer amor fue´de ESQUINA.
        Lo recuerdo tiernamente ,pobre tipo vaya uno a saber si existe todavía ,fué una excelente persona.Tú bien sabes que antes habìa que portarse bien porque papá de nena chas chas.

        EL PAPA DE MARADONA ERA DE ESQUINA ,ERA NUTRIERO creo que era puestero en una estancia.
        Pero en ese entonces ,tan lejano ayer MARADONA ESTARIA JUGANDO CON LA PELOTITA DE TRAPO ,Naide sabia quien era este chico.

      2. Además yo viví en PARANA ,o sea que allí tengo mis amistades todavía y soy entrerriana no santafecina.

    2. Señora maestra ,yo no la califico de ninguna forma y mi contestación fué ante una ordinariez suya ,así que guarde su linda boca para los que la consideran graciosa.
      Casualmente sale su otro avatar contestando y supongo que no tengo interés de que se enferme no pudiendo ir al baño.

    1. a quien o quienes se refiere..doña delcarmen maria….??
      en mi caso personal..mi instruccion tiene que ver con RR.HH..marketing y publicidad..durante buena parte de mi vida..me dedique en la Argentina a fabricar galletitas..
      y aqui en España: Optica y Clinica Audiologica…

      1. Para completar mi curriculum vitae..estudie música en el Conservatorio de la ciudad de La Plata (Gilardo Gilardi) luego en Mar del Plata (en el edificio viejo del casino: Luro y la costa..que un verano se quemó y lo tiraron abajo)..
        por ultimo..tuve la inmensa suerte que el gran maestro Vicente Scaramuzza me aceptara como alumno (a pesar del hijo; medico traumatologo que no queria que su padre ya muy mayor tuviera mas alumnos)
        Recuerdo a ilustres: Marta Argerich, Bruno Gelber, Silvia Kersenbaum, Horacio Salgan, Osvaldo Pugliese, etc.

  22. Santa Fé..!! gracias Doña Delcarmen…!!
    los pagos del bueno de Carlos Reutemann, el socialista Binner y el actual gober. Bonfatti, el turco Obeid,
    los siete ilustres….Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Adrian Abonizio, Rodolfo Páez, Jorge Fandermole y Rubén Goldín.

    1. El turco Obeid vino a estudiar Ing. Química, pero era nativo de Diamante, E. R.; Reutemann y Binner nativos de colonia suiza, a orillas del Salado, Bonfatti colonia piamontesa

      1. DON OBEID su apellido correcto es EL HALLI OBEID(el gran señor quiere decir) ,una persona muy buena de DIAMANTE.ERA MUY CARIÑOSO CON SU MADRE ESO ES SER BUENISIMA PERSONA.Nunca se le subieron los humos a la cabeza.
        QUE CASUALIDAD IMPRESIONANTE!!!!!! la tía de OBEID o sea doña LINDA EL HALLI OBEID aparte de explicarme que ese ERA EL VERDADERO APELLIDO fué con la que siempre conversaba sobre lo distinta que era la RAZA LIBANESA a la RAZA ARABE y algo relacionado a la LENGUA ARAMEA de escritura FENICIA.No te digo tu erudición PERO ME HAS PUESTO LA CARNE DE GALLINA porque casualmente cuando hablaste del arameo ME ACORDE DE LINDA EL HALLI OBEID DE CHEMEZ.
        Quiero mucho a esa gente.Era una flia muy unida a la de mi padre.
        En una oportunidadfué fué tercero en MONTONEROS-pero un montonero auténtico porque luego no anda macaneando como estos Y TENIA UNOS SUEÑOS PRODUCTIVOS IMPORTANTES PARA EL BIODISEL EN SANTA FE
        Si lo fué ,confundido quizás ,lo llevó un interés auténtico.
        DIAMANTE fué semillero de guerrilla ,por eso en andar buscando gente soy algo experta

      2. Linda EL HALLI OBEID decía que los libaneses eran fenicios ,aparte ella decía que Jesús era genuino de esa región .
        Era muy religiosa y tenían como UNA DE LAS PRIMITIVAS IGLESIAS toda una versión interesantísima de la crucifixión derivada de las versiones maronitas de la región.
        La recuerdo con tanto cariño y QUE CASUALIDAD LE NOMBRAS AL SOBRINO,CASUALMENTE ESTABA POR ESCRIBIR ALGO ACORDANDOME DE ELLA.

    1. Como el “piamontés” Gieco: Sólo le pido a DIOS, pero al “Isa” del calendario 2012 le tengo mucho afecto sin que me desvele la incógnita de su biológico.

  23. Una revelación de golpe ha inundado mi mente.
    TANTO ESPERAR A BOLON Y AÑORAR VERLO
    Y LO TENÍA ALLI NOMÁS Y SE ME HA MANIFESTADO
    LORENZETTI ES EL DIOS BOLON YOKTE
    INDISCUTIBLEMENTE UNA CARA DE BOLON MAS ACABADA NO PUEDE EXISTIR NI EN EL HOYO NEGRO DEL APOCALIPSIS.

    1. Para que cante mauricio:
      Largos caminos ,llenos de tierra
      me separan de vos
      pago de mis amores
      SANTA FE mío que solo estoy…..

    2. Fe de erratas: Donde dice “de los 90” léase “del ’90”, ergo para la reforma constitucional de 1994 ya estaba aquí.

    1. cRISTI NO ME QUITES EL SODOKU DE CLARIN.
      Mira que para los que estamos en edad de CARANCHOS ese ejercicio mental nos libra del ALEMAN(no se asusten que este alemán no es ni la MERKEL ,ni ADOLFITO).
      Ten piedad de nosotros CRISTI ,AVE CRISTI LOS MORIBUNDOS TE SALUDAN.

  24. Un colega amigo de PARANA – que sabe más derecho que yo -DEFINIO AL FALLO EN POCAS PALABRAS.
    Un fallo de obtensión de DOCTORADO en DERECHO .Mucha doctrina PARA IMPRESIONAR y nada de tomar en cuenta la realidad del derecho.

    1. No ,CARMEN ,solo es un BELL FILOSOFO.
      Pero quedate ,es interesante el blog.
      No le busqués refinamiento porque de eso un MANICOMIO tiene poco.

  25. Sonó la ROKJES ,parece que la reemplazan con PICHETO.
    CRISTINA:a mi me sacarán la glándula pero del sillón nadie me despega mi región anteroposterior.

  26. Hablando de discapacitados ,acá aparte de de la RUA escuché por televisión a MONSEÑOR DERISI decir MUY SUELTO DE BOCA que JUAN PABLO I habìa muerto porque era MUY TIMIDO y el hecho de TENER QUE GOBERNAR LA IGLESIA le provocó DETERIORO EN EL CORAZON.

  27. Umbral de pobreza en Suiza.
    Según datos del 2010, Suiza tiene 600.000 pobres (7,5% de una población de 8 millones) es decir, personas con ingresos inferiores a 2.250 francos suizos por mes (unos 2.400 dólares) para un individuo solo y 4000 (4.282 dólares) para un matrimonio con dos hijos menores de 14 años).
    Para fijar estos límites, las autoridades helvéticas utilizan el estándar de la OCDE, que fija ese límite en el 50% de ese ingreso medio del país (de donde se desprende que el ingreso medio está en 8000 francos suizos, unos 8500 dolares).

    1. Ya que la democracia directa es utópica, ultimamente me siento más representada por el “lomo negro” que por el de la rosa.

      1. Acá a los CONSERVADORES se les llama el LOMO NEGRO ,la ROSA es el símbolo de (decían la unión de EUROPA) mediante la rosa socialista con la mano oferente.

      2. Acá en la provincia de Santa Fe se le decía “lomo negro” a los lisandristas, acá, en la misma, tiene el partido Socialista en su logo una rosa (Luxemburgo). Saludos a la de La Corte del Faraón.

      3. La rosa de luxemburgo fué el símbolo socialista para comenzar la EURORUSSIA que ahora ,con el alejamiento del interés americano sobre EUROPA puede volver a reverdecer.
        lomo negro en ENTRE RIOS eran los conservadores en la época de los DINOSAURIOS digamos.
        DE LISANDRO me acuerdo cuando le habían ganado los radicales al norte:PORQUE ALLENDE EL SALADO NO SE OYE MAS QUE EL GRITO LEGENDARIO DEL SALVAJE.
        Gran tipo LISANDRO DE LA TORRE ,pero en este país si no sos TORTUGA ,discapacitado TE TENES QUE TIRAR UN TIRO.

      1. No te entendí lo del arameo o lo que querías decir.
        Sos santafecina.
        Si te interesa hay gente del neo arameo que estudia la escritura fenicia del arameo antigüo ,gente libanesa que luchaba por el LÍBANO cristiano ,con quien conversé por muchos años .Eran muy interesantes pero ese blog (no se simurió el que lo escribía)quedó sin entregas en la blogósfera(ya ni me acuerdo como se llamaba).
        Quedó un señor amigo que escribe esporádicamente en otro blog ,si entra a ese blog lo traeré para que hable contigo si te interesa.Saben mucho sobre arameo.

      2. Gracias por tu ofrecimiento pero con lo que me enseñaron en la Escuela Superior de Lenguas de la Universidad Nac. de Córdoba tengo suficiente de lenguas bíblicas o de flexión; para lenguas monosilábicas ya no me dan las neuronas, las lenguas aglutinantes me son más familiares.

      3. Pero siempre aunque se estudie ,el razonamiento de esta gente USANDO EL CONOCIMIENTO para definir el concepto de la raza LIBANESA y separarla totalmente del grupo arábigo era interesante hasta para un erudito.
        Siempre recalco aùn en ESTE MANICOMIO donde la gente reacciona hasta con AGRESIONES MALAS PALABRAS ETC cuando tocás la fibra sencible ,que el CONOCIMIENTO tiene que entrar en nuestra formación como personas ,Es decir nos debe servir.
        En eso los europeos han progresado mucho al verse de GOLPE EN LA MALA.

      1. Santi ,(el petit de la RUA) ,no rivalice en conocimiento mire que es LINGUISTA la señora y de lenguas de todo tipo REALMENTE APABULLA .Se debe entender hasta con la gente del CROMAGNON.
        Hágame caso ,tómelo por el lado amable ,después me va a dar totalmente la razón .Por el lado amable las amistades funcionan.

  28. Me pregunto: ¿qué estará haciendo una “Fräulein” santafesina en medio de un grupo con olor a goma arábiga educado aparentemente en la primera de Mingo “PUÑeterito” ?

      1. Acá don BELLO se encuentra en la diyuntiva de que los pobres chicos na de na.
        Tiene que buscar un profe urgente que le enseñe a enseñar un poco a los pobres niños ,porque él no se acuerda de lo que aprendió y no tiene muchos billetes para disponer(va a tener que usar los dólares que compró agazapado para podr irse a BRASIL).
        Al resto de los mortales no nos alcanzan nuestros sueldos de caranchos ,buitres ,loros barranqueros ,cóndores ,aguilas o lo que sea para pagar un buen profe para que la presidenta PUEDA GOBERNAR DECENTEMENTE EL RESTO DE SU MANDATO.

  29. Voy a tener que googlear Lisandro de la Torre 3 alfil,
    Mire sapoconfiebre, deje de subestimar a nuestra querida rana. Ella tiene una cultura de la PM y una boquita de almendra tirada a una cloaca.

  30. Siempre tengo a alguien QUE LE MOLESTA ,aunque ese alguien PRETENDA TENER CULTURA A PESAR DE SER BATRACIO HACIENDOSE LA SOCIALISTA.
    FÍJATE EN LA CONTESTACION DE ESTA SEÑORA QUE NO ES ENTRERRIANA SINO QUE NO SE DE DONDE FUE A PARAR ALLA .
    FIJATE QUE VOS CUANDO SE TE HABLA EN SERIO CONTESTAS EN SERIO…………..
    ———————————————————————-
    Señora Ana…..la rana pertenece a la mas rancia estirpe cooperativista BASVILBENSE. Es nieta de Hebreos y Sirios., entiende…?…..me parece que NO….!…Idolatra a Lisandro de la Torre…..a Illia…..ES UNA DOCENTE EJEMPLAR A PESAR DE SU JUVENTUD…..
    Ud. narra muchas tonterias, …bien , estoy ocupado en menesteres importantes y no encuentro el rollo de papellll……………

    1. No se preocupe sapitín. Que la ana ya está controlada. Aquí tiene su papel. Siga cagando tranquilo. Aménse los unos a los atilas, que el pasto volverá a crecer. Y recuerde lo que decía el abuelo, entrerriano como pocos:
      “Sitting silently,… doing nothing,… the spring comes, and the grass grows by itself.”

    2. Mire don sapocalenton yo a su mujer la he respetado y ,cuento algo referente al tema de comentario ,y tiene la ORDINARIEZ de (ante algo que es muy preciado para mí) REPETIR LO QUE UNO HA volcado.Casualmente si es docente la considero A LA ALTURA DE LAS DOCENTES QUE CRITICO.
      Y REITERO A LA ALTURA DE LA PRESIDENTE QUE TANTO CRITICA Y POR LA CUAL SUFRE.
      Lo único que si es HEBREA Y BASAVILBASENSE PUEDE SER PARIENTA DE MI MARIDO.
      Mi suegro ,judio ,fundo la primera COOPERATIVA EN TRES BOCAS.

    3. Me extraña que ud no haya reaccionado ante algunas CARGADAS UN TANTO FUERA DE FOCO QUE LE HAN GASTADO ACA CON RESPECTO A SU MUJER.
      A tal punto que creía que se trataba de dos avatares en uno.
      Mi contestación es un granito de arena en una extensa playa en comparación a los chistes pesados que aquí leo.Le debe haber faltado papel o qui´zas estaba ocupado en algo importante no?

    4. Tomándolo por el lado amable ,dijera CHAVO DEL OCHO ,que lio pobre laranarene con razón TIENE LA BOCA UN TANTO DESMEDIDA .
      Descendiente de judios y sirios ,en una época en que los moishes y los “gere comprar marchanta” eran una flor como se llevaban,
      Pero ahora soportando una guerra civil primaveral y odiándose a si misma en relación de la sangre .La sangre moishe lequerrá estabilizar rojos y blancos a la siria y la SIRIA A LA MOISHE le querrá provocar una anemia de mi flor.

    1. No es al pepe pensar: …es verdad…los arameos deben pertenecer a un grupo fuerte,…
      …porque nunca la aracagan…

      1. Ay Inodoro Pereyra: ¿Pensaría el famoso arameoparlante Jesús Nazareno Rey de los Judíos: Algunas aramean sabiendo que cagan.?

      2. Discúlpeme doña Cármen…pero al respecto disiento…por respeto al inodoro …y como buen arameo…cuando yo meo, me paro …y cuando cago me siento…

      3. Otro sí digo: Deduzco que la Belén le estuvo prestando Evangelio de Juan 19, 19-20

    1. En el Monte Carmelo me agarré una curda tal, que me monté a Carmela…la pasamos rebién….
      (aunque Carmela, éso sí, tiene cara de caballo;… pero montada desde atrás… ni se nota)

      1. ¿Ladraría Mendieta: Y arriba de julera no cocina tortas fritas como la Eulogia?

      2. No se si ladraría, …porque con la curda que tenía, me daba igual un maullido que un relincho…pero eso sí….tortillera como la Eulogia no era…

    2. Doña delcarmen ud viene a hacer psiqué al MANICOMIO.
      Va salir como en esos geriátricos que la enfermera era una maníaco depresiva y el médico jefe un violador compulsivo.

  31. Hoy que estoy hablando en joda ,voy a contar un incidente con una maestra.
    Resulta que las madres de las maestras de mi hijo se quejaban de que mi hijo, arremetiera contra las maestras y TRATARA DE METÉRSELA EN EL GRADO FRENTE A OTROS MUCHACHOS, QUE APARTE DE NO APRENDER NADA, SE GARCHABAN A SUS HIJAS.
    En una reunión, estas buenas señoras dijeron QUE LOS CHICOS BUENOS que NO ARREMETÍAN POR TIMIDEZ iban a tener pocas chances en el futuro PUES SE AVECINABA UN MUNDO MUY TREMENDO DONDE LAS PROFES ATRACADAS no les llaman la atención. ESTA SEÑORA ERA UNA BUENA BANANA.
    Pero ,eso lo comentamos con las señoras que lo querían a mi hijo y lo defendìan.
    ESTA BUENA SEÑORA TAN PSICOLOGISTA Y PROGRE se habìa SUGESTIONADO CON EL TAMAÑO DE LA EDUCACION SEXUAL ESCOLAR, QUE PRECISAMENTE HABIA COMENZADO A SER LA PUERTA PARA EL MUNDO DEL FUTURO
    Vuelvo a repetir AUNQUE LA RANA POR SU FORMACION SOCIALISTONGA NEW AGE AMANTE DE LA PORONGA conteste en joda.
    LA MISMA EXACTA GENTE QUE COGE Y COPO AL PERONISMO ACTUAL HABIA COGIDO AL RADICALISMO TAMBIEN DE ALFONSIN.
    INCLUSO AL QUE LE DICEN IDIOTA DE DE LA RUA TAMBIEN .EXACTAMENTE LA MISMA GENTE SE COGIÓ A LOS TRES GOBIERNOS.EN DISTINTA FORMA PERO SON ELLOS LOS QUE AÚN COGEN.
    POR ESO VUELVO A EXPRESAR MI ETERNO AGRADECIMIENTO A LAS BUENAS PROFESORAS, QUE PARTICULARMENTE COGÍAN EN TODOS LOS NIVELES QUE TUVO MI HIJO, Y QUE LOGRARON QUE NO SE LA HICIERAN FRACASAR PORQUE ERA UN HOMBRE DE PORONGA BIEN GRANDE.

    1. Perfecto te dije que son RECONTRAINFORMADO y sabes lo que contestas.
      ME ENTENDISTE PERFECTO NO TE OLVIDES QUE LOS QUE TIRARON LAS TORTUGAS EN PLAZA DE MAYO SABIAN LO QUE HACIAN SE LA TIRABAN DE BURLONES.
      CONTRA DE LA RUA SE LA DIERON CON TODO PORQUE TENIAN QUE COBRAR TODA LA DEUDA O SEA A PESAR QUE LO TENIAN ATADO IGUAL LO JODIERON IGUAL QUE A NUESTRA SEÑORA PRESIDENTA DONTE ,TU LO HAS DICHO ,QUE LE BAJAN EL PULGAR PERO TU SABES QUE ESO NO ES CIERTO.
      PERFECTO DOLPHIN TU HAS CONTESTADO.
      A LAS PRUEBAS ME REMITO.

      1. SI ,tu empleaste el término ,se cogieron el gobierno de ALFONSIN ,el de de la RUA Y el de esta mujer.Parece que el birolo(perdón soy mujer pero me dieron letra)era muy angosto y CAPUT EL POBRE.
        El sirio simio SE APROVECHÒ BIEN DE UDS dio lo que le dieron y CON EL TRANSARON y a veces pienso que debe tener alguna relación con el aguante del DICTADOR SIRIO esa TRANSACCION IN OLIVOS.Ese no se entregaba SIN PAPELES como las chicas de antes.
        Ahora a esta OTRA QUE PULGAR PARA ABAJO.Mira que van a ser idiotas.

  32. Hoy que estoy hablando en serio ,voy a contar un incidente con una maestra.
    Resulta que las madres de los compañeros de mi hijo se quejaban que la maestra arremetiera contra mi hijo y TRATARA DE MANTENER EN EL GRADO A MUCHACHOS QUE ,APARTE DE NO APRENDER NADA ,AGREDÍAN A SUS HIJOS.
    En una reunión esta buena seño dijo QUE LOS CHICOS BUENOS que NO RESPONDIAN A LAS AGRESIONES POR TIMIDEZ iban a tener poco chance en el mundo del futuro PUES SE AVECINABA UN MUNDO MUY TREMENDO.
    BUENO…..cada vez que veo PROFES SOPAPEADOS no me llama la atención ESTA SEÑO ERA BUENA VIDENTE.
    Pero ,eso lo comentamos con las señoras que lo querían a mi hijo y lo defendìan.
    ESTA BUENA SEÑO TAN PSICOLOGISTA Y PROGRE se habìa SUGESTIONADO que la EDUCACION PRECISAMENTE HABIA DEJADO DE SER LA PUERTA PARA EL MUNDO DEL FUTURO
    Vuelvo a repetir AUNQUE LA RANA POR SU FORMACION SOCIALISTONGA NEW AGE conteste en joda.
    LA MISMA EXACTA GENTE PROGRE QUE COPO AL PERONISMO ACTUAL HABIA COPADO AL RADICALISMO TAMBIEN DE ALFONSIN.
    INCLUSO AL QUE LE DICEN IDIOTA DE DE LA RUA TAMBIEN .EXACTAMENTE LA MISMA GENTE DOMINO LOS TRES GOBIERNOS.EN DISTINTA FORMA PERO SON ELLOS LOS QUE DIRIGEN.
    POR ESO VUELVO A EXPRESAR MI ETERNO AGRADECIMIENTO A LOS BUENOS PROFESORES PARTICULARES DE TODOS LOS NIVELES QUE TUVO MI HIJO QUE LOGRARON QUE NO SE LO HICIERA FRACASAR PORQUE ERA UN HOMBRE DE BIEN.

  33. Depues de leerte durante años..DOLPHIN…todos aqui sabemos que eres muy capaz e inteligente..tambien muy bien informado…
    PERO…como siempre ocurre..tienes un área o aspecto de tu personalidad o caracteropatia..un poco jodida…
    y la descargas aqui en este blog del amigo Bello…
    descalificas el blog…insultas a los comentaristas…te descargas a gusto..
    (Joder…sin pagar un mango!!!) ni al psicologo..o al psiquiatra…
    y ademas…a veces pretendes que te aplaudan…
    VOS estas para cosas mas interesantes, utiles, constructivas, edificantes…
    NO NOS DEFRAUDES…DOLPHIN..
    Un abrazo

    1. Dolphin es un tipo muy informado .tiene razón ,lo que pasa es que acá no se puede hablar en serio.
      Yo francamente acá vengo a decir estupideces ,hablo en serio a veces en general porque en realidad SOMOS UN ZOOLOGICO QUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE LO SOMOS Y EL ANONIMATO ES UNA FORMA DE DARNOS CUENTA.
      Siempre tengo a alguien QUE LE MOLESTA ,aunque ese alguien PRETENDA TENER CULTURA A PESAR DE SER BATRACIO HACIENDOSE LA SOCIALISTA.
      FÍJATE EN LA CONTESTACION DE ESTA SEÑORA QUE NO ES ENTRERRIANA SINO QUE NO SE DE DONDE FUE A PARAR ALLA .
      FIJATE QUE VOS CUANDO SE TE HABLA EN SERIO CONTESTAS EN SERIO
      TAMBIÉN mendele-
      Es que uds ,decime si no es cierto ,están en otro ambiente.Hasta que a la pobre ESPAÑA LA CONVIERTAN EN UN ZOOLOGICO.
      ACA NOS TRATAN COMO ANIMALES Y ESTAMOS EN EL FONDO ANIMALIZADOS.

    2. Por eso yo digo que la PRESIDENTA ESTA A LA ALTURA DE LA CLASE MEDIA ARGENTINA.
      Si le dan algo mejor NO VA.LES BROTA EL ODIO DE ADENTRO.

    1. Dolphin..tienes que hacer un pequeño esfuerzo y cuando vas a escribir una de esas groserias absolutamente fuera de lugar y termino…
      Imagina o piensa en alguien muy querido tuyo..(quien se quiere y respeta a si mismo, lo hace con los demas)…TU MAMA ..TU PAPA…HIJOS…HERMANOS…etc…
      tambien puedes utilizar el metodo “espejo”…

      1. ….si es verdá ché….qué joda con las groserías…..se lo vengo diciendo a mi vieja la rana que pare con la boca sucia…pero no tiene cura….aprendió de mi viejo, que es peor aún….y mis abuelos ni te cuento….todos degenerados…

  34. …..que boca sucia doña rana….!!!!….y pensar que siempre la consideré una profesora “eminente”…..eminentemente boca sucia, ….pero eminente al fin….(Además mi respuesta no era para ud., sino para mi profesor el mauricius mauriconius…)

      1. Pordiós !!!….cuando la chupa también….???….con la boca sucia….???
        Yo no oferto ni 10.

    1. Mira si el mundo es redondo Mauricio ,con ésto de la sentencia ayer nos reunimos por el problema nuestro varios dueños de departamentos-
      El dueño del QUILOMBO que tengo arriba de mi estudio o SEA EL TITULAR DEL DEPARTAMENTO es ABOGADO y a su vez HEREDERO DE UN FAMOSO ABOGADO QUE INCLUSO FUE PROFESOR MIO(un ser por demás respetable que habìa huído de AUSTRIA ante la persecución del nazismo y habìa vivido en Madrid ESQUIVANDO ESPIAS NAZIS).
      Bueno este distinguido descendiente NOS HA AMENAZADO) de continuar NOSOSTROS con las acciones)QUE SE VENGARA EN FORMA DIRECTA. SE PRESENTO EN LA REUNION Y DERECHO VIEJO DIJO QUE IBA A VER COMO INDIRECTAMENTE HACIA SU VOLUNTAD.
      O sea que ahora YO ESTOY EN LA MISMA LUCHA QUE HEBE.
      El nidal de pibas que tiene van desde DOMINICANITAS que tendrán calculo quince o dieciseis a posadeñitas QUE SEGUN ELLAS ALGO COMEN.Además la trata mantiene hasta hermanos de las muchachas .Me cuantan algo interesante.Una de las chicas la flia la está buscando y me dice que el hecho de estar en un lugar donde PUEDEN VENIR CONOCIDOS la perjudica.
      Es un plato porque ponen unas mujeres ESPECTACULARES en la propaganda y las pobres son un desastre.

      Como en el interregno en que mi marido estuvo en cama ,íbamos mis hijas y yo a arreglar los cobros ,en diversos momentos tratamos de conversar con esta gente y preguntar como era el manejo del negocio.

      La reforma al codigo civil y comercial va a dar MAYOR DERECHO AL CONSORCIO que a los titulares de DEPARTAMENTOS y ,conversando CON ASESORES DEL CONGRESO es probable que APOYE EN DEPARTAMENTOS Y COUNTRIES a quienes se RESERVAN DEPARTAMENTOS o directamente terrenos O CASAS siendo los capitalistas que FINANCIAN LA CONSTRUCCION y estos departamentos SIRVAN PARA ESTOS MENESTERES,
      La presencia de estos DIGAMOS TITULARES DE DEPARTAMENTOS O CASAS PARA RENTA ASEGURARIA LA MAYORIA EN EL CONSORCIO.

  35. ………………………….valioso HUMOR…………..HUMOR……..VALIOSO……

    Mauricio | 13/12/2012 | 18:09

    ademas podes pagarlo en 3 cuotas…
    lo pagas con la inflación…!!!
    ……………………………………………………….NO PINAJO…….

  36. “Benditos sean los profesores particulares que en todo momento estuvieron al lado de mi hijo a quien INTENTO DESTROZAR la enseñanza oficial ,no de CRISTINA sino DE ALFONSIN donde tambien estaban INFILTRADOS -un poco camuflados dentro de un partido que los limitaba un poco-LOS PROGRESS PSICOLOGISTAS.El tipo de enseñanza PSICOLOGISTA derivó de un hermano de FRONDIZZI y sugestionando muy buenos pedagogos que este presidente tenía sembrò en el país y DESTROZO la enseñanza ARGENTINA que era primera en el mundo………………””””””””

    ANA, LA RESPETAMOS., SI SE ALEJA DE LA DAMAJUANA TODO MEJORA., HAGA LA PRUEBA……..
    Mauricio…….mauri…….¿ como fue lo de Alejandria….?

    1. No se puede hablar en serio ,creo que hay un momento para hablar en serio ,salvo que tù en lugar de hijos hayas parido renacuajos .
      Por otra parte yo no me meto con ud ,ni siquiera cuando dice las pavadas pretendidamente en broma.

    2. Además creo que con su contestación BUENA PRESIDENTA PARA UD ES CRISTINA.
      PUES SI UD SE TOMA EN BROMA TODO SE ENCONTRÒ LA QUE VERDADERAMENTE LA VA A SEGUIR TOMANDO EN BROMA A UD.

  37. dolphinross | 13/12/2012 | 11:15

    ….vos stronzo…..y siempre te recuerdo como un pedófilo insoportable…..!!!
    …………………………………………………………………………

    Mira vos….!…

    ……NOOOOOO……………………………ANDA A LA CONCHA DE TU MADRE…..!

  38. laranarene escribió: “Estoy jodona…….Les informo que no tengo precio…”
    Para todo lo demás existe Mastercard.
    Ok, entonces cerramos en 20 escudos, en tres cuotas?

    1. Ranita…yo nunca me meto donde no me llaman..pero..yo que vos…
      sabes lo que son 20 (veinte) escudos…y ninguna flor…

  39. Dolphin…calma…respira hondo y exhala..!!
    puedo ser un poco Stronzo..pero no soy pedófilo..
    controla tus estados alterados…
    te lo pido con todo cariño y consideración…Vale?

  40. Los que tendrían que ir a PROFESORES PARTICULARES de DERECHO son los Jueces que DIJERON QUE NO HABÍA PRUEBAS en el caso de una persona AUN DESAPARECIDA donde aparecen referencias CONCORDANTES de que fué EMPUJADA en el auto de la REMISERIA del CAFIOLO VIDALITA amigo del GOBERNADOR.
    ADEMAS SE NOTA A LA LEGUA que la MAMA SABE QUE LA MUCHACHA ESTA VIVA Y QUE SE LA TIENEN PRENDIDA EN LA MALDITA JODA.DISTINCIONES DE POR MEDIO EN EL CARNAVAL CONTINUO.
    NO SOY PARTIDARIA DE LA VIOLENCIA PERO A LA CASA REPRESENTATIVA de GOBIERNOS PROVINCIALES WC la HUBIESE DESTROZADO CON MUCHO GUSTO.
    Es DESESPERANTE pero desde hace POR LO MENOS VEINTE AÑOS en los pueblos del INTERIOR (PROFUNDO COMO DICE NUESTRA VEDETTE MAYOR) REINAN LOS CAFIOLOS,LOS TRAFICANTES Y LOS REYES DEL JUEGO.

    1. Es cierto ANA…toda la sociedad esta podrida..descompuesta..
      pero cuando se trata de la Justicia o de la Sanidad..estas son dos áreas muy sensibles y es imprescindible que funcionen con comportamientos éticos y principios morales …
      es triple indignación la que se experimenta ante estos hechos delictivos y repulsivos…

      1. Creo que cuando abrieron las dependencias universitarias en las cárceles ,no estoy muy segura pero me parece que fué en esa ocaciòn ,hice una carta tipo PANFLETO la fotocopié y se la mandè a todos los correligionarios ligados al tema.Con mi firma logicamente.
        Había leído que entre las carreras que se seguirían figuraba la de DERECHO.
        Fíjese Mauricio que el derecho en manos de alguien que ha transgredido en esa forma el respeto elemental debido a la sociedad ES EL ARMA MAS PODEROSA.
        Lo que vulgarmente era entendido como inteligencia-cuando yo era chica o sea en la época de los dinosaurios-era la facilidad para lograr nuestros fines en la ciencia y en la vida dentro de los parámetros de la ética.
        Lograr los fines llevándose cuanto principio moral exista sobre la tierra es delincuencia Y SE IMAGINA TENER EL DERECHO COMO ARMA A SU DISPOSICIÓN es algo FENOMENAL NO?
        En mi carta me gasté en fundamentos para evitar el peligro PERO QUE LE VAMOS A HACER MIS AMIGOS ERAN MEDIO PROGRESS.

  41. Benditos sean los profesores particulares que en todo momento estuvieron al lado de mi hijo a quien INTENTO DESTROZAR la enseñanza oficial ,no de CRISTINA sino DE ALFONSIN donde tambien estaban INFILTRADOS -un poco camuflados dentro de un partido que los limitaba un poco-LOS PROGRESS PSICOLOGISTAS.El tipo de enseñanza PSICOLOGISTA derivó de un hermano de FRONDIZZI y sugestionando muy buenos pedagogos que este presidente tenía sembrò en el país y DESTROZO la enseñanza ARGENTINA que era primera en el mundo.
    Si no hubiese sido por esta BENDITA GENTE QUE SE DEDICA A TENER INSTITUTOS DE APOYO mi hijo no hubiera perfeccionado una enseñanza MUY BUENA ,incluído dos idiomas y hubiese superado su ENSEÑANZA PRIMARIA con buenas notas.
    BENDITOS SEAN.

  42. Ranita – Santiago: Yo si tengo algo para decir…
    Si eligen a estos politicos y les dan la mayoria en el congreso y senadores…legitimandolos para hacer lo que les salga de los cojones…!!
    la respuesta es: Ahi los tienen…pueden disfrutarlos a piachere…!!

      1. No te aflijas SANTIAGO que prontito ,la van a hacer tan bien ,que ni siquiera vas a tener gente PARA ELEGIR.

    1. ….ché einstein…..y porqué mejor no votar a nadie, no pagar impuestos y ahorrarse unos mangos….???? …..así no tendrías más razones para quejarte….

  43. Bello, si por casualidad pasa por aqui y lee esto, vea por qué no salió el comentario que acabo de enviar. Usted sabe que mi lenguaje es más bien moderado.

      1. Si, soy profesor titular. Cuando era estudiante, unas cuantas veces hice exactamente lo que Bello describe en su primera categoría, pero ni las nenas ni los nenes saltaron jamás de alegría cuando yo llegaba. Una vez se dio el caso que una madre sí, pero fue una en cien.

      2. ….resultaba bastante obvio que Santiago es profesor de clases particulares del tipo 2: “eminencia”…..

  44. Que les pasa…!
    Estoy jodona…….Les informo que no tengo precio…
    Bueno, si quieren lean….:
    …………… Lo que pasa es que hay algunos planteos del poder y de los personajes públicos que son tan ridículos en sí mismos, que criticarlos desde “la seriedad” es casi legitimarlos. Y si el humor no es más efectivo, por lo menos es más terapéutico.

    -¿Qué pasa cuando ya no se puede extraer más humor de la realidad?

    Si Cristina sostiene que ella es de clase media, ¿qué podés decir? Si los radicales siguen afirmando que pueden ser una alternativa válida en 2015, ¿qué podés decir? Si Macri coquetea con Moyano, ¿qué podés decir? Si Capitanich viaja al Caribe con sus hijas en el avión oficial y dice que fue para hacerle un service a la máquina, ¿qué podés decir?

    Creo que si bien la crítica clásica sirve, el humor es una vuelta de tuerca distinta. Es una forma de decir que, sí, se te cagan de risa, pero vos no te tragás el cuento de que esto es un país serio. La gran lección que en plena dictadura nos dejó esa maravilla que fue la revista Humor………………………………………….
    Un aleman curdita decia…….los diarios “serios” dicen lo mismo hace cien años……

    1. Si a pesar de eso, siguen siendo votados ¿qué podés decir?

      En cuanto al ridículo, es más corrosivo que cualquier crítica seria. Al pobrecito de De La Rua se lo recuerda más por el papel de tonto que hizo en Showmatch que por el desmanejo de la economía durante su presidencia. A Arturo Illia le llenaron la plaza de Mayo con tortugas.

      1. No se porqué SANTIAgo ,no te conozco y no se quien eres ,pero por lo que traduce el INTERNET te veo a vos parecido a DE LA RUA.
        ILLIA era otra personalidad distinga.

      2. Sabés porque te digo SANTIAGO que sos parecido a DE LA RUA.
        De la RUA era una personalidad que era seria pero tenía COMO UN CIERTO COMPLEJO DE INFERIORIDAD porque veía que al lado de él HABIA GENTE QUE SE SABIA MANEJAR EN UN MUNDO DE DELINCUENTES y LOS RESPETABA DE MACIADO.
        Esa misma personalidad la veo en vos A PESAR QUE ERES TITULAR DE UNIVERSIDAD según dices.
        Personalidades que les sienta más que SER ,el PARECER.

    2. laranarene tú crees vivir la vida en joda ,quizás creas que sos una persona inteligente.
      Bueno ,desengáñate CRISTINA TAMBIEN CREE LO MISMO QUE VOS Y ES MUUUUCHO MAS INTELIGENTE QUE VOS.

    3. laranarene vos sos calcada a la personalidad de CRISTINA.
      serías vos EL COMUN DE LA GENTE COMO CRISTINA y ella la privilegiada que llegó.
      Calculo ,por lo que decís que puedes tener años más años menos que ella o más quizás PERO TENES SU FORMACION.
      Creo que en vos tiene razón este gordo caderudo.

  45. Lo dije. Este blog es para los pibes de Bello. Aprendan….burros…!!!…. y no se preocupen por los comentaristas…a ellos les importa un bledo lo que Bello diga….mientran siguen hablando de, y como,… pobres bueyes perdidos a lo que la vida les dió este lugar en el universo para poder reunirse y descargar sus angustias existenciales…

      1. ….vos stronzo…..y siempre te recuerdo como un pedófilo insoportable…..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *