Política / 21 de diciembre de 2012

INTERACTIVO

El mapa de los saqueos

Mirá los lugares del país donde hubo asaltos a supermercados. Fotos y los videos.

Mapa de los saqueos

En diferentes lugares del país se están produciendo saqueos a supermercados y comercios mayoristas. El primero de todos se dio en Bariloche el jueves por la mañana y tuvo un efecto contagio en el resto del país. Se registraron otros saqueos o intentos de entrar por la fuerza a sumerpermados en Chaco, Posadas, Concepción del Uruguay, La Plata, Viedma, La Matanza y en otras localidades más.

En Rosario, hubo incidentes que provocaron dos muertos. En San Fernando se produjo una batalla campal entre la policía y los saqueadores. En Campana también hubo enfrentamientos. En Gobernador Galvez, Santa Fe, saquearon un almacén de barrio.

Mirá el mapa interactivo con fotos y videos de los saqueos.


Ver Mapa de los saqueos en un mapa ampliado

 

38 comentarios de “El mapa de los saqueos”

  1. Los funcionarios tienen que trabajar más en su función TODO el año y no venir a gestionar subsidios a Bs.As. 4 días antes de Navidad, como pasó en Bariloche cuyo intendente estaba en Bs.As.!!!!!!!!!! Hay que ser muy cuidadosos xq’ los políticos están en la mira y algunos no se han dado cuenta, parece !!!!!!!!!!….

  2. Señores, esto se extiende: hoy en Tigre vi con mis ojos, todos los super Carrefour de la zona fueron saqueados, el del Canal… todos! Incluso el Coto de Libertador y Uruguay, amén de negocios pequeños y vandalismo, EL PAÍS ESTÁ EN LLAMAS Y LA GOLFA MISSING IN ACTION!!!!!!!!!! HACETE CARGO KRISTINA!

  3. El problema es que este tema de los saqueos empeora la ya malograda imagen país, los únicos capitales privados que van a arriesgarse a invertir en este far west son los usureros, y los comprendo perfectamente, ¿quien invertiría un solo peso en un país sin ley? al menos si lo hago que me aseguren un beneficio que raya en la inmoralidad. Los pocos inversionistas serios que quedaban están haciendo las maletas.

  4. me parece que jose y carlitos tienen el reloij al reves, en EL UNICO LUGAR QUE PODIAN TENER ESA ACTITUD, , DICHO POR SU INTENDENTE, QUE LES DEBEN ASIGNACIONES , ERA EN BARILOCHE , LO DEMAS ESTA ARMADO POR LOS MAFIOSOS SINDICALISTAS Y EL 46 %, ABURRIDO DE PERDER JA JA JA

  5. SEGUN MI LECTURA…
    QUIZAS…LA GENTE MAS NECESITADA…SE ESTA CANSANDO…DE SER CHOREADA…
    POR TODOS LOS COMERCIANTES DE TODOS LOS RUBROS…
    SINO…
    PORQUE HAY OFERTAS DEL 70% DE DESCUENTO EN LA SEGUNDA UNIDAD???
    TODOS LOS DEMAS ARTICULOS Y TODOS LOS DEMAS DIAS…
    TE CHOREAN GROSSO…
    ADEMAS DE PAGARLES MISERIA A SUS EMPLEADOS…OF COURSE…

    ES LO QUE HAY…
    O CAMBIAMOS LA CULTURA HACIA TODOS PARA TODOS…
    O SE VIENE LA LEY DE LA SELVA…

  6. La gran discusión que deben plantearse aquellos que están preocupados por los saqueos no es que roba la gente. Si LCD o bebidas. Tampoco el principal debate es si los saqueos son “organizados” o “fogoneados” (cosa que sucedio en el ’89 y el 2001 y probablemente este sucediendo ahora). La gran pregunta es ¿porque los saqueos corren como reguero de polvora y se van masificando? Cuales son las condiciones de vida de miles de compatriotas que hacen que una familia o un pibe arriesgue su vida para llevarse comida, bebidas, un LCD o lo que carajo sea? Sino nos cuestionamos eso, estamos al horno. ‘Palabras de Germán Mangione, periodista de la Cooperativa de Comunicación La Brújula’ brujulacomunicacion.com

  7. Sinceramente no entiendo a donde vamos, ya no se puede controlar a la gente, el país esta dividido totalmente, la presidente en todas las cadenas no nos brinda ninguna solución, seguramente los saqueos también sean una “sensación” nuestra, tal como lo es la inseguridad..Esto me avergüenza, no confundan, no estoy diciendo que me da vergüenza ser ARGENTINO, NO ES ASÍ PORQUE CON ORGULLO LO DIGO, pero estas situaciones colman mi paciencia y nosé donde vamos a terminar

  8. QUE TIENE QUE VER LA POLITICA??!??!??!, O PREFIEREN QUE LES DIGA QUE EL DEL 2001 TAMBIEN FUE ARMADO Y PORQUE POLITICOS???????SON APROVECHADORES QUE NO LES IMPORTA NADA, DE NADA, ES EL ODIO Y LA ENVIDIA POR EL QUE TIENE MAS Y SE ROMPE EL ORT… PARA TENERLO, Y ELLOS LO ROBAN TOTAL NO VAN PRESOS. ESO ES LO QUE SE SEMBRO Y ES LA COSECHA QUE SE VIENE.

  9. VEAN LA FOTO DE UN POTENCIAL PARASITO,DELICUNTE,CREADO X POLITICAS POPULISTAS Y DEMAGOGICAS,PERONISTAS Y KIRCHNERISTAS, CONVENCIDO Q’ ESTE DELINCUENTE PERTENECE AL 54%.

  10. CREO QUE CLARIN Y SUS POLITICOS ESTAN DANDO LOS MANOTASOS DE AHOGADOS… ES LAMENTABLE QUE TODAVIA PASEN ESTAS COSAS Y QUE HAYAN SINDICALISTAS QUE QUIERAN VOLVER A LOS TIEMPOS DE ANTES.

  11. ¡Clarín Miente!, ¡La Nación Miente!, ¡Perfil Miente! Nuestra queridísima Presidenta sabe que en la Argentina no existen los saqueos a supermercados y comercios mayoristas. Son todos inventos de estos medios oligarcas y nazi. En el INDEC no tenemos registros que en el Gobierno de nuestra Reina hayan ocurrido saqueos de ninguna índole durante su mandato. Por suerte, la Presidenta ya firmó los decretos para intervenir Clarín, La Nación y Perfil. No vamos a seguir soportando a los que estén en contra de este gobierno socialista, progresista y popular. ¡Qué viva por siempre nuestra querida Reina Cristina!

  12. La “queridísima PresidentAAA” está preparándose en el Calafate para recibir la Navidad junto a sus retoños, total ella es multimillonaria, que le importa si el país se incendia!

    1. Que bien Carlitos! JAJAJ, me encanto la respuesta.. Obvio, que le importa si total ella se va a su mansión de alla y nadie la molesta…. aca despues nos roban, nos matan, pero es todo una “sensación”

  13. Mmmm. Que sugerente! Perfil usa la palabra “Contagio” para referirse a la sincronía con la que se dieron los saqueos… Por si no sabía el que escribió esta nota los que se contagian son personas no hechos… A lo sumo los hechos se pueden organizar para que se den con una sincronía determinada, como es en este caso. Pero dudo que por obra del espíritu santo se hayan activado los “chips” de los “indigentes” dando la orden de “saqueo a supermercados” justo el día, oh casualidad, 21 de diciembre… El que lo organizó (ya sea el gobierno, los sindicalistas, la SRA, Clarín o quien sea) es un flor de perejil… Pero más perejil es el que piensa que esto fue “espontaneo” y producto del “contagio”… Realmente pobre periodísticamente el análisis….

  14. En Villa Gobernador Gálvez no robaron en un almacén, robaron en todos los súper de la ciudad, la mayoría chinos, y una cadena local llamada Coty fueron las más perjudicadas, con hechos de vandalismo. La policía dejo la zona liberada, gendarmería nunca llego…toda la noche se escucharon tiros y más tiros.

  15. Si irrumpen en la propiedad privada provocando destrozos y robo, ¿no es justo defenderse armado? ¿Qué dice la ley al respecto? Pues no creo que si el damnificado mata a tres o cuatro o los que sean para proteger su propiedad, sea un delito. Caso contrario, es cuestión de entrar a cualquier parte y llevarse o romper lo que a uno se le antoje bajo la protección de la ley.

    1. no están protegidos, a ver, cuando se irrumpe en la propiedad privada es allanamiento ilegal, para los destrozos está la figura de daños, y el hurto/robo (según el caso) para el apoderamiento ilegítimo- por otra parte, para la defensa propia necesita requisitos para su aplicación (como la proporcionalidad) así que no es tan simple como crees. ademas, cuando decís de matar a tres o cuatro, ¿ podes comparar robos y daños con homicidios? digo, matar a alguien no es comparable con romper un vidrio o robar un kilo de azúcar.

  16. Está muy lindo el mapa.
    Si además de la ubicación de los saqueos se señalara a qué partido político pertenecen los ejecutivos de c/u, ya tendría otro parámetro para tratar de entender.

    1. En Rio Negro,está el peronismo,igual que en Bs.As y Cordoba;En Santa Fe el ejecutivo es Socialista(FAP);En Chaco,Entre Rios y Misiones son del Frente para la Victoria(Kirchnerismo)

    2. muy buen comentario delcarmen… mucha infografia, mucho cuadrito, mucha pelot….dez… pero a la hora de cantar la verdad de las cosas se borran todos y los periodistas primero.

    3. A quien le intentas echar la culpa? Al pro? A Moyano? A otro partido politico? Aca lo unico que interesa es como estamos viviendo y como estos negros no afanan comida, sino LCD, de que les sirve? No estamos en el 2001

Deja un comentario