Personajes / 27 de diciembre de 2012

jimena barón (25)

“Conmigo los hombres se abatatan”

De rubia sexy en el “Bailando…” viró en una boxeadora en la tira “Sos mi hombre”. Topless, obesiones, soltería y sinceridad brutal.

precoz. Inició su carrera artística a los diez años. Ahora, es una actriz fetiche de la productora de Adrián Suar.

En el momento exacto en que explotaba su faceta más sensual, y disfrutaba con la sorpresa de unos cuantos que quedaron boquiabiertos viéndola bailar en la pantalla chica casi sin ropa, rubia y arriba de unos tacos de vértigo, Jimena Barón tuvo que oscurecerse el pelo, calzarse unos guantes de box y volver al vestuario de chica de barrio: jean, remera y zapatillas, para transformarse en Rosita, la boxeadora de “Sos mi hombre”.

Un mes y medio antes de que empiece la tira de Pol-Ka ya se estaba entrenando como si fuera una profesional del deporte, siguiendo la dieta correspondiente, aunque con parecerse superficialmente hubiera bastado. Pero confiesa que se compromete tanto con sus trabajos que por momentos le cuesta diferenciar al personaje de la vida real: le genera tal autoexigencia y agotamiento, que ya sufrió algunos desmayos y el año pasado terminó internada con neumonía bilateral y anemia. “Como tengo mucha energía, por lo general abuso y empiezan los problemas de salud. Ahora estoy buscando un punto medio. Es una novela, no soy una boxeadora de verdad, esa es mi confusión habitual (risas)”.

Asegura que su cuerpo está más duro que una roca, aunque en realidad  empezó a notar cambios en el 2010, cuando motu proprio decidió entrenar: todos los días corría durante una hora cuando terminaba de grabar. Después ingresó a “Bailando por un sueño” y sin ningún pudor mostró su perfil más osado, orgullosa del físico que había logrado. “La gente se sorprendía de que no me diera vergüenza, pero a mí no me dio nunca. Antes no se daba la oportunidad… en Tailandia estaba en tetas todo el día, haciendo topless en las playas. Pasaban argentinos, me saludaban y yo estaba en bolas… soy así, ningún problema. Lo hice de más pendeja con mi familia, mi hermano insistía: ‘Tapate, boluda’ (ríe), es algo mío que la gente descubrió ahora, no es que ahora me destapé. Siempre fui muy relajada”, desliza la actriz.

Noticias: ¿La propuesta de interpretar a una boxeadora la sedujo de entrada?

Jimena Barón: Dudé unos días, no lo visualicé al instante. Apenas me lo dijeron intenté hacer a Rosa y me salía muy mal. No me salía ninguna tonada del interior, estaba rubia, había explotado con el “Bailando…”, estaba con un look así medio pantera y de repente tenía que sacarme el rubio y hacer a una mina que va a usar todo el año jean, remera y llantas. Me daba miedo hacer el estereotipo de la mina del interior y que no me crean. Para una película hubiese dicho que sí de arranque, pero me pareció un desafío muy grande hacerlo para una tira: hay que grabar once horas por día, y uno improvisa… Lo más difícil fue sacarme la tonada porteña.

Noticias: Siempre mantuvo un perfil bajo, ¿qué la atrajo del “Bailando…”, dado que implica una alta exposición y someterse a peleas funcionales al show?

Barón: A mí me fascina bailar y la idea de estar constantemente armando coreografías y tener tu bailarín, tu coreógrafo, tu maquillador y peinador, me parece que es un poco el sueño de cualquier mujer. En mi primera reunión con el Chato (Prada, productor del programa) le pregunté si podía bailar solamente o si me tenía que pelear sí o sí, y me dijo que no. La pasé re bien. Lo único es que me hubiese gustado estar haciendo solamente eso, porque también estaba en “Los únicos”, y me encantó, pero todo junto era mucho: almorzaba latas de atún en mi auto, mandando mails con el celular, me he quedado a dormir en Ideas del Sur, en el piso del camarín… una locura. Me paso de trabajo y no me doy cuenta.

Noticias: Debutó en la película el “El faro”, fue premiada como artista revelación y nunca más hizo cine, ¿no aparecieron propuestas que le interesen o decidió enfocarse en la televisión?

Barón: Para cine me llamaron recién este año, para una película que no voy a poder hacer porque estoy con este programa hasta mitad del año que viene, creo. Y la verdad es que no me llaman para hacer cine, pero me encantaría… Tampoco haría cualquier película por la cosa “cool” de hacer cine, alguna que esté buena.

Producción: Patricia Mogni.
Agradecimientos: Kosiuko, L’Hotel Palermo (www.lhotelpalermo.com).
Fotos: Marcelo Dubini.

Más información en la edición impresa de la revista.

 

8 comentarios de ““Conmigo los hombres se abatatan””

  1. Andaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Mire que va a ser PA TANTO!!!!!!!!!!!!!!!!!, probaste con darte una vueltita por el puerto?

  2. me parece que esta mujercita se sobrevalua demasiado…ni siquiera es linda y el lomo de esta hoy lo tiene cualquier pendeja y mejor…aaaahh!!cierto que estuvo en tinelli sino quien carajo la conoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *