Televisión / 27 de diciembre de 2012

Tv

Venganza de mujer

Revenge. Serie. Jueves a las 21 (y repeticiones), por canal Sony. Elenco: E. Vancamp, M. Stowe, H. Czerny y J. Bowman, entre otros. Creador y productor: Mike Kelley. Guión: Jeff Eastin (inspirado en la novela de Alejandro Dumas, “El conde de Montecristo”). Dir: J. T. Kretchmer, K. Bray, D. Gordon y M. Smith, entre otros.

Por

Volver para vengarse: he aquí la célula madre del novelón. Después cobrará diferencias, marcará estilos y matizará con color local pero en el origen surgieron del mismo uno universal que, más que madre, tiene padre, se llama Alejandro Dumas y escribió “El conde de Montecristo”. Entre tantas versiones e inspiraciones para el cine y la tevé, la serie “Revenge” trajo el costado femenino del amor y el odio para contar el cuento.
Emily Thorne –en realidad, Amanda Clarke– regresa a The Hamptons (algo así como Punta del Este) para vengarse de los que causaron la muerte de su padre y destruyeron su familia.

Emily nunca olvida el sufrimiento de Amanda que los flashbacks nos acercan para reconstruir esta historia donde los malos las van a pagar. La protagonista, la canadiense Emily Vancamp (“Everwood”, “Brothers and sisters”), juega perfecto su papel de rubiecita gentil que no aflojará con el lápiz rojo para tachar a sus enemigos. Y entre ellos, brilla la principal, la morena Madeleine Stowe (que hizo en cine otra, casualmente, “Revenge”, de Tony Scott, en 1990, y “El último de los mohicanos”, de Michael Mann, en 1992), nominada este año a los Golden Globe por su Victoria Grayson, una reina de clan con todas las artes para manejar los hilos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *