Temas en este artículo:

Binner: “En Twitter me falta gobernabilidad”

Explica sus papelones en la red social. El destape de Donda y el pasaporte suizo de sus hijos: “No se los puedo prohibir”.

Por

El líder socialista estuvo por Mar del Plata. Foto: Octavio Mancini

El líder socialista estuvo por Mar del Plata. Foto: Octavio Mancini [ Ver fotogalería ]

Don Hermes Binner? Lo saluda el hijo de un laborista de Cipriano Reyes. ¿Podrá mirar para allá así mi mujer nos saca una fotito?”. El presidente del Partido Socialista y hombre fuerte del Frente Amplio Progresista levanta las cejas, saluda con amabilidad y aunque no le gusten mucho –o nada– las fotos, esboza una moderada sonrisa que perderá casi al instante, cuando comience a hablar de La Cámpora, la reforma constitucional y el lento camino hacia una alternativa que patee el tablero electoral.

NOTICIAS: ¿Por qué recién en enero escribió en Twitter “Feliz Navidad, buen 2013 y larga vida para todos” y después lo borró? Muchos se burlaron de eso en las redes sociales.

Hermes Binner: Por una falta de gobernabilidad mía sobre el Twitter. Porque yo puse un tuit sobre “Feliz Navidad” y pensaba que había sido disparado, cuando en realidad no había en ese momento viabilidad en el celular para que se pueda emitir el tuit y quedó en el archivo. Cuando disparó un nuevo tuit en enero, disparó los dos juntos. Fue absolutamente un problema mío. Me pareció interesante porque quiere decir que me leen. Además tengo muchos seguidores, ¿no? Como 62.000…

NOTICIAS: ¿Cree que Twitter es un riesgo para personas impulsivas como Cristina Kirchner?

Binner: Cristina debería decidir si va a hablar en español o en inglés. ¿Leyó alguna vez un tuit de ella? ¡Mezcla los dos idiomas!

NOTICIAS: Quizá si le manda un tuit ella le responda…

Binner: No creo porque tiene otros intereses, como la re-reelección. Para eso, nosotros seguimos con la idea alberdiana: no a la re-reelección.

NOTICIAS: En algún momento trascendió que usted estaba a favor de una reforma constitucional y luego que desde el FAP se oponían. ¿Hoy cuál es la posición?

Binner: Creo que hubo una confusión, nosotros nunca avalamos una reforma constitucional. Lo que nosotros pedimos permanentemente es que se cumpla, porque todos los derechos de tercera generación que estén incorporados a la constitución del año 1994 ni siquiera fueron reglamentados. Estamos desconociendo los preceptos participativos que plantea la Constitución. Hoy, ayer y antes de ayer estuvimos en contra de una reforma. Seguramente hubo una mala interpretación.

NOTICIAS: ¿Qué opinión tiene de La Cámpora?

Binner: Nosotros no haríamos lo que hacen ellos, nuestra juventud milita por los ideales, como nos formamos nosotros en la vida política. No íbamos a pintar un tapial para recibir una paga. La militancia rentada deja de ser militancia, es un trabajo.

NOTICIAS: ¿Cómo está su relación con Victoria Donda?

Binner: Me parece una persona muy inteligente, que participa activamente en todas las reuniones.

NOTICIAS: ¿Qué le parecieron las fotos de ella en la playa?

Binner: ¿En malla? ¡No se puede estar de frac en la arena! Me parece una cosa natural, en un día de sol, no veo nada extraño. Es una foto, veamos la película.

NOTICIAS: En esa actividad en la playa, Donda se mostró junto a Alfonso Prat Gay, ex JP Morgan y sin ningún antecedente progresista.¿Fue algo consensuado?

Binner: Hablamos con todos los que quieran hablar y le decimos lo que pensamos. Hoy el FAP tiene reuniones periódicas y su principal eje está en el fortalecimiento de la institución y el crecimiento. Para crecer hace falta dialogar y consensuar. Nos interesa que el FAP se convierta en una opción de gobierno en Argentina. Y nos estamos preparando para eso.

NOTICIAS: De dialogar a formar una alianza hay distancias. ¿El hecho de juntarse con Prat Gay insinúa una incipiente coalición?

Binner: Eso lo tiene que resolver el Frente.

NOTICIAS: ¿Pero usted qué opina?

Binner: Siempre están abiertas las puertas para crecer.

NOTICIAS: Es decir que no es inviable una alianza con Prat Gay, un político no asociado con el progresismo. ¿Hay algún límite para las alianzas?

Binner: Hay una resolución del FAP de lograr acuerdos para la incorporación de nuevas fuerzas políticas.

NOTICIAS: Insisto, ¿cuál cree que es el límite?

Binner: El programa. No imagino una alianza con quien tenga programas diferentes. Si no coinciden con el programa, no habrá alianzas. No es obligación hacer alianza con la gente que uno no coincide.

NOTICIAS: ¿Con Prat Gay hay coincidencia?

Binner: Realmente no lo sé, es un diálogo adecuado. El Frente está unido porque tenemos una democracia interna. Tanto la incorporación como una no incorporación depende del diálogo que se dé dentro del Frente.

NOTICIAS: En una de las últimas entrevistas que dio a NOTICIAS, reconoció que sus hijos tramitaban la ciudadanía suiza. ¿En qué quedó eso?

Binner: Están en todo su derecho a hacerlo, no puedo prohibírselos. Yo jamás viajaría con un pasaporte suizo, soy argentino y tengo mi pasaporte y viajo tranquilo con él. Probablemente con el pasaporte argentino habrá que hacer más colas en los aeropuertos europeos, y las hacemos.

 

 

44 comentarios en esta nota

  1. Es correcto lo que escribió Binner. Él habla así , transmite así y, efectivamente, no se le entiende nada, por lo cual es muy coherente en ese sentido. Mezclar conceptos e “ideas” es su “hobby”, como aplaudir y apoyar proyectos o rechazarlos según le parezca. Chau!.

  2. faro | 04/02/2013 | 12:34

    PRat Gay sostiene el Ingreso Ciudadano a la Niñez y a la Vejez, defiende la reforma tributaria, etc.
    Por qué el periodista es tan imbécil de insistir con eso de que no es progre ??

    • edu | 04/02/2013 | 22:00

      le hace un favor,ser progre es ser decidor de pelotudeces seriales fuera de la realidad,a la gente lo unico que le interesa es la guita y despues hablamos.

  3. Javier | 03/02/2013 | 12:34

    Este señor es un ejemplo de decencia, invalorable en este país.. Lo demás es gestíon y es manejable. Al ignorante que dice que dejó deuda de 1600 M le aclaro que las provicncias toman deuda y que la nación le debe mas de 7000 M a Santa Fe, o sea, no habría deuda en todo caso. Amigos míos, de importante militancia K, me dijeron que Nestor confesó alguna vez en una reunión que “este tipo era incomprable”. Y para comentar el caso Del Sel, no se olviden que menem fue re-elegido, es decir, que debe haber pocos países mas autoflagelantes que el nuestro. No es dificil de entender. Tenemos los que nos merecemos. Saquen sus conclusiones.

  4. rolo | 03/02/2013 | 12:03

    Si fueran coherentes votarían la reforma constitucional. Me pregunto: ¿es coherente votar sabiendo q te van a vaciar la caja del ANCES? mal q nos pese, cuando se decidió quitarle la caja a las AFJP ese dinero estaba, el día que se vallan los K el ANCES va ha estar totalmente fundido y eso los socialistas lo sabían pero votaron igual, xq son “coherentes” jajajajaj

  5. Diego | 02/02/2013 | 12:46

    esta es la salida progresista que tiene la argentina tengo miedooooo…socialistas eran los de antes jajaja

  6. Alba | 02/02/2013 | 12:28

    Hagamos una vaquita para que Amanda Stevanovic, se vaya a vivir a Suiza. Alla va a limpiar los baños de los banqueros, que lavan el dinero de todos los transfugas del mundo.

    • Marc | 03/02/2013 | 04:51

      Amanda Stevanovic ya no sirve ni para limpiar baños a esta altura de su vida. Lo único que le queda es ser una viejita resentida e indignarse mientras ve algún noticiero.

    • Muxzik | 11/02/2013 | 00:18

      Transfugas como los vinculados a la deuda externa, probada mega estafa en la justicia, subsidios para ricos estafadores privados y públicos locales y extranjeros que continuamos pagando sin que nadie en el poder la cuestione ! ¿Estan todos pegados? El robo de la deuda externa es enorme. Por favor Binner, hable con Rafael Correa y que el FAP fije posición sobre el tema de la deuda que no es deuda, es un robo descomunal y que nos desangra a los argentinos, es la continuidad de la dictadura hoy. Por otra parte no se puede creer cómo es posible que habiendo tantos ciudadanos de a pie indignados por la corrupción, no diga ni palabra de la deuda externa cuando es el principal y mas grande foco de corrupción pública y privada local y extranjera.

  7. Javier | 01/02/2013 | 22:38

    Este señor es un peligro!!!, ES HONESTO Y TRABAJADOR, por favor difundir !!!!, se acaba la joda y los ladrones presos NO VOTAR SE ACABA LA JODA !!!! DIFUNDIR !!!!!

  8. silvia | 01/02/2013 | 18:36

    orgullosa de haber tenido en santa fe un gobernador como Hermes Binner. Por fin las cosas empiezan a cambiar.

  9. Marta | 01/02/2013 | 16:55

    ¿En twitter nomás?. Sin dudas la gobernabilidad no es el fuerte de Binner. Habría que preguntarse solamente cómo puede ser que después de sus 4 años como gobernador, un ignoto Del Sel casi le gana la provincia al socialismo. lo mejor que hizo binner fue su gestión como secretario de Salud de Cavallero. La intendencia de Rosario, regular ( y administrar Rosario es como administrar la CABA, bastante sencillo). De ahí en más, perdió el rumbo. Verlo junto a Pret Gay o a Macri ya demuestra lo perdido que está ideológicamente.

    • ..no solamente tiene problemas con el tuit este inservible, vago y ÑOQUI, porque cobra como ASESOR TURISTICO DE BONFATTI Y NADIE SABE QUE HORARIOS CUMPLE. ADEMAS, DESTRUYO Y DEJO FUNDIDA LA PROVINCIA EN 1600 MILLONES DE PESOS, CON LOS QUE SE PAGARON SU FRACASADA CAMPAÑA PRESIDENCIAL Y NOS DEJO COMO REGALO, EN SANTA FE, LA DESIGNACION DE JEFES POLICIALES SOSPECHADOS DE NARCOS, CASO TOGNOLI…

Deja un comentario