Temas en este artículo:

Claudia Fontán: “Es muy difícil la soledad de la mujer”

Esposa engañada en la tira “Solamente vos”, es una viuda en el film “La reconstrucción”. Trocca, amistad y cocina. Fotos.

Por

Hiperactiva. Graba en Polka y vive en Nordelta, donde despunta a diario la afición por la cocina.

Hiperactiva. Graba en Polka y vive en Nordelta, donde despunta a diario la afición por la cocina. [ Ver fotogalería ]

Linda, histriónica, vital. Con sal y pimienta. Actriz, directora y autora de teatro, bailarina y cantante –viene de la comedia musical de Pepito Cibrián– fue estudiante de abogacía y es cocinera de alma: “Trocca a la Fontán” por el canal El gourmet la muestra a punto de caramelo. En tevé, su personaje de Michelle –en la tira de Polka “Solamente vos”– le cae como anillo al dedo para sus dotes de comediante. En cine hizo algunas incursiones –“El hijo de la novia”, por ejemplo– pero ahora compone un rol dramático en “La reconstrucción”, el film dirigido por Juan Taratuto –con Diego Peretti y Alfredo Casero– a punto de estrenarse.

Noticias: ¿Cómo se sintió haciendo de la viuda de Mario (Alfredo Casero)?

Claudia Fontán: Es una película difícil, es gestual… no tiene casi diálogo. Hice cosas dramáticas pero breves, como en “Mujeres asesinas”, pero no algo tan importante como esto. Salirme de la comedia estuvo muy bueno. Andrea, mi personaje, enviuda de golpe; las veces que estuve cerca de gente que sabía que tenía un destino fatal, vi que toma dos caminos: uno es no comunicarlo y seguir la vida, como queriendo autoengañarse, imaginando tal vez la inmortalidad. Y el guión de Alfredo está en este camino.

Noticias: ¿Cómo preparó su personaje?

Fontán: Le dije a Juan (Taratuto) que iba a dividir mi guión en dos partes; antes de la muerte de mi marido y después de ese episodio. Y marqué con resaltador rosa todas las escenas en que soy la esposa y con verde todas las que siguieron, desde mi viudez. Además, no fui con ningún preconcepto sobre cómo actuar, porque cuando Juan dirige, conoce y respeta el trabajo de los actores…

Noticias: ¿Será que su mujer, Cecilia Dopazzo, tiene algo que ver?

Fontán: (risas) Seguro. Además, prefiero llegar al set un poco en blanco para que sea él quien diga cómo actuar; él tiene el concepto de la película. Está escrita y dirigida por Juan.

Noticias: El tema de las viudas jóvenes quizá no sea natural, pero el de los divorcios es corriente. La llevo a un plano personal, ¿cómo sería su vida sin un hombre?

Fontán: Triste. Casi que no estuve sola nunca. Me gusta la compañía masculina. Hay una desprotección enorme cuando el hombre se va del hogar. Tengo muchas amigas de mi edad que sienten que el reloj biológico las marca, andan mal con el marido pero quieren tener un hijo porque piensan que si se separan, aunque sea les queda el hijo. Yo creo que la compañía del hombre cuando hay hijos es fundamental. Es muy difícil la soledad de la mujer. El hombre se arma más fácilmente. Tengo amigos hombres separados y veo que se recuperan pronto, siempre hay una mujer que los apaña; pero muy pocos hombres están dispuestos a apañar a una mujer sola que se quedó con hijos.

Noticias: ¿Es el caso de su madre?

Fontán: Sí, papá la abandonó cuando ella tenía 38 años. Se quedó sola con tres hijas: yo tenía 9 –soy la del medio–, Paula 4 y Alejandra 10. Cuando compuse mi rol de Andrea, un poco miré para atrás y vi a mi madre, que siguió, más allá del hombre.

Noticias: Pero Andrea se sostiene en Eduardo (Diego Peretti).

Fontán: Pero no se queda agarrada de él. Si la película siguiera, tal vez encontraría a otro hombre. La mujer tiene una resignación a la soledad, cuando tiene hijos, muy marcada y superior a la del hombre.

Fotos: Cristian Welcomme.
Producción: Esteban Vedia.
Ropa: Vevú Privé, Zapatos: Sarkani. Maquiló: Fabiana Zubiría.
Agradecemos al NH Hotel Tango y a Pony Line Bar del Four Seasons.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1892 de la revista NOTICIAS.

 

 

11 comentarios en esta nota

  1. Fra | 06/04/2013 | 11:43

    Hermosa ,te doy mal.Seguro que también te gustan los juguetes que se enchufan

Deja un comentario