Sociedad / 17 de Enero de 2013

Cordera: “Este Gobierno saca lo peor de nosotros”

El ex cantante de Bersuit Bergarabat habla sobre rock, populismo y la nueva argentinidad al palo.

Por

Asimilado. Adoptó el ritmo calmo de La Paloma y la Pedrera, los balnearios uruguayos donde transcurre su vida desde hace ya siete años. Foto: Juan Obregón

Hace siete años, Gustavo Cordera (51) dejó atrás a la misteriosa Buenos Aires y se fue a vivir a La Paloma, en Uruguay. Eligió como refugio un pequeño paraíso al norte de Punta del Este, donde el invierno permite una vida pueblerina y, en el verano, se congrega allí lo más cool de la región. Se volvió un habitué –y un íntimo– de La Pedrera, un balneario cercano, y de su Club Social y Deportivo, una típica sociedad de fomento de las que ya no quedan en las grandes ciudades, para el que hasta toca a beneficio. “Este lugar fue fundacional para mí”, explica, cebándole mate amargo al equipo de NOTICIAS en la vereda del club.“Toda la música que hice en este lugar tuvo una proyección monstruosa. La versión definitiva de ‘Un pacto’ surgió acá. En este exacto lugar donde estamos sentados nació ‘La bomba loca’. Este es un lugar mágico para mi”.

Las calles de La Pedrera, en temporada, están plagadas de jovencitas bronceadas y se respira en el aire una fragancia que combina en partes iguales el olor del mar y el del porro. Al ex cantante de Bersuit Bergarabat –hoy ícono rocker con peso propio, quizás el último trovador vernáculo en seguir luchando por escribir letras con contenido–, su mudanza a Uruguay le sirvió para tomar perspectiva. Y, viendo a su país desde afuera, se lo ve y se lo escucha con la argentinidad más al palo que nunca.

Noticias: ¿Qué rol cumple hoy la música y en especial el rock en la sociedad?

Cordera: El rock como movimiento social perdió su lugar. Entre el 2000 y el 2004 el rock nacional llegó a la cima, fue su momento de mayor esplendor. En esa época, las bandas tocaban por todo el país sin necesidad de ser financiados por un Gobierno. Se podían hacer shows porque lo que los músicos hacían realmente tenía valor. El rock era una alternativa con respecto al establishment y a la hegemonía política.

Noticias: ¿Hay que ser contestatario para hacer rock?

Cordera: No necesariamente. Aunque no seas contestatario, podés estar parado en la vereda de enfrente generando una nueva tendencia en la forma de vestir, en la forma de pensar, en los patrones de relación entre los seres humanos de los que hablaba. El arte tiene que pararse en la otra vereda desde la estética. Pero el rock, desde el 2004, entró en crisis.

Noticias: ¿Por qué?

Cordera: Porque, primero, cayó en manos de los grandes sponsors. Pero después, cuando los festivales dejaron de tener convocatoria y los auspiciantes dejaron de poner plata, quedó todo en manos del Gobierno. Las marcas buscan invertir en espectáculos que sean representativos de la voz de la gente. Y el rock hoy no captura el deseo estético de la gente. Para todos los que estamos un poco “por fuera” de este circuito –no tenemos sponsors ni respondemos al Gobierno–, las cosas se nos están haciendo difíciles.

Noticias: ¿Qué tan difíciles?

Cordera: Nuestro mayor problema es que tantos espectáculos gratuitos, tanto “para todos y todas”, devalúa lo que hacemos. Para la gente, un concierto de rock ya no vale nada. ¿Para qué voy a pagar una entrada, si total el Gobierno me lo da gratis? Las convocatorias de todas las bandas han caído estrepitosamente. El mayor ejemplo de este modelo es San Luis, que empezó con los conciertos gratuitos hace veinte años, compitiendo con la venta de tickets. Hace una década que no se puede vender una entrada en esa provincia. Si vas, vas pagado por el Gobierno. Así, el Estado se apoderó de la cultura. Ahora eso está pasando en todo el país y para aquellos que no estén alineados en las filas propagandísticas del Gobierno se van a venir tiempos duros.

Noticias: Parecería que los rockers militantes son cada vez más ¿Qué opinás, por ejemplo, del Indio Solari, que está cada vez más k?

Cordera: La verdad, prefiero no ponerme en la postura de juzgar a mis colegas. Tengo mucho respeto y admiración por tantísimos músicos, que han dado tanto al país. Mi mirada es personal, es como veo yo el desarrollo de la cultura en la Argentina.

Noticias: Pero vos estás de acuerdo con el modelo ¿Por qué no te sumaste a la militancia?

Cordera: Porque hay algo en lo que no estoy de acuerdo. Creo que sería importante que los que manejan el dinero nos mostraran abiertamente sus verdaderas intenciones. Si un Gobierno me dice “yo quiero poner dinero porque necesitamos que la gente adhiera a nuestra causa, usamos para eso el dinero de los impuestos de la gente y usamos para eso a las bandas”, yo puedo llegar a decir que sí. Ante la honestidad, me rindo. Pero si un Gobierno va a usar la plata de los contribuyentes con fines propagandísticos, está bueno que todos lo sepamos. Que no vengan a decir que están llevando gratuitamente nuestra música a la gente que no la puede pagar.

Noticias: En la argentina dividida, estás boyando a dos aguas…

Cordera: En este momento, la argentina está partida en dos. Yo no estoy parado ni en el oficialismo ni en la oposición, estoy parado en mí. Para muchos, por supuesto, esto es inaceptable. Hay patrones de relación –tanto en el peronismo como en la mafia… ¡hasta en la amistad somos así!– bajo los cuales o pertenecés o estás rompiendo los códigos. No me paro en ese lugar. Si quieren decirme traidor, soy un traidor.

Noticias: Parecería que ese comportamiento de grandes dicotomías es transversal a todo, en la vida.

Cordera: Por supuesto. Y no podemos responsabilizar al Gobierno de eso. Tiene que ver con las relaciones humanas. El Gobierno es un reflejo de lo que somos, y el Gobierno que tenemos hoy es el que más nos representa. Ningún Gobierno nos ha representado mejor. Voté a Cristina y la volvería a votar, porque creo que es el camino para que realmente podamos vivir una transformación. Si ella no estuviera, romperíamos con este proceso de cambio, poniendo en el Gobierno a algún idiota como Macri, por ejemplo, que debe ser muy representativo de los extraterrestres, porque no sé para quién gobierna, pero no a los argentinos.

Noticias: Sin embargo, para ser cristinista sos bastante crítico.

Cordera: Yo no soy cristinista, soy gustavista, soy un librepensador. Me fanatizo con mis propias ideas y mis propios pensamientos y, aunque apoyo este modelo, no puedo dejar pasar la advertencia: cuidado con tanta música gratis, porque el arte va a terminar no valiendo nada para la gente, como mensaje.

Noticias: Pero seguís creyendo en el modelo.

Cordera: Sí. Creo que este Gobierno, a pesar de estar cerrado en algunos aspectos, es el gran agente de cambio. Tiene dentro de sus filas un movimiento de mucha transformación. Prefiero fijarme en lo profundo, en qué estamos aprendiendo de este Gobierno.

Noticias: ¿Y qué nos está enseñando este Gobierno?

Cordera: Este Gobierno nos está conectando muchísimo con quiénes somos finalmente los argentinos. Es el Gobierno que ha arrojado más luz sobre nuestras miserias, sobre nuestras mezquindades. Si digo que es el que mejor nos ha representado, es porque siento que este Gobierno saca lo peor de nosotros. Ni siquiera es un juicio moral, sino que estamos en un momento de reconocimiento. Esas cosas sobre el ser argentino que estaban escondidas, hoy se están viendo más. Esa es nuestra gran oportunidad para cambiar, para dar un salto como sociedad.

Noticias: ¿Cómo somos los argentinos?

Cordera: Somos generosos y simpáticos, hospitalarios y emotivos, exagerados y manipuladores, somos muy de no hacernos cargo de las cosas y responsabilizar a otros. Campeones mundiales en el arte de hacerse el boludo. Pero, ante todo, somos grandes violadores: violamos las leyes, las reglas, los códigos. Violamos la intimidad de los artistas, las cámaras violan la intimidad de las personas. Violamos al otro cuando tratamos de cagarlo; somos una sociedad que viola en forma permanente los derechos humanos. Nuestros cantitos de cancha hablan de “romperle el culo” al otro. Sí, somos grandes violadores.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de Noticias.

 

 

150 comentarios de “Cordera: “Este Gobierno saca lo peor de nosotros””

  1. Todos los “como vos” terminan en los coquetos balnearios de Rocha haciendo declaraciones a medios de la corpo sos un idiota util ¿porque no le decis que no al gobierno que tanto criticas cuando te da un jugoso contato para venir a dar un show perimido y sin nada que sorprenda? Te olvidaste de lo que te dio el gobierno de Scioli para caer en Cañuelas en la fiesta del dulce de leche? o vivis fumado o sos un cinico

  2. Pelado, opinando de la argentina exiliado en el lugar mas concheto de uruguay…ponete las pilas y al menos NO votes aca, vende patria! Te interesan los derechos humanos??? Porq no haces beneficiencia en formosa, chaco o santiago del estero???? Claaaaaro, no hay mar, ni porrito de primera…..vola cordera, sos tal cual un traidor!!!! Ni fu ni fa, em la franja comoda.

  3. Jos, vos sos el gorila que preferís el ejército yanqui que te invada, pero no querés que la argentina tenga su sistema de defensa. además, sos un cipayo.

  4. Me da pena realmente… que un tipo como él piense lo que piensa del gobierno y sobre todo, que sea tan basura de decir ” Para la gente, un concierto de rock ya no vale nada. ¿Para qué voy a pagar una entrada, si total el Gobierno me lo da gratis?”. BASURA. BASURA BASURA PELADO BASURA.

  5. grande pelado… sos un genio!!! tiene mucha razon con decir que este gobierno nos esta mostrando muchas cosas, q antes no se veian, nos esta mostrando los que verdaderamente “sacan lo peor de nosotros”, a los q no les interesa ni un poquitito el pais, a los q se acuestan con la bandera de la mala leche, y algunos de todos ellos solo le da para adelante por el simple hecho de no sentarse 1 hora y informarce bien de lo q hace o lo q no hace, o tambien por lo sencillo q resulta no razonar por si solo… para todos ellos ¿que decir? solo que dan pena!! para que gastarce en definir lo que son, muchos ya sabemos que son!!! y para terminar cabe aclarar que no soy oficialista ni mucho menos opositor, solo soy realista, el fanatismo no va de la mano de la politica

  6. Llegue a esta nota por el titulo engañoso, me parecia raro que el pelado no crea en el modelo de este gobierno ya que siempre fue un militante por los derechos humanos , por la union latinoamericana y por la indepencia economica de FMI. Pero leyendo la nota esta claro que cuando dice “este gobierno saca lo pero de nosotros” se refiere a que estamos reconociendonos cada uno en su postura. EL titulo tambien podria ser “Voté a Cristina y la volvería a votar” dixit gustavo Cordera

  7. Comentarios como el de este berreta, van a ser cada vez mas frecuentes. EL KIRCHNERISMO ES UN CADAVER POLITICO, ya fue. Lo que veran de aqui en mas es la busqueda de impunidad para el proximo mandato. Tal como menem transo con kirchner y los kirchner lo protegieron, ahora se busca lo mismo para el futuro de los funcionarios k. El relato naufrago, ya cada vez menos gente se come el verso del modelo para la gilada. Es un cambio de epoca.

      1. sole genia! Pablo esta muy nervioso, dejalo que siga leyendo la nacion, aguante el pelado cordera!

      2. Parecería más acertado un titulo como “Romperíamos con este proceso de cambio poniendo a algún idiota como Macri”.

  8. Dos cosas para decir. Cordera es y siempre fue un gil. Por otro lado el título mala leche no te lo puedo creer. Cada día cae más bajo Perfil.

  9. A Cordera el gobierno le habrá sacado lo peor de él. A mí, y a muchísimas personas nos ha hecho exponer lo mejor de nosotros. La solidaridad y el ocuparse del otro, de manera concreta y cada día, nos hace mejores como personas y como país.

  10. No quiero justificar nada Silvia, pero sucede que parece que la Argentina existe desde el 2003 en adelante y nadie se acuerda de como llegamos a esa instancia, es como q lo hecho hasta hoy carece de valor, y que desde el 2003 para atras mientras hacian fleco al pais en todos los oredenes, eso ya se olvido y no hace falta recordarlo….Quien sabe, Silvia, por ese lado biene el enojo y la reaccion,,, me parece…

  11. Cordera, no estas ni de un lado ni del otro, queremos un cambio o no lo queremos ??, o a favor o en contra, o opsicion o oficialismo,,, Me parece, con todo respeto, que no se puede vivir con las gambas abiertas..¿ Te olvidaste, como nos dejaron en el 2001 y como llegamos al 2003, o ya vivas en Uruguay en esa epoca ????

  12. Cordera … Te instalas en Uruguay para opinar del Gobierno Argentino ? Me parece que te quedaste en la era Menem. Te pareces a los caceroleros de Miami ! Seguì con la Bomba Loca y vas a perder los pocos seguidores que te quedan …

    1. ESTE CORDERA SIMPLEMENTE ES UN INDIVIDUALISTA, LO QUE NO LE GUSTA DE CRISTINA ES QUE NO LO CONTRATE A ÉL, COMO CONTRATA A FITO, ETC, ETC. LUEGO LA INJUSTICIA SOCIAL DE ESTE GOBIERNO GORILÓN Y ANTIPERONISTA, CORDERA SE LA PASA POR EL ORTO. ES UN GORILA FUMÁNDOSE UN PORRO EN URUGUAY. EN ARGENTINA LOS QUE TIENEN PLATA TAL VEZ PUEDAN CURARSE. LO INJUSTO TAMBIÉN DE ESTOS ENVENENADORES POPULARES ES QUE LOS POBRES NO TIENEN LA ATENCIÓN DE LA SALUD NI LA SALIDA LABORAL QUE DEBERÍAN TENER. FUSILAMIENTO A LOS NARCOS EN PLAZA DE MAYO.

      1. Que te fumaste? No me extrañan tus comentarios, quien es el gorilon al final? sos un pobre tipo

  13. Cordera hacés cumbia y murga! Qué hablás de Rock bomba loca? Quien va a querer pagar para ver tu show si es una porquería de música!??

  14. vote a Cristina y la volvería a votar,… es el gran agente de cambio….es el camino…etc.¿No se habrá confundido con Cristo? Bueno, hay que tener en cuenta “el olor del mar y del porro” según dice la nota.

    1. Por qué la agresión? la falta de respeto? no es importante el porro ni a quien votaste… A lo sumo con decir porque no estás de acuerdo valía, y mucho más… queremos escuchar porques no agresiones de berrinche porque no coincidimos con su manera de pensar y menos de actuar. Qué loco! jamás me gustó Cordera (hablo de su música) pero nunca se me ocurrió insultarlo como vos, eso es CIVILIZACIÓN!!!! por favor, bajemos un cambio y volvamos a respetarnos!!!!!!

  15. porque sacan de contexto la nota????????????? YA ME TIENEN CANSADA SUS MENTIRAS!!!!!! QUE SE ACABE TODO ESTO YAAAAAAAA!!!!!!!!

  16. Este se la da de músico es un cumbiero barato… todo suena a murga y a lo mismo… Se llenó de guita con la gilada que lo iba a ver vestido con ese pijama ridículo y ahora la quema allá… otro ejemplo más que no hay que seguir… Si “la bomba loca” es magia, estamos cada vez peor…

    1. Creo que va más allá de lo “tendencioso”, es deliberadamente mentiroso. Sacado de contexto (el contexto mismo de la nota que acá está publicada) significa exactamente lo contrario a lo que el entrevistado quiere significar con lo que dice. Es como que alguien diga “No banco a X” y titulen “banco a X”. Llana y descarada MENTIRA.

  17. Cordera habla del argentinismo del relato K pero se fué a otro país. Me rememora a kristina cuando habla mal de USA pero la manda a la hija a estudiar allá, o cuando guarda en dólares sus reservas personales mal habidas. Chicos, esto es la Paloma, no es la Matanza!

    1. Nicky: Quedate en la Paloma en la Matanza se necesita gente argentina que sepa pensar en positivo con respecto a sus compatriota y que defienda al Pais de la avidez carroñera de los que siempre intentaron someternos, sin coseguirlo del todo.
      ..

      1. Para qué querés estar en la Matanza? para que te descalifique y pormenorice tu Presidenta si vas a su Universidad?????

    2. Nicky yo tambien vivo en otro pais, pero sabes de afuera se ve mejor las macanas que hacen los seudos argentinos de adentro, mira en you tube la pelicula Al sur de la frontera de Oliver Stone.Y por favor aprende a ser argentino…

  18. EL TITULO DE LA NOTA jajajajajaaj mas alla de las ideologías, se fueron al re carajín, no podés titular de esa manera una entrevista que nada tiene que ver… yo si fuera Cordera les hago juicio

  19. A VER LECTORES ADEPTOS AL MODELO. DICE CLARAMENTE CORDERA ” ESTE GOBIERNO SACA LO PEOR DE NOSOTROS” Y AGREGA IRONICAMENTE, QUE SOMOS ESO: “MAFIOSOS Y VIOLADORES”. ES IRÓNICO EN TODA SU “DEFENSA DEL MODELO” LOS ARTISTAS NO SON LINEALES. EL DIARIO NO TERGIVERSA NADA.

  20. QUE FACIL ES CRITICAR VIVIENDO EN OTRO PAÍS!!!! NO DEBERÍAN DAR NOTAS A GENTE ASÍ….VENÍ Y LUCHALA ACA PELADO!!!

  21. Este payaso se cree un icono del rock. No solamente es lamentable su musica si no que ni le da para hacerse el rockero que no le importa nada. Cada tres frases se queja que no vende entradas por los recitales gratis.

  22. Pense que eras mas inteligente Cordera. No te importa el pais, lo unico que te importa es que ya la gente no paga para verte. y encima hablas cuando te fuiste a vivir afuera, si te gusta esto veni y parilo desde aca.

    1. SI, CLARO LO ACUSAS DE QUE LE IMPORTA SU BOLSILLO. MIRA QUE SI PUDIERA VIVIRÍA ACÁ PARA MANTENERTE A VOS. QUE CUANTOS AÑOS HACE QUE “NO CONSEGUÍS TRABAJO”???

  23. Si este dice lo que dice y esta de acuerdo con el gobierno y como somos para el los argentinos, la verdad no entiendo que es lo que le gusta. Le gusta que seamos violadores. El idiota es el y los que adhieren a este gobierno, mentiroso y corrupto.

  24. LEAN LA NOTA COMPLETA. CORDERA DICE QUE VOTÓ A CRISTINA Y LA VOLVERÍA A VOTAR. QUE ES LO MEJOR QUE LE PASÓ. EL QUE TITULA DESVIRTÚA COMPLETAMENTE SUS DICHOS

    1. LEELA VOS COMPLETA, DICE QUE NOS REPRESENTA POR QUE MUESTRA LO “PEOR DE NOSOTROS” SUS DICHOS SOBRE EL GOBIERNO SON UNA GRAN IRONIA! ES UN ARTISTA NO ES LINEAL

  25. Diego Gualda,

    En serio pensás que el título de la nota merece ser “este gob saca lo peor de nosotros”??

    Criterio.. por favor.

  26. Lo único que le molesta al pelado éste, es la música gratis. Claro, porque toca su bolsillo. El resto le chupa un huevo.

  27. Pobreeeeeeeeeeeeeeeeee Fuentevieja esta buscando desesperdamente alguien que avale su caradurismo hasta ahora no lo logra y tiene que inventarse Titulos o informaciones truchas.Donde vivira en GASOLANDIA?

      1. DIJO CLARAMENTE ” ESTE GOBIERNO SACA LO PEOR DE NOSOTROS. Y ES MAS DIJO QUE NOS REPRESENTA POR ESO. POR QUE SOMOS COMO LA MAFIA Y VIOLADORES. LO QUE PASA ES QUE LOS LECTORES K POR SU EDUCACION NO SABEN LEER IRONIAS

  28. si este salame esta tan de acuerdo con el modelo K, porque vive en Uruguay? que se venga a Argentina a bancarse en carne propia las politicas de la bruja.

  29. El titulo debería haber sido Macri es un Idiota, pero no debe ser amigo. Sigo sin entender, si la Argentina esta tan mal deberían hacer investigaciones interesantes comprometidas no atacar a la gente común que trabaja en tele,en la música o alguna rama del arte son muy pateticos.

  30. Yo no soy K y tengo muchas objeciones hacia el gobierno, pero gracias a dios fui al colegio y a la universidad y durante esos años aprendí a ejercitar el libre pensamiento y el sentido crítico.
    Realmente esta nota deja nuevamente al descubierto los matices despreciables del periodismo.
    Acá no importa lo que piensa Cordera, de hecho, empecemos a respetar un poco el pensamiento del otro, aunque no sea lineal con el nuestro.
    Acá el problema es que la nota traiciona la buena fe de Cordera, extrapola una frase, la saca de contexto y vulnera la honestidad intelectual del entrevistado.
    Un verdadero asco.

  31. Entre 2000 y 2004 esplendor?????? en 2001 y 2002 se borraron TODOS!! Todos estos mediocres que invento menem se desaparecieron.

  32. Me tomé la molestia de leer la nota. Mi conclusión es que es un facho con careta de rebelde que por revolear una crítica compensa al oficialismo con 10 chupadas de media. Cobardía pura sin integridad moral.-

  33. Qué novedad… NOTICIAS siempre fue así. Cuando hice el propedéutico para entrar en la Universidad, año 1996, ponían como ejemplo a esta revista de lo que es periodismo berreta, que apela al engaño desde la tapa para vender dos ejemplares más, siendo las notas absolutamente faltas de contenido… Es gracioso: son capaces de hacer aparecer como antiK hasta a Cristina. ¡¡¡Y la gente la sigue comprando!!! Saben lo que el facho promedio quiere leer, y lo destacan…

  34. perdon no era que vivia en dock sud? que casualidad todos los que van a punta son criticones,pero viven del pais, en eeuu le dirian back to your country

  35. este gil opina asi porque lo dejaron afuera, Macri no compra votos y la gente lo vota igual, no necesita sobornos, solo gestion, al le sobra, cristina necesita sobornos porque gestion le falta, es puro verso, mentira y corrupcion

  36. Cordera sos un muchacho grande, dudo que inocente y bastante incoherente… No hace mucho tiempo te escuche hablar sobre La Campora patoteando a los QOM, eso también es este modelo!!… y Jaime y lo de once y la inflación y el Indec y Boudu y el choreo y la violación sistemática de los derechos de los argentinos a opinar o a elegir. Me parece que resumir todo a la cantidad de shows que hagas o dejes de hacer es un análisis bastante pobre. este gobierno esta conformado en su mayoría por aquel despreciable comando culo mandril del que hablabas en los noventa. y ahora que paso? son todos zurdos?… déjate de joder querido hay que tener pelotas hermano o vas a hacer como hacen tedos? LOS KIRCHNER SON Y FUERON SIEMPRE UNOS LADRONES!!! … pero Néstor era un “gran estadista”, un “animal político”…¡Váyanse a cagar!” te dejo una, creo que de Rosas: “Demoré una vida en reconocer la más simple y pura de las verdades patrióticas: quien gobierne podrá contar, siempre, con la cobardía incondicional de los argentinos”

  37. Me parece muy lúcido el comentario de Cordera. Aunque yo no concuerdo en cada con este modelo, me encanta alguien que clarifica sus opiniones sin hipocresías ni intereses creados.

  38. jajajaja te queres matar gorila entraste buscando respaldo en algun artista y encontraste esto, como te mienten jajajaja

  39. TIENERAZÓN CUANDO DICE QUE EL ES GUSTAVISTA…LO UNICO QUE LE INTERESA ES SEGUIR GANANDO GUITA Y NADA DEL ACCESO GRATUITO A LA CULTURA QUE OFRECE ESTE GOBIERNO PARA TODOS Y TODAS.

  40. Che, no puede ser que sean tan cretinos y que saquen tan mal de contexto una frase que no tiene nada que ver con el espiritu de la nota. La verdad es que ustedes junto a Clarín y La Nación deberían comerse un flor de proceso por mentir descaradamente.

    1. JA JA JA!!! Y EL GOBIERNO ES UN AGUA CRISTALINA DICIENDO LA VERDAD???? DEJÁ DE JODER!!!! LOS MUERTOS SE ASUSTAN DE LOS DEGOLLADOS!!!!! JAJAJAJA!!!!

      1. Aldo coincido con tu apreciación… me hace reir mucho los “jajaja” de la oposición como Adriana. Solo se quejan y quejan y quejan, por qué no hacen algo por la vida? por lo menos por las suyas, hagan gente, CONSTRUYAN. Si no “sigan riendo de odio” mientras nosotros disfrutamos de estos buenos cambios, hacemos por la sociedad en que vivimos, sumamos, reimos no por burla si no por alegría. Gran diferencia

  41. La vida material condiciona la conciencia.Vive como un pequeño burgués y piensa como un pequeño burgués…con escasa expresión retórica,pero suficientemente oscilante para escabullirse de todo compromiso real.

    1. Y CÓMO CREÉS QUE VIVE TU AMADA PRESIDENTA? COMO PEPE MUJICA…. COMO LOS INGALLS O COMO LOS DE LA VILLA???? PARA MÍ TU PRESIDENTA NO ES UNA PEQUEÑA BURGUESA, SINO UN RECONTRABURGUESA GARCA DE LA REMILP….

  42. Pobre pelado, se quedo en los 90′ ese discurso antipolitica y descomprometido donde a los pibes solo les quedaba escuchar ese tipo de música o tirar piedras a la policia.Despertate Cordera.

  43. para sacar lo peor de este personaje patético no hace falta mucho… hippie resentido y converso que veranea en “la paloma”. Si nos hace un favor se queda ahí y que no vuelva mas total dólares le sobran luego de vender su poesía demagógica y berreta. Gordo desagradable, te conozco desde que tenias los talones rajados y mendigabas pescado en el puerto de mar del plata haciendote el vegano… ahora comes sushi y tomas champán a escondidas porque te comiste tu propio cuento. Si hay algo que te describe de pies a cabeza a este personaje que no enorgullece a estas tierras es que es un autentico (de lo mas) CARETA.

  44. me parece condivisible lo que dice sobre los argentinos y sobre el gobierno de turno..dice que este gobierno es el que mejor nos representa y despues tambien que somos (como los funcionarios) exagerados y manipuladores, somos muy de no hacernos cargo de las cosas y responsabilizar a otros.y despues que somos violadores…tambien ahi se puede encontrar la similitud con los funcionarios que todo el tiempo quieren violar a otros poderes,a los que no piensan como ellos,enviandoles a la Afip o al escrache etc

  45. La verdad , me parece perfecto lo que opina Cordera !! k me tenes las pelotassss llenass! en vez de gastar plata en Rock Gratis , ayuda a la gente q se esta cagando de HAMBREEE! deja de usar nuetra plata para pelotudeces….

  46. Coincido en algunos aspectos. Y también coincido en que muchos de los seguidores de este actual gobierno “se compraron las acciones de esta farza…”.

  47. El título ‘medio’ tendencioso. Medio que descontextualiza totalmente lo quizo decir. No soy ni k ni anti, pero ustedes no sean Clarin…. Si el flaco no es ‘anti-k’, para qué hacer un titular anti-k?….Mentir degrada….

  48. ja ja “este gobierno saca lo peor de nosotros”, dice este señor. ¿Desde dónde lo dice, desde Ituzaingó, Villa del Parque, Caseros, La Matanza? No. Desde La Pedrera, en Uruguay, donde vive hace 7 años. andáaa, trucho.

    1. Y desde dónde contesta tu gobierno? desde alguna de las villas o desde El Calafate??? Andá comprate un terrenito y hacete una chocita ahí si es tan popular como vos creés!!!!!

      1. ¿Y vos qué sabés cuál es mi gobierno, gilastra? Andá a dormir papanatas.

  49. Leí la nota. Leí los comentarios y pienso. La verdad se nota que muchos entraron esperando ver una cosa y como no encontraron lo que buscaban mal tratan al pelado por como piensa. Eso respecto de los comentarios. Con respecto a la nota en sí, la verdad que noto en Cordera un enorme egoísmo, que lo posiciona en una especie de pedestal. Me gusta que critique lo propagandistico, pero lo hace de modo tibio y sin profundizar. Lo que más le molesta es que el no vende muchas entradas, según él, porque el gobierno regala el rock. Yo diría que él tampoco encuentra mucha resonancia en el publico, y eso le achica el caudal. Ademas, como solista puede que no atrape tanto a sus fans como con la Bersuit. Ni Los Beatles por separado causaron lo mismo que cuando estuvieron juntos. Lo mismo pasó con Soda, y casi todos sufrieron ese tema. Aun así, lo veo muy fanático de sí mismo, y eso lo equipara con lo peor de los argentinos. Es cierto que este gobierno saca lo peor de nosotros. Y mucho de lo que enumera es verdad. Yo reconozco que la ignorancia de CFK me pone de muy mal humor y me lleva a niveles de intolerancia. Pero el problema de admitir el propio defecto en soledad es que el otro nunca admite el suyo ni piensa cambiar nada.

    1. Yo discrepo con Cordera. este gobierno me da la posibilidad de escuchar gratis a Ignacio Copani, cosa que fue mi sueño de toda la vida y ahora lo puedo cumplir. ja ja ja ja ja.

    2. Horace…. creo que si Cordera quisiera vender más le sería muy fácil acceder al círculo propagandístico del Gobierno…. pero él no concuerda con eso, por eso digo que prefiero a alguien q tiene claro su precio.

    3. Totalmente de acuerdo con vos Horace a mi siempre me pareció narcisista pero de impresion pasaxa serbuna confrimacion si estoy de acuerdo en que este gobierno nos interpela a ver nuestras miserias y salir o airosos o con la alas rotas de este momento bisagra

  50. Cordera no hables mas, quedate en Uruguay que es muy lindo país, y si tenes ganas de opinar Veni a la argentina…

  51. HABLANDO DE CHANTAS, CHE CORDERA,TE ACORDAS EL TEMA DE LAS MANOS DE FILIPPI QUE USARON VOS Y TU BANDA SIN JAMAS PAGARLE UN PESO DE DERECHOS DE AUTOR ???

  52. Coincido con opiniones anteriores que el título no representa lo que se dice en la nota. Otra vez sopa !! Dice “este gobierno saca lo peor de nosotros” pero antes dice “Este Gobierno nos está conectando muchísimo con quiénes somos finalmente los argentinos. Es el Gobierno que ha arrojado más luz sobre nuestras miserias, sobre nuestras mezquindades.” Gran verdad. Este gobierno hizo caer muchas caretas, y darnos cuenta que no es así, como por ejemplo “periodismo independiente”, “la deuda externa es impagable”, “neoliberalismo es primer mundo”, “justicia independiente”, etc.etc.

    1. depende de como cada uno lo interpreta…porque tambien dice que este gobierno es el que nos representa mejor o sea es como vernos en el espejo,somos unos violadores dice al final…y eso es lo que hace el gobierno,los funcionarios quieren siempre violar a otros,los que opinan distinto,los que no se agachan,los otros poderes etc

  53. ja ja ja ja los gorilones deben haber entrado corriendo a la nota a ver como Cordera le pegaba a CFK y …..flor de sorpresa se pegaron ja ja ja ja el chabón es re Kirchnerista y Uds. se quieren matar! Que terribles HDP como lo sacan de contexto para editorializar y titular en contra del gobierno pobre infelices che!

    1. no,me parece que te equivocaste vos..dice muy claro que no està en la vereda del oficialismo, y despues repite que no es cristinista. y que los musicos no se tienen que dejar usar

  54. Pésimo y mentiroso título: Cordera no cree que el gobierno nos haga peores. El el contexto de la nota, quiere decir que el gobierno saca a la luz lo peor de nosotros, lo que implica una posibilidad de transformación. Ponen un título para que parezca que Cordera es muy opositor, cuando en realidad es bastante kirchnerista. Periodismo sucio y tramposo, como ese al que ya nos acostumbró la revista noticias.

  55. La marihuana y la cocaina hacen su trabajo…Un claro ejemplo es el de este desquiciado…Este gobierno saca lo peor de nosotros…que somos grandes violadores…Por eso voto a Cristina…Menos mal que vive en Uruguay…pobres uruguayos que reciben nuestros desechos.

  56. En tiempos en donde se ataca permanentemente por pensar distinto, (ejemplo de esto el comentario anterior) es bueno escuchar a alguien con un postura lejos de los fanatismos y el odio al prójimo… Si bien no escucho su música, me encuentro cercano a su pensamiento, y a su manera de ver la realidad… Este gobierno corrió todo velo y muestra la verdadera cara de los argentinos, de la misma manera que puso en evidencia que no existe la libertad de prensa, y que no existe el periodista independiente, sino que siempre esta defendiendo en mayor o menor medida los intereses de las corporaciones que manejan la opinión pública… No me siento un soldado del proyecto, pero sí la vote (en el 2011) y creo q con sus idas y venidas es el mejoy proyecto que tenemos. Debemos desterrar a las corporaciones del manejo del Estado; y luego sí, que el pueblo elija a sus gobernates.

  57. DAS ASCO, CORDERA, QUEDATE EN TU ESPACIO COOL Y NO HABLES MAS DE LOS ARGENTINOS. AHORA QUE ESTAS EN OTRO LUGAR TE CREES CON DERECHO A OPINAR. PARASITO.

  58. Decir que votaria otra vez a Cristina esta todo dicho porque nos esta llevando a un pais sin retorno estamos cada vez peor donde ve este tipo el cambio para mejor,Basta de mentiras porque a la corta o a la larga esta diciendo tirame una soga.

  59. LO QUE QUEDO CLARO ES QUE LO IRRITAN Y PERJUDICAN LOS FESTIVALES GRATUITOS QUE REALIZAN TODOS LOS GOBIERNOS DEL PAIS. NO HAY MAS QUE ESO.ASI QUE SI LE AVISAN PRIMERO, NO TIENE OBJECIONES.. QUE VOTO Y VOLVERIA VOTAR A LA DIVA. . MAÑANA TE LLAMAN . CORDERA….

  60. Un titulo mentiroso, engaña al lector desde el vamos, este es el clarisimo ejemplo de los que es la editorial perfil, vas a ser usados de entrada, lo bueno de esto seria ver la cara de los opositores crónicos que entraron para leer todas las barbaridades que podría decir cordera del gobierno y se encontraron con que es Kirchnerista, jijiji

  61. Tremenda manera de sacar de contexto una frase. Libertad de expresión para los declarantes, no para los editores sinverguenzas !

  62. Es un cabeza de chonga este Gustavito. VENITE A VIVIR LA TRANSFORMACIÓN AL CONURBANO. Este narcomodelo de políticos que desafían las leyes de la economía universal, multiplicando el patrimonio varias veces por año (siendo ademas funcionarios FULL TIME de primera linea), este modelo donde todos viven del estado y nadie labura, este modelo donde la gente la matan porque si, la secuestran en sus casas y las torturan; este modelito donde AFANAN Y MATAN, PERO DESCUELGAN CUADROS, en fin, este modelo ARGENTINIDAD AL PALO, no me representa, te representará a vos Gustavito…. a mi que laburo NO!

  63. Bien Cordero… Ahora podés hacer declaraciones en clarín, la nación y llenaste el álbum!!!! Lo que hace un come… por un par de cm en los diarios opositores o en los medios audiovisuales…! Mecachendie!!!

  64. A mi tambien me encantaria vivir en ese lugar,pero depende de los ingresos de cada uno.Yo soy docente jubilada………..debi haberme dedicado al Arte y tener la suerte de ser famosa.No basta con las decisiones y/o adopcion de estilos de vida , es fundamental contar con un capital determinado o un ingreso mensual importante.

  65. este gordo drogón le pega de intelectual y lo unico que hizo fue esnifar hasta cansarse. lamentable. analfabetismo cultural.

  66. Ana Maria, o sos mala leche o no te das cuenta que gustavo no es contradictorio, como siempre sacan de contexto el titulo, pero mejor, muchos opos entraran a la nota a leerla y se encontraran con la dura realidad para ellos.

  67. Perfil. El título de la nota es una guachada. Después se quejan los medios. Y vos Amelita, es lo mejor que tenés para decir de la nota? Y bueh… tendré que creer en Cordera que sacó lo peor de vos.

  68. La discreción para elegir el titulo no debiera confundirse con arbitrariedad, pues, de esa manera, igualmente el titulo hubieran podido ser: “el idiota de Macri” o “Macri representa extraterrestres”.
    Las manipulaciones no son inocentes ni aceptables, provengan estas del oficialismo o de la oposición.

  69. Cordera, o te gusta que jodan con TU trabajo, pero te gusta un modelo que jode con el trabajo de los demas. Quedate en Uruguay.

  70. no en tiendo como puede seguir un modelo donde los protagonistas se enriquecieron en forma tal que son dueños de muchas tierras compradas a valores fiscales ,uno puede pensar distinto en muchas cosas ,pero en otras como la corrupcion no ,ejemp,no comparto con ujica cosas pero lo respeto y votaria por su imagen intachable de decencia ,eso si respeto y sigo ,lo demas no lo quiero ,cada dia hay mas gente miserable se ve en la calle ,estos por donde caminan ?

      1. Ana, Gustavo no pone el titulo a la nota, el que debe aflojar con la merca es el de Perfil que puso ese titulo despues de haber leido la nota.

        Hay 2 opciones:

        1 – Pusieron ese titulo para que ingresen a leer la nota los que no estan de acuerdo con este gobierno.

        2 – Para los que leen solos los titulos y se queden con que Cordera es anti k

    1. Desde cuando un presidente gana lo mismo que un empleado municipal??Eso no existe en ningun pais del mundo.Creo que estas muy equivocado al juzgarlo de complice,leelo dos veces a ver si entendes.

  71. Le molesta que la música sea gratis, hay muchas cosas que son gratis para mucha gente, si está mal con que la gente se acostumbre a lo que el vende, debería también ser para todos los demás. El modelo es bueno sólo para los que viven de arriba y para los que están enganchados en la burocracia que fomentan. Esto no es modelo, solo proyecto de robo.

    1. para los que viven de arriba? Yo estoy de acuerdo con este modelo y no vivo de arriba. Soy militante y NO PIDO NADA a cambio y si me lo ofrecen lo rechazo. Antes de generalizar, tenes que comprender que no todos son iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *