Política / 21 de enero de 2013

GALAN

Las mimosas vacaciones de Manzur en Pinamar

El ministro más rico del Gabinete estuvo de paseo por Pinamar. Besos playeros y diez millones de pesos. Fotos.

Por

Los arrumacos del ministro de Salud con su esposa Sandra Mattar después de dormir la siesta, y a la vista de todos en Pinamar. Fotos: Eduardo Lerke.

Dos horas bastaron para despejar su cabeza. El ministro de Salud, Juan Manzur, encaró hacia su carpa en el balneario Posta Sur en Pinamar. Corrió la mesa, se tapó la cabeza con una remera y se recostó. Estaba listo para una siesta reparadora, en medio de su escapada de fin de semana a la Costa Atlántica. A su alrededor, los chicos correteaban y comenzaba una ronda de mate. Era un domingo más de enero y apenas pasaban algunos minutos de las 16. Y la siesta se imponía después del opíparo almuerzo que un rato antes había compartido con veinte personas en el restaurante de un balneario vecino, Miraflores, donde hubo rabas, otros platos con frutos de mar y una larga sobremesa.

Pero fue recién después de la siesta cuando el ministro desplegó todo su encanto. La que lo disfrutó fue Sandra Mariela Mattar, su esposa y la madre de sus tres hijos. Cuando él abrió los ojos, ella se le acercó, lo abrazó y lo besó. Él la correspondió. También respetó los días de vacaciones en familia y alejado de los actos oficiales. Pese a estar a pocas cuadras, Manzur decidió enviar a un secretario a la inauguración del parador que su ministerio montó en Pinamar, donde los turistas pueden tomarse la presión y pesarse, entre otros servicios. Él estuvo ausente, pero con aviso. Es un millonario in love.

Millones. Manzur estaba muy relajado, sin preocuparse por la política o por su condición de hombre más rico del Gabinete. Pese a su fortuna, y tras la recomendación presidencial, el ministro decidió pesificar sus vacaciones y veranear en la Costa Atlántica, al igual que su par de Defensa, Nilda Garré, o el senador Aníbal Fernández.

Según su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción, el tucumano declaró tener casi 10 millones de pesos, el 50 por ciento más que lo que había admitido en el 2010. Sus negocios inmobiliarios le reportaron buenas ganancias. Tiene divididos sus intereses a lo largo y ancho del país. Campos, casas y otras propiedades en Tucumán, San Juan y Buenos Aires engrosan su patrimonio.

Durante el 2011 –el último período sobre el que hay datos oficiales– la actividad inmobiliaria le dio buenos rindes. Fue cuando se desprendió de ocho departamentos en Tucumán y cuatro en Caseros, provincia de Buenos Aires.

Al igual que la Presidenta, el ministro de Salud recibe mensualmente ingresos por el alquiler de sus propiedades. En este caso, Manzur decidió invertir en departamentos en San Juan. Eso sí, a diferencia de Cristina Fernández, todavía tiene 55.000 dólares en efectivo, debajo del colchón.

Más allá de sus inversiones en ladrillos, Manzur también decidió meterse de lleno en el negocio del aceite de oliva, a través de una empresa que controla su esposa, Sandra Mariela Mattar. La misma que lo mima en la arena de Pinamar.

 

 

40 comentarios de “Las mimosas vacaciones de Manzur en Pinamar”

  1. explicame que tiene de malo….a ver…está de vacaciones, le da un beso a la mujer…a ver…no tienen NA_DA…son patéticos y muy decadentes….

  2. Lo que el dogor se lastro no son las rabas, sino el presupuesto para la Salud Pública de la Nación, al que ingreso a su patrimonio personal.-

  3. 10 millones es lo blanco que pueden declarar y a tasación fiscal, multipliquen por 10 !! Como Boudou que pone el dto de Puerto madero a 100U$ el m2 y sale 7000 !!! Ladrones.

  4. ah, para el que no sabe, la revista con la “R” es de La Nación… pero más lo digo porque Cris nunca menciona tiempo argentino y otros boletines

  5. LADRON!!!!!!!!!! DEVOLVE TODO LO QUE TE ROBASTE LADRON! NEGRO HDP ANTES COMIAS GUISO AHORA TE DAS LA BUENA VIDA CON LA PLATA DE TODOS LOS ARGENTINOS. Y SOBRE TODO TUCUMANOS!!! LADROON

  6. SI LLEGA A ESTAR EN PUNTA , QUE HACEN SE MATAN EN MASA, PREGUNTA A LA CARRIO DONDE PASO SUS LARGAS VACACIONES Y CUANTO TE CORRESPONDIO PONER A VOS, DE DONDE SACA LA GUITA LA CERDITA Y DE QUE VIVEN SUS HIJOS

  7. san juan era una nprovincia tranqula hasta cdo llego jose luis con sus amigotes y la mineria para arruinarla …. una pena ERA LINDO SAN JUAN

  8. Funcionarios de esa y mas categorìa lo tienen todos los gobiernos democràticos del mundo, de que nos asombramos.

    1. Porque en otras partes del mundo lo hagan no quiere decir que lo tengamos que tolerar aca….alla o aca sigue siendo un delito

  9. IMPRESENTABLE!!! ninguna persona que haya escrito semejante falacia puede hacerse llamar periodista, es increíble, yo no se si las notas las sacan de trabajos prácticos de la Carrera de periodismo o de la de Dramaturgia…aunque considerándolo bien no es buena para ninguna de las dos! no entiendo cual es el punto de conflicto aca?? el sr esta de vacaciones UN fin de semana como cualquier argentino, especular con su dinero igual que con todos y NUNCA pueden demostrar lo que dicen, son nefastos, es la ultima vez que leo este folletín de pacotilla….

  10. Manzur compra muuuuchos dolares (blue) por semana aqui en Tucuman, segun dicen las malas lenguas. Su “entradita” semanal seria mas o menos lo que gana en 1 mes y medio de sueldo como Ministro.

  11. gordo atorrante y corrupto, renunciá y explicá cómo te enriquesistes ilícitamente (al estilo de tu jefecita), SE VA A ACABAR ALGÚN DÍA ÉSTA CASTA INMUNDA QUE NOS GOBIERNA?, PARA COLMO ES UN REPRESENTANTE DE LA OLIGARQUÍA TUCUMANA CON CONTACTOS CON LAS JERARQUIAS DE LA IGLESIA, QUE ESTÁ EN EL MINISTERIO DE SALUD PARA SER UN FIEL EJECUTOR DE ÉSOS MANDATOS.

  12. Es un buen funcionario, sabe como acrecentar su fortuna. Sabe “ahorrar” y no pierde la jeringa en cualquier trasero el doctorcito Manzur!

    1. Imaginate, nunca va a tener que laburar de nuevo, hasta quien sabe que generación “mugrienta”, por lo menos que le de asco de comer semejante b…gre, y encima cho..ro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *