Personajes / 25 de Enero de 2013

Calu Rivero: “Me gusta la mujer guerrera, que lucha”

Debutó en cine con “Tesis sobre un homicidio”. Sobreexposición, rumores y escape a Nueva York. Sean Penn y frescura recuperada.

"Volví a ser esa chica de Recreo, en Catamarca, que se muestra como quiere, a la que nadie conoce, y entonces no tienen preconceptos. Saqué la espontaneidad que estaba tapada". Fotos: Pablo Cuarterolo.

Tiene una mirada angelical y una sonrisa que contagia. Sin embargo, a primera vista Calu Rivero parece que esconde algo. Luego dejará en claro que es una mezcla de timidez y temor por el contacto con la gente. Le costó mucho, cuenta, su exposición mediática tras su paso por la telenovela “Dulce amor”, pero ahora lo disfruta. Rivero pasó por Pinamar para presentar Gancia+ Drink Collezione, la propuesta de tragos del renovado Gancia, y conversó con NOTICIAS.

Noticias: Su carrera se aceleró en los últimos dos años. ¿Cómo se siente con eso?

Calu Rivero: Hace cinco años que me preparo. Creo que se dio con caminos acertados, por lo menos para ir creciendo, sumando experiencia para mi carrera.

Noticias: Después de “Dulce amor” llegó el debut en cine, nada menos que con Darín en “Tesis sobre un homicidio”.

Rivero: Es un thriller muy bien hecho, que cierra por todos lados. Tiene un guión espectacular. Te la devorás, tenés ganas de seguir viendo para saber qué pasa. Está muy bien contada, la música está muy bien lograda. ¿Viste cuando una película está muy bien hecha? Por ningún lado te hace ruido.

Noticias: ¿Y cómo llegó la propuesta para sumarse al proyecto?

Rivero: Me avisó mi representante que había un casting. Lo hice y quedé seleccionada para el segundo. Este ya fue con escenas más comprometidas con la película, el director me contó de qué se trataba el proyecto. Fue increíble, cuando salí no importaba si quedaba o no. Había superdisfrutado la experiencia.

Noticias: Hay escenas muy jugadas, muy sensuales. ¿Le costó?  

Rivero: Sí, hay escenas. Para mí era tan fuerte, como tratar de que todas se vieran como verdaderas. Digo, más allá de la acción, tiene que ver con el compañero que te toca, con el momento. En las escenas de sexo éramos cuatro: el director, el cámara, Alberto (Amman) y yo. Entonces se pasa rápido y confiás.

Noticias: ¿Y cómo fue trabajar con Ricardo Darín?

Rivero: Divino, una experiencia increíble. Es muy divertido, muy generoso. Me agregaba detalles que sumaban a ese momento. Por ahí uno puede saber toda la teoría, pero hay que acordarse la letra. Entonces me decía “acordate de esto” u “olvidate de aquello”. Me sentí muy guiada por Hernán (Goldfrid, el director), por Ricardo…

Noticias: ¿Qué pasó con su salida de “Dulce amor”? Quedó la sensación de que fue de un día para el otro.

Rivero: Lo de “Dulce amor” fue raro para la gente porque no lo sabia, pero bueno, ya tenía pautado hacer una cantidad de capítulos. Costó entender que dejara una tira que era un éxito para ir a estudiar inglés a Nueva York, pero priorizo mucho mi estudio y todos los caminos que voy tomando. Era un plan, y supe que era el momento porque estaba todo armado, prioricé mi deseo de crecer… Lo disfrute muchísimo, volví a ser esa chica de Recreo, en Catamarca, que se muestra como quiere, a la que nadie conoce,  y entonces no tienen preconceptos. Saqué esa espontaneidad que estaba un poquito tapada.

Noticias: ¿La apabullaba la gente en Buenos Aires?

Rivero: La sobreexposición es un poco… Creo que te la bancás o no. A mí me pareció muy fuerte. Estoy superagradecida con el espacio que tuve en “Dulce amor” y con el amor de la gente, con su fidelidad… pero a la vez resulta muy demandante. Sentí que estaba muy expuesta y no estaba disfrutando de un montón de cosas. Estaba dejando de ser la chica fresca que llegó del interior.

Noticias: Y con la lectura, ¿cómo se lleva?

Rivero: Me gusta leer, me gustan las biografías, sobre todo las vidas de artistas. Me di cuenta yendo al psicólogo que termino leyendo biografías de mujeres guerreras, que sufrieron a lo largo de sus vidas, como Frida Kahlo. Me gusta la mujer que lucha.

Noticias: ¿Se siente representada con esas guerreras?

Rivero: Sí, me gusta ese mensaje: la mujer que cambia el dolor, que atraviesa el dolor a través del arte.

Fotos: Pablo Cuarterolo (desde Pinamar)

Más información en la edición impresa de la revista.

 

14 comentarios de “Calu Rivero: “Me gusta la mujer guerrera, que lucha””

  1. Chicos, no es la primera ni será la última “estrellita” que llena páginas y pantallas, porque tiene un representante groso y un padrino mas groso todavía,dice que se preparó (ya sabemos como)

  2. la pelicula me parecio una patada en medio de las…..que la pelicula tiene musica ?? que musica?
    Puig y Darin dos Actores Excelentes. Calu es muy joven ,creo que tiene que Mejorar, no es buena actriz (aun) me parece que si Estudia creo que puede llegar a ser Mejor que oreiro , o sea no tendria que esforzarse mucho. No Olvidar que Puig y Darin en sus Comienzos eran Galancitos y con el tiempo se conviertieron en Sres. Actores.

  3. Estamos podridos de “mujeres guerreras, que luchan”. Asi no va: educación matriarcal (un desastre), presidenta mujer (una vibora vengativa)Por qué no hablamos de mujeres inteligentes, con sentido común y amor?

  4. Darin de 10ªcomo siempre,esta chica es un tronco,inexpresiva,sin dominio de escena,insignificante.Sr,Director,hay cientos de buenas actrices jovenes,no se le ocurrió llamarlas????

  5. la verdad..esta chica esta en todas las notas…que trabajo importante hizo?.esta pelicula y que mas para que este en todos lados hablando de lo mismo. hay tantas actices nuevas que estan haciendo y empezando a trabajar muy bien…no entiendo…por que no buscan otra cosa!!!…me pregunto otra vez…que trabajos importantes ha hecho..cuantos mas que otras?…veremos su futuro….

  6. Lo único malo de la película es tu actuación. Habiendo tantas actrices te tuvieron que elegir a vos, que tenés menos gracia que un desalojo. Dedicate a otra cosa. Sos horrible actuando. Darín se come la película. Brillante por donde lo mires

  7. SIGUEN INFORMANDO MAL, EN SANTA MARIA BRASIL MURIERON 231 PERSONAS Y NO MÀS SEGÙN PUBLICACIONES DE NUESTRO PAIS. NO PODEMOS COMPARAR LA FORMA DE GOBERNAR Y DE REACCIONAR ANTE UNA DESGRACIA ENTRE LOS GOBERNANTES DEL PAIS VECINO CON NUESTROS MONTOS QUE PARECIERA QUE DISFRUTAN CUANDO VEN CADÀVERES Y ACCIONES VIOLENTAS TANTO DE PARTE DE LOS DELINCUENTES COMO DE LOS BARRABRAVAS. NO PODEMOS COMPARAR UN BRASIL POTENCIA Y QUE SIGUE LINEAMIENTOS DE PROGRESO ABSOLUTO CON UNA ARGENTINA EN DECADENCIA CON POLITICAS RETRÒGRADAS Y NEGATIVAS PARA SU PUEBLO QUE QUIERE Y NO PUEDE, CON POBREZA CRECIENTE Y UNA INFLACIÒN IMPARABLE, CON MEDIDAS RIDÌCULAS QUE SOLO PERJUDICAN AL QUE PONE EL HOMBRO, CON INSEGURIDAD AL LÌMITE, CON CRECIMIENTO DEL NARCOTRÀFICO SIN CONTENCIÒN, CON RECLAMOS POR DOQUIER. NO PODEMOS COMPARARNOS CON BRASIL, NOS GUSTE O NO, QUE SIGUE UN PROGRAMA ORDENADO Y SUPERA TODAS LAS ESPECTATIVAS ANTE UN MUNDO QUE SE SORPRENDE MIENTRAS NOSOTROS NOS CAVAMOS LA FOSA SIN PODER EVITARLO POR EL MISMO EGOISMO QUE IMPERA EN LA SOCIEDAD Y LA CONFRONTACIÒN PERMANENTE ENTRE LOS POLÌTICOS HAMBRIENTOS QUE DESPUÈS CRITICAN A LOS FONDOS BUITRES SIN DARSE CUENTA QUE SON IGUALES O PEORES.SÒLO UN MILAGRO PUEDE SALVARNOS PORQUE ESTO NOS LLEVA A LA DESTRUCCIÒN INDEFECTIBLEMENTE. Y QUE LA FARÀNDULA SIGA SU RITMO FRENÈTICO QUE ES LO MENOS PARA TODOS.

  8. CREO QUE DEBE TERMINAR LA TIRA DULCE AMOR , NOS FALTA EL EROTISMO QUE ELLA Y SU PAREJA EN LA FICCION NOS BRINDABAN , LA OTRA PAREJA DE EROTISMO…¡ NADA ! SON SIMPÁTICOS ELLA TRABAJA MUY BIEN PERO NECESITAMOS UN FINAL CON EROTISMO, Y ELLOS LO TIENEN.

  9. La pelicula me parecio demasiado lenta, aburrida, lastima Darin es un grande, Calu no estuvo mal, pero no la recomiendo, igual deja de decir la chica de Catamrca q llego del interior,aburris, te queres hacer la cool y pareces una boluda, realmente fotografias muy bien pq hay momentos de la pelicula q realmente te muestra como sos feita, carita de raton.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *