Política / 28 de enero de 2013

Milagro en Cariló

La líder de Tupac Amaru, en las playas más exclusivas del país. “Uruguay estaba caro”. Galería de fotos.

Por

NOTICIAS sorprendió a Sala en el centro comercial de Cariló.

Milagro Sala (48) se lleva sus manos a la cabeza. No lo puede creer. “¿Cómo me encontraron?”, pregunta mientras ríe con nervios en medio del centro comercial de Cariló. La líder de Tupac Amaru, el movimiento social más importante de Jujuy, está de compras junto a su marido y tres familiares, después de haber disfrutado de una merienda relajada. Por su reacción, Sala parece no querer que la vean paseando junto a los ricos y poderosos.

Noticias: Milagro, ¿cómo le va? ¿Vino a pasear?

Sala: Sí, venimos a pasear. ¿Cómo me encontraron? (Ríe).

Noticias: ¿Qué pasó con Punta del Este que no fue este año?

Sala: Nosotros no fuimos a Punta del Este. Nosotros parábamos en Maldonado.

Noticias: ¿Y qué pasó que eligió la Argentina? ¿Estaba caro?

Sala: Sí, Uruguay estaba caro.

Noticias: Le hizo caso a Cristina y pesificó sus vacaciones…

Sala ríe, nerviosa. La líder piquetera es amable con NOTICIAS, aunque se la nota incómoda con la situación, y aclara rápido que no está de vacaciones en el exclusivo balneario, donde paran otros kirchneristas, como el senador Aníbal Fernández. “Estamos en Mar Azul, venimos a Cariló por el día, ya recorrimos varios lugares como Villa Gesell y Mar del Plata. Ahí fuimos a ver el partido entre River y Boca”, explica Sala, y aprovecha para relamerse por la victoria del equipo de Ramón Díaz. Viste una campera de algodón rosa, un short de jean y una riñonera artesanal, y no luce el flequillo que la caracterizó en cada acto de Tupac Amaru.

Hace dos veranos, Sala eligió las tranquilas playas de Uruguay. Según explicó en aquel momento, aprovechó el viaje a las tierras uruguayas para conocer Piriápolis, Montevideo, La Paloma, La Pedrera, Punta del Este y Maldonado. Ese verano, un turista la retrató en el hotel Conrad de Punta del Este mientras disfrutaba del recital de Charly García. Es fanática del músico.

Eran otros tiempos: todavía no había llegado la recomendación del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, de veranear en el país.

Proyectos. La líder jujeña asegura que el 2012 fue un año para el olvido, más allá del crecimiento de su agrupación política. “El año pasado para mí fue el peor. Estuve con muchos problemas personales, así que necesitaba descansar”, explica antes de meterse en la discusión sobre las elecciones legislativas de octubre. Por ahora no tiene previsto dar la pelea para desembarcar en una banca en el Congreso. “Voy a quedarme en Jujuy, donde seré candidata a legisladora provincial”, dice. Y jura que tiene posibilidades de pelear la gobernación en el 2015. “Ya tenemos afiliadas a 73.300 personas para el partido ‘Soberanía Popular’, y eso que nosotros no obligamos a nadie. Vienen solitos”, agrega. Si pudiera conseguir 150.000 votos, dice, podría alzarse con el dominio de la gobernación. Alineada con Cristina Fernández, Sala es vehemente cuando se refiere a la Presidenta. “Le viven pegando en los diarios y se enojan cuando ella se defiende. No puede ser”, se enoja.

Sala se despide e intenta confundirse con la gente que pasea por el coqueto centro comercial. El viernes 25 tenía previsto regresar a su provincia. Sabe que viene un año complicado y no puede dejar nada librado al azar.

 

 

19 comentarios de “Milagro en Cariló”

  1. Estuvo en el Conrad de Punta del Este hace algunos meses atras viendo un recital de Charly Garcia ( quien le regalo la entrada segun dijo ella).
    Fue a Mar del Plata a ver River Boca pagando plateas para algo asi como 8 personas mas (dira tambien que las entradas se las regalaron seguramente)
    Ahora un viajecito para distenderse a Carilo.(dira que estuvo de paso)
    Cuantos muchachos Jujeños quisieran poder realizar los mismos viajes y gustos que esta Sra.
    Seguramente no podran. Esto es exclusivo para la gente de la Tupac Amaru.
    Los demas compatriotas que se jodan y que agradezcan que les PRESTAN una vivienda donde poder vivir.
    La Sra. se pasa la gran vidurria seguramente y sin temor a equivocarme con el dinero de todos nosotros.
    Habra en este bendito Pais algun fiscal o Juez con las pelotas bien puestas para empezar a sentar en el banquillo a todos estos atorrantes

    1. Juan Jose, si hubiera algún juez con pelotas bien puestas no estaríamos como estamos, la corrupción también les llega a ellos, tienen que aprovechar el momento, el tren pasa una sola vez, se la van a llevar TODA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. duelen mas los comentarios de los que la defienden , que verla alli.preguntenle a los que ella representa donde pasan sus vacaciones .o si tienen vacaciones o mejor si comen y tienen salud…….si ganara su plata en la funcion privada claro que tiene derecho de veranear donde se le cante.

  3. QUE PREDIQUE CON EL EJEMPLO!!! EN SU PROVINCIA SE MUEREN DE HAMBRE Y HAY CORRUPCION Y COMO DE COSTUMBRE LOS QUE DICEN QUE “AYUDAN ” LO ÚNICO QUE SE VE ES EL CRECIMIENTO DESMEDIDO DE SU PATRIMONIO.SON PATETICOS LOS OBSECUENTES QUE DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE!!!NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO!!!

  4. Tiene plata y puede ir de vacaciones donde quiera, no por que sea negra no lo va a poder hacer, no como muchos de los que escriben aqui insultandola, incosientemente son unos resentidos sociales.

    1. Tiene nuestra plata, igual que Hebe! te pensás que ahorró todo el año para irse de vacaciones??? viven como reyes con los millones que le da el Estado para fines sociales. Dan vergüenza, pero peor es la gente laburante e INGENUA que les cree….

  5. Adonde estan las fotos en la playa exclusiva? Esta en el centro comercial, yo nunca vacacione en Cariló y fui un monton de veces al centro comercial a pasear. Y si vacaciona en Cariló que?, como le molesta a muuucha gente que los morochos también vayan de vacaciones y menos a Cariló.

  6. como puede ser que una guerrillera se postule a candidata, y se recorra Uruguay, costas argentinas exclusivas, entrada a Pdo. de Boca……muy simple, le deben estar pagando fortunas por organizar el ejercito guerrillero calandestino….VERGUENZA NACIONAL

  7. Porque no usástes esa plata paraa abrir más comedores en tu provincia?. Que fácil es ser comunista, con el bolsillo de plata ajena NEGRA!!!

    1. Que te pasa democrático? los morochos no pueden ir de vacaciones? Afean el lugar ? Mas que democrático pareces un FACHO

      1. Pendiente de moderación mi comentario? Porque no les gusta a uds. A los que insultan con odio y menosprecian no les ponen pendiente de moderacion!! Uds si que son INDEPENIENTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *