Sociedad / 7 de Febrero de 2013

Todo lo que hay que saber sobre el divorcio express

¿Se puede divorciar una pareja sin el consentimiento de una de las partes? ¿Qué pasa con los bienes? El “Abogado del pueblo” tiene todas las respuestas.

Después de 150 años, por fin se reformará el código Civil y se unificará con el código de Comercio. Pasaremos de más de 4.000 artículos del actual Código Civil y alrededor de 500 del Comercial a un “raquítico” cuerpo legal de apenas 2.700 artículos. Lo que aún no tenemos claro es cómo eso cambiará nuestras vidas.

Desde siempre se bromeó con que el matrimonio es la tumba del amor. El nuevo proyecto lo hará realidad: el amor, la fidelidad o cualquier injuria que se viertan los cónyuges, dejará de ser elemento a considerar cuando una de las partes quiera divorciarse. Bastará con que las dos o una de las partes se presente ante el juez, munido de un acuerdo regulador que, junto con la petición de divorcio, debe contener las cuestiones relativas a la atribución de la vivienda, la distribución de los bienes, y las eventuales compensaciones económicas entre los cónyuges. también se deberá establecer el ejercicio de la responsabilidad parental, en especial la prestación alimentaria y final. No interesará si ese hombre o mujer maltrató al otro, hubo golpes o hay terceros en discordia. El juez los divorciará en el momento. Si no hay acuerdo en una audiencia que fijará en 10 días, se ocupará de fijar cuotas alimentarias, atribución del hogar conyugal a una u otra parte y las visitas, si hubiese hijos. Simple. Fácil. Brutal. No habrá culpables en el divorcio.

Una cuestión bien novedosa se incorporá al Código Civil y tiene que ver con la decisión incausada o no de la disolución del matrimonio. Ahora el juez podrá fijar de oficio, o a pedido de las partes, una compensación económica a favor del cónyuge al cual se le “empeore” la situación económica como consecuencia del divorcio. Para fijar esa suma, el juez deberá atender a la dedicación de cada uno a las tareas del hogar, situación educacional, laboral, al empeño que puso durante el matrimonio para llevar adelante el hogar y otros puntos. La forma de pago se parecerá más a los tiempos modernos y a los pagos que se establecen en un negocio de electrodomésticos que los que hasta ahora conocíamos en el ámbito del derecho: un solo pago o miles de cuotas.

Aparece también una solución para aquellos casos en los que la mujer o el hombre se casan con alguien que traía un bien propio (por ejemplo una fábrica o un negocio próspero) que creció durante el matrimonio. Antes era un bien propio y estaba fuera del alcance de la pareja. Ahora el código establecerá que el dueño de ese negocio, que se incrementó durante el matrimonio, tiene que compensar de alguna manera a la otra parte una vez que se rompe el vínculo. Esta solución está basada en otra nueva creación del Código: la posibilidad de establecer pactos previos vinculados a la integración del patrimonio conyugal. Allí se podrá denunciar los bienes que cada parte trae al matrimonio y establecer si se desea compartir todos los nuevos bienes que se generen o mantener patrimonios separados según la actividad de cada cónyuge.

El contrato de matrimonio era hasta ahora el más difícil de romper. A partir de la reforma, será el más fácil. Se necesitarán más pasos para rescindir un contrato de alquiler que para divorciarse.

El nuevo código no hace otra cosa que llevar al papel lo que algunos jueces ya señalaban. Cuando una pareja se lleva mal, obligarlos a vivir juntos puede provocar que una de las partes se vaya de la casa. Esto se llama “abandono voluntario y malicioso”. Pero ya ha habido fallos que explican que forzar a una pareja a convivir es un “veneno que se irradia en el seno familiar”.

Esto fue motivo de examen en el divorcio del jugador de fútbol Martín Palermo. Su ex mujer se negaba a darle el divorcio. Él se fue con un bolsito de su propia casa (la tenía antes de casarse) y reconstruyó su vida. Cuando la ex mujer lo demandó, rechazaron su demanda. “Nadie puede obligar a otro a compartir una vida cuando ya no quiere”, dijo la Sala B de la Cámara Civil.

Nace con el nuevo código la “unión convivencial”. Ese sí va a ser un verdadero contrato. Con más cláusulas, más requisitos y penalidades. Habrá entonces un contrato modelo para aquellos que estén apurados, pasen por el Registro Civil y firmen la libreta. Y uno “a la carta” donde cada parte podrá fijar penalidades, días de visita de la familia, incluída la “temida” llegada de la suegra.

Por ultimo les dejo una recomendación: No intenten hacer algo de lo que aquí se detalla por sí solo. Consulte siempre a un abogado, porque como decía Tu Sam: “Puede fallar…”.

Nuevo Código Civil: cómo cambiará la vida de los argentinos

 

106 comentarios de “Todo lo que hay que saber sobre el divorcio express”

  1. Quisiera saber cuanto tiempo tarda eso del divorcio express y cuanto cuesta, ya que yo me sali de de casa con mi nena ya nompodia vivir con un hombre infiel que restregaba en la cara que podia estar con otras mujeres, apenas duramos 3 meses de casados y fue el infiel despues le oportunidad de cambiar en su actitud pero nada seguia asi y ahora esta en otra relacion y me esta exigiendo el divorcio asi de rapido estuvimos 7 años juntados y 3 de casados viviendo y 2 años separados que puedo hacer podrian orientarme por donde empezar.

  2. Hola esto separada hacer 15 años no hubo hijos uy necesito divorciarme cuanto tarda y se podrá divorciar aún cuando la otra parte viva een otro estado

  3. Hola buenas tardes . Quisiera saber si me dpuedo divorciar de mi expareja cuando tengo 7 años separada de el . pero tenemos 2 hijo ya qie mi caso fue de infidelidad de oarte de el la cual decidi separarme . Alguien me puede ayudar .

  4. Que me aconseja me quiero divorciar, me case en 1990, tenemos vienes , comercio Y deudas posterior al casamiento,2 hijos mayores.
    Y tuve que hacer abandono de hogar, yendo a vivir a otra propiedad nuestra,y esta semana tiene 2 causa penales, no en contra mio.
    Pero estoy con custodio Policial ,dispuesto por fiscalia, por presionen sin amenazas.

  5. Que me aconseja me quiero divorciar me casé en el año de 1984, en el año de 1992 me dejo mi esposo por otra mujer, procree 2 hijos una que ya tiene 30 años y otro que tiene 25 años. En aquel momento que me dejo mi hija tenía 6 años y mi hijo 7 meses. Nunca me ayudó económicamente y siempre intente tramitar pensión alimenticia sin ningún resultado de parte de las autoridades. Yo me quedé desempleada y quiero divorciarme ya que lo último que supe de el es que vive con una mujer joven y tiene un niño de 1 año con ella. Ya no veo ningún caso seguir legalmente casada. Que puedo hacer para ya no tener ningún vínculo con el.

  6. Hola con mi ex queremos divorciarnos pero aún no contamos con el dinero. Estamos los dos de acuerdo y no tenemos ni hijos ni nada en común. Ace más de diez año.por favor necesito una respuesta y si realmente es gratis o hay que pagar algo.. Gracias

  7. Quisiera saber si todos estos comentarios y preguntas obtuvieron una respuesta del responsable de la publicación. Gracias.

  8. hola yo me case en 1991 y en el mismo año mi mujer se fue con otro en 1993 yo jorme con otra pareja y hasta el dia de hoy estamos juntos ya hace 21 años como puedo hacer para separarme de mi primer esposa va con la q estoy casado gracias

  9. Hola soy liseth.. tengo 25años de casada, y por respeto propio me tengo que divorciar Tenemos casa el carro y un negocio desde hace 5años alquilado.. la casa es una herencia que me dejo mi padre.. yo no quiero carro ni beneficiarme del negocio.. solo quiero saber si la casa que es una herencia mia le toca algo a el ?? En caso tal que el lo exija ? Tenemos 2 hijos uno de 20 y una de 15 donde me.puedo dirigir para.una orientacion gratuita ? Porque no tengo dinero.. gracias

  10. Buenos dias. Tengo unq familia hermosa y una mujer a quien amo profundamente. Armamos una empresa de servicios para la construccion con altos niveles de excelencia con un promedio de 25 empleados siempre legalmente inscriptos….Por cuestiones obvias tuvimos que cerrar. En 20 años solo luchamos en contra el sistema y terminamos con juicios… y con nuestro matrimonio.
    Ahora tenemos que divorciarnos. Ya no quiero pagar un centavo mas al estado y a abogados. Considero que para casarme no pague y para divorciarme tampoco debo hacerlo, logica pura, la idea es hacer un acuerdo de separacion de bienes nosotros, y divorciarnos GRATIS!!!! COMO SE HACE? ES POSIBLE? O POR LO MENOS CON COSTOS LOGICOS ?. Desde ya gracias por vuestra respuesta.

  11. Quisiera saber si es justo dure 9 meces de casado q en realidad fueron. 4 porque el otro tiempo lo pace en el trabajo fuera de mi provincia y ahora me está pidiendo 45mil pesos por el tiempo q emos vivido quisiera saber si tiene alguna. Derecho a pedir tanto dinero por tan poco tiempo de convivir

  12. Buen día… Hace 23 años que estoy casada tenemos cuatro hijos en común.. Quiero divorciarme porque me canse de sus maltratos y me quiere obligar a vender la casa donde vivimos hace tres años…le pido que me deje terminar de criar a nuestros hijos más chicos para no dañarlos con otra mudanza pues sufrieron mucho… La entrada económica que tenemos es de un negocio que maneja el yo aporto casi nada ya que me dediqué a la Flia y hogar siempre…me amenaza que si no soy yo la que va aún abogado no me va a pasar un centavo …gritos insultos revolea cosas llegó hasta hace unos años a agarrarme del cuello golpes puertas mete a los nenes en el medio hasta los manipula contando las cosas al revés y ante mi silencio para que ellos no sufran más esta situación los vuelve en mi contra…Que debo hacer necesito ayuda porq a pesar de amarlo tengo que separarme…y no tengo medios económicos para tratarme psicológicamente ni contratar un abogado pues el trae la plata a casa para los gtos generales comida y nada más

  13. Estoy divorciada desde hace 10 años,soy Argentina y mi ex Marido tambien,con dos hijos de 14 y 15 años actualmente,antes del divorcio nos trasladamos a España ,finde nos divorciamos.Despues der divorcio mi ex Marido volvio a Argentina,Yo me Quede von Miss hijos en España sin tener ninguna Opcion de volver a mi pais con mi familia,ya que el divorcio se hizo en España y nuestra última dirección conyugal fue en dicho país ,para salir de España y volver a Argentina necesitaba el permiso del padre .el cual jamas pago un centavo de nada.Hace 10 años que no puedo sacar a mis hijos de Europa porque el padre se esconde y no hay forma de conseguir ningún permiso a través de un Juez…,es mi pregunta.podré volver algún día a mi país con mis hijos aunque sea de vacaciones.”??

  14. Pero por favor!!!! A todas las mujeres que quieren sacar plata a los hombres les digo!! ponganse a laburar y dejen de exigir pelotudeces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. No podes ser tan machista todavia.vivis en el siglo 21!! La mayoria de las mujeres hoy en dia trabajan fuera de sus casas y tambien en sus casas xq son las que cocinan,lavan,planchan,limpian,atienden a sus gijos,y muchas otras cosas.Si puede haber algunas que no son asi,pero tambien hay hombres que son hombres porque su sexo lo dice…

  15. Yo me casé en Rusia , el 11 de noviembre del 2014 hoy es 1 de enero de 2016 tenemos un hijo en común , yo quiero divorciarme , pero quiero darle la manutención a mi nene y arreglar para poder ir a verlo Rusia cuando yo tenga dinero , también tengo entendido que si yo cumplo fielmente con la manutención y todo lo demás yo tengo derecho de traer a mi hijo conmigo por un tiempo y sea un mes o algo así a modo de vacaciones tengo ese derecho ? Y ya que me case en Rusia puedo pedir el divorcio desde mi país Argentina ?

    1. Hola Alguien Puede Ayudar Hace Dos Años Me Se Para De Hecho Recién Ahora Estoy Iniciando Mi Divorcio. Yo me fui del lugar donde viviamos. Ya que era casa de mi ex suegra. Tengo tres hijos 11,9 y 4 los dos mas grandes quedaron con el ya q yo no tenia como manrenerlos menos mandarlos al colegio ya q el no queria ayudarme. la más pequeña esta conmigo hasta el día de hoy .el no me ayuda para nada con ella solo lo hace con los dos mas grandes. Pude conseguir mi casa propia y un trabajo en relación de dependencia. Para poder traerlos a los chicos a vivir conmigo. Podría el juez dejarlos que vivan con el. ?? Estos dos años pasaron pero yo los tenia una semana conmigo y una semana en su casa a los dos mas grandes. Hoy quiero que estén los tres juntos.

    2. hace 50 anos que me separe en 1966 donde tuve un hijo con esa mujer hicimos los tramites con abogados todo lo correspondiente lo que era legal en ese tiempo y quiero separarme legalmente si ese tramite ya caduco

  16. Estuve 24 años casada dedicándose a la casa la crianza y educación de nuestras hijas. Me encargaba de pagar todas las cuentas, hacer todas las compras y demás tareas del hogar. Quiso la separación en 2012 y el divorcio en 2015. Ya se lo firmé puedo igual pedir una compensación económica después de haber firmado el divorcio?

  17. hace 20 años estoy separada de hecho, ahora el me pide el divorcio, me deja la casa y hasta hace unos meses me pasaba una mensualidad ya que mi jubilación es la mínima, se puede pedir que me pase alguna suma de dinero? gracias

  18. mabel.que pasa si el hiso abandono de hogar y es violento tiene la 2785 la 2212 ambas la rompio casi mata a mi hermano hace unos meces ya el antes que se valla tenia doble familia y hijos extra matrimoniales y encima amenasa yo vivo custodiada con concignas policiales .y el quiere la casa .y yo no puedo pagar el divorcio por no tener travajo y una salud de mmmm.que por causa de este desgraciado me enferme.

  19. En este mundo esta todo podrido de hace siglos. Sigo, “mi mujer” me avandono en el año 2013, se fue a peru de donde es, alla es soltera, me rogo que la trajera, lo hice en agosto, y me hace la vida imposible, es histerica y violenta, me dice siempre q deberia buscar a alguien q se haga cargo, me ayude con las bebas, una de 4 y otra de 2 años. Si pido el divorcio y me dan la tenencia de las bebas, debo pasarle mantencion?, ella es contadora publica, puedo negarme a darle algo si ya me abandono y me amenaza con hacerlo otra vez?. Gracias

  20. Hola. Mi pregunta es:mi marido se puede divorciar igual si la ex mujer sta en tratamiento psiatrico. Lo empezo despues de ya star separados de echo.ya hace 2 años que convive conmigo.

    1. todo lo q tenes q hacer es ir a un abogado ,pagar y te lo hacen en 6 meses
      Lo q veo en esta pagina es q el chambón éste no contesta nada , solo lo hacemos nosotros mismo asi q yo no pregunto mas nada

  21. hola te ago una consulta mi cuñado y un primo hacen 15 años q se separaron pero las mujeres no quieren firmar el divorcio como pueden hacer para divosiarse con esta nueva ley espero una respuesta gracias

  22. Quede viuda hace 20 años, me volvi a casar hace 15 estoy separada hace 10, vivimos en mi casa patrimonio de anterior matrimonio del cùal tengo 4 hijos.Con mi ùltimo matrimonio no hay hijo ni bienes en comùn el tiene su propia casa y yo la mia, no compartimos habitaciòn el tiene su jubilaciòn y yo la mia e igual sigo trabajando Y èl tambièn. No quiere dejar mi casa, para mi es una tortura de silencios y malo para ambos. Quiero hacer el divorcio express urgente. tengo 66 años de edad. Gracias Rosa

    1. buen dia yo estoy separada de hecho, mi marido hace 21 años que se fue y realmente no se ni donde esta viviendo ahora, y quiero divorciarme como hago?

  23. hola yo hace 22 años que estoy separada y hace 18 que hice nueva pareja quiero divorciarme pero yo vivo en TIERRA DEL FUEGO y mi ex vive en Mendoza , mi pregunta es yo puedo divorciarme en la provincia donde vivo ahora sin tener que viajar a Mendoza que es el lugar donde nos casamos??? ya no tenemos ni hijos menores ni bienes en comun !!!

  24. Hace 9 años estoy separada cada uno formo nuevas flias hace 4 años empeze el juicio de alimentos el trabaja deja de trabajar todo para no pasarme la plata de mi hija ya cumple 15 y nunca me paso un peso el año pasado inicie el divorcio pero no me salio porq no lo he podido pagar mas el cambia de trabajo yo vivo en entre rios yel nose nos casamos en corrientes es todo mas dificil q puedo hacer por favor demen alguna respuesta porq los abogados me tiene a las vueltas por favor

      1. este nuevo codigo civil,sñoras, es verguenza !NI UNA MAS!!!! claro ,si antes el padre desaparecia y solas nosotras teniamos que volver a parir para mantener a nuestros niñoa? AHORA? ES MAS EN SEGUIR DEFENDIENDO EL MACHISMO Y LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER Y ABADONO DE RESP ,DEL MACHO QUE NO CUMPLE,CON NADA,NO TIENE CASTIGO ,ENCIMA,, NI SIQUIERA VA PRESO POR GOLPEARTE ,BRAVO CON ESTA NUEVA LEY!!!!!VOTEMOS!!!A QUIEN EN DEFENZA DE LA MUJER??????JA,NO IMPORTA ?tenemos inteligencia para seguir trabajando y solas como siempre resolver todos los golpes de la vida a dios gracias

  25. Hace cuatro años q estoy separada y hace dos mas o menos q inicie los papeles de divorcio y nunk me salio ni m.dan respuestas kiero el.divorcio cuanto tiempo tengo que.espersr no aguanto mas

  26. Estoy casado ace 10 años tubimos dos hijos ella nunca me dejo reconoserlos , hace poco logre recomoserlos pero no me deja realizar los muebos documentos de los chicos y quiro diborciarme , que derechos tengo sobre los chicos.

  27. chicos y chicas interesantes los comentarios y:los resumenes de vida, yo me separe hace veinte (2o) años me divorcie legalmente a los tres años ,no habia divorcio expres … nada , le deje a mi ex pareja casa, auto y manutencion familiar .luego de este tiempo forme nueva pareja .lo que se deberia tramitar es un plantel de medicos para ex parejas .. si porque mi actual compañera tenia un antiguo marido que la vigilaba , no queria que pasara por la puerta de su trabajo y cuestiones inmaduras asi, en fin luego cancelo tarjetas ,cuando ella y yo nos haciamos cargo de nuestros gastos .ahora bien el infeliz este tiene una camioneta con todos los papeles a nombre de ,ella gran error pues .es un bien ganancial a que voy con esto nadie lo molesta pero ahi hombres y mujeres que no superan el divorcio .o la separacion de hecho la culpa es 50 y 50 el orden de los factores no altera el producto ,cuando todo se termina se debe dar un punto final y comenzar de cero ..solo que algunos y algunas no lo superan te molestan por face twiter, gmail o en donde puedan ..señoras y señores reflexionemos .aca no hacen falta nuevas leyes .falta sentido comun si sos hombre :no maltrates ni manipules .si eres mujer no engañes ni mientas si no hay amor mirense de frente hablen y no se maten please desde ya gracias por los minutos perdidos leyendo este ameno comentario..,

  28. QUIERO SABER CUANDO ESTA LA LEY EN VIGENCIA , CUANTO SALE , SI SE PUEDE PAGAR EN CUOTAS , QUE ABOGADO ME RECOMIENDA SOY DE MENDOZA Y CUANTO TARDA EL PROCESO

  29. Hola, deseo empezar los tramites de divorcio lo antes posible, la consulta es por los honorarios de los abogados, tengo entendido que el hombre paga los de ambos letrados, y la consulta puntual es por el tema alimentos, según sé, se regula el 10 % del sueldo del hombre en lo que gano por dos años y esa suma debe entregarla en concepto de honorarios a cada uno de los letrados. Es correcto esto ? o solo es en caso especifico de juicio por alimentos ? o en caso de divorcio, el juez regula los alimentos y punto ? Gracias.

  30. hola mi pareja esta hace 2 años que esta con una abogada que nunca hiso nada y solo nos dice que esperemos no hay vienes de por medio que nos aconsejas gracias

    1. Hola rosa. Primero pregunta a tu abogado y pedirle tu numero del expt o causa donde se tramita en que juzgado civil que año nombre del juez u te presentas en dicho lugar del juzgado civil en Mesa de entrada y luego mirar en que estado se e encuentra tu expte
      .

  31. hola yo me separe hace 20 años no hay hijos en comun ni bienes nunca mas vi a mi marido estoy juntada hace 11 y me gustaria casarme donde puedo hacer el divorcio soy cecilia de florencio varela

  32. como seria el divorcio de una pareja q viven separados hace tres años y en casas separadas pertenecientes a los dos por ley,y tienen hijos adultos?

  33. hola cuanto hay q abonar, si uno de los conyugales no tiene trabajo y quiere hacer el tramite de divorcio, y la otra parte no quiere pagarlo, hay algún amparo para ese caso?

  34. ya esta vigente esta reforma del codigo ono??? sigo casada a un hombre q tiene nueva pareja y no tiene “$” para el divorcio.

  35. no entiendo como quieren cambiar la ley para mal, asi va a ser cualquier coso, total me caso hoy, mañana me separo.

  36. se puede hacer el divorcio expres cuando una de las partes está fuera del pais?. esta de acuerdo pero no puede viajar a firmar nada.

  37. ME PARECE MUY ACTUAL Y JUSTA ,NADA NI NADIE PUEDE OBLIGAR AL OTRO A CONVIVIR BAJO EL MISMO TECHO SI SE ACABO EL AMOR !

  38. Es así, el tema d!el estado de rehén cuando cualquiera de las partes no quiere dar el divorcio y continuar viciando todo el ambiente afectivo y emocional persiguiendo intereses absolutamente mezquinos y dañosos para todos en la familia, UNO SABE CON QUIEN O CREE SABER SE CASA Y NO SABE DE QUIEN SE SEPARA, QUE PENA

  39. el juez podrá fijar de oficio, o a pedido de las partes, una compensación económica a favor del cónyuge al cual se le “empeore” la situación económica como consecuencia del divorcio. Esto que incluye? Mi marido se fue de mi casa y me dejo con 4 menores y 2 mayores estudiando, durante 2 años no me paso $1-. Luego de una exposicion que realize y acorde visitas y cuota alimentaria, (no tenia los 3 años de separacion de hecho) se declara INSOLVENTE.Eso implico que le pongan una cifra “simbolica” y la mejorara con el tiempo. Hoy ya pasados los 3 años, me plantea el divorcio, pero se sigue declarando INSOLVENTE, cuando tengo pruebas que trabaja, y muy bien, pero en negro. Vale un beneficio por los años que no me asistò?

  40. quisiera saber que es lo que se deberia abonar? debemos presentarnos con un abogado o hacer el tramite por medio de un estudio de abogados ? o presentarnos directamente en forma personal en Tribunales?gracias.

  41. Me parece bien, y eso de andar buscando culpables, un atraso mental. Se terminó y punto. Se arreglan los asuntos materiales y de hijos y cada uno a disfrutar su vida. Si no va, no va.

  42. NO CASESE QUE LO TOMEN DE REHEN QUE SE QUEDEN CON TODO QUE DUERMA SU NOVIO EN TU CAMA QUE TENGAS QUE PASAR ALIMENTOS A ELLA SI A ELLA Y A LOS HIJOS QUE INCUMPLA EN LOS HORARIOS DE VISITAQUE TE MANEJE TU VIDA QUE SE HAGA LA MARTIR PERMANENTEMENTE QUE NO SE LO PUEDA NI MIRAR PARA NO SER UN AGRESIVO DE GENERO O SEA VIVIR COMO ESCAVO A PERPETUIDAD O COMO UN PERRO SIN VIDA NI SIQUIERA PARA VOLVER A EMPESAR ME PARECE BARBARO ESTE CODIGO SI NO VA CADA UNO HACE LO QUE LE PLASE NO SE BUSCA CULPABLE A LOSUMO RESPONSABLE Y6 PIENSO QUE CUANDO HAY TERCEROS EN LA RELACION ANTE LOS ANUNCIADOS RECLAMOS Y EL NO HACER DEL OTRO YO LO JUSTIFICO SI NO ME CONTENES PARA QUE ESTAS ES ASI NO ES MI CASO LO DIGO POR SALEN CON QUIEN TERCEREA CON LOS TAPONES DE PUNTA NO RECONOCEN ESTOY CO N ALGO MEJOR A VOS SI QUYE PEGUE EL PORTAZO A QUIEN LOE PASE ESTO SI LO QUE TENGO EN CASA NO ME CONTIENE PORTAZO EL QUE AVISA NO TRAICIONA

  43. Exelente noticia, por fin se ara gusticia a todo aquel que hace la vista gorda,para con sus obligaciones, Yo hace 29 Años que vengo reclamando los derechos mios y los de mis hijos la ley jamas me amparo, al contrario cuando el sujeto me dejaba como un monstruo, y lo denunciaba, me decian algo abras hecho, el es tu esposo y le debes Respeto, Obediencia, que yo era su Propiedad? yo no me case ,para ser su esclava al cabo de 7años de calvario tuve el valor de irme con mis hijos, con una mano adelante y otra atras, pase las de cain, pero sali adelante y con todo mi esfuerzo me hice mi casita, por eso quiero el divorcio ademas, no quiero que nada me ligue a este individuo, en el jusgado me dijeron que les daban abogados a los indigentes que yo tenia que pagar, ademas del mal trato que recibi por una Sra.era tal mi inpotencia que solo atine a llorar, hay cosas muy injustas.Espero se haga realidad esta nueva ley gracias, que Dios lo bendiga

    1. para la justicia nooooooo—- lucrecia, no vas a poder especular con eso ni vos ni otra lucrecia
      si no va no va chauuuuuuuuuuuuu…….

  44. mE PARECE BARBARO LO DEL CONTRATO PRENUPCIAL…HASTA LO DE LAS VISITAS DE LA SUEGRA!!! PERO ME PARECE MAL QUE NO EXISTIRA CULPABLE ALGUNO!!!!! O SEA QUE A ESTE “NUEVO” CODIGO SE LO PODRIA DENOMINAR: ” CASESE, HAGA LO QUE QUIERA QUIERA Y DIVORCIESE TOTAL….TODO ESTA PERMITIDO” POR FAVOR!!!! DONDE QUEDO LA INSTITUCION FAMILIAR??????

  45. Me gusta que podamos analizar las cosas cotidianas con la vision de un abogado. Lo del divorcio express no estoy de acuerdo pero va a ser muy bueno.

  46. Cruel!!! ¡Nos mataremos todos, los hijos acabarán con sus padres, la estafa será total! Por eso, los K y su entorno son lo peor que le pasó a la Argentina.

  47. He escuchado al Dr. Marcelo en Bendita y muchas veces en Fantino . Tengo bien clara la teoría de la liana . Estoy esperando para el 2013 , la historia de la pareja de chajás . Muy bueno siempre los comentarios! margarita

    1. Hola me encantaria que me ayuden mi ex y yo estamos por empezar la separacion de comun acuerdo y hoy me llama para decirme q el ya fue a un abogado y q el sabado me trae un papel para firmar ?? Esto de firmar nose hace mediante un abogado ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *