Televisión / 8 de febrero de 2013

Tv

Blablalandia

“Intratables”. Programa de archivo y opinión. Lunes a viernes a las 22, por América. Conductor: Santiago del Moro. Panelistas: Angel de Brito, Silvia Fernández Barrio, Paulo Vilouta, Franco Torchia y otros.

Por

Imaginemos una superproducción de porotos. Por todos lados, racimos, cascadas, aludes de porotos. De todas las maneras posibles, hay que aprovechar tanta abundancia devaluada al menor precio. Y surgen mermeladas, cremas para manos y alimento balanceado, a base de porotos. Casi lo mismo pasa con los programas de archivo. Autoreferencialidad televisiva, miradas al ombligo, cambios en el paradigma del espectador promedio, etc.: lindas teorías en papel regalo. It´s only porotos y no me gusta.
En “Intratables” (en América les encanta el prefijo “in”), hay un conductor que sabe vender, como Santiago del Moro, y un panel de blablantes que debate por qué la madre de Ricardo Fort no grita “basta” o las alternativas de la versión Nazarena Vélez del filme “No me iré sin mi hija”. Cada uno con su variable tonal: Ángel de Brito mete el cuchillo (y hace periodismo serial con cuatros de copas capturados por los movileros); Paulo Vilouta y Diego Brancatelli se suman a la tendencia de los cronistas deportivos devenidos farándula-opinators; Clara Douradinha, ex “Soñando por bailar 2”, porque no solo hay que serlo sino también parecerlo; y, por último, dos sorpresas interesantes. Una, el regreso de Silvia Fernández Barrio, que impone su presencia y nos recuerda lugares comunes. Y dos, Franco Torchia, el gran locutor de “Cupido” y la única posibilidad –desaprovechada- de un toque gourmet en esa feijoada que Del Moro revuelve mirando a cámara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *