Personajes / 8 de Febrero de 2013

Sergio Lapegüe (48)

“Lo chabacano tiene mucha fuerza en la tv”

Tras el éxito de su libro hace teatro en la costa, se calza el traje de Elvis y canta con su hija. Clarín, el Gobierno y candidaturas en oferta.

"Me gustaría que no haya monopolios, que haya más libertad. Lo que molesta acá es que opines en forma diferente. Como si el que opina distinto se convirtiera en un enemigo".

Arrancó el 2013 con todo. Se subió a las tablas y debutó con su hija Micaela en un espectáculo con el que recorrió la costa atlántica. Sergio Lapegüe, la estrella de las medianoches de TN, es fresco, divertido y espontáneo. Habla de todo: sus sueños, las ofertas para ser candidato en las elecciones y los proyectos que se vienen. Su optimismo lo llevó a cumplir todos sus sueños.

Sergio Lapegüe: Yo quería llevar el “Prende y apaga” al teatro,  en vivo y con participación de la gente. Por un problema de costos, no lo pudimos hacer. Pero apareció una oferta del productor Pablo Pérez Iglesias y de Editorial Planeta, que editó mi libro “Prendé el optimismo”. A ellos se les ocurrió que sea en forma teatral e incorporé a mi hija, que estudia actuación. En la tele, yo te quiero preguntar y vos me contestás con luz. Pero estoy solo. En el teatro, en cambio, tenés la respuesta al instante.

Noticias: ¿Qué lo sorprendió más: sentarse a escribir un libro o hacer teatro?

Lapegüe: Primero me sorpendió lo del libro. Les propuse escribir lo que pienso de la vida y lo que hablo en la radio y la tele. Temas como la perseverancia, la suerte o la felicidad. Y me salió muy fácil. Siempre tuve buena recepción de la gente en las provincias, pero jamás pensé que iba a hacer teatro en la costa. Y lo estoy haciendo en mis vacaciones.

Noticias: ¿Y qué le dice la familia de trabajar en las vacaciones?

Lapegüe: Me acompañan en todo. Mi mujer es un fenómeno, un cable a tierra. Me decía “vos tenés que tener vacaciones, como todo el mundo”. Pero soy débil para decir que no. Es un esfuerzo muy grande porque, además, me ofrecieron hacer radio acá en la costa. No tengo el descanso necesario, pero lo hacemos en tándem: mi mujer me ayuda a cambiarme de ropa, el nene me ayuda con los diálogos y Micaela es la actriz.

Noticias: ¿Y vuelva el “Prende y apaga”?

Lapegüe: Si Dios quiere volvemos en marzo. No quiero cansar con la propuesta, todos los años le agregamos algo. El año pasado recorrimos 22.000 kilómetros llevando solidaridad a escuelas, salitas de primeros auxilios y terminamos pintando la casa de Luz Milagro (N. de R: la beba rescatada de la muerte).

Noticias: Es un fenómeno, considerando que empezó en un horario marginal y en una señal de noticias.

Lapegüe: Sí, la gente sale a la calle en todo el país. “El Prende…” empezó como un juego dentro del noticiero. Hasta Palito Ortega se enganchó. Un día me llama y me dice: “¿Cuándo vas a prender y apagar a Luján?” y yo le pregunté quién era. Y me dice “Ramón Ortega”. Yo le decía “no puede ser”, pero era él. Me cuenta que el programa le divertía, y que tenía un regalo para mí.

Noticias: ¿Y ahí aparece la canción?

Lapegüe: Claro, la canción del “Prende…”. Me la cantó por teléfono. Me dice: “La letra es tuya y la música es mía. Andá a Sadaic y registrala”. La letra no era mía, pero dijo que se la inspire, entonces le propuse donar los derechos a la Fundación Argentina del Transplante Hepático, y así fue.

Noticias: Dice que le gusta la televisión, ¿cómo la está viendo?

Lapegüe: Tengo poco tiempo para ver televisión. Veo noticieros para informarme y a Tinelli para distraerme. Igual soy más futbolero, me gusta ver partidos. Me parece que lo chabacano hoy tiene mucha fuerza. Nuestro programa a veces tiene 60 o 70 por ciento del share, significa que la gente quiere ver cosas sanas.

Más información en la edición impresa de la revista.

 

26 comentarios de ““Lo chabacano tiene mucha fuerza en la tv””

  1. Realmente a lo chabacano se podría agregar que el nivel de la TV es burdo, sin contenidos, de chatura ramplona y de una profunda y extendida estupidez. Solo así se explica que un tipo como éste, que en épocas mejores hubiera alcanzado para ser cadete de abogados, hoy llegue no solo a ser entrevistado sino que una de las zonceras más grandes como el prende, etc, cunda con audiencia. También la chabacanería etc, de la TV retrata por otro lado al ¡Gran pueblo argentino salud! tanto como el famoso 54% de malhadada memoria. Tal pueblo tales conductores (no solo de TV).

    1. me molesta la gente q se queja de la tv… si no te gusta lo q hay, no lo mires. Lamentablemente es un negocio, y prevalece lo q garpa: basura sin contenido. Ahora, si tanto te jode, leete un libro o alquilate una pelicula. Y basta del mito de q tinelli embrutece jaja en TODOS los paises del mundo hay conductores de tv asi, si estuvieras en lo cierto todos serian como Arg… los problemas politicos no pasan x la tv

  2. Claro!..vos con ese nick sos una mente ilustrada no?. Callate bueno para nada!. No serás conductor pero si sos idiota.

  3. Lo único que falta es que quieran instalar en el limitado de Lapegue un candidato! buen tipo, muy (muy!) limitado. Soma básico: tinelli, futbol, “prende y apaga”….

  4. Si es buena gente, lo que pasa que no abunda la gente sana de mente. Ojalá le salga todo bien, se lo merece x ser buen tipo…!

  5. Es minimalimo, no es chavacano. Chavacano es Moria o tinelli. Esto es recurso minimo, el resto es lo que pone la gente. Es casi nada, sin pretencion de nada, casi un blues.

    1. POR QUE NO TE VAS A LA P… QUE TE PARIÓ¡¡¡¡ COMO VAS A COMPARAR LA BASURA QUE HACE ÉSTE TIPO CON EL BLUES¡¡¡ O SOS RETARDADO……O SOS RETARDADO¡¡¡

      1. Bastante bruto para escribir… En mayúsculas y con el dedito nervioso para poner el signo de admiración equivocado.

      2. Lo único que rescato de este tipo es que la vida lo castigo por haber nacido…

      3. Que bueno ser un hombre tan entendedor de las complejidades de la cultura….lo que me parece que no tenes es sentido del humor,,,,claro, eso demostraría inteligencia, que parece que no es el caso. Seguramente la plomas de Picasso te parecerán dibujitos y Miró un tipo que no superó la infancia,,,Che, lindo Nic artistico tenés! es de Borges?

  6. jajaj este tipo de que se la da!! es un alto gil! encima con esa camisa bizarra jaja el tipico q se quiere hacer el gran conductor y es un papa frita! Lo malo de tinelli es q dio lugar a q aparezcan esta clase de personajes q tratan de imitarlo jaja #triste

    1. Lo malo de Tinelli es…él mismo. Fruto de un ADN nacional y popular degradado que avanza como la mancha de aceite emputeciendo todo lo que hubo de bueno en el país. ¡Discépolo se quedó corto.!

  7. SI HABLAMOS DE CHABACANERIA BARATA,FÚTIL Y PEDORRA, HABLAMOS DEL “PRENDE Y APAGA” DE LAPEGUE. NO HAY VUELTA QUE DARLE, ES UNA BASURA DE PRINCIPIO A FIN. SIN CONTENIDO, SIN IDEAS, Y ENCIMA, CON UN PERFECTO IDIOTA COMO CONDUCTOR.

  8. Alba , de tan progre que queres parecer sos ridícula , nada esta armado ,en su relación con la gente , se feliz y la vida la veras distinta , la critica solo refleja envidia

      1. Las dos son de frasco. Aunque como digo en otro lugar está marcada con un ADN nac&pop degenerado y mutante hacia la borra sería interesante un estudio a fondo de tu cerebrito. ¿Peso? Aprox. 150gr. un poco más que el de una urraca.

  9. No se puede creer, que alguien se riera en el prende y apaga.Se notaba que estaba todo armado. A Lapegue, le falta onda.

    1. lamento decirte que yo vi el dia que de casualidad le contestaron con la luz y no fue preparado .Si hay algo que la sobra a Sergio es onda

      1. Bueno parece que se juntaron las del club bolumax para postear. Increíble pero real. Viste todas nenas y después dicen que sos machista cuando querés marcar diferencias, ja,ja,ja,….

    2. Alba, no tenés idea… de ninguna manera esta preparado! ni armado! y si escucharas a Lapegüe en “atardecer de un día agitado” en la 100, vas a ver que tiene mucha onda… es el ser mas bueno que hay en la radio… a ver si te aflojás un poco, pareces una momia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *