Blogs / 13 de febrero de 2013

Agostini – Nazarena: los niños como rehenes

Cómo el nuevo Código Civil se empezará a meter en la vida de las personas tras el caso del cantante bailantero y la vedette.

Hay divorcios que son compendios de lo que no hay que hacer. El del cantante Daniel Agostini y la vedette Nazarena Vélez es un ejemplo. Dentro de diez años, nadie va a salir de una facultad de Derecho Argentino sino estudió este caso. Causales cruzadas, alimentos, embargos, cautelares para proteger intimidad y un pedido de “cambiar” el padre que ejerce la tenencia convierten a todos en víctimas y victimarios.

Con el código vigente los menores permanecen con la madre hasta los cinco años de edad. Salvo excepciones poco usuales donde la progenitora tenga facultades alteradas, vicios “non sanctos” o costumbres reñidas con la moral. A partir de esa edad ya es, para el padre, tarde para cambiar el “statu quo”. El niño ya tiene su casa, sus amigos, su colegio y una vida alrededor de ese hogar. Escuchar al menor es facultad de los jueces pero la opinión de los chicos es no vinculante al momento de decidir que hacer ante un reclamo paterno pidiendo modificar ese régimen.

El nuevo código (ese que Lorenzetti abrazó con devoción y podría ser su trampolín para la carrera política), cambia de raíz la institución. Para comenzar, desaparece la patria potestad. Se llamará ahora “Responsabilidad Parental” y estará a cargo de los dos padres, no importa si se aman o se odian, si están juntos o separados. Tampoco existirá la “tenencia” y menos a cargo de uno sólo de los padres. El régimen se llamará “Derechos y deberes sobre el cuidado de los Hijos”. Salvo mejor opinión de los padres, el menor vivirá con cada uno en forma alternada o indistinta. En el primer caso, por ejemplo, una semana con cada uno. En el segundo, irá y vendrá de las casas de sus padres sin otro control que la supervisión de ambos.

Desaparece la distinción entre “Madre cuidadora” y “Padre proveedor” de bienes materiales. El compromiso será común y conjunto. Algo más parecido al matrimonio de Florencia de la V y Goycochea que al que nuestros abuelos cultivaban. Para determinar con quien vivirá el menor en caso de trifulca, “…El progenitor que facilite el derecho a mantener un trato regular con el otro progenitor tiene preferencia para el cuidado del hijo…” y “….Deberá también ponderarse: a) la edad del hijo; b) la opinión del hijo; c) el mantenimiento de la situación existente y respeto del centro de vida del hijo. El otro progenitor tiene el derecho y el deber de colaboración con el conviviente…”

Demos una rápida mirada y soluciones prácticas a los problemas que presenta el caso Gonzalito Agostini, de utilidad para todos aquellos que se ven reflejados en él. El niño pareciera querer vivir con el padre. Solución: se lo debe escuchar pero su opinión no define. El menor convive desde hace años con su madre y su nueva familia ensamblada. Solución: nunca es conveniente cambiar el statu quo salvo que existan razones de peso que aquí no parecieran existir. Y la nueva figura que introduce la reforma: padre que facilita al otro el ejercicio regular de su derecho de visita o convivencia, tiene premio. Preferencia.

En este marco, cuando el Juzgado de Familia nro.2 de San Isidro convoque de nuevo a los padres, habrá soluciones novedosas y seguramente “cuidados personales compartidos”. El nuevo código civil se va a empezar a meter en la vida de los argentinos. No habrá vencedores ni vencidos. Un niño, de risa franca, marcará el “aggiornamiento” de la justicia argentina a la nueva realidad social.

 

 

44 comentarios de “Agostini – Nazarena: los niños como rehenes”

  1. 3 años luchando para que la madre de mi hijo acepte agregarle mi apellido en el dni .
    en el tribunal de familia de s martin y nada la madre siempre es muy protegida en esos casos.
    por supuesto que baje los brasos en estos casos la justicia es incompetente

  2. TENENCIA COMPARTIDA NO EXISTE!!! ES IRREAL!! COMO UN CHICO VA A ESTAR UN PAR DE DIAS EN UNA CASA Y OTROS EN OTRA??? Y LA EL COLEGIO?? Y SI VIVIEN EN BARRIOS, O CIUDADES O PAISES DISTINTOS?? LA CUESTION ACA ESTA EN LA BUENA VOLUNTAD DE LOS PADRES…Y PENSAR PRIMERO EN LOS CHICOS. HOY MI PAREJA HACE MAS DE UN AÑO QUE NO VE A SUS HIJAS PORQUE LA MADRE SE CREE DUEÑA DE SUS VIDAS, Y ESO?? NADIE RESPETA EL DERECHO DE LAS NIÑAS A CRECER TAMBIEN CON SU PADRE??? DONDE CONTEMPLA ESO EL NUEVO CODIGO CIVIL???

    https://www.facebook.com/viscitmasdelimpedimentodecontacto

  3. hola doctor mi hijo estuvo en pareja de la cual mi nieta luana,hoy tiene 2 años y medio, ella nacio en mi casa y vivio conmigo si tio y su bisabuela hasta julio del 2012,en que sus padres se separaron la flia de la mama vive en benavidez nosotros en ballester.la mama con mi nieta se fueron a benavidez.mi hijo y su ex pareja pusieron sus respectivos abogados.por ahora firmaron un acuerdo provisorio donde la tenencia es de la mama y el papa la puede ir a buscar martes,jueves y sabados.y le tiene que pasar una mensualidad,el dia 7 de marzo tienen una nueva audiencia donde van a firmar el acuerdo definitivo,yo quiero saber si esta nueva ley beneficiara a mi hijo es decir si mi hijo va a poder tener mas tiempo a su hija si va a poder quedarse a dormir con el y si siempre el va a tener la obligacion de ir a buscar a la menor,porque mi hijo no posee vehiculo y tiene que ir en tren hasta benavidez y venir con la niña en trenes que estan en lamentables condiciones y muchas veces los cancelan, el 7 de marzo se aplicara esta nueva ley en el caso de mi hijo. muchas gracias

  4. hola dr mi nombre es alejandro yo tengo un hijo que hoy en dia tiene 13 años ella se fue de mi casa ase cinco años yhasta el dia de la fecha no melodeja ver yo vivo en cordoba y ella esta viviendo en santa crus de la cierra queda en el calafate fui a tribunales de familia de cordoba y me dicen que ellos no tienes juridiccion yo lo quiero con migo por lo menos en unas vacaciones que puedo aser yo lo felicito por la gran persona y lo profecional que es usted de me una respuesta

  5. El nuevo codigo,si obliga a ambos padres al ver al niño,esta perfecto.El resto,pertence al folklore y chusmerio barato q pulula en padrs,madrs y familares y/o amigos resentidos para con algunas de la partes.LOS HIJOS DEBEN VER A SUS PADRES SI ESTOS SE LO MERECN.PUNTO.

  6. Dr. no entiendo eso de mencionar el “matrimonio” De la V – Goycochea. Ud los tratara o conocera pero ponerlos como un ejemplo me parece mezclar los tantos

  7. Ojala que el nene sea feliz… pero a Nazarena no se le puede creer nada!!! esa mina me irrita, el pasado la condena, a cualquier madre la entenderia pero a ella NO! la verdad pobre pibe…

    1. Angela, veo que, acorde a su comentario, Ud debe tener un pasado tan limpio que se permite juzgar…, cualquier madre reaccionaria de manera violenta o verborrágica si no le permiten ver a su hijo, yo no juzgo ni a nazarena ni a Agostini, pero me parece que este debería dejar que el niño vea a su madre, eso hablaría de su hombría de bien.

  8. TENGO UNA AMIGA QUE ESTABA SEPARADA DE SU MARIDO EL CUAL VIVIA EN OTRA PROVINCIA, ESTABAN CON ELLA TODO EL AÑO, (TODO ESTABA A CARGO DE ELLA), ERAN EXCELENTES CHICOS GRACIAS A LA EDUCACION QUE ELLA LE DABA. SOLO ESTABAN CON EL PADRE DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO. HASTA QUE UN 1 DE MARZO NO REGRESARON MAS CON LA MADRE, NUNCA MAS LOS VIO, EL PADRE LE HIZO UN LAVADO DE CEREBRO A LOS NIÑOS. ELLA RECORRIO ABOGADOS, TRIBUNALES Y JUECES. SU SALUD SE DE TERERIORO FISICA Y MENTALMENTE. REPITO NUNCA MAS LOS VIO. NINGUN JUEZ TUVO EN CUENTA: QUE ERAN TAMBIEN SUS HIJOS, QUE ELLA LOS HABIA EDUCADO, ALIMENTADO, VESTIDO, ETC. AHORA ELLA SOLO SE PUEDE COMUNICAR CON ELLOS POR TELEFONO: PORQUE ELLA LOS LLAMA, YA SON MAYORES DE EDAD. PERO A ELLA SE LOS ARREBATARON. DONDE ESTA LA JUSTICIA???.
    SI ALGUIEN PUEDE AYUDARLA ME LO DICEN
    VUELVO A PREGUNTAR AL DOCTOR LORENZETTI QUE ES DE RAFAELA, COMO ESTA AMIGA: ¿DONDE ESTA LA JUSTICIA?????

  9. O sea: deben hacer algo contra Agostini URGENTE!!! Mientras el menor vivía con Nazarena nunca dejó de ver ni de ir y quedarse en la casa del padre. En cambio, apenas Agostini decidió adueñarse del chico, lo único que hace es interrumpir el contacto madre-hijo. Si a eso agregamos que nunca colaboró con los gastos del menor estipulados por el juez…

  10. hoy el caso *agostini nazarena ..NO TIENE SOLUCION!!!! Y el pibe en el medio – como pasa hoy casi siempre ” .- por q la guarda o tenencia provisoria se la dan a la mujer en el 98 % de los casos!!!!
    mañana (si sale el nuevo codigo civil TAMPOCO HAY SOLUCION !!!! POR Q EL Q DA / OTORGA LA TENENCIA COMPARTIDA ES SU SEÑORIA , SU MERCED, SU DIVINIDAD “EL JUEZ!!!! ES DECIR Q NO SE DESJUDICIALIZA , ES MAS SE SIGUE PROFUNDIZANDO EL CONFLICTO ( la justicia va a siguir igual)
    ***para ser lo mas claro posible… si cuando estas casado sos el buen padre , y cuando te separas pasas a ser una visita para tu hijo ! .- SE TE ESTA QUITANDO UN DERECHO … Y SI PARA SER PADRE SOLO POR Q TE SEPARASTE TENES Q ESPERAR Q UN JUEZ DE EL DERECHO ESO ES ADVITRARIEDAD , ABUSO DE PODER , ALIENACION ES NO TENBER DERECHO!!!!
    LAMENTABLEMENTE tenemos q estar discutiendo estos problemas tan serios tan dolorosos tan profundos desde la mirada de abogados mediaticos , q no escapan a la vanalizacion , al sesgo , etc… pero van formando una opinion distorcionada de esta realidad .
    q se hagan los comicos , q lucren , no me preocupa , ME INDIGNA Q DISTORCIONEN LA REALIDAD. por eso les propongo q lean el ante proyecto , q lean ademas la parte de “rol afin ” …. q lean la ley de matrimonio igualitario…(por q es por esta ley q q hoy se habla de RESPONSABILIDAD PARENTAL COMPARTIDA !!!! – destruyendo el concepto de roles ……tanto paternos /como maternos!!!—–que lean la ley de prevencion a la violencia de genero 26485, que la utiliza nazarena y q agostini la sufre , pero sin dudas la ignora … LEY Q PERMITE HACER CUALQUIER TIPO DE FALSAS DENUNCIAS A UNA PERSONA (SIEMPRE Y CUANDO SEA MUJER..)(SI ES HOMBRE NO PUEDE…..)
    ES UN TEMA Q MERECE SER TRATADO SERIAMENTE ,

    1. Se nota la impotencia en tu comentario. Ojo, no lo digo de mala fé, te entiendo PERFECTAMENTE, pero es la “justicia” (jamas peor empleada esa palabra…..) la que decide el futuro de nuestros hijos.

  11. Me parece muy bien que se avance con respecto a los derechos de familia ya que la sociedad avanza a pasos agigantados y sinos quedamos comienzan los problemas que hoy existen, ya no es como antes que madre cuidaba y padre solventaba, en la actualidad sabemos que ambos trabajan asi que hay que adecuarse a las situaciones existentes, lo maas importante que se respeten los acuerdos alcanzados, porque por buena que sea la ley y los cambios si no se los respeta todo vuelve a complicarse.

    1. el codigo civil es una payasada,siguen dejando librada la desicion a la arbitrariedad del juez,su señoria,su divinidad,destruyeron los roles de padre y madre,ahora es responsabilidad parental,
      siguen sin tratar responsablemente el problema,cualquier abogado,psicologo mediatico opina en tv,sin idea de lo que dicen,mediatizan un serio problema,hijos huerfanos de padres vivos.padres que son visitas de sus hijos y cajeros automaticos.
      9 proyectos de ley de tenencia compartida,todas las fuerzas politicas de acuerdo,pero no se tratan,mas judicializacion,mas negocio corporativo,

  12. ME PARECE MUY BUENO EL NUEVO CÓDIGO CIVIL, LOS HIJOS SON DE LOS DOS (padre y madre), TENENCIA COMPARTIDA, CRIANZA COMPARTIDA Y POR SOBRE TODO ALIMENTACIÓN Y NECESIDADES COMPARTIDAS.

    1. Esperen muchachos a que salga el nuevo código – precisamente el nuevo codigo derogaria las anteriores normas sobre estas instituciones de derecho y soliciten la inconstitucionalidad de los artículos que se pretendan aplicar. O en su caso, y teniendo en cuenta que no habla de igualdad, que se aplique hermeneuticamente en su apreciación con normas de jerarquia constitucional. Por lo que su espiritu seria contrario a normas superiores, que son los tratados y convenciones internacionales con jerarquía constitucional. Por ejemplo, solo la convención contra todas las formas de discriminación contra la mujer, se da de patadas con el mismo, ella establece igualdad en estas cuestiones. Invito a su lectura. Comparto la opinión que el nuevo codigo no modifica nada…. Las leyes ya existen lo que no existe son jueces valientes que realicen el denominado control convencional y/o constitucional… y las apliquen debidamente. Mucha politiqueria con el nuevo código y mucha ignorancia.

  13. recupere el contacto con mi hija despues del sepelio de mi marido era militar retirado me golpeo termine en el hospital y el con mi hija que tubo hasta el dia 5/4/89 que murio sin permitirme ni siquiera tener contacto telefonico o verla en el colegio . 5 años en que se puso en el lugar que le gusto , finales de la dictadura gobierno de Alfonsin , pero fue callate que la vas a pasar peor de lo que ya la pasastes .

    1. Deberias haber recurrido a un abogado. Tu hija te debe estar pasando factura todavia. Ojala hayan recuperado el vinculo.

  14. Se esta totalmente de acuerdo, pero tienen que tener presente que hay madres como yo, que lo unico que hize fue dedicarme de pleno a mi hijo y en su momento a la familia que conforme durante casi 10 años, y por tener que irme del domicilio, porque despues de haber hecho denuncias or violencia familiar, obvio para preservar mi vida, mi ex se quedo con mi hijo no respetando los acuerdos de palabra que en ese momento teniamos. Cai lamentablemente en un juzgado en donde con el proceder de la Jueza lo unico que me paso es sentirme en todo momento violentada, tanto o mas, lo que habia pasado, se cometieron horrores en las causas y nadie se hace cargo. Ya han transcurrido dos años de esta situacion y hace menos de un año recien se consiguio un acuerdo de visitas de mi hijo conmigo, esto es 3 horas y media los martes, miercoles por medio y los sabados de 10 a 17, con eso me tengo que sentir genial. Aclaro sobre mi persona NO recae ninguna causa de NADA, mientras sobre mi ex varias por impedimento de contacto, hostigamiento y amenazas y otras de agresiones hacia mi persona realizadas por terceros. Esta es la justicia que tenemos, tanto que velan por los derechos de mi hijo, (no hablemos de los mios como madre..), donde esta el derecho de mi hijo a ser acariciado por su mama, cuidado, mimado????!!!. Es muy duro y se le desgarra el alma y el corazon a una mama como yo (o cualquiera sea papa o mama), que no puede tener a su hijo y participar de su desarrollo. Ojala que luego se encarguen de aquellos jueces que cometen tamaños errores como en mi caso. Suerte la de Nazarena que es publica y tiene la alternativa de ser entrevistada, ojala consiga que su hijo vuelva con ella, sin perder el contacto con su papa.
    Valeria S.

    1. En cuestiones de familia….los jueces no pueden dejar de investigar la verdad…porque el daño que sus decisiones provocan a miles de familias y sobretodo a los chiquitos, es IRREPARABLE….Yo luché 7 años, contra la justicia, nos gastó, pero mi hijo está sano y salvo…y lamentablemente en otros casos el tiempo no prueba la verdad que uno aportaba…como en el mío…

    2. Valeria, eso es lo que vivimos la mayoría de los padres hombres. Esta vez te tocó a vos (madre) pero siempre pasa al revés y creeme que sea quien sea siempre usan a los hijos de palanca para dañar al otro. Hablas de justicia? No existe. Denuncias? Sabes cuantas se pueden acumular sin que pase ABSOLUTAMENTE nada? La forma en que esta organizada la tenencia de los hios es una verguenza, lisa y llanamente. Suerte.

      1. Sí Juan , eso se llama Sindrome de alienación parental. Y las víctimas son generalmente los hombrea.

  15. si esta reforma se hace bajo estructuras y cimientos sólidos, me parece muy bueno para el niño que quiero decir con esto ; a mi mi ex esposo vino a una visita como estaba pactado y con promesas de que le iba a comprar una moto, y que iba a estar mejor con el, se lo llevo,eran las 20 hs y su padre no aparecia con el niño esa noche viaje a capital me fui al jusgado que me habia dado la guarda,a denunciar el hecho.los localizan y el niño ya estaba con un lavado de cabeza checho por su padre, me dieron 3 opciones una era que volviera conmigo, pero el nene no queria,2-que fuera con su padre- o que quedara en un internado hasta que se viera que resultaba con el tiempo,yo decidi que se lo dieran al padre pero con un seguimiento spicologíco, que nunca se realizo ese niño hoy ya tiene 29 años y recuerda las palizas que le propinaba su padre, lo hacia faltar al colegio para que fuera a trabajar, lo encerraba 10 días mientras el se iva de pesca con sus amigos,se empezo a drogar a los 13 años, no permitia que yo lo viera y nadie de la ley intercedio para que eso no sucediera,a los 25 años le apuñalaron 70 veces y esta vivo por que dios a puesto su mano, por que el padre formo un monstruo y no lo pudo manejar mas ,se le fue de las manos ,yo me pregunto por que no hacer las cosas bien desde bien abajo ,no por los adultos sino por los niños ?. que gente capacitada se ocupe enserio, que primeramente se le hagan examenes spicologícos a los padres,y madres..estamos hablando de justicia, de que el niño no pierda la familia por mas que sus padres se divorcien,no somos dueños de ellos,solo estamos para darle educación,amor,buen hogar.que ellos tengan su asistencia spicologica,tambien como medida irrebocable, y creo que haci todo mejore en este aspecto.

    1. La gente “capacitada” no puede venir desde afuera del seno familiar. NADIE tiene los mejores intereses de los hijos mas que los padres.

  16. ME PARECE UN GRAN AVANCE EN MATERIA DE DERECHO DE FAMILIA, PUES SE EQUILIBRA UNA SITUACION QUE POR LO GENERAL SE TORNABA MUY INJUSTA Y NOCIVA. A LOS HIJOS LOS DEBEMOS CRIAR LOS PADRES, JUNTOS O SEPARADOS! RECUERDO UNA ANECDOTA DE UN DOCENTE EN LA QUE UN CONFLICTO POR REGIMEN DE VISITA QUE SOLICITABA EL PADRE TERMINO DEMOSTRANDO QUE BIEN PREPARADO ESTABA EL PADRE PARA CUIDAR A SU HIJO. REPENTINAMENTE Y ANTE LA NEGATIVA DE LA MADRE A DEJAR QUE LA CRIATURA FUERA A DORMIR A LA CASA PATERNA, LA GENTE DEL JUZGADO DECIDIO IR TODOS LOS PRESENTES A VER LA FUTURA HABITACION DEL MENOR Y ESTABA ACONDICIONADA CON TANTO AMOR!!! EL DETALLE ERA QUE EN LA MESITA DE LUZ EL PADRE HABIA PUESTO UN RETRATO DE LA MADRE !!! SIN PALABRAS

  17. Atención Mamás, hay muchos varones que pueden amar y cuidar bien de sus Hijos…!
    Me parece correcto, que la Ley contemple estos casos, considerando que muchos niños padecen en Hogares de padres divorciados y desavenidos. Los niños, no deben ser partícipes de la problemática, de sus Progenitores, quienes manifiestan inmadurez emocional, e incompetencia para Educar y cuidar de un niño.
    En un país que prima el Matriarcado, las mujeres se apropian de sus Hijos como si fuesen objetos, muchas veces descuidando el ejemplo moral que les brindan… cambiando de parejas mal ensambladas, van conociendo una galería de amantes ocasionales.
    Hay Padres, que son capaces de amar y cuidar de sus hijos. Muchas veces debemos dejar el feminismo de lado, siendo observadoras del entorno…!

    1. No queres ser mi abogada o psicologa? Cualquiera de las dos que seas me vienen bien! Dejando la broma de lado, lo que escribiste es tan pero tan importante de entender. Cómo se podría hacer mas hincapié en lo que comentas para que sea tenido en cuenta? La inmadurez afecta muchisimo los valores morales con los que se crian los chicos.

  18. NECESITO SABER, COMO SERÍA ESTA NUEVA LEY, CUANDO EL PADRE RESIDE EN EL EXTRANJERO Y NO SE LE PERMITE QUE SU HIJO LO VISITE. INCLUSO EN UN VIAJE QUE HIZO EL PAPÁ , SÓLO POR 15 DIAS PUDO VERLO EN TOTAL MENOS DE DIEZ DÍAS.. LA VERDAD QUE ESTO ES DEPLORABLE. DESEO QUE LA JUSTICIA CALIBRE SU BALANZA.

    1. No se puede “obligar”. Como es eso de que no se “permite” que lo visite? Suena medio dificil eso. Un tema es que el padre no quiera o que la madre no lo deje ir, pero de ahi a que “no le permite” hay una gran distancia. Hablaste el tem con un abogado? Un diario no te va a solucionar este tema.

  19. Hasta ahora hay madres que hicieron los que se le cantó, colgadas del ex hasta la mayoría de edad del niñ@, abusando del poder que les daba la ley hasta esa edad, aduciendo despuès , que ya no aguantan màs y que a esa edad adolescente se les escapa de las manos . Ahora se las van a tener que arreglar solitas ……. No, haciendosé las que no consiguen trabajo o haciendo juicios injustos y descomunales al ex por despecho porque este , va tener un bebé y pudo formar una nueva familia. Dañando la cabeza del niñ@ de por vida , por no hacerse cargo de sus derechos y obligaciones como madre , abandonàndolos y desprotejiendolos y cortándoles la posibilidad de tener una imagen paterna como se merecen. Hablo solamente por mí experiencia !!!……. Para aquellas Madres abnegadas y ejemplares , felicito por el esfuerzo y la dedicación que tienen . Para esos padres que nunca se hicieron cargo , que la justicia y todo lo demás caiga sobre ellos . Para los que fueron y son padres ejemplares como mi marido en cualquier aspecto 100 %, todo el apoyo y que dejen de vivir con tanta injusticia para ellos , uno de los dolores màs grandes …….como no poder ver a su propios hijos. Madre no es la que “”””Pare”” Madre ,es la que no daña a su hij@ psicológicamente y lo pone delante a pesar de todo …….
    Y no es necesario llevarlo en el vientre , para sentir la responsabilidad de hacer el bién para con el niñ@ …….!!!!! Si la justicia no sirvió antes , y empíricamente puedo afirmarlo , porqué no probar algo distinto , no???

    1. Es muy subjetivo. Para la madre el padre “lo abandono”, para el padre, la madre pone todo tipo de palos en la rueda. Quien define quien hace bien y quien hace mal? Yo creo que quien define eso son los hijos una vez que pasaron por lo que no deberian haber pasado. Un dolor enorme que eso suceda.

  20. “Para comenzar, desaparece la patria potestad. Se llamará ahora “Responsabilidad Parental” y estará a cargo de los dos padres, no importa si se aman o se odian, si están juntos o separados. Tampoco existirá la “tenencia” y menos a cargo de uno sólo de los padres.” Clarísimo, como siempre.

  21. si esto favorece a los hijos me parece bien..pero tampoco sucumbir a los caprichos de los menores, se los debe escuchar,si, me parece barbaro pero se debera ver bien la vida que llevaria con cual de los progenitores es mejor para su salud fisica y mental

    1. Leonor lee bien la ley y decime donde beneficia al menor. Lo beneficia para ya de chiquito haga lo que quiera, o sea que de grande un desastre, sin limites y sin nada, estudio si quiero, trabajo si quiero, lindo pais vamos a tener, regido por el capricho de los menores

      1. no son los menores los q hacen lo que quieren , son los padres ,,y x ende los niños aprovechan ,,algunos, otros sufren, es una locura ,, crecer de casa en casa,los enferma , imposible querer q de eso salga un chico normal,,, lo vi en mi familia,,, son trofeos,, q x egoísmo , a casi ninguno les importa .

      2. todo muy lindo che,siempre se debe tener en cuenta que el hombre y la mujer y los niños son libres,pero si cada uno desempeña su función no hay mayores problemas, la ley mejor que tener proyectos,hacer y hacer,todo cambia de nombre pero desde siempre sabemos que nos toca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *