Política / 15 de febrero de 2013

Laura Alonso: “Me enamoraría de Macri”

La ex Poder Ciudadano confiesa un amor platónico por su jefe. Chocolates y consejos. “No dudo de su honestidad”, dice.

Por

La diputada Laura Alonso es la amiga buena onda que siempre hay que tener a mano si uno necesita pedir un favor y guardar la reserva: “Yo iba a la cancha con mis amigos, a estudiar, a cubrirles la espalda cuando salían con otra mina y no con la mujer o la novia. Soy de ese perfil, un amigo más. Siempre fui muy varonera y tengo un problema para la lectura cuando me están tirando los galgos”, reconoce la diputada del PRO, que está en pareja hace diez años y fue directora de la reconocida ONG Poder Ciudadano.

Noticias: Usted antes investigaba a los políticos. ¿Quién es el más honesto del país?

Alonso: En la historia hay muchos políticos honestos, desde San Martín, Belgrano y Moreno hasta Yrigoyen, Illia y Frondizi. Dudo de la integridad en el manejo de la cosa pública del general Perón, pero me lo reservo. Estoy convencida de la honestidad e integridad de Raúl Alfonsín. Creo que Macri no necesita ni plata ni enriquecerse. Sobre Mauricio no tengo ninguna duda.

Noticias: Macri está procesado…

Alonso: Pero la causa del “Fino” Palacios no tiene que ver con corrupción.

Noticias: Hablamos de honestidad y el jefe de Gobierno está procesado.

Alonso: La acusación no tiene que ver con el delito de corrupción. Cuando hablo de honestidad e integridad me refiero a cómo uno se maneja en la función pública. La definición de corrupción está muy clara en Transparencia Internacional, es “utilizar lo público en beneficio privado o en beneficio propio”.

Noticias: ¿Lo aconseja a Macri?

Alonso: Algunas veces sí. Le digo lo que no me gusta. Hablamos mucho en privado. Tenemos una pasión común que no es Boca, son los chocolates, que solemos compartir. Compartimos chocolates y hablamos.

Noticias: …

Alonso: Yo agradezco conocer a Mauricio. Tuvo la confianza de darme un lugar y de abrirme un montón de puertas y respaldarme cuando tuvo que hacerlo y de discutir en privado conmigo cuando tuvimos diferencias. Siempre con respeto, nunca un maltrato. La verdad es que para mí es un tipo bárbaro. Si no estuviera casado él ni comprometida yo, hasta me enamoraría de Macri.

Noticias: ¿En serio? 

Alonso: Mauricio está muy bien casado, muy feliz, y yo también, muy bien concubinada. Es muy buena persona. Yo estoy cómoda haciendo política con él.

 

En esta nota: ,