Política / 20 de febrero de 2013

Robaron una notebook en la Casa Rosada

Fue en el sector que controla Oscar Parrilli. Por el hecho, aumentaron los controles de seguridad en Casa de Gobierno.

Por

Entrar y salir de la Casa Rosada ya no es lo mismo. Desde que se conoció el robo de una laptop en el área que maneja el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, los controles de ingreso y egreso se volvieron más estrictos.

Hace alrededor de un mes desapareció una computadora en el sector de Parrilli, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno y que da al Parque Colón. El hecho no fue denunciado a la Policía y se intentó resolver con los encargados de la seguridad interna. Sin embargo, todavía no hallaron al ladrón, aunque afirman que tienen un sospechoso en la mira. Fuentes de la Rosada confirmaron el robo, pero no aportaron más datos, porque el caso se maneja con total hermetismo.

Uno de los cambios que hubo en la Casa de Gobierno a partir de este hecho fue el refuerzo de la seguridad en la entrada que está sobre Balcarce 24. Por esa puerta entran y salen todos los empleados, visitas, periodistas, granaderos y algunos funcionarios de menor rango. Antes había un scanner de rayos X y un arco detector de metales para la entrada, mientras que para la salida sólo había un detector de metales. Ahora agregaron otro scanner de rayos X en la salida, por lo que todo aquel que entra tiene que pasar su “bolsito” y hacer lo mismo cuando sale.

Los scanners son manejados por la Policía Federal, por lo que también tuvieron que agregar dos oficiales más por turno para controlar la salida. Antes los únicos que pasaban por el scanner cuando se iban de la Rosada, eran los empleados de limpieza. Los empleados administrativos salían sin ningún problema y si les sonaba el detector de metales tampoco se prestaba demasiada atención. Ahora todos están sometidos a revisión.

El robo de la laptop puso en alerta a toda la seguridad de la Casa y se revisaron las cámaras de seguridad para ver quién fue el “amigo de lo ajeno” que sustrajo una computadora de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Por ahora tienen un sospechoso identificado, pero la máquina todavía no apareció.

 

58 comentarios de “Robaron una notebook en la Casa Rosada”

  1. JUA.JUA.JUA.JUA.¿ ESTO NO SERÁ TAMBIEN UNA SENSACIÓN?JUA.JUA.JUA.
    ¿DEBE TRABAJAR EL HOMBRE PARA GANARSE SU PAN?: SON MACANAS……..no lo puedo creer….. y todavía tienen la desfachatez de comentarlo….¿ Y LO QUE NO SABEMOS……$$$$$$$ …….. ?????????…..
    Dijera mi Abuelo; Fillo mio … Que Esquifecsa…..cuesto Strunso……qui Parla.

  2. Lo importante no es la notebook sino los archivos que tiene dentro, jajajaja. Ya debe haber alguno que esta haciendo la valija, se viene el tutá tutá …..

  3. Por que les extráña si esta llena de ladrones empezando por la Ali Kba- ba que busquen en la cartera de ella, no puede con su genio

  4. La rosada está llena de Cleptómanos por que no es la primera vez que se afanan cosas.Ya se afanaron el Baston de Frondizi , la banda y creo un baston de ella. Será que los necesita para ambientar las habitaciones del hotel los Sauces?

  5. Es increible, colocan 2 policias mas, que tendrian que estar en estaciones de subte, tren, etc, etc, para controlar a ladrones de ladrones, llamada comunmente una mejicaneada.

  6. PASAN COSAS QUE SON COHERENTES CON SUS HABITANTES EN LA ROSADA. SE AFANAN UNOS A OTROS. HOY ES EL CUARTEL GENERAL DE UNA REPUBLIQUETA.

  7. Hay bombas caza bobos?? gueno tambien hay notis pa BOBOS,…..delen tranqui nomas…..vomitar es la mejor manera de relajarse.

  8. en la propia casa de los ladrones es logico que se tiente alguno de los tantos que la habitan, ademas la consigna K es: robar mientras se pueda

  9. No desconfíen de ”La Campora”, porque están acostumbrados a hechos de alto nivel, como YPF, Aerolíneas y proximamente la Bolsa de Comercio. Quien fuera el chorro: CIEN AÑOS DE PERDON.

  10. El que le roba a un ladrón tiene 100 años de perdón!!!!!!!! A eso multiplica lo por (?) funcionarios k y verás que tienes el cielo ganado jejeje

  11. Sigan buscando muchachos……en cualquier rincon se encontraran con la sombra…. de Ali Baba, porque el Verdadero esta en el Mausoleo…….?

  12. ES UN ROBO INVENTADO . . CADA DIA TIENEN MAS PANICO QUE LOS PUTEEN LOS KAGUEN A TROMPADAS O LOS LINCHEN . . .UNA EXCUSA PARA PONER MAS DISTANCIA CON LA GENTE . . . AGUANTE PEPE MUJICA , UN PRESIDENTE DE VERDAD . .

  13. ¿Cual es la noticia!!!! ? SI SON TODOS UNOS LADRONES HDP.AHI !!!!! .¿ NO ESTARÁN SOSPECHANDO DE ALGUIEN DE AFUERA NOOOOO ? SON TAN CARADURAS QUE SE ROBAN ENTRE ELLOS!!!! Es posible que la CRIS lE haya llevado el REGALITO de CUMPLE a MÁXIMO!!!!!, NO es para descartar!!!!!.

  14. LADRON QUE ROBA A UN LADRON…..TIENE….CUANTOS? CIEN? NOOOO, SON POCOS, A ESTE LE DAMOS MIL AÑOS DE PERDON, JAJAJA

  15. Es que justo le dejo de funcionar la suya a Amado y la tomo prestada… Como la plata que le prestaron para comprar sus propiedades en Pto. Madero…

  16. Sugerencia. Busquen primero en el despacho de Cristina Fernandez de Kirchner, por las dudas revisenle la Louis Vuitton al salir. Si eso no da resultado, es fija que se la afano Boudou.

  17. Faaaaa…. no la “desaparecieron” adrede.. Tal vez tenía algunas cosillas que comprometian la moral del modelo nac and po po po po

  18. JAAJAJJA CHEEEEEEEEEE!!!!! COMO PUEDE SER SI ESTOS CHICOS SON TODOS MUY DECENTES !!!!PARECE QUE EL QUE ESTA EN LA MIRA ES EL CHORIPANERO !!!!

  19. Nah… era un funcionario ejercitándose en el oficio. AHora van a decir que Magnetto arregló el robo pues quiere saber chismes K…

  20. Y QUE ESPERABAN? DEJEN DE NUEVO UNA NOTEBOOK SOLA EN LA CASA ROSADA… AHÍ ES LA CUEVA DE ALI-BABA Y LOS 40 LADRONES (SIN ALI-BABA).

  21. ¡¡¡Ahhh!!! cuando le roban a ellos,ponen seguridad y revisan a los que salen…Como podemos hacer nosotros para revisar que no, nos roben a nosotros los ciudadanos….revisen bien que ahí adentro están los chorros….

  22. NO ME RESULTA PARA NADA RARO QUE ROBEN ALGO EN LA CASA DE GOBIERNO……..SI ESTAN TODOS LOS LADRONES ADENTRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *