Política / 21 de Febrero de 2013

Cómo sigue la novela Maradona – Ojeda

Qué tendría que hacer Maradona para reconocer a su hijo. Dónde debería ir y qué pasa con los derechos del nuevo heredero.

Para la ley argentina hay tres formas de reconocer un hijo cuando dos personas no están casadas, sin necesidad de llegar a un expediente judicial. La simple manifestación ante el Registro Civil, un testamento o una escritura pública ante un notario o funcionario público, son las formas que el código civil autoriza.

Desde que se conoció el embarazo de Verónica Ojeda, Diego Maradona deslizó que reconocería a su hijo aunque no siguiera la relación sentimental que lo unía a su madre. Podría haberlo reconocido aún antes de su nacimiento. La ley argentina lo habilita. Se trata de derechos de las personas por nacer.

Producido el nacimiento, Ojeda ya lo inscribió a su nombre. Bastaría que Diego se corriera hasta el registro Civil para completar el trámite. Un detalle: si bien es un acto unilateral, se debe dar aviso a la madre. Ya ha habido casos en la década del ’90 donde algunos vivillos reconocieron a hijos futbolistas y luego pretendían ejercer la patria potestad. Increíble pero cierto.

Ahora bien, Diego está en Dubai y el testamento no es obviamente un camino expedito para seguir. Queda la manifestación ante funcionario público.

Por suerte para Maradona, en Dubai hay embajada argentina. Tendrá que correrse hasta Al Rawda Area, Street No. 11, Villa No. 18 Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El trámite se deberá hacer en el consulado, porque la embajada es la representación política del país. El consulado está para asistir a los argentinos en el mundo.

Si Diego fuera un simple mortal, tendría que mandar un email al cónsul con el texto de la escritura que quiere pasar ante su vista. Imaginen la cara del cónsul al abrir su correo. “Hola, soy Diego Armando Maradona y quiero reconocer a Diego Fernando Maradona”. Así empezaría el mail. Con ese texto, le darán un turno bastante rápido, por ser Diego. Algo de eso ya se habrá hablado cuando se encontró con Cristina en la gira. Los pasos posteriores son simples: una legalización de la firma del funcionario, un rápido paso por Cancillería y alguien que lo lleve al Registro Civil. Así la novela que tuvo en vilo a los argentinos nueve meses tendrá un final feliz.

¿Y LOS DERECHOS HEREDITARIOS?

A partir de que Diego lo reconozca, todos los hijos tienen los mismos derechos sean matrimoniales o no. Es decir que por lo que se sabe, concurrirían en igual situación Dalma, Giannina, Diego Maradona Sinagra, Jana y Diego Fernando. El Diego podría mejorar la participación de uno o más de ellos legando hasta el 20% de su patrimonio (33% después de la reforma del Código Civil en curso). Pero es impensable que todos concurran en igual de situación. Una legión de abogados, contadores y oficiales de cuentas “off shore” van a “estructurar su patrimonio” y difícilmente las cuentas cierren para todos. Los ricos tienen esa ventaja. El patrimonio queda escondido detrás de sociedades extranjeras y “velos” que muy difícilmente la justicia pueda correr.

Los que se sientan perjudicados tendrán una posibilidad más de cambiar la historia. La figura llamada “colación” permite denunciar el verdadero patrimonio del causante y restablecer el orden que el código fija. Cuando el dinero es mucho, es común ver en tribunales peleas que trascienden generaciones en busca de esa recomposición que difícilmente llega.

 

32 comentarios de “Cómo sigue la novela Maradona – Ojeda”

  1. DIGO Y PARA CONSEGUIRLE UN CEREBRO,A ESTA persona..buehh CON REPECTO A QUIEN SOMOS VERDADERAMENTE PERSONAS DIGNAS , DONDE DEBERIAM0OS RECURRIR? ASCO ,VERGUENZA,ME DAS MARADONA MUCHO APELLIDO ,MUCHO RECONOCIMIENTO PERO SOS UN POBRE INFELIZ ESCASO DE TODO, POR NO DECIRTE VACIOOOOOOOO.HUECO.

  2. ¿ Que se puede decir demás?. Cabe una reflexión: Maradona es un producto argentino, nacido en la pobreza y en la ignorancia, que gracias a una destreza innata supo ganar fama y dinero, pero también soberbia. Se sabe que la soberbia forma parte del acerbo nacional y de ahí vienen todos nuestros problemas.

  3. las mujeres de diego excepto claudia que se conocian desde chicos y desde la pobreza ,las demas siempre sabian quien era maradona y tener un hijo con el implicaba tener fama y dinero por eso es muy ambiguo dar una respuesta terminal aunque diego creo que esta un poco deteriorado en su aspecto psiquico despues de tantas dificultades propia de su adicción

  4. Sea como fuese, los niños no pidieron venir al mundo, y si el Sr, x decirlo así Maradona, deja embarazada a cuanta mujer conoce, pues q se haga cargo de darle su apellido, y la tal Claudia villafane, no meterse en negarle a los hijos q tiene el baboso de su ex marido para quedarse con todo para ella y sus hijas. Todos tienen el mismo derecho de percibir lo q le corresponde de herencia.En vez de hacerse el millonario, cuando su ex, le maneja la plata para su conveniencia, q aprenda a cuidarse para no dejar más hijos desparramados.

  5. AQUÍ HAY UN RESPONSABLE, ES DE QUIEN CREE EN EL AMOR DE UN HOMBRE ANTES DE QUE NAZCA UN HIJO, AQUÍ LA RESPONSABLE ES LA MADRE QUE DIÓ A LUZ CREYENDO QUE SU HIJO TENIA PADRE. OTRA ENGAÑADA!!!!! NO TENGAN HIJOS DE CUALQUIERA

    LA RESPONSABLE ES LA MADRE DE QUIEN DIÓ A LUZ ESE HIJO, CREYENDO EN EL AMOR DE UN CUALQUIERA.

  6. Cómo se atreven a insultar a personas por sus actitudes privadas aún que se hagan públicas. ¿No les da vergüenza juzgar a otras personas por sus acciones personales? Ustedes son fiscales , sacerdotes, o sólo chismosos de conventillo? Cada uno vive como puede o como quiere. El doctor informó sobre las acciones legales. No emitió ningún calificativo. Sean maduros! Chismosos!

  7. ESE TIPO ME DA VERGUENZA Y HAY MUCHOS COMO EL DESGRACIADAMENTE SE CRE QUE EL SOBRETODO DE MADERA LE ENTRARAN LOS MILLONES Y QUE CON SU COMPORTAMIENTO HACE MAS FELIZ A SUS HIJAS MAS QUERIDAS ,, LA DROGA LE QUE MO LA CABEZA ,,, LO QUE HACE EL DINERO ES UNA M.,,,,,DA
    LOS HIJOS SON LOS QUE SUFREN ESE NO ES PADRE

  8. yo pienso que es un poco y un poco ambos tanto maradona como sus mujeres devieron pensar antes de humillar a sus hijos uno no econociendolo y la otra tratando de sacar ventajas sobre el mismo…… lamentable situacion y mucha mediocridad IGNORANTES AMBOS¡¡¡ cuanta ipocrecia y vanidad

  9. DALMA Y GIANINNA SON DOS IDIOTAS QUE TAMBIEN FUERON PARIDAS EXTRAMATRIMONIALMENTE ,….A VECES DUDO LA RELACION QUE TIENEN CON EL IGNARO….SON TAN EXCECRABLES COMO QUIEN LES DIO EL APELLIDO

    1. ES VERDAD LO QUE DICE NANCY…APARTE NO TERMINAN DE DAR LA CARA POR ESA BASURA DE PADRE QUE TIENEN QUE YA ANDA CON OTRA NOVIA NUEVA.ESE TIPO NO QUIERE A NADIE,ENCIMA LE HACEN CREER QUE ES DIOS…..

  10. Perdón ….falta “la Claudia” defendiendo su quintita…tiene un miedo esa!!!!bue tal vez prueba laburando un día de estos jajaja
    La verdad es que pienso que esa mujer es el “quid” de la cuestión.

  11. DIEGO , con todos los hijos , reconocidos o no, que tenes alrededor del mundo, vas a necesitar un ayuda memoria para redactar tu testamento jajajaja Obviamente las gordas machistas y resentidas de tus hijas ,Giannina y Dalma van a estar por encima de los otros bastardos( NO ES PEYORATIVO ES LA PALABRA LEGAL PARA DENOMINAR A LOS HIJOS NACIDOS FUERA DE UN MATRIMONIO, NO ES MI CULPA) . Pobres infelices mujeres , o son ciegas o idiotas ??????? YA SE SABE QUE CLASE DE SER ES DIEGO , PARA EL NO EXISTE LA LEY …..SI ATROPELLA A ALGUIEN Y SALE HUYENDO COMO UN COBARDE…EL IDIOTA ES EL OTRO QUE QUE PUSO EN EL CAMINO DE DIOS …….SI SE ACUESTA CON ALGUIEN…OBVIAMENTE NO USA PRESERVATIVO …LE CORRESPONDE A LAS MUJERES TOMAR PRECAUCIONES……..SI LO SOMETEN A UN CONTROL DE DOPING Y LO ENCUENTRAN EMPERICADO…..LE CORTARON LAS PIERNAS Y ASI SUCESIVAMENTE…..NO TIENE REMEDIO…….LA UNICA NEURONA QUE LE FUNCIONABA LA TENIA EN LAS PATAS……..MUJERES TENGAS UN POCO DE DIGNIDAD Y QUIERANSE UN POCO………ESTAN PONIENDO AL COLECTIVO FEMENINO POR EL SUELO.

    1. Adriana,cuanta razón tenes ,sabiendo como es este tipo las minas se acuestan sin cuidarse dan lastima no saben valorarse como mujer,no se que le pueden ver a este tipo,que deja hijos por todos lados.Al menos fuera lindo con una mejor figura,que no tenga vicio como la droga,el alcohol,el cabaret,las minas fáciles.A mí aunque me ofreciera 1.000.000 de dolares me acostaría con ese tipo asqueroso de ve ser un baboso,me daría asco tener que besar a un tipo tan repugnante.Y como mujer esta minas no han dejado por el suelo y me da vergüenza ajena

  12. ES DEPRIMENTE VER LO POCO HOMBRE QUE ES MARADONA ,POR MAS QUE HAYA TENIDO OTRO TIPOS DE LOGROS ESTOS SERÁN TSPADOS POR TODAS LAS DESPROLIJIDADES QUE VIENE REALIZANDO,NO HAY NADA QUE PROTEJA A UNA MUJER DE ESTA CLASE DE POCO HOMBRE ,NO QUERRIA NADA DE ÉL NI SIQUIERA HABIENDO TENIDO UN HIJO PORQUE ES DENIGRANTE SU ACTITUD,HABER TENIDO RECIÉN UN HIJO Y ANDAR CON ALGUIEN QUE PUEDE SER SU HIJA ,ES UN SER TOTALMENTE DESPRECIABLE Y NO ENTIENDO COMO ESTAS MUJERES NO SE DAN CUENTA ,COSECHARÁS TU SIEMBRA MARADONA

    1. Cristina es la mujer la que se tiene que protéjer sola y no ser tan ambiciosa y creída que por traer un hijo al mundo de esa LACRA van a tener el dinero asegurado para el resto de sus vidas.LASTIMAS ME DAN ESTAS MINAS

  13. AL VER LOS COMENTARIOS ME DA LA IMPRESION Q LA PIBA HIZO EL HIJO SOLA!!!! NO CREEN Q SI EL MOGOLICO DE MARADONA NO HUBIERA QUERIDO EMBARAZARLA NO SE HUBIERA CUIDADO?? O TODAVIA NO SABE QUE HAY METODOS ANTICONCEPTIVOS??????? TODO ESTO ES PUBLICIDAD PQ SI NO TIENE ALGUN HIJO QUIEN SE ACUERDA DE EL Q YA NO SIRVE PARA NADA?

  14. ,,,Y MUJERES AL FIN…si uds. piensan con la Con…y tienen la cabeza como los gatos….que es para llevar las orejas..

    1. Wenceslao.vos de que viniste de un repollo o una mujer,no tenes mujer e hijas.Que nos tratas a todas las mujeres por iguales,es mas,con tu pensamiento me das que sos igual que ese cobarde

  15. Me da risa porque piensan que tener un hijo con el lo enganchan por la plata y la novia de 22 años cuanto le va a sacar,no pensaran que solo el pasaje para ir a verlo,todo lo que le va a regalar,departamento,auto y miles de cosas mas y despues con cualquier excusa lo larga,este termina como todos los que se creen vivos,ya me imagino el final de esta novela .

  16. Este negro debe tener genes bolivianos o peruanos y se está forjando el futuro…..hasta los doce hijos no para y seguro que pronto va a cobrar algún plan del gobierno.

    1. IGNORANTE!! su presente ha sido forjado por su pasado, que le aseguro su futuro,,, que no es negro ni blanco, en cuanto a bolivianos y peruanos…quizas tu madre se cruzo con uno y te engendro bastardo, lo que explicarla tu fobia.

    1. No sería nada ésta MARIA ELENA ,muchacha ignorante,las hay hasta con carrera universitaria.
      Cada día arrastran más nuestro sexo.

      1. Es increible que el dinero logre poner al ser humano en un lugar tan bajo, estas mujeres Yanina y Dalma no se dan cuenta que el dinero no se come y no es culpa de los bebes que llegan al mundo sino de lo poco que el padre usa su inteligencia si es que algun dia la uso ya que deposita en donde puede sin mirar la consecuencias y despues es tan cobarde que se escuda en las opiniones de tres mujeres que lo presionan en lugar de cumplir con las obligaciones de sus placeres porque son los suyos y no los de sus hijos, SI Maradona no se hace cargo la justicia divina lo hara y le pegara donde mas le duela. Dios nos libre de gente como esta que prefiere la conveniencia sucia a la decencia honesta,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *