Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 01-03-2013 14:20

“La actuación ha sido mi salvavidas”

Inició marzo cantando en el Lincoln Center de Nueva York temas de la comedia musical “Casi normales”. Natación y Halston Z-14.

Luego de oír el llamado (interno) a la solidaridad, Alejandro Vettorazzi cambió su apellido para convertirse en Alejandro Paker (40): “Mi apellido es muy difícil de escribir, elegí Paker para ayudar a la prensa”, sostiene él, que al tomar la decisión pensó que sería bueno tener una deferencia con aquellos que hablarían –o escribieran– bien sobre su trabajo. “Ana Paker era el nombre de mi abuela. Ana no me podía poner; iba a ser otro problema. Entonces utilicé Paker, y aunque es fácil, muchos lo siguen escribiendo mal”, bromea el actor rosarino. Su generoso curriculum incluye protagónicos y participaciones en cine –“Dos más dos”, “Juan y Eva” y trabajos en Europa–, en televisión –“Los únicos”, “Los exitosos Pells”, “Casados con hijos”– y en teatro off, comercial y oficial –fue parte de “Casi normales”, “La guerra de los Roces”, “Cabaret” y en esta temporada en Mar del Plata, “Humores que matan”, obra que encabezaron Betiana Blum y Soledad Silveyra y con la que saldrán de gira–.

La pasión y su perfil multifacético le abrieron puertas soñadas: invitado por el Lincoln Center de New York a participar de un homenaje a actores y músicos emblemáticos de Broadway, el 1 de marzo presentó el show “Las canciones de Tom Kitt y Brian Yorkey” junto a parte del elenco de “Casi normales”. En pareja desde hace 9 años, fue deportista federado en natación y luego de haber trabajado en un estudio de fotografía, en un fast food francés, en una editorial y como asistente de marketing, asegura que todo le sumó para su carrera actoral.

Noticias: Iba a un restaurante porque sabía que ahí comía Maradona. ¿Es fanático de Diego?

Alejandro Paker: Fanático no, tengo admiración por su carrera, por cómo la ha peleado. Lo descubro y lo sigo redescubriendo porque es una persona que se contradice y me gusta. Es alguien que a la gente le ha dado mucho y es increíble cómo la gente lo sigue queriendo. Lo quieren y lo odian a la vez, genera una situación hasta familiar. Es ese tío que todos queremos y con el que todos nos peleamos.

Noticias: ¿Le gusta el fútbol?

Paker: Para el Mundial me puedo enganchar, pero no todos los partidos. Me gusta ver todo tipo de deportes, soy de hacer bastante zapping del fútbol al tenis. No me siento identificado con uno en particular, aunque me gusta mucho la natación. Yo nadé durante muchos años y entiendo la disciplina del nadador.

Noticias: ¿Hasta cuándo nadó?

Paker: Desde los 7 hasta los 19 años. Después el teatro ocupó ese espacio lúdico que tenía el deporte y a los 20 años vine para Capital Federal con la idea no de convertirme en un actor, sino en “un gran actor”. Para mí nadar era ir a jugar, si bien es un deporte muy solitario, más cuando sos federado: llegué a entrenar cuatro horas a la mañana y cuatro a la tarde. Es durísimo. No hay un mango, te tenés que bancar todo vos... Hoy en día me cuesta meterme en una pileta. En una época, llegaba a olerme la piel y a sentirme el olor a cloro. Ese fue el perfume que tuve durante años. Era el olor que me reconocía. Y los ojos rojos.

Fotos: Octavio Mancini (desde Mar del Plata)

Más información en la edición impresa de la revista.

También te puede interesar

por Juan Bautista Torres López

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios