Televisión / 8 de Marzo de 2013

Tv

Películas en contexto

“La historia en el cine”. Ciclo de cine. Lunes a viernes a las 0, por Canal Encuentro. Conductor: Gabriel Di Meglio. Producción: Encuentro. Dirección y realización: Nicolás y Sebastián Carreras.

Por

Por fin un programa de historia como la gente. Ay, perdón, se me escapó. Es que me ganó la alegría que sigue a la sorpresa de ir por el zapping y encontrarse con “La historia en el cine”, en su tercera temporada por canal Encuentro. Alegría por varias y fundamentadas razones.

En primer lugar, porque se trata de cine, de buen cine, en excelentes copias y de un tirón, sin cortes. Que nadie suponga que porque se trata de un canal público, el espectador es bombardeado con producciones nacionales billikinescas como “El santo de la espada” o como las recientes “San Martín, el cruce de los Andes” o “Belgrano, la película” (de interesante valor histórico pero discutible desde lo cinematográfico). “La historia en el cine” proyecta películas de todos los países y las épocas, clásicos y de culto, ganadoras de premios y prohibidas, con actores consagrados y con desconocidos. Ejemplos: “El gatopardo”, de Luchino Visconti (1963); “El arca rusa”, de Alexandr Sokurov (2002); “Queimada”, de Gillo Pontecorvo (1969); “Los traidores”, de Raymundo Gleyzer (1973); “Mississippi en llamas”, de Alan Parker (1988); “Soy Cuba”, de Mijaíl Kalatozov (1964); y, en próximas emisiones, “La mejor juventud 1 y 2”, de Marco Tullio Giordana (2003); “La gran ilusión”, de Jean Renoir (1937); “El caimán”, de Nanni Moretti (2006); y, entre otras,“Bienvenido Mr. Marshall”, de Luis García Berlanga (1953).

Más información en la edición impresa de la revista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *