Personajes / 8 de Marzo de 2013

Lucila Polak (36)

“Sigo eligiendo a Al como hombre”

La novia argentina de Al Pacino se abre camino en Hollywood. Presiones y poco glamour; crisis y los rumores de romance con Luis Miguel. Galería de fotos.

Pies en la tierra. Polak quiere producir sus propios proyectos y está trabajando en guiones de películas.

El nombre de Lucila Polak sonó fuerte el año pasado en la prensa del corazón. Se dijo que había tenido una crisis con Al Pacino (72), su pareja hace casi seis años, y que lo había cambiado por Luis Miguel. A su paso por Buenos Aires para protagonizar por cuarta vez la campaña de Solo Ivanka, la actriz y modelo argentina que reside en Los Angeles desde 1995, habla de los rumores, del amor, la pareja, y su necesidad de independencia. También, de su carrera en Hollywood y de la realidad detrás del glamour y la fantasía. Perteneciente a una familia de intelectuales –su padre, Federico, es abogado y fue vocero de Raúl Alfonsín– la que alguna vez se consideró “la oveja negra de la familia” ganó un espacio propio en un terreno difícil y resbaladizo.

Noticias: ¿Cómo está su carrera en Hollywood?

Lucila Polak: Hace un par de meses tuve un click, uno va madurando y las prioridades cambian. Venía trabajando mucho, hice la serie “Political Animals” con Sigourney Weaver; una película excelente con John Cusak, dirigida por Alejandro Agresti acá en la Argentina; luego hice una comedia. Pero llegué a un punto donde no quiero trabajar por trabajar y hacer algo que no me desafía como actriz. En Hollywood siempre estás esperando que tu carrera arranque o que tu vida empiece, y mucho se define por dónde estás y qué éxito tenés. Yo hice muchas cosas por mérito propio y para ser una argentina en Hollywood trabajé bastante.

Noticias: ¿Cuáles son sus prioridades ahora?

Polak: Acompañar a mi hija Camila, de 15 años (N. de R: de su matrimonio con el fotógrafo Máximo Morrone) y mantenerme cerca para que no desbarranque, hasta los 18 tengo que llevar las riendas. Además, me gustaría hacer cosas que me llenen. Por eso quiero producir mis propios proyectos, con mi pareja y con otra gente, y estoy trabajando un par de guiones de cine. No depender solo de propuestas externas, ser más dueña de mi carrera y de mi vida.

Noticias: El año pasado su nombre sonó fuerte: aseguraban que estaba separada de Al Pacino y tenía un romance con Luis Miguel: era una de sus coristas y se los vio salir juntos de un restó en Las Vegas.

Polak: Me pareció raro ese revuelo, no estoy acostumbrada a ese tipo de exposición y fue muy incómodo. Es mi vida privada y nunca tuve que salir a desmentir nada, porque no había nada que desmentir. Trabajé en la gira de Luis Miguel por los Estados Unidos y México y lo conozco hace muchos años, hice un video con él en el 2008, los dos vivimos en Los Angeles y tenemos amigos en común. Me dio pena exponer a mis seres queridos, que se escriban cosas feas, que después leen mi papá o mi hija.

Noticias: ¿Cómo es el Luis Miguel que usted conoce?

Polak: Es muy buena persona, muy generoso y extremadamente profesional. Ama su trabajo y es muy cuidadoso de su privacidad. Con Al pasa lo mismo. Tienen muchísima fama y éxito y mucha exposición, y decidieron mantener un perfil bajo en su vida privada. No generan escándalos y les gusta ser reconocidos sólo por su trabajo.

Noticias: ¿Hubo una separación con Pacino?

Polak: No fue una separación. Fue un impasse de unos meses, un altibajo, como hubo otros durante estos años y como puede tener cualquier pareja. Pero también fue una cuestión de trabajo. Estábamos trabajando mucho y los tiempos no dieron para que estuviésemos juntos. Pero tenemos una relación sólida, con mucha libertad. Hacemos muchas cosas juntos y también por separado.

Noticias: ¿Cómo definiría esta etapa de la pareja?

Polak: Tenemos una relación poco convencional, que funciona perfectamente para nosotros. Yo ya estuve casada nueve años y no sé si quisiera eso de nuevo. No sé si el matrimonio y la familia son para mí. Tal vez es una institución muy arcaica. De hecho, Al nunca se casó, es algo contrario a sus valores y principios. Mantener la independencia y tener intereses propios es muy sano. La pareja tiene que ser una faceta en tu vida, pero no es tu vida. Somos recompañeros y nos elegimos, pero también hay otras cosas que me llenan como persona.

Noticias: Lo sigue eligiendo como hombre.

Polak: Sí, y eso es lo más copado después de tantos años.

Noticias: ¿El amor se transforma?

Polak: Sí, se vuelve más profundo y el tener esta libertad hace que continúe y que nos sigamos eligiendo

Lea la nota completa en la última edición de Noticias.

 

 

9 comentarios de ““Sigo eligiendo a Al como hombre””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *