Radio / 8 de Marzo de 2013

radio

Un paso atrás

“Hola Chiche”. Conduce: Samuel “Chiche” Gelblung. Con Marcela Giorgi, Cristina Wargon, Bebo Granados, Mauro Szeta
y equipo. AM 710, Radio 10, Lunes a viernes de 6 a 9.

Por

Para competir con Radio 10, Mitre se mimetizó con su rival. Y ahora, la 10, ante el éxito de Jorge Lanata, empieza a vampirizar a la emisora del Grupo Clarín y a comprarle sus programas y periodistas: el periodista y detective Mauro Szeta es el último trofeo. Pero algo salió mal: Chiche Gelblung, elegido para timonear la primera mañana, no encuentra el rumbo.

Sucede que en la carrera hacia el “dream team”, Gelblung empieza a perder oxígeno. En un año electoral fue puesto en un horario político. Y como periodista político o informativo, no es convincente. Las razones son varias. 1°: Es creativo, pero no creíble. 2°: ¿A cuánta gente podría interesarle un editorial de Chiche? 3° No es que mienta. Es que, para él, la verdad es una instancia durante la cual lo verdadero debe adecuarse a lo falso.
Indudablemente, es eficaz. Realiza más de diez entrevistas por mañana (en el promedio: ocho son buenas). Y generalmente acierta con la pregunta adecuada y divierte. Pero el envase de “Hola Chiche” está fallado. La primera hora es pesada, sin informativo, sin separadores ni cortinas. Es lo que peyorativamente se llama “una sábana”: extensa y aburrida.

El conductor, por otra parte, ha profundizado su mal gusto: ya no solo mastica frente al micrófono, ahora también tose y se suena la nariz.
A esto se suma un problema de audio: “Levanten la voz”, les reclama todo el tiempo a sus compañeros. Y eso es porque algo falla. Vayan tres hipótesis: A) Son muchos en la mesa (imposible nombrarlos a todos) y no hay suficientes micrófonos. B) Hablan fuera de distancia. C) Gelblung está medio sordo.

Se puede decir que los políticos hacen cola para salir en el programa: el vicepresidente Amado Boudou habla con él desde el aeropuerto y casi pierde el avión. Y Florencio Randazzo lo felicita por su cumpleaños y le habla de los grandes adelantos en el Sarmiento.

Más información en la edición impresa de la revista.

 

2 comentarios de “Un paso atrás”

  1. Por algo cambio de radio, cuando se despidio de Mitre dijo a lo mejor vuelvo, y ya habia firmado en febrero cxon la diez, era mucho lujo para Mitre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *