Política / 13 de marzo de 2013

CRISTINA SHOW

Lo que no se vio del acto de CFK en la Rosada

La canción de La Cámpora que emocionó a Moreno y Cristina. El gesto de Larroque, los chistes de Barañao y todo el detrás de escena.

Por

Militantes de La Cámpora miran a la presidenta desde el Salón de los Patriotas Latinoamericanos.

Una de las canciones de La Cámpora favoritas de Cristina es la que dice: “Porque Néstor no se fue, lo llevó en el corazón. Con la jefa los soldados de Perón”. A sabiendas de esto, los muchachos militantes decidieron hacerle un pequeño cambio a la letra para estar acorde con la coyuntura y ayer en el Salón de las Mujeres, donde se presentó el “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Argentina Innovadora 2020”, los jóvenes camporistas interpretaron: “Porque Chávez no se fue, lo llevó en el corazón. Con Maduro sigue la revolución”.

Guillermo Moreno, que estaba en primera fila se percató del cambió y comenzó a aplaudir. Los pibes se entusiasmaron y cantaron con más fuerza. Al Secretario de Comercio le gustó la canción y se paró para alentarlos. A él se sumó el diputado Carlos Kunkel y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. En pocos segundos todo el salón estaba cantando el nuevo hit de La Cámpora.

A pesar del improvisado show, nada era lo suficientemente duradero como para ocupar el bache de 50 minutos de retraso que tenía la Presidenta. El acto estaba previsto para las 18, pero a esa hora, y cuando algunos de los invitados formaban fila en la puerta de Balcarce 50 para ingresar al acto, Cristina Kirchner todavía estaba en Olivos. Cerca de las 19, el murmullo de la custodia presidencial avisaba que la Presidenta había llegado: “La señora ya está en la casa”, decían.

Antes que Cristina ingrese al salón, entraron Héctor Timerman, Carlos Tomada, Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Alfredo Scoccimarro y Andrés Larroque. Cuando este último fue a sentarse en la primera fila a dos lugares de Moreno y al lado de Mariano Recalde, un jóven camporista le gritó desde el fondo: “¡Cuervo!”, pero el diputado no respondió y continuó con el saludo a los funcionarios. El joven volvió a insistir: “¡Cuervo!”. Pero no tuvo respuesta de parte de su líder, quien se sentó y esperó el ingreso de Cristina.

Cuando la Presidenta entró al salón, los jóvenes arrancaron de nuevo con la canción modificada en honor a Chávez. Cristina se emocionó, llevó la mano derecha a su pecho y torció la cabeza hacía la derecha. Una vez que terminaron, les agradeció con un aplauso y el acto comenzó.

Con una típica voz afectada, de señora de Puerto Madero, como había calificado a su compañero de fórmula, Amado Boudou, inauguró obras por teleconferencia en Viedma, General Roca (Río Negro) y en Centenario (Neuquén). Como suele pasar en estos actos, eligen a una persona que no estaría vinculada a la política para que dé un testimonio de agradecimiento. La desilusión fue grande cuando un joven estudiante de la universidad de Río Negro le confesó que estaba por terminar de estudiar Licenciatura en Comunicación Social. “¡Ah, vas a ser periodista!”, le dijo CFK con tono seco. Pero rápida de reflejos, agregó: “Está muy bien”. A la presidenta no le caen bien los periodistas y lo hace notar cada vez que puede.

Las videoconferencias se estaban haciendo muy largas, por lo que Cristina decidió apurar a los últimos oradores, para dar paso al acto principal. La presentación del Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, estuvo plagada de gags y chistes que divertían mucho a Cristina, quien le contestaba en cada remate. A un costado, abajo de una pantalla gigante, Zannini y Parrilli se hacían comentarios entre ellos.

Para cerrar, llegó el turno de ella, quien expuso durante 40 minutos donde agregó conceptos a la explicación que había dado Barañao y agregó declaraciones sobre el referendum en Malvinas, la diabetes y anunció que el “Salón Colón” de la Casa Rosada cambiará de nombre por “Salón de los Pueblos Originarios”. Una vez que terminó el acto se dirigió al balcón interno que da al “Salón de los Patriotas Latinoamericanos” donde la esperaba otro grupo de militantes para dedicarles algunas palabras y hablar del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

 

36 comentarios de “Lo que no se vio del acto de CFK en la Rosada”

  1. Hasta hace muy poco el Gobierno de la Viuda especulaba con imponer la razon de la fuerza en el pais y envio al Congreso el Memorandum para que el terrorismo IRANI conviviera con nosotros, pero Dios…… sin estridencias le envio a los cardenales su MEMORANDUM para imponer la FUERZA de la RAZON y eligieron al Cardenal Bergoglio como FUENTE de toda RAZON y JUSTICIA. Casi como la parabola, fueron muchos los ” invitados ” pero solo el Argentino fue ELEGIDO……

  2. LA INFLACION, LA INSEGURIDAD , EL AUMENTO DE CIERTAS ENFERMEDADES SOCIALES QUE EL GOBIERNO OCULTA DELIBERADAMENTE, SON EL PRODUCTO DEL DESGOBIERNO DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS

  3. LA REALIDAD ES LA UNICA VERDAD, DECIA PERON. A CFK LE MUESTRAN EL ARBOL DE ADELANTE Y LE ESCONDEN EL BOSQUE. PERO IGUAL, QUIEN NO QUIERE VER LO QUE OCURRE, ES UN INMORAL Y QUIEN ES SOBERBIO Y CREE QUE ESTA SOBRE DIOS TENDRA UNA JUSTICIA DIVINA Y TERRESTRE

  4. ALGUNA VEZ UN JUEZ DIJO QUE HABIA QUE HACERLE UNA RINOSCOPIA A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE ESTE GOBIERNO. CREO QUE LLEGO LA HORA. LO QUE CONSUMEN ES DE MUY MALA CALIDAD Y POR ESO ESTAN DESTRUYENDO AL PAIS

  5. QUIEN DESCONOCE LA INFLACION, LA INSEGURIDAD, LO QUE SON LAS ENFERMEDADES QUE AQUEJAN A MUCHOS ARGENTINOS COMO LA DIABETES, TIENE UN PREMIO ASEGURADO. LA ESTAN ESPERANDO ELLOS DOS

  6. Tanta locura en este espacio lleno de odio, solo conduce al precipisio …Gente que odia y maldice:enferma su cuerpo pués su mente ya esta perdida….Este pasquin vive del agravio
    permanente hacia los que estamos de acuerdo con él gobierno…Les recuerdo que todo vuelve…cuiden su mente que enferma al cuerpo

  7. POBRE ARGENTINA ESTA ES LA JUVENTUD DE HOY PERDIDA, MALOGRADA Y DILAPIDADA, CON EL CEREBRO LAVADO, Y LASTIMOSAMENTE SERÁN LOS FUTUROS DIRIGENTES QUIZÁS LOS QUE TERMINEN ENTREGANDO LA ARGENTINIDAD, YA DESDE AHORA CARECEN TOTALMENTE DE LOS MAS ELEMENTALES VALORES.

  8. Que banda de delincuentes hipócritas hdp, como usan a esas criaturas a cambio de algunos beneficios, ¿ COMO NO REACCIONAN LOS PADRES DE ESTOS CHICOS!!! O son tan ilusos que sus hijos.?

  9. que asco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pobre Argentina¡¡¡¡¡¡¡ con esta manga de vagos, ordinarios y grotescos¡¡¡¡

  10. MIENTRAS ESTOS POBRES INFELICES CANTABAN, QUE ES LA UNICA VEZ EN QUE HACEN ALGO DE FUERZA. YO FESTEJABA EL PAPADO DE BERGOGLIO.

    QUE DE PASO HIZO QUE SU ACTITO LO VIERAN MENOS PERSONAS QUE A CANAL 7.

    LOS SIENTO MUCHACHOS, CON CAMBIO DE NOMBRES A UNAS PIEZAS NO SE ARREGLA EL PAIS, SIGANLA REMANDO, ALGUNA LES SALDRA BIEN…

  11. Ya que esta tan dolida por el pasado ¿porque no da ejemplo y entrega sus terrenos y propiedades en santa cruz a los pueblos originarios?

  12. No sé bien hasta cuándo pero la cosa está candente. Yo apoyo a mi país y desprecio al gobierno actual por deshonesto y taimado.

  13. Es cierto, por lo menos las mujeres estamos excluidas de la diabetes y de la “inoculación del cáncer” porque nos cuesta acceder al poder y a los millones, excepto CFK que tiene poder y millones, A cuidarse del cáncer y proteger su páncreas…

  14. La cadena nacional de la mentira nuevamente fue utilizada el día de ayer. Los de la campora hacen su negocio con el simple recurso de resaltar la figura de su jefa y hacer lo que a ELLA le agrada. Ella está triste porque murió su amigo Hugo Chavez, un gobernante autoritario, demagógico y populista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *