Política / 14 de marzo de 2013

Cómo leyó Cristina la noticia de Bergoglio Papa

NOTICIAS accedió en exclusiva al cuadernillo que recibe la presidenta cada mañana con la síntesis de los publicado en los diarios. Documentos Exclusivos.

Por

La portada del resumen que recibió esta mañana la Presidenta.

La presidenta Cristina Kirchner se levantó como todas los días en la quinta presidencial de Olivos y como cada mañana, tenía junto al desayuno la Síntesis de Prensa que le prepara la Unidad del Sistema Informativo de la Nación Argentina (USINA), donde le editan las notas que más podría interesarle a la primera mandataria.

El informe de hoy, al que tuvo acceso NOTICIAS, tenía más hojas de lo habitual porque sumó toda la cobertura que hicieron los medios gráficos del nombramiento del Cardenal Jorge Bergoglio como el Papa Francisco. Por lo general es un informe muy completo que ronda las 350 páginas, pero el de hoy trajo 576 hojas.

Un dato curioso de la “Síntesis de Prensa” es la forma en que le jerarquizan la información a la Presidenta. Los primeros diarios que aparecen en el resumen son los que reciben la mayor parte de la publicidad oficial. Primero le muestran las tapas de todos los medios y luego comienza a desmenuzar el diario Tiempo Argentino del empresario Sergio Szpolski, quien en la actualidad está alineado al kirchnerismo.

La primera nota que aparece para Cristina es la que el diario publicó en la página 30 y tiene que ver con el programa que presentó la primera mandataria ayer en Tecnópolis. La nota se titula “Plan de empleo para mujeres”. En la siguiente hoja -continúa el resumen- hay una foto y un epígrafe en la que se la ve saludando al gobernador bonaerense Daniel Scioli. Luego arranca la cobertura de la asunción del nuevo papa, pero lo primero que le muestran son las declaraciones que el mismo diario levantó del acto de ayer en Villa Marteli.

Los siguientes diarios que aparecen son Página 12 y Crónica, con los que se hace el mismo proceso. Luego pasan al Diario Popular. Le siguen BAE, Ambito Financiero, Cronista Comercial, los diarios gratuitos El Argentino y La Razón, el diario La Prensa, Olé, La Nación y finalmente Clarín. En todos los casos la lógica se repite y el foco de la información es la cobertura del nuevo rol de Bergoglio en el Vaticano. Las columnas de opinión, recuadros y cada nota es recortada y pegada en una página de forma individual.

Luego que termina ese gran volumen de información, el cuadernillo cambia de “sección” y lo diferencia mediante un separador que dice “otros temas”. En esta parte incluye la reunión que mantuvo el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, con intendentes de Mendoza, el conflicto con la empresa brasilera Vale y el rechazo del congreso al referendum realizado en Malvinas, entre otros temas.

Por último, la “Sintesis de Prensa” que arma la USINA contiene un detalle de los avisos que publica el Gobierno en en los medios gráficos. Hay una sección especial que reproduce el aviso oficial y detalla en qué diarios apareció ese día.

La Unidad del Sistema Informativo de la Nación Argentina fue creada por el ex presidente Néstor Kirchner, quien era un asiduo lector de los resúmenes que le preparaban y que llegó a leer hasta sus últimos días de vida.

Vea los documentos exclusivos.

 

 

 

50 comentarios de “Cómo leyó Cristina la noticia de Bergoglio Papa”

  1. A la mayoría de las personas le tiene sin cuidado a quién le ponen el disfraz de papa.
    ¿Quién se cree eso de que casi todos los argentinos somos católicos?
    Lamentable la asistencia de presidentes latinoamericanos a la “entronización” de Bergoglio.
    Un aplauso para Pepe Mujica por no prestarse a semejante farsa indecente.
    Ley de aborto ya, y supresión del 2ª artículo de la constitución.

  2. Su Santidad…. con todo respeto y admiracion , cuanto mas sublime su envestidura puesta por orden del Espiritu Santo y por ser El Elegido, le ruego, le suplico con toda veneracion , que trabajemos por Dignificar a la persona humana para que dejen de ser pobres. Que poco importe como son las Iglesias, solo con ser mas justos los Gobiernos y que no se abusen de los pobres por su ignorancia, por su indigencia, por su promiscuidad y por la prostitucion, sera solo uno el camino para el cambio , por el Amor y la Paz, para todos. Que Dios lo bendiga…..

  3. El Papa Francisco, por lo visto, no tiene solo de admiradores a Lilita o Macri, tambien a Mariotto, Moreno, Persico, Scioli, etc entonces realmente es un Papa tanguero y peronista asi que estamos todos contentos, no solo los macacos

  4. Que se puede esperar de una chorra, caradura, eriquecida en la administracion publica, ABOGADA EXITOSA JAJAJAJAJAJA DELINCUENTA ES POCO devolve lo que te afanaste CHORRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. No seria extraño que se cumpla tal vez una de las tantas profecias de Benjamin Parravicini. El Hombre Gris……y a partir de la llegada del elegido Papa como MENSAJERO DE LA PAZ, a la Viuda Alucinada, enjambre de Destituyentes, Subversivos y Terroristas que asolaron el pais alla por los 70, sirva como Leccion y el Pueblo que hasta hoy parecia indolente y dormido Reaccione vuelva a creer que nos corresponde ser casi imperativamente ARTIFICE de un Nuevo destino de Grandeza, para una Argentina a la que quisieron engañar con la salvacion de nuestras almas al necio y miserable amparo de los DDHH

  6. para todos aquellos que dicen lo que vos decis Mercedes y que supongo tendras razon deberian mostrar las pruebas o sino callarse la boca y tragarse la rabia de que haya una persona mas importante que la reina cristina

  7. Cristina se quiso matar con Bergoglio Papa, pero tal vez tuvo razón en destratarlo y no ir al Te Deum de la Catedral, en la dictadura no fue limpio

    1. todo en duda asi nunca vamos a terminar de tener un pais cristina hizo lo que quizo le salio mal tiene que aprender de los errores que comete por soberbia. nada mas y juzgar a todos con la misma vara

      1. LA PAREJA DE PINGUINOS ESTABAN DELATANDO A TODOS SUS CAMARADAS . .LOS KIRCHNER – FERNANDEZ SIEMPRE FUERON TRAIIDORES . HASTA ENTRE ELLOS SIEMPRE SE TRAICIONARON , PORQUE LOS KUERNOS TAMBIEN SON TRAICION. .
        LO QUE NO SE PUEDE DETERMINAR ES CUAL DE LOS DOS TENIA LOS KUERNOS MAS GRANDES . .

  8. jaja y quien te dijo que la manga de desaforados que comentan las notas son el “humor social”???? mentite vos misma que te gusta!!!

  9. Se lo deben haber alcanzado con un vaso de agua y un Rivotril 500mg. El odio que expresaba el rostro de esta pobre mujer ayer era indisimulable.

  10. Disculpen pero otra mentira es el número de páginas. Por una cuestión de comodidad -NINGÚN mandatario lee más de 6 páginas- se le hacía un informe de 3 ó 4 páginas, con apéndices en temas de mayor complejidad, pero nunca superaban en total las 25/35 páginas. Lo de USINA es mentira “pa’ la gilada”

  11. … Pensar que hace casi 20 años yo hacía eso (con un grupo de 15 personas)… y no me pagaban ni el 10% de lo que deben ganar los k que redactan esos desastres. Nosotros teníamos profesionales, nuestros jefes eran un polítólogo y una licenciada en Letras!! no me quiero imaginar ahora

  12. Era un equipo homogeneo, cada uno con su tendencia, pero manejabamos la informacion con total transparencia. Este equi se sumno al ya existente en 1958 y es el dia de hoy que nos reunimos periodicamente. Al Dr. Frondizi, por intermedio de un almirante se la enviaba todos los dias a Martin Garcia mientras estuvo preso en la isla.

  13. A todos los presidentes se les ha confeccionado una Sintesis. Pero esta lo que menos tiene es eso. Yo junto a un equipo de siete compañeros elaborabamos una que no pasaba casi nunca las 15 hojas . Realmewnte una “Sintesis”.

  14. La presidente Cristina gobierna a 40 millones de habitantes de la ARGENTINA, EL PAPA BERGOGLIO A 1.190 MILLONES DE HABITANTES DEL MUNDO.

    1. Tu cuenta es errónea, el Papa no me gobierna a mi, ni a ningún otro que no sea Catolico Apostolico Romano. Ni judíos, ni budistas, ni musulmanes, ni protestantes, ni ateos, ni agnosticos, ni los etc q no somos católicos apostolicos Romanos y somos mas de la mitad de la población mundial. Gracias a Dior a mi un tipo como ese rodeado de oro no me gobierna ni representa. Ella tampoco.

  15. estaría bueno q le acerquen a la presidenta los comentarios q hacen los lectores de los diarios x internet así tien un poco de idea del humor social y de cómo la gente se toma las acciones de gobiernos y los dislates de ella y su entorno. Mientras el primer diario q lea siga siendo tiempo argentino estamos al horno.

  16. Si fuera otra persona, seria digna de piedad y lastima, por ser tan engañada. Pero esta mujer, es la directora y actora del engaño, y si ademas se mira al espejo y se aplaude, esto ya es un estado de salud mental MUY GRAVE. Debe dejar el gobierno, por razones de salud mental

  17. Nada mejor dicho que el diario de Irigoyen ¡¡
    cuando se dara cuenta que todo lo que le dicen es mentira, no es Papisa, no es Reina, no es argentina que quiere a los pobres, sino miren las joyas que se pone para hablar de planes y subsidios, hasta cuando ???

  18. Que locura a quien se le ocurre presentar una sintesis de hojas. Un funcionario de ese nivel debe recibir un informe de no mas hojas

  19. Hasta ayer nomas la Viuda y su Gobierno incluidos ; Vervi y la vieja Bonaf…se enfrentaban con el Cura y la Iglesia, hoy Dios quiso que la alucinada se enfrente al Papa y al Mundo y todo por la Gracia de Dios……con el que como dicen los pibes chorros de la Campora y asociados…NO SE JODE….

  20. con razon…3 informes de esos vuelven loco a cualquier argentino. Viendo esos informes y 6,7,8 vas directo al Borda de por vida, junto con los de 6,7,8 y los que hacen este tipo de informes.

  21. Le arman un cuadernillo autoreferencial así ella puede regodearse con su importancia y su ego se infla cada mañana. Un presidente debe leer solamente los diarios de la oposición para saber como va la cosa. Leer los aduladores no enseña nada. Típica actitud de una persona ignorante, enferma y narcisista. Un verdadero asco.

  22. ahora se entiende todo..lo peor de todo es que se niega a ver la realidad del pais, leyendo esto y viendo su cuenta bancaria debera pensar que estamos en el primer mundo..andateeeee sos peor que de la ruaaa..

  23. Ahora se entiende su ignorancia, sumemosle que se traslada x aire, vive en casonas rodeadas de parques enormes y trabaja en una jaula rosa rodeada de adulones, mas los plaudidores cotidianos………y se “informa” mediante un resumen armado. Por eso estamos como estamos.

  24. Además de ser una hija d put@ está rodeada de muchos hijos de put@ más, que le deben llenar la cabeza a más no poder. Siempre creí que el mayor problema de esta mina es su gabinete.

  25. CON RAZON VIVE EN UNA NUBE DE PEDOS O MEJOR DICHO LEE LO QUE LE CONVIENE, RARO QUE NO LEA LOS CHISTES TAMBIEN ANTES QUE NADA.

    NO IMPORTA, MIENTRAS VOS LEES LO QUE TE GUSTA NOSOTROS Y EL RESTO DEL PAIS LEEMOS LO QUE REALMENTE PASA.

    PAGINA 30??.. QUE ATRAS ESTAS KRIS….

  26. Yrigoyen tenía más idea de lo que pasaba en el país!!! Porque estos mienten y se lo creen!! El diario de Cristina lo manda a hacer ella misma!!!

  27. ja ja ja …es evidente que es asi…le preparan el diario a lo Yrigoyen….tan petulante son los gobernantes?…si vieran la realidad…su actitud seria otra…y la aceptación del pueblo seria otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *