Política / 18 de Marzo de 2013

Lorenzetti: De Bergoglio a Francisco

El presidente de la Corte Suprema Justicia ensayó un sugestivo texto sobre el nuevo papa.

Por

La noticia nos ha llegado al corazón de los argentinos: nos emocionamos, nos sentimos orgullosos y parte de un momento histórico. Es bueno que así sea y que, más allá de las diferencias, podamos percibir que algo trascendente nos une. Después de estos sentimientos, y solo después, vienen los análisis.

Podemos hablar de la persona que conocimos, del afecto, de su disposición a solucionar conflictos, de su austeridad y ejemplaridad.

Podemos escribir sobre su rol en la Iglesia argentina, de los vínculos con las organizaciones barriales o su compromiso con el fortalecimiento del país. También podemos formular hipótesis sobre las causas de su nombramiento, de ordenar los asuntos económicos, de enfrentar los extravíos morales de algunos de sus miembros o de la necesidad de que la palabra de la Iglesia suene más acorde con los cambios culturales. O bien podríamos analizar el cambio fenomenal que significa nombrar a un Papa latinoamericano.

Es importante que hablemos acerca del pasado del Cardenal Bergoglio y de la Iglesia, pero apasiona pensar en el futuro del Papa Francisco. Porque el tránsito entre el cardenal y el Papa que eligió llamarse Francisco está lleno de significaciones. Es uno de los grandes símbolos de la Iglesia que la trasciende, porque no es neutro y significa una opción por los pobres, la igualdad y la ecología. Porque Francisco siempre evoca un deseo de cambiar el orden, por evangelizar y transmitir una verdad en la que se cree.
Esa unión entre el cardenal Bergoglio y el Papa Francisco es lo que promete un futuro, que nos alegra y que apoyamos, porque se abre una esperanza para un mundo mejor.

* Presidente de la Corte Suprema.

 

13 comentarios de “Lorenzetti: De Bergoglio a Francisco”

  1. anamaria46 realmente me gustaria que el Dr Lorenzetti se postule como politico porque reune todas las condiciones para serlo es un ejemplo de honestidad y de seriedad

  2. Me encantaron las palabras del que preside la Corte de nuestro país, el Señor Dr. Lorenzetti, describiendo las virtudes, cualidades y trabajo de nuestro querido Pontífice, deseando profundamente que dichas características y mensajes nos alcance a todos. Ornela Vaccarezza.

  3. Lo unico que le pido a Dios es que guie a nuestro nuevo lider espiritual por el camino que todos los católicos soñamos , un camino lleno de luz y bondad, lejos de la pomposidad a la que es proclive la Iglesia, un camino que lo lleve hacia los mas necesitados en todos los aspectos. Porque no sólo hay pobres de estómago, sino también pobres de alma, y eso son los que deben ser rescatados mas rápido. ..Dios bendiga a Francisco

  4. Dr Lorenzetti, que orgullo, conjuntamente con el Santo Padre Bergoglio ser representantes tan dignos de la vida con mayúsculas de nuestra Patria, Gracias! Son esas luces en el infinito que nos llenan de esperanzas!

  5. Que sentidas y exactas palabras las del dr Lorenzetti. La esperanza se abre camina entre tanta incertidumbre que domina al mundo. Bienvenido papa Francisco.

  6. Su Santidad…. con todo respeto y admiracion , cuanto mas sublime su envestidura puesta por orden del Espiritu Santo y por ser El Elegido, le ruego, le suplico con toda veneracion , que trabajemos por Dignificar a la persona humana para que dejen de ser pobres. Que poco importe como son las Iglesias, solo con ser mas justos los Gobiernos y que no se abusen de los pobres por su ignorancia, por su indigencia, por su promiscuidad y por la prostitucion, sera solo uno el camino para el cambio , por el Amor y la Paz, para todos. Que Dios lo bendiga…..

    1. Ningún papa tiene poder suficiente para terminar con la pobreza y el sufrimiento.
      Éso sólo se le puede pedir a Dios o a súper-Berni.

    2. El papa Francisco prometió luchar contra las aberraciones de la Iglesia romana (pedofilia, obispos viviendo una vida de lujos, alianzas con organizaciones oscuras…).
      Sería buenísimo que el Dr Lorenzetti, que es reconocido por toda la sociedad como una persona de moral intachable, dedique algún esfuerzo a evitar que algunos jueces caigan en los mismos vicios que la curia. Y si hablo de algunos, es porque sé que la mayoría de ellos no se compra anillos de diamantes.
      O que el poder judicial de signos de respetar el principio constitucional de igualdad de derechos y obligaciones y manifieste su voluntad de terminar con la asimetria que significa la exención del pago del impuesto a las ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *