Política / 21 de Marzo de 2013

EL PAPA ES MÍO

La alianza menos pensada

Las consecuencias inesperadas del giro místico de CFK. La guerra interna tras la implosión del relato. Cómo hará Cristina para conquistar a Francisco y sus fieles.

Por

El ex montonero y ex vocero de la ministra Nilda Garré, Jorge Bernetti, matizó su diatriba contra el Papa Francisco con un toque de humor: “Hay un chiste que puede hacerse, ellos nos dicen a nosotros ‘ustedes pusieron dos presidentes montoneros’, pero ellos, los de Guardia de Hierro, pueden decirnos ahora ‘pusimos un papa peronista’. Tenemos que aludir a esa lucha de los ’70, que está presente hoy también”, arengó Bernetti tres décadas después de la leyenda para subrayar su actual militancia antipapal. En realidad, semejante espíritu de secta pretendió condicionar la reacción de Cristina Fernández ante la impactante decisión del Vaticano de elegir al cardenal Jorge Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI. Tal vez providencialmente la Presidenta se refugió en su devota hermana Giselle, fascinada por los temblores que llegaban desde el Vaticano. “Es nuestra Iglesia, es nuestro Dios y son nuestros hermanos”, no dudó la últimamente activa militante cristinista. Fue la que terminó de convencer a Cristina. Francisco no es lo mismo que Bergoglio.

Matices. Sentimientos. Conmoción. La propia Presidenta de la Nación pasó del enojo a la euforia cristiana, llevada más que por los consejos políticos internos y las encuestas, por su propia convicción. Al menos es lo que se dejó trascender desde su entorno. En otras palabras: “Ella no va a hacer un uso político de su fe en contra de un Papa argentino”, confió uno de los ministros más fervorosamente católicos que la acompañó y alentó en Roma.

En realidad, desde la muerte de Néstor Kirchner, Cristina fue acentuando ese costado misterioso y trascendente de su creencia religiosa. Más de una vez, la religión y el rezo le sirvieron para calmar su angustia o su bajón. El año pasado, en plena campaña electoral, se emocionó cuando presentó el video propagandístico “La fuerza de él”. Cristina relataba en off: “Lo importante es vivir y dar testimonio de que uno vive para hacer honor a esas convicciones”.

El martes 19, cuando se despidió del Papa en la Plaza San Pedro, luego de la ceremonia de coronación, la Presidenta casi se quiebra: “Le pido a Dios que lo bendiga, Francisco, para que pueda cumplir con su misión”. “Gracias por estar aquí y rezar, Cristina”, le contestó el jefe de la Iglesia tomándola de las manos.

A esta altura, varios integrantes de su entorno habían quedado descolocados. El día anterior, en un acto inusual, el Papa la había recibido a solas en la residencia Santa Marta para almorzar durante casi dos horas. Para evitar la utilización política de uno de los planteos de la Presidenta en esa reunión –la mediación de la Santa Sede en la disputa por la soberanía de Malvinas–, los voceros del Vaticano evitaron reconocer el tratamiento del tema. En pocas palabras: no gustó que Cristina ventilara pasajes de esa conversación privada en una posterior rueda de prensa. Pero Francisco le ofreció en todo momento un trato cariñoso y preferencial, promesas de una cooperación futura. Al fin y al cabo, el brote místico presidencial siguió a la extrema sensibilización por la muerte de su marido en el 2010. Aunque, pragmática como es, Cristina no ignora que parte de su batalla electoral, a partir de ahora, también se desarrollará en el Vaticano. No puede descolocarse, le recomendaron.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1891 de la revista NOTICIAS.

La alianza menos pensada

 

61 comentarios de “La alianza menos pensada”

  1. Disculpame Fabiana que tiene que ver que vaya al mismo dentista que Mirtha lengrand?? de donde sacas esa información? publicaste documentación?? cual es el crimen? el delito? no te entiendo!!! perdon quizas vos pienses que por ser austero no tiene que ir a ningún dentista, o que si bien tiene derecho, no puede ir al mismo al que va Mirtha lengrand!! donde atienden los dentistas públicos? si es en un hospital te aviso que ahi no atienden a las personas que tiene obra social, y si tiene obra social y la paga todos los meses cual es el problema que vaya al dentista que le pinte a el sus ganas!!!! no te enitendo en que te afecta, injuria o que ley infringe!!!! lo que vos has puesto es una soberana zoncera!!!!!

  2. lo que no entiendo,si es tannnnnnnnnnnnnnnnnn austero,comparte el mismo dentista que mirtha legrand….es un dentista publico?

  3. Lamentable esta sra,creo que estas actuando presidenta! Estas preocupada porque maneja la pobreza de una manera seria y no con planes te pajeas

  4. La politica internacional existe, pero no nos ayuda en nada.. ahi lleva Castro 40 y pico de años en Cuba a pesar de embargo, caida de la USRR, etc… asi que dejen de creer en pajaritos preñados y salgan a los barrios a buscar los votos que impidan que esta falsa conversa y su recue de aplaaudidores onanistas se perpetuen en el poder. FRANCISCO SEGURAMENTE HARA SU PARTE A SU MANERA, PERO “A DIOS ROGONDO PERO CON EL MAZO DANDO”, DICIE EL REFRAN, CADA UNO DE DEBERIA ASUMIR EL COMPROMISO DE “DAR VUELTA” UN VOTO DE ESTOS CRAPULAS.

  5. Con un Gobierno que ” aparenta ” ESTADO de fiesta permanente, que con especulacion politica manifiesta, tiene una actitud recurrente en cada barquinazo, cuanto mas nos hundimos en el fracaso del ” Modelo / Proyecto “, mas horas de ocupa pantalla con las videoconferencias
    con anuncios mas hipocritas que terminan siendo simples sofismas, sin tener en cuenta que esa egoista gravitacion de ambiciones personales o de circulos pequeños , nos estan conduciendo al Caos……

  6. Hugo, muy bien lo único que te equivocás es que no se hizo Peronista a los 21 años
    sino que NACIÓ EN UN HUGAR PERONISTA.en lo demás coincido en todo.

  7. de pronto me acordé de isabelita. qué tiempos aquellos, ¿no? el peronismo tiene ese, qué sé yo, ¿viste? como una historia, un folclore… tiende a repetir sus formas, a volverse tradición. ella también era mística, ¡y cómo no! te juro, compañero: contemplar estas actitudes tan… así… qué tanto pensar, ni pensar… me lleva de vuelta a esa época tan linda, tan mágica… ¡se me eriza la piel!

  8. lo unico que le pido a Francisco, que tenga la saviduria de ver que toda esta gente no hace nada por fe, ni por el pais, solo dieron un giro de 180 º en el discurso porque se dieron cuenta que la gente comun, no los politicos, sean o no catolicos estan muy contentos con su eleccion, no teniendo pruebas y viendo lo feliz que estabamos todos los argentinos y solo pensando en los votos, pasaron a creer en El ( cuando digo en El, me refiero solo a Francisco y no ese seudoprocer inventado por Ella, solo para la gilada)

  9. trola, con las declaraciones de Bostafini, Soretisky y Delia ya perdiste por goleada, asi q podes perderte bien por el orto el sombrerito negro

  10. No Puedo CREER que estos KIRCHNERISTAS sean tan Cardaras,tratando de DESCALIFICAR al Santo Papa, como que estuvo involucrado con los MILITARES en el 1975/8.Se van a tenequia investigación…saben donde no…El mismo se fue armando para complicarle la cosas a JORGE BERGOGLIO porque el Cardenal,Les solicito Audiencias en 14 oportunidades  y nunca le respondieron, luego con altura, respeto y firmeza les reclamaba en cada HOMILIA al GOBIERNO DE LOS KIRCHNER: dialogo… Y por atencion a la pobreza, por Inflación, corrupción, la mala distribución de los subsidios, la INSEGURIDAD, la droga, y por mas DEMOCRACIA Y RESPETO A LAS INSTITUCIONES. Como respuesta Dejaron de asistir a lTedeum de cada ; Fiesta Patria. DEJARON DE CRUZAR UNA PLAZA Y AHORA CRUZARAN EL ATLÁNTICO!!!.
    Pero que paso ? BERGOGLIO se convierte en Papa!!!! Y les cayo a los KIRCHNER como una Bomba. Le chicanearon un homenaje en el CONGRESO, no se autorizo un cuarto intermedio, en el momento que Nuestro Santo Papa era presentado en la Plaza SAN PEDRO.. Y se desato una vez mas un ataque de desprestigio sin fundamentos.que llegaron y TOMO conocimiento el VATICANO, y emitio un Comunicado DESMINTIENDO tales acusaciones de manera TERMINANTE. .. RESULTADO ?: ahora segun ellos BERGOGLIO es Peronista!!!! … Basta POR FAVOR !!! No sigan DESPRESTIGIANDO AL SANTO PAPA !!!! Solo es Argentino, Porteño, Jesuita y de SAN LORENZO… NUNCA PERONISTA!!!! Les MOLESTA que mantenga Buena Relación con gente de la Oposición, que tienen su misma preocupacion por los problemas del Pais ,caso Elisa Carrio,G.Michetti etc. Un BUEN ” dato “: BERGOGLIO nació en el año 1937, a los 21 años decidio estudiar sacerdote, Ingreso en el Seminario de Villla Devoto en el año 1958. Perón en 1955 ya había quemado las IGLESIAS y lo habian DERROCADO!!!! Ahi NO se pudo haber hecho peronista BERGOGLIO .?Después ya viene Campora Presidente ,llama a elecciones y gana la formula PERÓN PERÓN, ISABELITA!!! Aniquilar!!! MONTONEROS!! Bombas Secuestros, LOPEZ REGA TRIPLE AAA, MILITARES, GOLPE DESAPARECIDOS !!! y Bergolio tratando de salvar gente como BIEN lo RELATA ALicia Oliveira. DE TODO ESTO ? no te podes hacer Peronista !!! En el 83, DEMOCRACIA con Alfonsin, seis meses antes de terminar su mandato, GOLPE PERONISTA… LLega MENEM, De La Rua, otro GOLPE PERONISTA (eso si…Democráticos). cinco Presidentes y entra DUHALDE, matan a Costequi y Santillan y se tiene que ir. Llama a elecciones: KIRCHNER PRESIDENTE promete sacarnos del infierno …SOLO SE  FUE EL …CRISTINA Electa por DOS y el CIRCO que estamos viviendo!!!!!! Sinceramente Uds. Creen que el Santo Papa pueda ser peronista ? IMPOSIBLE !!! Con el comportamiento que ADOPTA ante una  MALA ACION con la honestidad y humildad de NUESTRO QUERIDO PAPA!!!! Por Favor DEJEN de DESPRESTIGIARLO!!! ..IMITENLO!!!. No creo que puedan..pero intenten al menos…- ” ÉXITO PAPA FRANCISCO !!!”
    El Gobierno ARGENTINO busca de sacar réditos políticos con nuestro Papa!!!Ya dicen Que  es Peronista, que Invito a la presidente ,NO que ella solicito audiencia y que fue recibida!!! Ya dicen que el Papa confirmo una visita al Pais en Julio que Ella le solicito.- (porque en Octubre hay Elecciones.).
    Lo que menos hace el GOBIERNO es dar RESPUESTA a los Pedidos que el Papa..nos hizo como sociedad.- “NO se hagan Daño, cuídense entre Uds., Cuiden  la vida, los niños, los viejos, No se pelen entre Uds., Dialoguen No se tengan envidia, recurran a Dios el los va a ayudar…  Tambien esta dividido el Periodismo y no ayuda a SEPARAR LAS COSAS.-(la politica va por un lado y la Iglesia por otro) son dos cosas distintas…Santo Padre ..
     Si dependiera de una Elección  en Argentina, supervisada por el kirchnerismo para UD.ser Papa, hoy no lo SERIA.  (pero todos estamos felices y orgullosos de nuestro Papa Argentino) (A los Kirchner Nadie los voto pero sacan 54 %).  Los Argentinos estamos divididos y Confundidos.  Papa FRANCISCO RECE MUCHO POR NOSOTROS!!!  Yo por UD. DIOS LO BENDIGA SIEMPRE

  11. No hay que creer en el hombre y depositar toda nuestra confianza absoluta en él, es mejor confiar en Dios que tiene el control de nuestras vidas y nunca nos fallará. No busques lealtad desmedida de aquellos que son tan vulnerables como tú. El único que estará listo a darte su vida por ti es Dios.

  12. Por favor no nos subestimen.
    Nadie pero nadie le crée nada a esta mujer, aunque ahora vaya a Misa, se vista de monja o la veamos que se saca todos los oros de encima.
    NO LE CREEMOS NADA. Pero no porque no. No, porque es mentirosa, falsa, materialista, pecadora.

  13. Los pobres son compartidos por ambos. Uno,trata de elevarlos a la dignidad de personas,dándole educación,instrucción,libertad,conocimiento de Algo superior. Otro,los utiliza para sus fines electoralistas,sin importarle la educación, los domina,y hace esclavos de sus “regalos” para retenerlos a su lado. Y contarlos cuando llegue el momento.

  14. Pío IX fue castigado. Pero los Papas que no obedecen, tal como
    ocurrió, En el Nombre de Dios, al Papa que fue muerto luego de 33 días,
    cuando él no seguiría a la Orden Jesuita, ellos pusieron fin a su vida, me
    refiero a Albino Luciani, conocido como Juan Pablo I, que murió
    misteriosamente 33 días después de su elección como Papa.

      1. fatiga me parece q tenes la urna dilatada y esi q las elecciones son en octubre

  15. Le recrimino al Papa, que no haya echo lo mismo que hizo con el Cardenal Norteamericano. La Justicia de Dios no tiene privilegiados y el haber recibido a esta Maleducada, que no puede justificar su capital ante el pueblo, que se le rie a los diabéticos, etc, etc etc no condice su Papado

    1. el papa tendria que haber puesto un detector de metales en el Vaticano , asi se aseguraba q no entren personajes indeseables llevando mates , bombillas, y la mar en coche

  16. La falta de etica y falta de HUMANIDAD son algunas de las características de ésta Presidente.Además TIENE CARA DE PIEDRA,para presentarse ante semejante fiesta y encima hacer gestos de querer llorar.Por favor debería presentar su renuncia y llamar a elecciones y no soy una”golpista”, solo pienzo en Nuestro País como lo han dejado estos energumenos. El Peronista en cualquiera sea su forma son detestable, toman al pueblo de rehen y después ellos se levantan TODO, se llevan TODO.

  17. Su Santidad…. con todo respeto y admiracion , cuanto mas sublime su envestidura puesta por orden del Espiritu Santo y por ser El Elegido, le ruego, le suplico con toda veneracion , que trabajemos por Dignificar a la persona humana para que dejen de ser pobres. Que poco importe como son las Iglesias, solo con ser mas justos los Gobiernos y que no se abusen de los pobres por su ignorancia, por su indigencia, por su promiscuidad y por la prostitucion, sera solo uno el camino para el cambio , por el Amor y la Paz, para todos. Que Dios lo bendiga…..

  18. SON TAN CÍNICOS QUE VAN A SEGUIR EN LA MISMA SON DOS DÍAS DE CARNAVAL Y BASTA… PERO CREO TAMBIÉN QUE LE LLEGO LA GRAN OPORTUNIDAD A LA PRESIDENTA SI SE DESHICIERA DE LOS CORRUPTOS QUE LA RODEAN QUE ES IMPOSIBLE LE IRÍA MEJOR POR QUE EL PUEBLO ES CATÓLICO Y DA NUEVAS OPORTUNIDADES Y PERDONA POR QUE TODO SU GOBIERNO NO FUE TAN NEGATIVO MUCHAS COSAS SE HICIERON BIEN O MAL PERO SE HICIERON MIRA FUE ELEGIDA 2 VECES QUEDO VIUDA TUBO EL BICENTENARIO Y AHORA UN PAPA ARGENTINO QUE SE SUMA A UN MONTÓN DE GENTE QUE ESTA HACIENDO LAS COSAS BIEN POR NUESTRO PAÍS NUESTRO PAÍS ES RICO EN LO MATERIAL Y ESPIRITUAL SOLIDARIOS.. POR FAVOR QUE LO EMPIECE A VER DE ESE LADO QUE DEJE SU SOBERBIA SU HIPOCRESÍA Y QUE ALGUNA VEZ PODAMOS CREERLE ALGO AUNQUE SEA POR EL SOMBRERITO QUE SE PUSO

  19. La tienen ADENTRUM , son unos Reverendisimum Hipocritum.
    Lo genial de esta actuacion patetica, es que lejos de ganar votos como ellos piensan, con este GIRO DEL PANKEKE, hasta el mas ignorante de sus votantes va a advertir la maniobra hipocrita y va a perder su voto, hasta de los Eminentisimum Choripanum…!!!

  20. EL NIVEL DE HIPOCRESÍA DE ESTOS PERSONAJES SUPERA LO IMAGINABLE.
    TENEMOS AL MAXIMO PONTIFICE, LA REINA MAXIMA, A LA MAXIMA HIPÓCRITA Y A SU HIJO MAXIMO.

  21. JAAAJAJAJAJAJA ya lo veo a D’Elía militando en la Accion Católica, y al cuervo Larroque y Cabandié de monaguillos AAAJAJAJAJAJAJA son capaces de cualquier cosa, pero me da una risa JAJAJAJAJA

  22. Mientras tanto en la city: Blue a $8.75.
    Seguro es M. de Hoz, que desde el infierno esta conspirando para hacer estallar la hiper.

  23. CRISTINA YA NO CONQUISTA A NADIE, NADIE CREE EN ELLA, TODOS SABEMOS QUE JAMAS CAMBIARA, ES TODA IMPOSTURA, ES UNA HIPOCRITA, Y ELLA LO SABE,

    1. no jodas che………es la presidenta coraje!!!, no seas asi, hay que tener coraje para llevar un juego de mate hasta Roma despues de haberlo ninguneado constantemente…!!!!

  24. Este camino que escogió(mates y besitos)creo que es uno de los mas desaconsejados de los tres caminos posibles que podia emprender luego de la eleccion del Eminentisimum ac Reverendisimum Dominum Gergium Marium.
    Los argentinos tenemos MEMORIA.

  25. NOTICIAS¿¿¿¿que TE PASA¡¡¡¡ESTA NOTA ES UN PASTICHE,.UN MONUMENTO AL “perismo”SI PERO NO…. ME QUEDO con : NO LE CREO NADA”Yaniel dixit

  26. De una vez por todas se deberia separar la iglesia del estado. No soy católico y no quiero que me hagan vivir como catolico!!!!!!! ABORTO LEGAL YA!!

  27. Orar …presentarle, encomendarle, pedirle a Dios por los demàs nos acerca…nos cambia el corazòn y la mirada, nos pacifica, nos prepara para la verdadera reconciliaciòn interior, y con el medio que nos rodea, sea la naturaleza o el pròjimo…El Papa Francisco, como todo hombre de fe, lo sabe, por eso en todo momento nos pide:” recen por mì”…lo que significa acompàñemonos rezando los unos por los otros…y ya sabemos que “lo demàs” vendrà por añadidura…Dios toca y cambia los corazones, hace nuevas todas las cosa..Creo profundamente que para Dios no hay imposibles…Ojalà nos animemos todos en ser protagonistas de un renacer a la alegria, la hermandad, sinceridad, la responsabilidad en el cuidado y protecciòn de todo lo que Dios nos encomendò a cada uno.

  28. Hay un abismo infinito entre ellos !! Ella es de piedra y marmol, el pura bondad !! Ademas ¿cuanto puede aguantar esta mujer que solo `piensa en ella y es incapaz de sentir empatia por nadie , la humildad ? ¿10 minutos ? ¿10 dias ? Ya le va a saltar la chaveta de nuevo !! Y vamos a verla a ella, que 14 veces se nego a recibir al Papa Francisco cuando era Cardenal e iba en colectivo a rezar con los cartoneros y dar misa a la villa 31 mientras ellos (los 2 K)
    hacian 2000 kilometros todos los 25 de Mayo o los 9 de julio para no oir sus homilias a 140 metros de Casa de Gobierno, volver a dividir , a perturbar a intranquilizar, a confrontar a los argentinos !! O ella cambia totalmente (cosa imposible) o ella desaparece !!!

  29. Es muy dificil cambiar una primera impresion.En Cristina y sus secuaces hubo rechazo primero y eso es lo que queda. No se puede cambiar de un momento a otro por conveniencia.Lo unico que la puede rescatar es pidiendo perdon..

  30. Esta mujer lo que demuestra es una falta total de respeto al entendimiento humano y seguramente piensa que puede “llevar a todo el mundo por delante”. Senora Presidente de los argentinos, usted debiera recordar que fue puesta a “dedo” por su difunto marido. No tenia ninguna plataforma politica y solo continuo las andanzas de una politica fallida como la de su marido. Su soberbia es su caracteristica mas notable.
    El poder ejecutivo le “queda muy grande”. Vayase!!!

  31. TODAVIA me parece mentira, cuando la vi, y le decía al Papa… “me permite romper el papel que envuelve al termo (del regalo), porque DA MALA SUERTE!!!” ¡como le va a decir semejante superchería, al Papa!!!! una más, y van…

  32. Si alguien piensa que Cristina es capaz de conquistar al papa y a los fieles nos esta diciendo tarados. Esta mujer, por primera vez,en el fondo de su alma se estará arrodillando ante Dios, con una crisis espiritual de la gran madre. Esta es su oportunidad de dejar su soberbia y pensar en su pueblo, ese pueblo estafado que en algún momento la voto.
    Por otro lado , suponer que Cristina puede conquistar a un pueblo de fe, es otorgarle un poder que no tiene, ni aún siendo Presidenta.

  33. REALMENTE UN ASCO ESTA TAPA CHUPAKULOS K TRTANDO DE IMPORNER LA IDEA DE LA VIUDA NEGRA CERCA DEL PAPA, PERFIL ME DA ASCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *