Política / 27 de marzo de 2013

ADELANTO

El cardenal Moreno

Es el cerebro detrás de las últimas medidas económicas. La Presidenta cada vez confía más en su “sensibilidad popular”. La ofensiva contra los bancos, medios y campo.

Por

Él mismo hace trascender sus patoteadas. Cree manejar el monopolio del terror que disciplina a empresarios y sindicalistas. Recita su pedigree: “Peronista de Perón”. Se atribuye supuestas hazañas en el control de precios, el cierre de importaciones y, ahora, la baja del dólar paralelo. Son las áreas que muestran los peores resultados económicos desde el 2007 (aunque siempre convalidados por Cristina Fernández). El país tiene más inflación que nunca, la industria está estancada y el cepo cambiario amenaza con un estallido devaluatorio para después de las elecciones. Sin embargo, por el supersecretario Guillermo Moreno pasan hoy las decisiones económicas más importantes a futuro. Entre otras, las que pretenden enmendar su mala praxis pasada.

Se ha convertido, gracias a su desbordante marketing personal, en el funcionario más influyente. Pese a que sus acciones muchas veces bordean la ilegalidad, la Presidenta confía más en su espíritu aguerrido que en el discurso académico del viceministro Axel Kicillof o en la habilidad de financista del ministro Hernán Lorenzino. De hecho, fue el cerebro que impulsó el giro franciscano de Cristina y de otros referentes cristinistas desde que el cardenal Jorge Bergoglio fue electo Papa. “El peronismo y la Iglesia tienen una alianza histórica, son las únicas estructuras que llegan a la base social”, supo argumentar el secretario, un militante creyente que no se deja llevar por el joven izquierdismo de La Cámpora. Un sexto sentido presidencial advierte la “viveza económica” y la “sensibilidad de pueblo” del funcionario todoterreno.

Para Moreno, la economía se dirige desde la política y la política se hace desde la gente, según uno de sus habituales apotegmas. “Hay que poner plata en la calle y que la gente consuma y vea que nunca estuvo mejor que con este Gobierno”, arenga ahora a sus adictos. Hace las veces de “cardenal” (del latín “cardo”, o “bisagra”), una especie de punto de apoyo sobre el cual gira, no ya el edificio de la Iglesia –tan de moda en estos días por el papa argentino– sino el mismísimo Gobierno, hoy “perdido” según él, pero con una única líder, Cristina.

EMERGENCIA Y PLAN ELECTORAL. Al principio, sus audacias le sonaban delirantes. Ya no tanto. La Presidenta respaldó el plan morenista Congelamiento-SuperCard-Moratoria, un tríptico asociado a las recurrentes crisis económicas de la Argentina, pero ahora focalizado en captar votos. La semana pasada escuchó su propuesta de emitir entre 15 y 20 millones de tarjetas de crédito y débito para promover un boom de consumo en 300 productos básicos de la canasta familiar en supermercados, que podrían extenderse a otros rubros en las cadenas de electrodomésticos.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1892 de la revista NOTICIAS.

El Cardenal Moreno

 

30 comentarios de “El cardenal Moreno”

  1. anamaria 46 este personaje siniestro es solamente maton, es vergonzoso que la presidente todavia confie en el que todo lo que toca lo destruye

  2. Está bueno esto del cardenal Moreno, sería el único pájaro argentino con pelos en el culo. El resto de las aves tienen plumas…………………………..

  3. Cuantas veces van a pronosticar la explosion de Argentina. Las proximas elecciones vamos a alcanzar el 60 %, en este pais los gorilas facistas nunca superaron el 10%.

    1. Con el 30% anual de inflacion ,el dolar a 9 mangos,la emision descontrolada,la corrupcion generalizada estamos fenomenos,no es cierto tontin?

  4. Nota llena de injustificados. Con una lógica tremendista y apocalíptica. Me parece haberlo escuchado antes. Hubiese sido mejor que se dedicasen a explicar causas, motivaciones y consecuencias de las medidas tomadas. Confunden y no sirve para nada.

  5. Sinceramente, esta gente ya me está haciendo perder la muy poca credibilidad en que el país podía cambiar un poco para mejor… Al principio me estaba creyendo lo del “gobierno para el pueblo”, pero solo hacían populismo para ganar tiempo y armas su ejercito (la campora: lo llamo ejercito porquye no actuan por una convicción, solo acatan ordenes y son totalmente obsecuentes), se acomodaron en la casa rosada, en el senado y ahora van por justicia (División de poderes? mmmm…). La verdad que eso les reconozco que fueron muy inteligentes. Lo que realmente me molesta son todfas las maniobras que realizan, empeñandose en que nos creamos sus mentiras solo para perdurar en el poder y lograr mas riquezas solo quienes coinciden con ellos, NO PARA EL PUEBLO!!! ¿Se olvidaron lo que significa la palabra “funcionario público”? Tienen que realizar funciones para el bien de todo el pueblo y sobre para el bien de generaciones futuras!!! Eso creo que es lko mas preocupante, no se puede vislumbrar una generación futura próspera…

  6. ESTOS ESTAN DISFRUTANDO LAS CAGADAS QUE HICIERON, CLARO COMO SON UNOS
    INFRADOTADOS, NO SE DAN CUENTA DE ADONDE NOS LLEVARON, PERO BUENO
    ANDA PREPARANDOTE PARA CUANDO TE DES CUENTA,
    Y ME PARECE QUE SOS BASTANTE COBARDON.

  7. Muchachos si digo lo que pienso voy encana por apología del delito,….. pero bueno ya llegará el día en que nos pongamos los largos y salgamos a la calle a prender fuego todo!!! y esperemos que alguien nos acompañe ……

  8. Lo malo no es lo que digan los estúpidos de los políticos, sino que haya gente que les crea y los vote, veremos que pasa en octubre…

  9. Dicen que es caníbal, vecinos aterrorizados que se esconden en el anonimato lo ven llegar en las madrugadas con trozos humanos en sus manos y sangre chorreando entre sus bigotes

  10. Nuestro prosssimo precidente sera coletibero, (que maneja coletibo)” Como maduro, y no va a quedar un solo dolar negro y tampoco nigun humano blanco, !!!!vamo lo indigena todavía¡¡ Aborigene corazon, lo rubio papelon.

    1. Perfecta tu”cinteci” Gustavo!!! La bestialidad, el atraso, el facilismo y la corrupción son los instrumentos de estos crápulas que nos gobiernan para perpetuarse aunque el país desaparezca del mapa.

  11. “El país tiene más inflación que nunca”, ¿Es un chiste o escriben menores de 16 años? La inflacionb de este año es menor que la de muchos meses que yo recuerdo, Entre el 4 y el 6 de febrero de 1999 hubo un 600 %, Si, eso en tres dias, que luego el INDEC dividio en los dos meses, enero y febrero. Pero decir que un 25 % de inflacion anual es algo nunca visto suena a disparate psicodelico mezclado con ignorancia cosmica.

  12. Sabes lo mas grave de todo esto. Diez turros arrasan la Nacion y 40.000.000 lo miran o critican por las famosas y al pedo redes sociales. Asi llegaron los milicos con el golpe. Todos miraban y aplaudian.

  13. DENIGRANTE, CREO QUE CON ESTOS PERSONAJES, LA ARGENTINA ESTA TERMINADA, EL SR MORENO DE PROFESION FERRETERO Y EL SR DE VIDO EMPLEADO DE BANCO EN EL SUR.QUE NOS QUEDA PARA LOS INGENIEROS……………………………………………………….

  14. Terminator ha liquidado todo los que ha tocado, la carne, la construcción, el cuento de el congelamiento, el dolar…..

  15. Ojalá más temprano que tarde lo alcance la justicia y lo encane por todos sus actos ilegales , y pague por el daño que le ha hecho a la economía del país.

  16. La cobardía de la oposición y los empresarios no tiene antecedentes, o están todos entongados, o no hay un “hombre” que le ponga los puntos a éste ente indescifrable, no da ni para insultarlo, no sería nada raro que “armen” un pacto para victimizarse , dejar que se pudra todo y echarle la culpa a la corpo, la opo, y toda la interminable boludez eterna, no se puede creer que esté pasando todo esto, manejado por matones de cuarta. No se que más tiene que pasar para que la sociedad soporte a todos y todas los que desgobiernan. Por ahora al menos cambiaron del canal venezolano a papa channel, y seguimos boludeando y mirando éste horrible circo peronista con sus complices de derecha e izquierda, de otra manera : ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO.

  17. Si este país depende de este muñeco…Que el último apague la luz. Lo peor es que no hay dirigentes de la oposición a la altura del momento

  18. Totalmente de acuerdo. Pero lamentablemente todo es culpa nuestra. Nos dejamos llevar por ideologías y no por realidades.

  19. En un país normal, este payaso estaría a cargo de la perrera municipal. En Peronia, es el capo de la la economìa. Incapaces al poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *