Opinión / 27 de Marzo de 2013

La larguísima espera de Daniel Scioli

A pesar de que Cristina lo castiga, Scioli trata de mantener la relación con la Casa Rosada.

Ilustración: Pablo Temes.

Puede que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya no sea la vengadora severa de la etapa prefranciscana que terminó abruptamente hace un par de semanas, que, merced a aquel encuentro cercano con Dios que dice haber protagonizado en Roma, se haya transformado en una mandataria bondadosa que irradia ondas de amor, una auténtica leona herbívora que quiere traer armonía a un país crispado, pero así y todo hay ciertos límites al cambio que se ha propuesto. Si bien ha perdonado al Papa por los pecados de leso kirchnerismo que cometió cuando aún era el molesto monseñor Jorge Mario Bergoglio, Cristina no parece estar dispuesta a incluir entre los beneficiados de la amnistía al gobernador bonaerense Daniel Scioli y otros políticos sindicados como derechistas. Por el contrario, quiere expulsarlos del escenario político, junto con los jueces de la Corte Suprema, antes de que le sea demasiado tarde.

La forma elegida por Cristina para poner de rodillas a gobernadores sospechosamente ambiciosos como Scioli es sencilla: los priva de los fondos que desesperadamente necesitan y aprovecha la militancia congénita de empleados estatales, como los docentes del sistema público, para hacer de los distritos que están procurando administrar zonas de conflicto en que reine el caos. No es del todo frecuente que un gobierno nacional libre una especie de guerra contra las jurisdicciones principales del territorio que le ha tocado administrar con el propósito de aumentar el poder del centro a costa de aquel de la periferia, pero el encabezado por Cristina no ha vacilado en hacerlo, de ahí las maniobras urdidas a fin de perjudicar a la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El método que ha perfeccionado Cristina se inspira en la convicción de que en política, como en todo lo demás, lo que más importa es el dinero. Gracias a la plata aportada por los contribuyentes, por los productores de soja y otros, ha podido crear un imperio mediático propio, docenas de facciones políticas, algunas de armas llevar, y una “burguesía nacional” muy rica cuyos miembros saben que le deben todo. Sin embargo, aunque los esfuerzos del Gobierno han tenido un impacto muy negativo en la provincia más poblada del país que, además de las ya rutinarias huelgas docentes, se ve desestabilizada por los estragos perpetrados por delincuentes que, en algunas localidades como Junín, han provocado puebladas que fueron agravadas, según las autoridades municipales, por el accionar de militantes kirchneristas, hasta ahora los resultados no han sido los previstos por Cristina y soldados tan abnegados como el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Ha sido tan evidente la hostilidad hacia Scioli de la Presidenta, los muchachos, algunos un tanto envejecidos, de La Cámpora y los sindicalistas que son funcionales al kirchnerismo, que aun cuando haya obrado mal, muchos culpan al Gobierno por las consecuencias adversas. Es sin duda por este motivo que, según las encuestas, Scioli sigue siendo dueño de una imagen que ha llegado a ser decididamente más atractiva que la de Cristina, aberración que, huelga decirlo, enoja sobremanera a los comprometidos con el cada vez más estrambótico proyecto K.

 

15 comentarios de “La larguísima espera de Daniel Scioli”

  1. ¿ Será accidental o intencional que en la ciudad de Santa Fe radio Nacional esté ocupando -además de su espacio- el espacio de Radio Continental ?
    Me quedé sin poder escuchar a Leuco.

    1. hoy sigue igual que ayer; suerte que encontré buen sustituto en Mitre (desaparecido en acción Alfredo, viva Pepe !)

  2. James Neilson hace diez años que viene anunciando el caos y el fin del “modelo”. Se come la pipa cada vez que hay elecciones y le rompemos su liberal ocote.

  3. EStoy de acuerdo con los comentarios de Observador y Raúl Torres.¿Hasta cuándo pueden esperar los niños que no reciben clase? ¿Y la gente que se atiende en los hospitales? ¿Hasta cuándo tendrá que soportar la ciudadanía ver la degradación moral de los infames intendentes obsecuentes que contagia a la sociedad entera? Todo por un candidatura, todo por dos pesos. Y cuando digo todo quiero decir TODO lo que un ser humano puede tener, es decir la dignidad y la vida.

  4. Respeto la editorial del columnista. Pero es decididamente un discurso de derecha. Refleja el sueño de la pobrísima oposición. Hoy con nadie que supere los 12 pts. en todo el país.
    Lo siento por Uds. Sres. de derecha. El 40% de Cristina es un piso muy alto.
    Y la verdad, da lástima ver a toda la oposición. Pobre gente que no sabe para dónde correr.
    Lo siento James. Tu sueño del Capriles argentino, esta muy lejos.
    Por más esfuerzos de Clarín, Nación y Perfil. El verdadero pueblo, no es tonto. Como la derecha supone.

    1. Han inundado el pais de billetes, por eso el consumo y tambien a costa del deterioro de la infraestructura, de la educacion , la calidad sanitaria, la inseguridad creciente, oh que maravilla!!!!!!!!!!!un pais decadente!!!!!!pero se consume.

  5. Hola mi nombre es Mari Pao y el motivo de este mensaje es para pedirles si ustedes pueden averiguar que pasa con el Programa Provincial Eva Perón que ayudaba a los aspirantes a enfermería!!
    Somos muchas las personas que estamos esperando el Ok del ministerio de salud para estudiar enfermería bajo el Programa Eva Perón, del cual todavía no está aprobada su habilitación para los aspirantes en el primer año de la carrera, estamos anotados desde el mes de diciembre del 2012 y hasta el día de la fecha no tenemos una confirmación del ministerio de salud para poder comenzar el primer año, sin enfermeros no hay sistema de salud!!!

  6. Los tiempos apuran y la Nacion, precisa no solo cambios radicales totales para ponerse de pie, sino de un TIMONEL con todo lo necesario, para pararse frente a los problemas y solucionarlos. No con shows, no con musica, no con frases, con los mejores hombres y mujeres que puedan reconstruir esta Nación desde el fondo, donde ha caido, no solo economicamente, sino moralmente. Llena de vagos pagos por el estado, gente que ha llegado a los 3o años y NUNCA TRABAJo, un desastre educativo. Hay que construir todo. Desde el empresariado vividor nacional hasta el estado mantenedor de planes descansar. Y no se hace con buena voluntad

  7. lo que comenta james nelson, es verdad cosa que decirlo es una obviedad, tratandose de El(nelson). pero me parece que esto fue hasta ahora.Hoy dejo de haber VICTIMAS Y VICTIMARIOS.AMBOS SON RESPONSABLES.Con los hospitales parados, las escuealas paradas, con los tema de inseguridad, con los comedores sin comida etc etc etc. Especular con no enojarse con CFK para aumentar sus posibilidades de ser presidente y Dejar a la deriva, abandonados a los ciudadanos de la Pcia. de BsAs. es como que, es un tiempo que deja de ser politico para ser REAL. AHORA, TIENE QUE ACLARAR PORQUE LA PCIA. MAS RICA DEL PAIS ASUME PACIFICAMENTE QUE ESTA QUEBRADA.(PESE AL INCR DE IMPUESTOS).SON LOS TIEMPOS QUE SE TERMINAN.AHORA ESTA SITUACION LOS JODE A LOS DOS.

  8. HOLA GOBERNADOR

    ESPERO QUE SIGA TENIENDO LA TEMPLANZA Y LA FORTALEZA DE SEGUIR

    ADELANTE NO QUEREMOS UN PAIS DE K.K.

    ESTAMOS CON UDS.

    CIUDADANOS NORMALES.

    1. Templanza y fortaleza? El gobernador sólo ha demostrado incapacidad y miedo para realizar las transformaciones necesarias. No puede con la provincia más rica y tampoco puede con los “más ricos”. SI lo frena el temor de ser incendiado por los medios monopólicos no está a la altura de las circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *