Política / 5 de Abril de 2013

Argentina trágica

El fin de la Flotacracia

Hubo previsión, pero no se hizo nada. Falló la voluntad de quienes privilegian sus diferencias por sobre el interés general. La mortal inundación es fruto de la peor política.

Por

Hay aguas y aguas.

El agua en Trancoso, al sur del Estado de Bahía, no baja nunca de 25 grados. Allí nadie sabe de huracanes, ni tornados, ni tormentas tropicales, ni nada. Trancoso es la playa ideal para que Mauricio Macri, Juliana Awada, la niña Antonia y cualquiera se desestresen un poco.

En Villa La Ñata, en cambio, el agua es más bien amarronada. Así es el delta, compañero. En esta época del año, jamás supera los 18 grados. Daniel Scioli ama La Ñata. Y adora el agua, aun conociendo como pocos su peligrosidad a velocidades extremas.

Cristina Kirchner venera el agua cristalina del lago Argentino, allá en El Calafate, su lugar en el mundo. Más apropiadas para esa zona de exclusivas caminatas turísticas resultarían sus botas Hunter, british entre lo superbritish, estrenadas un día después del 2 de abril en su barrio natal de Tolosa, el más castigado de La Plata por la dantesca inundación. Es que Ella supo, de chica, desde “cuando el arroyo El Gato no estaba entubado” –que así sigue nomás en la mayor parte de sus 25 kilómetros–, lo que es tener el agua hasta la rodilla y perderlo todo.

Todo no.

El agua mata, señora.

Mauricio, Daniel y Cristina son los políticos más populares de la Argentina, siempre y cuando estemos todos de acuerdo en que, en democracia, la popularidad se mide en votos.

El trío figura –pese al impedimento constitucional de CFK– en la pole position para la carrera presidencial 2015. De ahí las permanentes tensiones. Cristina vs. Scioli. Scioli vs. Macri. Macri vs. Cristina. A veces el dos uno futbolero Scioli-Macri vs. Cristina y, menos, el viceversa de Cristina-Scioli vs. Macri.

Ella quiere seguir. Ellos, llegar. No es Ella la más urgida por demostrar. Pero demuestra, mientras Ellos lloriquean faltas de fondos, faltas de firmas autorizantes y faltas de respeto que conocían de sobra desde antes de sus respectivas reelecciones.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1893 de la revista NOTICIAS.

La política idiota

 

 

16 comentarios de “El fin de la Flotacracia”

  1. LLEGO la hora de juzgar a los funcionarios responsables,ALAK,BRUERA,,A LOS CONSEJALES y a todos los que participan del gran negocio inmobiliario ,con total impunidad sin tener en cuenta el codigo de urbanismo,sin respetar el trazado de la ciudad ,construyendo a referemdum de un codigo que luego no se aprobó.Construyendo edificios con más pisos de los permitidos.haciendo cocheras subterraneas para beneficio particular en lugares publicos, no respetando las edificaciones afectadas al patrimonio de la ciudad.NO TENIENDO EN CUENTA que los desagües cloacales son de la época de la fundación …….despues que ocurren las desgracias se sorprenden.se sorprenden si hace mucho calo ,o frio,si llueve mucho,si no llueve no tienen pudor en demostrar su ignorancia e impunidad.SON TODOS ELLOS LOS QUE TIENEN QUE PAGAR POR EL MAL MANEJO y DESTRUCCIÓN que hicieron de una ciudad PLANEADA como pocas en el mundo.

  2. A la triste catástrofe que estamos viviendo los platenses por las lluvias extraordinarias,tenemos que soportar a esa plaga de gobernantes,funcionarios,políticos y seguidores de la peor calaña que quieran capitalizar la terrible tragedia en beneficio propio ,que no se hagan cargo de todo lo que no hacen,que utilicen los falsos discursos para atacarse entre sí, da vergüenza la ministra tratar de agitadores a los que han perdido todo hasta sus seres queridos,poca sensibilidad,seguramente cansada por su largo viaje,el intendente cansado de su viaje NO SABÍA si estaba en LA PLATA o aun viajando.la triste imagen del gobernador que demuestra permanentemente su incapacidad para prevenir y adelantarse a los acontecimientos ( y quiere ser presidente) ,y para completar los mimados de CRIS.que asaltan los camiones con donaciones, para valla saber que fin.Por más que pensemos a la hora de votar siempre nos equivocaremos por que son todos iguales,TODOS SON PADRINOS . se juntan y arreglan todo.

  3. Todos ayudan, menos los políticos. Porque no donan todos aquellos que ocupan cargos para los cuales fueron elegidos por el pueblo- desde concejales ,intendentes etc. hasta la presidente y sus ministros, medio sueldo de un mes, en todos y cada uno de los lugares del pais.

  4. Siento mucho lo que pasa en Argentina, pero la ‘presidenta ‘ no tiene corazon,esta enferma de
    poder, junto con sus secuases, ARGENTINOS DESPIERTEN CUANDO LLEGUEN
    LA HORA DE VOTAR, Y OJO CON LA TRAMPA QUE VA A HACER.

  5. La redacción parece la de un trabajo escolar. Eso de “distintas aguas”, como intento de iniciar planteando una diferencia entre “los políticos” y “la gente” es tan cliché que resulta imposible creer que lo que sigue (lo que pretenden vender con el “adquiera la edición online”) tenga al menos alguna idea interesante.

    1. Cierto periodismo pretenden convertirse en el referente e interprete de “lagente” y denosta en toda oportunidad que puede con generalizaciones a los dirigentes políticos, sean oficialistas u opositores. Pero ningún periodistas puede dar solución a las inundaciones, solo buscar entre los políticos, los más decentes, los más comprometidos, los más solidarios, puede producir que esta lamentable realidad cambie para mejor.

  6. los idiotas somos nosotros, los ciudadanos de a pie que nos levantamos todos los dìas a trabajar para pagarles sueldos y privilegios, mansos, sin abrir la boca, salvo cuando suceden tragedias como estas…

  7. una verguenza absoluta, esta es la democracia ? me votas y afano todo y no hago un pomo mas que afanarr?? a mi me voto el pueblo, fui elegida “democraticamente”….por favor acuerdense a la hora del sufragio, por favor.
    a los inundados FUERZA !

  8. LAS COSAS NO SUCEDEN PORQUE SI. Mujica opinò algo en lo que todos coinciden. Esta vieja le colmò la paciencia a medio mundo. 1) A Dilma con los obstaculos que le pone el patotero de Moreno. 2) A Obama con las cosas que le ha hecho Timerman. 3) Al G20 las cosas de la ordinariez notoria de la presidenta. 4) A los gobernadores que les hace la vida imposible, no pagandoles nada. 5) Al juez Griesa que la quisiera ver en cana. 6) A los sindicatos que los ha perjudicado por todos lados. 7) Al Papa que le hizo la vida imposible. 8) Al Poder Judicial, que lo tiene tapar con el aluvion de delitos cometidos por ella y los demàs delincuentes . 9) A las FFAA que las destruyò y desmantelò totalmente. 10) Al pueblo argentino que hartò con medidas que coartan la libertad, y chambonadas por doquier. 11) El règimen de Cristina es mas una banda de fascineros que de funcionarios**** CIENTOS, PIENSAN QUE ES UNA VIEJA DE MIER DA, INUTIL Y DESHONESTA. CUAL ES EL SECRETO DE LO DICHO POR MUJICA??????

  9. la politica idiota, es resultado de un pueblo de idiotas,que votamos gobernantes idiotas,informados por periodistas idiotas;que van a morir idiotas, como mueren los idiotas que apoyan este idiota modelo.perdon es la reflexion de un idiota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *