Política / 25 de abril de 2013

Agredieron a estudiantes de periodismo en el Congreso

En la noche que se votó la reforma judicial, alumnos de TEA fueron amenazados y golpeados por personal de seguridad del Congreso.

Alrededor de las 18:30 de ayer, los estudiantes de periodismo de TEA se acercaron al Congreso con la intención de hacer entrevistas a los diputados cuando terminara la sesión que aprobó la reforma judicial.

En la esquina de Mitre y Riobamba había una valla custodiada por personal de la Policía Federal, y varias personas de traje identificadas únicamente con un pin rojo con la silueta del Congreso en la solapa del saco. Los estudiantes querían ubicarse del otro lado de la valla para poder acceder a los políticos a medida que fueran saliendo. “Con prepotencia nos pidieron las credenciales que certificaran nuestro carácter de alumnos, les mostramos constancia de que efectivamente éramos estudiantes de TEA junto con nuestros documentos de identidad”, relataron los jóvenes.

“Aunque mucha gente pasaba el vallado sin problemas para poder seguir caminando hasta la siguiente esquina, nosotros no. Intentamos averiguar el por qué de la restricción y el vallado, y una persona que se identificó como seguridad del Congreso nos respondió: ‘Eso tenés que preguntárselo a la policía’. A su lado, una agente no solo no nos contestó, sino que exigió que dejemos de filmarla con nuestro celulares”, continuaron la explicación los jóvenes..

“En ese momento la persona de seguridad, que transpiraba excesivamente, nos empezó a increpar, diciéndonos que no teníamos que ‘venir más’ porque nos iban a romper la cabeza. Nosotros, sin dejar de filmar, le preguntamos por qué nos trataba de esa manera. Él respondió violentamente que no hacia falta un por qué, qué si quería él nos podía ‘romper la cabeza’ en ese momento a lo que añadió que ‘dejemos de filmar’, siguieron.

La situación se puso más tensa cuando los estudiantes le aclararon que no iban dejar de filmar. “Sin mediar más palabras reaccionó agresivamente manoteando uno de nuestros celulares y tirándolo al suelo. Inmediatamente, y ante los gritos de repudio de la gente que estaba a nuestro alrededor, se percató de que otra compañera seguía registrando todo. Otro golpe, y el celular se estrelló contra el piso. Por suerte siguió encendido”, detallaron.

Vea el otro video filmado por los estudiantes.

 

4 comentarios de “Agredieron a estudiantes de periodismo en el Congreso”

  1. Eso son los monigotes de la seguridad despues se hacen los vivos cuando hay una manifestacion la proxima vez comprensen un lanzallamas y prendalo fuego a los de la seguridad del congreso y de casa rosada a la vez a los policias de la quinta presidencial tambien hay que quemarlos vivos en la hoguera de la desesperanza y se mueran quemados los muy animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *