Política / 25 de abril de 2013

VIDEO

El Ministro de Economía se escapó de un reportaje

Luego de ser consultado por la inflación, Hernán Lorenzino decidió abandonar una entrevista. “Me quiero ir”, pidió.

La inflación es un tema sensible en Argentina y pocas veces los funcionarios acceden a hablar del tema. Esta vez le tocó el turno al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y su reacción fue la más insólita hasta el momento.

Una periodista griega que realizó un documental sobre el crack argentino en 2001, consultó al Ministro de Economía sobre el modelo kirchnerista, para mostrar en su país cómo funcionaban las finanzas de Argentina tras el estallido social y económico que devino en la renuncia del presidente Fernando De la Rua.

Todo iba muy bien hasta que a la periodista griega Eleni Varvitsiotis se le ocurrió consultar  a Lorenzino sobre un tema muy delicado para el Gobierno. “Tengo una pregunta muy simple para usted, pero muy complicada en estos días. ¿De cuanto es la inflación en Argentina hoy?“, consultó la periodista. El Ministro no respondió la pregunta y trató de esquivarla al explicarle qué era el Indec y cómo funcionaba. Pero Eleni Varvitsiotis no quedó conforme con la respuesta e insistió: “¿Pero de cuánto es hoy?”. “Creo que el acumulado en los últimos 12 meses es de 10.2, pero me puedo estar equivocando en el decimal”, respondió Lorenzino entre balbuceos.

Luego, la periodista quiso continuar con la entrevista, pero el Ministro no. El funcionario decidió parar con el reportaje y sin darse cuenta que los micrófonos habían quedado abiertos, le pidió a una asesora: “Me quiero ir”. La cámara había dejado de filmar pero seguía grabando el audio. En ese momento se escuchó que Lorenzino le explicaba a la reportera: “En Argentina hablar de estadísticas de inflación es complejo. Prefiero quedarme con la última respuesta que te di y no ahondar en el tema”.

El funcionario abandonó la sala y la periodista que seguía sin entender la situación se quedó dialogando con una asesora, quien le explicaba: “Nosotros no hablamos ni con los medios argentinos de la inflación“. A lo que la cronista griega respondió: “Todo el mundo habla de la inflación, si yo no pregunto esto, no estaría haciendo bien mi trabajo”.

La periodista griega Eleni Varvitsiotis, mientras esperaba a Lorenzino para la entrevista.Eleni Varvitsiotis

 

10 comentarios de “El Ministro de Economía se escapó de un reportaje”

  1. Me quiero ir ! Que pedazo de boludo este ministro.Con razon al pais le va Como el orto y encima debts costar muy caro no .Me quiero irrrrrr jajajajajaja

  2. UNA VERGÜENZA NACIONAL! SEÑOR MINISTRO: PORQUE NO DICE QUE NO CONTESTA A LA PREGUNTA PORQUE LE DE VERGUENZA MENTIR!!!!!?????

  3. -“me puedo estar equivocando en el decimal …”- como si tuviera los datos exactos , la noción de todo lo que sucede y la idoneidad del cargo que le regalaron
    …nooo se puede creer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *