Mundo / 26 de Abril de 2013

Terrorismo made in USA

Qué motiva a un joven a perpetrar un atentado. Los lados oscuros de la mente y la influencia externa.

Por

En algo se parecen al personaje de “Terrorista”, la novela de John Updike. Como Ahmed, los hermanos que cometieron el atentado en Boston no tendrían una razón personal objetiva. A la razón de semejante acto habrá que buscarla en algún pliego oscuro de la mente, donde se agazapan los traumas de la infancia.

Al muchacho musulmán de la última novela del escritor que también era de Massachusetts (cuya capital es precisamente Boston), fueron sufrimientos y rencores con sus progenitores lo que lo condujo hacia el fanatismo ultra-islamista.

Dzhokhar y Tamerlán Tsarnaev no habrían tenido motivos objetivos para odiar al país que los acogió hace diez años y en el que el mayor se recibió de ingeniero y se convirtió en boxeador, mientras su hermano menor iniciaba la Facultad de Medicina.

Si a la conversión al fanatismo la sobrevuela un personaje literario, el desenlace de la trama tuvo acción y espectacularidad cinematográfica. Las rápidas deducciones de los agentes del FBI y de varias agencias de inteligencia; la búsqueda y el tiroteo en el que cayó acribillado Tamerlán; y Dzhokhar logrando escabullirse hasta que lo rodearon en Watertown.

Su fallido intento de suicidio disparándose un balazo en la garganta, agregó dramatismo a ese final a toda orquesta, en el que los agentes del FBI que atraparon al muchacho salieron del lugar aplaudidos por los vecinos de Watertown. Sólo faltó la música de Ennio Morricone sobre créditos.

Sin embargo, la historia del atentado en la maratón de Boston no parece haber terminado. El final llegará si logra comprobarse que los terroristas actuaron solos y por decisión propia; o si, por el contrario, queda clara su pertenencia a una red mayor, vinculada al ultra-islamismo caucásico y en la cual no serían las únicas piezas existentes dentro de los Estados Unidos.

La pista chechena es la única firme y no sólo porque la familia Tsarnáev proviene de ese martirizado rincón centroasiático, sino por las sospechas que despertó en Moscú el viaje de que realizó Tamerlán a Rusia, donde pasó seis meses. Al fin de cuentas, el FBI pudo armar el rompecabezas porque llevaba tiempo siguiendo a Tamerlán a pedido de Rusia.

 

Comentarios de “Terrorismo made in USA”

  1. LO DE BOSTON A NADIE YA ENGAÑA, basta ya con el cuento de “los musulmanes nos atacan, estamos en guerra, cuidemos a la democracia pero sin respeto por la gente comun, bandos internos enfrentados de las agencias, ojo, OBAMA ENTRE DOS FUEGOS, eso veo yo , para mi fuera de que hubo muertes y explosiones en FUERTES DE EJERCITO Y NO LO DICEN, hay mercenarios contratados por los mismos americanos para generar una nueva locura en medio oriente, corea, asia, etc, NADA ES POR NADA, PANTALLAS DE HUMO COMO EL ATENTADO A TORRES, MUCHOS SABIAN DE ESTO Y NO HICIERON NADA, con el tema boston paso lo mismo, estos pibes nada tuvieron que ver, todo fue plantado, .-

    Y ademas que paso con el salvataje de un colapso que los banqueros de wall street generaron hace dos años??. se fueron hacia goldman sachs, stantey bank, los rostichild, la banca morgan, etc,que se fugaron con ese dinero, billones para recolocarlos en el mercado negro y mediante prestamos usuarios para america latina y africa , india, etc, todo se sabe hoy, no hace falta WIKILEAKS Y ANONYMUS, tiran todo hacia afuera cuando ellos, gobierno, pentangono y demas generan operaciones encubiertas para tener presencia en LA OTAN, EN MEDIO ORIENTE Y QUEDARSE CON PROPIEDADES DE AMERICANOS CON LASHIPOTECAS SUP PRIMES NO???.-
    ASI SON TODOS, PORQUE DIGO NO BUSCAN A LOS COMANDOS DE ISRAEL QUE LES MATARON AL EMBAJADOR EN LIBIA para obligarlo a obama a tener presencia militar alli ante IRAN???, el eje del mal esta distribuido de diversas formas por paises y el mismo EE.UU E INGLATERRA SON DOS DE ELLOS, MARCOS.- guardo todo para mi constancia no hago redes sociales se bien quien esta detras, .-
    (ademas dejen de vender jueguitos electronicos a los ciudadanos, drogas, y a los propios militares los entrenan asi, luego vuelven locos, y no aman tanto a su pais.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *