Política / 30 de Abril de 2013

CRISTINA Y BÁEZ

Qué hacer con Lázaro

Los camporistas propusieron “entregarlo”. Cristina ordenó separar las cuentas. Los peronistas disidentes se empiezan a abrir.

Por

Los jóvenes ultra-cristinistas que forman la segunda línea de defensa presidencial reaccionaron como si Lázaro Báez fuera, además de santacruceño, un aliado en vez de un testaferro: “Que lo entregue”, escuchó por ejemplo el secretario Héctor Icazuriaga de la propia boca de un referente nacional de La Cámpora. Se refería a una eventual decisión política de Cristina Fernández para despegar de los turbios negocios del multimillonario constructor. “Es un problema familiar, ¿de qué estás hablando? Está Néstor de por medio”, replicó el confidente presidencial.

La tesis del funcionario neocamporista era más lineal y ajena: la “pingüinera” debía, según él, reinventarse, sobre todo ahora que el gobernador Daniel Peralta se había pasado a la oposición, y purificarse. En fin, una ingenuidad propia del mundo paralelo en el que viven ciertos oficialistas. La posición más conservadora y ortodoxa la sostuvo otro secretario presidencial, Carlos Zannini, el organizador de las operaciones mediáticas del oficialismo para desprestigiar la investigación periodística de Jorge Lanata y a la vez, el instructor del encubrimiento del empresario en la Justicia.

La orden fue muy explícita tanto para el corto plazo como para el mediano: “Hay que cortar los circuitos”, que es como definen en la jerga “pingüina” los supuestos contactos del empresario y de sus hijos con el sistema financiero y los banqueros locales y sus conexiones internacionales. Las circunstancias unieron en el tiempo la revelación televisiva del mayor caso de corrupción del Gobierno con las maniobras oficiales para acelerar una reforma judicial que garantice, precisamente, la futura impunidad de funcionarios y empresarios amigos. Según Zannini, el hecho de que los integrantes del Consejo de la Magistratura surjan de elecciones generales por figurar en la boleta de un partido garantizaría la “obediencia” de los jueces adscriptos al Frente para la Victoria.

El otro instrumento efectivo sería la limitación de los amparos: Cristina exigió chequear uno por uno los votos de los diputados nacionales para asegurarse de que las cautelares puedan efectivamente desestimarse si se cuestiona una decisión gubernamental o la actividad de un funcionario. No quiere correr riesgos futuros, ni con Báez ni con Boudou. Es decir: sin jueces independientes ni Justicia autónoma, sería casi imposible juzgar una trama tan compleja de cartelización, evasión, cobro de comisiones y lavado de dinero, según las denuncias, como la que le habría encomendado Néstor Kirchner a su ex chofer, socio y eterno amigo personal. La Presidenta le pidió a Ucazuriaga y su equipo de inteligencia revisar la historia patrimonial del empresario socio de su marido, no con la intención de delatarlo sino de trazar los puntos de fusión y fractura de aquella relación.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1896 de la revista NOTICIAS.

 

 

67 comentarios de “Qué hacer con Lázaro”

  1. Es fácil, a Baez primero se le debe vaciar los bolsillitos y luego mandarlo de vuelta a Chile, y que no pueda volver nunca más!!!

  2. buenas noches gente ,,ya que estamos metidos en esto del dinero k ,,porque lanata ,,podrias averiguar del pasado de cristina ,,que apodo tenia ella , en la hepoca delos montoneros
    aquien le decian colorada y que trabajos sucios hiso en el 1975 y 1976 AVERIGUA POR FAVOR VOS TENES MEDIOS PARA HACERLO LANATA

  3. carlitos se les viene la noche… son demasiado CHANTAS Y DELINCUETES… a porque no le pedis a cristina que reparta su riqueza, ya que tiene mucho no ??? besitos para los peronchos mas ladris. CARLITOS ME DAS LASTIMA.

  4. Carlos, alcahuete hdep, estos degenerados deberian ser juzgados por crímenes de lesa humanidad, generan pobreza estructural para tener clientelismo político y agarrados de los huevos, los jubilados se mueren de hambre, idiota, descerebrado sos vos que no ves lo que pasa.

  5. la diferencia está en que los dólares del lázarogate es robada al pueblo argentino,lo que no entiendo es cómo no están presos aún.Condición devolver todo antes de ir a la cárcel

  6. que difiil es hacer que los k vean que sus argumentos no tienen sentido,si bien en los dos casos el lavado de dinero es corrupcion, clarin lo hacia con plata de ellos y el guiño de Nestor cuando estaba bien con el grupo, el otro lavado que se denuncia ahora, es con plata de todos nosotros

  7. boludo, el hizo la denuncia como ahora, la que no sigue es la justicia.
    Que pasa con los hijos? boludazo, fue el papelón del siglo. Parece que se olvidan de todo.

  8. CREERLE AL PAYASO DE JORGE LARATA ES ESTAR DESCEREBRADO, PORQUE NO LE PREGUNTAN QUE PASO CON EL LAVADO DE DINERO DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO CLARIN, HERRERA DE NOBLE Y SUS HIJOS. MAGNETTO, ARANDA, PAGLIARO, ETC. QUE EL MISMO DENUNCIO HACE 5 AÑOS ANTES DE CONVERTIRSE EN PANQUEQUE???????

    1. Carlos rata sos vos, que tenes en la cabeza chori? coca? no entiendes que son funcionarios públicos y que se roban nuestra plata? tanto te cuesta entender eso cerebro de asignación universal

    2. no.. habria que preguntarle a la justicia por que no investigo esas denuncias, como asi tambien al gobierno que hace diez años que esta y nunca logro nada en las denuncias de lavado de dinero, no solo del grupo clarin, seguro hay muchos mas. la verdad creo que son funcionales el uno con el otro … clarin sigue como siempre y el gobierno aparte de papelones, porque denuncia y no prueba nunca nada, tapa toda su organizacion criminal y corrupta, con estas peleas de “cotillon” y nosotros como unos salames viendo a ver quien gana.

    3. Comparar lavado de dinero de una empresa privada que no es siquiera la mas grande de Argentina con el lavado de dinero que hace el GOBIERNO DE ARGENTINA es, como minimo, una ignorancia terrible, hagaselo mirar…

    4. Carlos, si la nata es un payaso mitomano, pregunto ¿ porque la Sra. presidente no desmintió nada? aparte de 6-7-8 hay otros canales que informan. te informo que en Suiza y en Uruguay han iniciado investigaciones por la denuncias del “payaso”.

    5. Es la defensa de todo corrupto: “por que no se fijan en”. Por favor, Carlos, no se puede defender la corrupción de este gobierno. Son impresentables. Como dice el dicho popular, la juntan con palas.

  9. Tarde se acordaron, cuando ya ni separar cuentas les sirve. Las cartas están echadas y los culpables al descubierto.

  10. Muchachos de Noticias, por favor esto lo inventan todo a partir de lo que sabemos. Uds no tienen esas fuentes, solo hablan con algunos alcahuetes que hay aqui en santa cruz y arman las notas. Dejense de joder eso que dicen es todo lo que piensan que puede pasar. No tienen datos concretos es chachara, son dibujantes cien por cien. quien le spuede creer? los que conocemos la realidad de santa cruz samenos que noes así, Que hay quilombo si pero eso que dicen es una boludez. Crisitna esta tan pegada a los negocios de Lazaor que JAMAS podria sacarselo de encima. Prendan, investiguen y hagan las notas con fundamentos.

  11. SE LES VIENE LA NOCHE, NO APRENDEMOS MAS, NADIE ES ETERNO EN EL PODER. COMO TERMINAN DICTADORES, OPRESORES DE LOS PUEBLOS, YA SEA A TRAVÉS DE LAS ARMAS O DE LA PRESIÓN ECONÓMICA. MUERTOS POR LA PROPIA GENTE SOMETIDA HARTA DE TANTA INJUSTICIA.

  12. Están equivocados, lamentabvlemente, quienes se ilusionan con que los delincuentes que nos gobiernan,Oyarbide incluído, terminarán presos. Tendrán la ley que garantice los jueces en sus boletas. Y no hay oposición que nos represente. No somos Argentina,Somos VENEZUELA CUBA.

  13. METERLOS TODOS A LA CARCEL Y TRASLADAR EL MAUSOLEO AL PENAL DE SIERRA CHICA, ASI LE PUEDEN REZAR LOS MUCHACHOS DE VATAYON MILITANTE

  14. zanini no va a terminar preso, va a terminar en el cementerio, presa va a ir cristina y toda la runfla de delincuentes que la rodea

  15. Podran salvarse en Argentina gracias a la corrupcion y jueces que los portegen pero vamos a ver si se salvan de Uruguay y Suiza que no tienen porque protegerlos..

  16. SE ESTAN DERRUMBANDO. ESTOY PENSANDO COMO TERMINARON LOS ZARES. QUE FEO SE TE VA A PONER CARLITOS ZANNINI, NO TE VAN A PODER SACAR LAS BALAS.

  17. En el dia de los Trabajadores, el Repudio Total a este ” modelo/proyecto” que ahora que se le vino la noche quiere eyectar al Portavalores y la viuda jugar de Pilatos, muchachos a los de la Gloriosa C G T , no hay mas tiempo , el Pais lo exije, en las calles como en los tiempos en que se luchaba por la Dignidad de Trabajadores y Jubilados…..Es ahora o se llevaran todo, ¡ El fuego esta encendido….la leña arde ! LOS ARGENTINOS NO TENEMOS VOCACION PARA LA SERVIDUMBRE

  18. Hay una Salida …total el esta tranquilo y no hay manera que se queje o recrimine a nadie “La Culpa la tiene el Muerto””Yo ignoraba todo””Me dijo que la base de la fortuna , fue sacarse el KINI 6”

  19. QUE TIENE QUE VER MAGNETTO Y COMPAÑIA, SI COMETIERON DELITOS DE LAVADO HAY QUE METERLOS EN CANA Y SI NO FUERON EN CANA FUE POR QUE NESTOR LOS PROTEGIO … AL MENOS NO ES GUITA NUESTRA, LA COSA CON LAZARO / NESTOR ES DISTINTA POR QUE SE AFANARON GUITA DEL ESTADO, O SEA DEL PUEBLO, SE AFANARON Y SE ESTAN AFANANDO DINEROS PUBLICOS Y ESO LOS HACE MAS DELINCUENTES …!!

  20. Si la” familia real “, es la socia hoy de Lázaro : correrían peligro de recibir alguna acusación de asociación ilícita ??

  21. La causa “9232/08 NN sobre delito de acción pública” originada en 2008 por la presentación de Hernán Arbizu * sobre la existencia de cuentas bancarias no declaradas que tendrían en el exterior diferentes directivos del Grupo Clarín, entre ellos Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y José Aranda.

    1. Néstor Kirchner les aprobó al grupo la fusión cablevisión-multicanal y le renovó por decreto las licencias por diez años… Los K y el grupo eran amigos y hacían “negocios” juntos… No hay que ser ingenuo, no por nada esa causa quedó en la nada!

    2. henry (o el guanaKo anonimo que usa ese Nic), me importa poco lo que haga esta gente que mencionas, no son funcionarios ni fueron elegidos por el voto, si me importa que la mafia K viene matando gente con su corrupción, mucha gente, la corrupción mata y mata a los mas débiles y vos, por plata o ignorancia, los estas defendiendo.

    3. A ver Hemry, que parte no entendés. Acá no se trata de los K o la Corpo, deben DEBEN ser ambos y todos aquellos que lavaron dinero o nos lo afanaron INVESTIGADOS Y DEBEN IR PRESOS y expropiados SI SON CULPABLES. También vale para Menem, De la Rua. etc. TODOS

    4. Que avancen TODAS LAS CAUSAS. Las que “denuncio” Arbizu luego del divorcio del “matrimonio por conveniencia” que tenian NESTOR Y CLARIN, y que avancen tambien las CAUSAS ACTUALES DE CORRUPCION DONDE SE INVOLUCRAN A LAZARO BAEZ Y NESTOR COMO SOCIOS, LAS OBRAS PUBLICAS CARTELIZADAS, EL LAVADO DE DINERO, ETC. QUE LLEGUE EL TAN ESPERADO “MANI PULITE ARGENTO”!! SE PODRA ALGUN DIA?? ME PARECE QUE LASTIMOSAMENTE TODAVIA ESTAMOS MUY LEJOS…

  22. QUE PASA QUE DEJAN DE LADO LA DENUNCIA DE HERNAN ARBIZU, SE REFLOTA EN ESTE MOMENTO JUNTO CON LA DE LAZARO, SE PONE IMPORTANTE EL ASUNTO.

    1. Sería bueno, pero no creo… RECORDÁ QUE HASTA ESE MOMENTO LOS KIRCHNER Y MAGNETTO ERA AMIGOS Y HACIAN “NEGOCIO” JUNTOS… por algo esa causa quedó en la nada…

      1. A ver Luis, que parte no entendés. Acá no se trata de los K o la Corpo, deben DEBEN ser ambos y todos aquellos que lavaron dinero o nos lo afanaron INVESTIGADOS Y DEBEN IR PRESOS y expropiados SI SON CULPABLES. También vale para Menem, De la Rua. etc. TODOS

    2. QUE ESTAS JUSTIFICANDO CON LO DE CLARIN,QUE LO METAN EN CANA TAMBIEN EL PROBLEMA QUE ESTOS SON CHORROS, EMPEZANDO POR N. KIRCHNER KRISTINA CRISTOBAL LAZARO, Y TODA SU BANDA,10 AÑOS DE CORRUPCION Y LAVADO.-

  23. jjaajjajaj nadie quiere quedar mas pegado.. metanlo preso y que confiese los nombres de todos los corruptos que enriquecieron si eso pasara creeriamos un poco en la justicia

    1. Para hablar con “EL”, tendremos que ir a buscarlo a “OBJETOS PERDIDOS”, ya que hay fuertes versiones de que no esta “cajoneado” donde dicen que esta. El avance de la medicina tiene sus pro y sus contra. Un “cambio de cara” cuesta poco, y solo nos quedaria “buscarlo por la mirada” o rastrear en que lugares del mundo se registran desmesurados aumentos de corrupcion!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *