Sociedad / 30 de Abril de 2013

Reina Máxima, ¿orgullosos de qué?

La argentina Zorreguieta tuvo que abdicar a muchos de sus derechos para poder ser la reina de Holanda. Las contradicciones de una sociedad pseudoprogresista.

Por

Que la historia de cómo una chica de Barrio Norte porteño se convierte en reina europea es cinematográfica, no admite dudas. Si el desenlace tuvo más que ver con lo azaroso del amor o con la profecía autocumplida de una mujer educada en la obsesión por el status, es asunto de su psicoanalista o confesor. Pero lo excepcional del cuento de hadas siglo XXI no parece suficiente para justificar el orgullo que su coronación despierta en ciertos espíritus argentinos, sin distinción de pertenencia social.

¿No es absurdo que una sociedad que presume más que nunca de sus valores republicanos y del progresismo de sus costumbres se embobe ante el Bling bling de una institución anacrónica y devaluada como la monarquía; tan alicaída que después de siglos funcionando como un club exclusivo de familias que se casaban entre sí, ha tenido que echar mano a un puñado de plebeyas simpáticas, permeables a la moda y con la dote de carisma que no pueden aportar sus opacos herederos a los tronos?

Hagamos un ejercicio de abstracción. Olvidemos de quién estamos hablando, e imaginemos qué opinión nos merece una mujer libre, educada y económicamente autónoma, que acepta firmar un contrato matrimonial de esta naturaleza: nada, ni sus bienes ni sus hijos, le pertenecerán. Se casará por el rito que elija el novio. Y su padre será considerado persona no grata en la boda. Estará obligada a engendrar al menos un hijo. Que llevará el nombre que acepte su suegra. De separarse, su descendencia quedará indefectiblemente a cargo del marido. Y no se le escuchará ningún reclamo, sin importar si él la engañó o maltrató psicológica o físicamente. Ni siquiera si intentó matarla. A todo eso Máxima le dijo que sí.

La vida que su suegra le definió sin ánimo de espantarla como “jaula de cristal”, la compensa con un pueblo leal de súbditos –paradójicamente miembros de una democracia moderna–, quienes le conceden privilegios de todo tipo y prerrogativas insólitas como la iniciativa para saludar o el código de conducta periodística que les asegura a los monarcas no ser fotografiados sino cuando posan para la prensa dos o tres veces por año. (Derecho del que hizo pronto uso: en el 2009, Guillermo y Máxima le ganaron un pleito a la agencia Associated Press por retratarlos en inocente paseo por Bariloche).

Allá ellos, ciudadanos europeos que sostienen sus tradiciones con palacios gozosos de exenciones impositivas a fuerza de contribución pública en tiempos de recesión. Que nadie les quite la alegría de agitar blasones y bajar la mirada ante su nueva alteza real, que en su infancia canturreó “el que no salta es holandés” y ahora se proclama “una holandesa nacida en la Argentina”. Donde los castillos son de naipes y curiosamente queda gente con ganas de celebrar un destino tan, pero tan ajeno.

* Editora ejecutiva de NOTICIAS.

 

287 comentarios de “Reina Máxima, ¿orgullosos de qué?”

  1. Bastante mediocre esta nota. ¿Acaso no existieron los contratos pre-nupciales desde épocas de Isabel de Trastámara?

  2. La verdad, es que no me interesa Máxima. Cada uno elige sus opciones de vida. Ella eligió, si no le resulta, es su problema. Yo conozco muy bien a Holanda. Que nosotros califiquemos a ese país de “anacrónico” por mantener una familia real, francamente me da grima. Sobre todo, pensando en nuestro pobre y degradado país, donde mantenemos decenas de cientos de parásitos que se comportan como la realeza más anacrónica, viviendo con la mitad de la gente sumida en la miseria y un cuarto en la abyección a causa de la miseria.

  3. qume chupen el cho…, el boludo alegre del rey guille y la boluda argentina q solo quiere figurar ya q no es ni chicha ni limonada, xfa, vuelvan los ojos a la Argentina, que se estan robando todo de la mano de la no menos boluda alegre krestina.

  4. ´Qué tanto escándalo. Sigue siendo Argentina de nacimiento, la ley no contempla la renuncia, simplemente tomó otra nacionalidad o ciudadanía como tantos inmigrantes toman la argentina sin dejar de ser de su país de origen. Lo del padre, si acá tampoco en bien visto, no seamos hipócritas. En cuanto a la monarquía, es una tradición que les reporta dinero por el turismo, además tienen plata en blanco, no como acá que los gobernantes son unos ladrones. Los dineros de la corona son públicos. En cuanto a las hijas es lógico, son la herederas de la corona y trabajarán para el estado, eso no quiere decir que ella no las pudiera ver en el caso de divorcio, pero como ella es inteligente y asumió un compromiso no le va a pasar. Las tradiciones se conservan. Los reyes de ahora no son como los de antes, ellos no gobiernan, serán consejeros, etc.

  5. Por favor!!! Qué tiene que ver? Alguna vez un profesor en la universidad nos dijo -y lo recuerdo porque estuve y estoy totalmente de acuerdo- que no hay que juzgar a otras culturas con los ojos de la propia cultura. Ahora yo me pregunto, si hubiera sido al revés, ¿aceptaríamos a un extranjero como rey o reina? Tenemos la cabeza más cerrada y criticamos a la Iglesia, no seamos hipócritas!

  6. La ciudadania argentina es irrevocable lo dice la constitucion , o sea no se puede renunciar a ser argentino, Maxima sigue siendo Argentina, por ley.

  7. Tanto lío por una ambiciosa que hasta aceptó que sus padres no asistieran a su casamiento y a la coronación de su marido. No sólo ja renunciado a ser argentina sino que ha aceptado todas las imposiciones -religión, nacionalidad, familia- a cambio de plata y un título nobiliario. Todo este cholulismo es pan y circo para que no veamos la espantosa realidad que estamos viviendo. Hay que tener los ojos bien abiertos para no dejarnos engrupir por esta banda de maleantes.

    1. Excelente comentario Lisette y le respondo a Lukas, si bien es cierto lo que dice que la ciudadanía argentina no se pierde, ella hace mucho dejo de SENTIRSE argentina… entonces basta de perder el tiempo viendo el bosque y perder de vista el árbol.

  8. No se entiende la contraposición entre la arquitecta egipcia y la morocha teñida de rubio nórdico…Reirse del último rey-según predicciones- no impide reirse de la exitosa abogada…o lamentarlos, mejor dicho

  9. Esta es la nota más inteligente-la única- que he leido respecto a este circo montado para su venta. Se vendió y los actores, el rubio con la capa colorada-colmo del ridículo- la morocha oxigenada, y toda la troupe de acomodados en ese sistema reciben la plata de la venta del circo o representación, que fue “ensayado” reiteradamente…El último “rey” piensan muchos en Europa. Muchos, más de los que los periodistas cuentan…..

    1. siiii es la nota mas certera que he leido hasta ahora tanto sometimiento de esta chica claro tiene que ver con las aspiraciones de ella es como que la flia fuese extraña el trato que recibio justifica el termino Sudaca como nos consideran los europeos???

  10. Estoy orgullosa de que por fin Argentina política y socialmente ocupe un lugar preponderante en el mundo, al tener un Papa y una reina argentinos, creo que esto nos coloca en una nueva situación frente al mundo. Pero también es cierto que tanto la iglesia como la monarquía ambas sumidas en profunda corrupción hayan tenido que salir a buscar aire fresco en busca de una renovación frente al mundo.

    1. No van a mejorar las cosas por que un papa y una reina sean argentinos. Es mas solo rel papa acepta ser argentino, ella por s parte nego su nacionalidad cosa que considero bastante patetica y deplorable, por que no hay peor escoria que la que niega sus raices

    2. Estoy de acuerdo con lo expresado por Paula.. En cuanto a la renovación, en Argentina ¿no podríamos tomar el ejemplo de la Iglesia y la Monarquía?. O sea renovar el aire de corrupción gubernamental que hoy existe aquí y, cambiarlo por algo renovador, fresco, con ideas progresistas en favor a todo el Pueblo, sin regalarle plata a los vagos con Planes Trabajar, o inculcar a las jovencitas a que se embaracen así reciben un subsidio. Estaría bueno ¿no?. Entre tantos millones de Argentinos como no vamos a encontrar un honesto, inteligente, con capacidad de trabajo y, que se rodee de personas de su misma característica.

    3. Se nota Paula que debes ser una señorita de Barrio Norte y no te has enterado que nuestro país es uno de los mas famosos por su indice de corrupción y los altísimos y vergonzosos indices de miseria, pobreza y desprecio de nuestros pueblos originarios.

  11. Lamentablemente ninguno de los 3 (Messi, Máxima, Bergoglio) son quienes son por las oportunidades del país: Messi las encontró en el Barcelona; Máxima fue a desarrollar su carrera a EEUU; y Francisco fue atacado políticamente (lo “rescató” pertenecer a la Iglesia)… Eso es lo que no nos debe enorgullecer.

  12. Agarrar lo q venga, con tal de no vivir en este país de mrda lleno de delincuentes
    Piqueteros, ocupas,, puaj.. q asco. BIEN POR MAXIMA DE IRSE A LA MRDA DE ESTE CHOTO PAIS

  13. pero nosotros, los argentinos, que no se si de dieron cuenta, que con las mismas letras, se forma IGNORANTES, de que nos podemos asustar!!!! si MAXIMA lo eligio asi, es porque habra tenido cerebro y tambien corazon….nosotros que somos taaaaaaaaan patriotas, mira como estamos!!!!

  14. Si eso es monarquia y viven tranquilos en su pais, para que sirve nuestro circo de payasos y payasas. Alla existe el respeto, aqui solo la indignidad…….

  15. Ellos eligen que quieren ser o lo aceptan, nosotros vivimos en una monarquia o dictadura sin que podamos hacer nada.

  16. Respeto este comentario que quizás sea todo verdad , ahora bien la persona elige , por libre albedrío , ella lo hizo , se hizo cargo de sus deseos y renunciamientos , nadie es quien para juzgarla , tiene lo que ambicionó , cada uno es dueño de su destino , solo Dios y su conciencia lo pueden hacer , los demás hagan su vida sin envidiar la ajena , porque eso es lo que demuestran .

  17. te banco totalmente, al parecer todos celebran pelotudeces de antaño para sentirse bien de no se que, orgullosos de NO SE QUE,de una mina que hace rato tiene muchisima guita? (“tiene”) que es esposa de una MONARQUIA? prefiero celebrar el casamiento de gente humilde en la villa que junta peso por peso para poder inclusive hacer los papeles

    1. Que tiene que ver tu comentario Dante? Te Faltan muchos jugadores flaco! No te das cuenta que es Argentina,nacida aca pavote .Esto le hace bien a la imagen del pais y no las pesimas relaciones de la arquitecta egipcia con el mundo

  18. no es màs anacrònico y devaluado la monarquia feudal que nos afecta directamente, aquì en nuestro propio paìs y que ejerce nuestra “democrastica” predidente

    1. Estoy muy de acuerdo del comentario de Federico, pero ademas quiero agregar que ” nos roba….nos investiga …y nos priva de nuestros derecho mas elementales..

      1. Cómo cuales?? Votar, por ejemplo es uno, hazlo en octubre. También pudes migrar a Europa a un país monárquico a ver como te va.

  19. No nos quite las ganas de celebrar el exito ageno. No voy a defender a Máxima por que se defiende muy bien sola. Tenemos tan pocas cosas para celebrar los argentinos no nos impida con su comentario hacerlo.

  20. El hecho objetivo es que una mujer argentina ayer fue coronada reina por ser esposa de Guillermo, Por mas que le busquemos vueltas para ver como se le puede manchar este suceso, es una buena noticia para Màxima y para Argentina. Los Borges, Gardel, Messi, Fangio, Bergoglio, hacen a un pais. Moraleja: A UN HECHO AUSPICIOSO BUSCARLE DEFECTOS, A LA EDITORA LE SIRVE PORQUE INSTALÒ UNA POLEMICA CON 250 COMENTARIOS, NADA MAS.

  21. Totalmente de acuerdo con vos Alejandra. Esta boludez de creer en los cuentos de Hadas y sentirnos orgullosos porque esta mina, que al país no lo representa en nada, persiguió una ambición personal de ser Reina bajo cualquier costo (infidelidad de por medio) a mí cuanto mucho me resulta estúpido.
    Allá los que crean que la envidia te mueve a escribir una verdad. Si por eso fuera, en vez de envidiar a Máxima que tiene el esposo más feo de toda Europa, tendríamos tannntas para las cuales posar los ojos de envidia! 😉

    1. No seas farsante Noelia !como te gustaria manejar ESA guita,viajes,empresas Jajaja envidiosa resentida igual que Alejandra.Tipico de Mina !

  22. ENVIDIA DE QUEEEE? De convertirte en una ABEJA REINA que vive sin hacer nada a costilla de otro que no hace nada…y este a su vez del trabajo de los Zanganos Holandeses? PORQUE NO PIENSAN UN POOOCCCCOOOOOO!

  23. La mayoría de las mujeres cuando se casan tienen que resignar sus carreras aunque no lo hagan con el príncipe azul dejan de lado sus ambiciones personales porque generalmente tienen que ponerse al hombre su casa y el cuidado y atención de sus hijos Se ve miles de veces en una pareja de profesionales el sigue con su próspera carrera y ella a lo scon un currito de hora

  24. Creo que un país que acepte tener un monarca que nació en otro país a nosotros nos habla de una tolerancia increíble no comprendida por ningún argentino. Ella es reina y Uds. Nada envidia Maxima

  25. Alejandra; como decimos en el barrio “hiciste pis” fuera del tarro; entendé que los argentinos necesitamos sentirnos orgullosos de algo. Tanta corrupción y menoscabo por parte de las autoridades, necesitamos ver, que existen cosas buenas que alguno de nosotros hace.
    Si estuvieses viviendo en el extranjero, te darias cuenta que te felicitan por la asunción de Francisco o de Máxima.

  26. Que nota al pedo, qué problema hay con que alguien decida tener este tipo de vida? Como bien dijeron si este sistema persiste por algo es, los Holandese lo dejan ser.
    Alejandra Daiha: get a life ! Andá un rato a Holanda, informate, viví con ellos y hacé tu laburo como debe ser (si es que sos periodista).

  27. Alejandra no tengo la menor idea de quien sos,nunca lei o vi algun trabajo tuyo, en realidad no importa, quiero decirte que tu nota esta demas, entende que cada pais tiene sus leyes y sus costumbres ancestrales y nadie tiene derecho a objetarlas o criticarlas.

  28. Te quiero recordar que en la actualidad se hacen muchos contratos de matrimonio sobre todo entre los que tienen fortuna…Esas nenas, las hijas de Máxima, además son herederas del trono de Holanda. Larga vida y felicidad a los Reyes de Holanda. !!!!!

  29. Cada quien decide su vida como mejor le parece, en donde quiere y como quiere. ¿Cual es el motivo de tanta descalificación y agresión gratuita? Me parece que la democracia holandesa y el concepto de democracia y estado que tienen los europeos, y maxime lo paises noridicos esta muy lejos del entendimiento de un latino. Sino, a los hechos me remito. Diria mi abuelita: Para muestra basta un boton. Por otro lado, si el periodista o redactor de esta nota conoce por error, deseo o casualidad Holanda, Paises Bajos y en particular Amsterdam, dara cuenta de que el entendimiento de la democracia, o de la monarquia nos llevaria un tiempo de estudio y reflexión, partiendo de la base que la diferencia en la idiosincrasia y la educación. Jamas tan pense en una nota tan desacertada, descalifincate agresiva y rayando lo burdo e ignorante.

  30. Muy pobre el comentario de la editora de Noticias Alejandra. Criticar por criticar, no mostrar la menor curiosidad por tradiciones ajenas, hacer juicios de intenciones son actuaciones que lamentablemente, constituyen la prerrogativa de los ignorantes. La monarquía, para ciertos países europeos, tiene una utilidad tal que les votan presupuestos a las casas reales con plata del contribuyente y la gran mayoría de la gente está contenta con eso. En este caso estamos hablando de una de las mejores democracias del mundo: es una sociedad que figura entre las más instruidas, estables y prósperas de la OCDE. No creo que a los argentinos nos corresponda opinar como lo hace la columnista. Nosotros no fuimos capaces de conservar las tradiciones y respeto por nuestro pasado, y desde los años 30 del siglo XX nos hemos dedicado a destruir las tradiciones y pertenencias culturales que nos habíamos laboriosamente construido desde la independencia, con resultados a la vista. Los holandeses piensan que la monarquía les da un anclaje con su historia y personalidad como sociedad que merece la pena conservar. Ver el horizonte de 360 grados a través del prisma del patético “progre” argentino es practicar el reduccionismo al extremo, con resultados muy poco fértiles para el que mira…

  31. Como secede demasiado a menudo, a las critical les falta respeto hacia el otro,hacia otro pais y otra vision politica,y terminan siendo comentarios inadmisibles para un editorial que carece de eso,respeto.

  32. Ellos tienen una monarquía y un país profundamente democrático, nosotros tenemos una democracia q es puro blabla. No estamos acostumbrados a ver gente q es consecuente con lo que hace, que asume los riesgos y las responsabilidades y encima nos creemos con derecho a juzgar! Seguimos siendo infantiles en todo.

  33. Yo creo que cada uno hace lo que mejor le parezca, vive donde mas le gusta o puede y se casa con quién se le da la gana. Sea obrero, principe o bombero… Nadie puede tomarse el atrevimiento de opinar o criticar a quien ni siquiera conocemos personalmente. Nunca sabremos si Maxima tuvo ambiciones de poder o si se enamoro perdidamente de William. Y TAMPOCO NOS CONCIERNE !!! Nadie la obligo a aceptar … Maxima, como cualquier persona (hombre o mujer) tiene el derecho y la libertad de elegir la vida que va a llevar : ciudadano comun, prisionero en jaula de cristal, o como mejor se le ocurra. Por otra parte, los paises que mantienen una monarquia, si lo deseasen, podrian votar para abolirla. Sin embargo eligen conservarlas. Cada pais tiene las raices heredadas de sus ancestros y, aunque se diga que las monarquias estan apolilladas, son un simbolo nacional muy importante para quiénes viven en el pais concernido. No somos nosotros quiénes pagamos el mantenimiento de los palacios, castillos y demas. Qué nos importa ? Si a los propios ciudadanos les resulta importante la monarquia, “alla ellos”. No podemos olvidar que cuando los paises europeos ya estaban muy desarrollados, América aun no habia sido descubierta. Los paises europeos son muy antiguos, cada uno con su propia cultura e historia. No podemos meternos a criticar a los demas cuando en el momento de elegir a quienes nos gobiernan, no tenemos criterio y nos dejamos convencer por espejitos de colores. Por algo sera, que nuestro pais se hunde desde hace décadas, cuando otros saben salir adelante. Que cada uno sea feliz como mejor le convenga y que haga la vida que mas le gusta….!

    1. Muy bueno tu comentario,Claudia. Lamentable el de la editora de Noticias Alejandra. Criticar por criticar sin mostrar la menor curiosidad por tradiciones ajenas es, lamentablemente, la prerrogativa de los ignorantes. La monarquía, para ciertos países europeos, tiene una utilidad tal que les votan presupuestos a las casas reales con plata del contribuyente y están contentos con eso. En este caso estamos hablando de una de las mejores democracias del mundo, con una sociedad que figura entre las más instruidas y prósperas de la OCDE, no creo que nos corresponda opinar como lo hace la columnista. Ver el horizonte a 360 grados a través del prisma del patético “progre” argentino es practicar el reduccionismo al extremo, con resultados muy poco fértiles para el que mira…

    2. Totalmente de acuerdo con la editora de la revista Noticias. También pienso como Claudia CAT que cada uno elija su forma de vida, pero lo que SI NOS CONCIERNE A TODOS , creo, es que a esta altura de los siglos sigan existiendo tantos privilegios para pocos (a costo de los que trabajan y pagan sus impuestos) y haya tanta gente en situación infrahumana ……. es inaceptable, por más que se argumente que es una cuestión cultural antigua !!!

    3. impecable, salvo en No podemos olvidar que cuando los paises europeos ya estaban muy desarrollados, América aun no habia sido descubierta, que frase tan poco feliz, por lo demas coincido

  34. la tenencia de los hijos es algo que acuerdan ambos, así que si ella acepta que en caso de separación de queden con él, es un acuerdo. que tiene de malo?

  35. BUENO,COMO VEO TANTOS COMENTARIOS,VOY A AGREGAR EL MÍO.POLÍTICAMENTE ,NADA QUE OBJETAR,ES MUY DIGNA DE SER REINA.COMO MUJER INTELIGENTE QUE ES,NO CREO QUE ESTUVIERA AJENA A LO QUE SIGNIFICABA ENTRAR EN LA REALEZA,POR ALGO ACEPTÓ. POR QUÉ NO PENSAR QUE FUE REALMENTE POR AMOR??? CON SÓLO MIRARLA ,HASTA UN NIÑO DE JARDÍN NOTA QUE LO HACE EMBELEZADA CUANDO LO MIRA ,ES MÁS A ÉL TAMBIÉN SE LO VE ACARAMELADO POR NUESTRA MÁXIMA. DE LO CONTRARIO SERÍAN MUY BUENOS ACTORES. NO LOS VEO DE IGUAL FORMA A LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS,POR EJEMPLO.EN REFERENCIA A SU PASADO ,TAMPOCO HAY QUE OBJETAR NADA,EN SU DEFECTO EL PASADO CORRESPONDE A SU PADRE.ELLA NO TIENE POR QUÉ CARGAR CON LO QUE NO LE CORRESPONDE. EN LO ECONÓMICO,PIENSO QUE ANTES DE MIRAR HACIA AFUERA DEBERÍAMOS HECHAR EL OJO POR ESTAS LATITUDES, NO LES PARECE???. PARA TERMINAR,CUÁL ES EL PROBLEMA DE QUE EXISTAN MONARQUÍAS TODAVÍA??DESDE TIEMPOS INMEMORIABLES LAS MISMAS FUERON BANCADAS POR SUS SÚBDITOS Y SI LO HACEN HASTA HOY ES POR ELECCIÓN PROPIA. AHORA PREGUNTO: ACÁ TENEMOS UNA REPÚPLICA FEDERAL DEMOCRÁTICA,……DE QUÉ NOS SIRVE??? ACASO NO LOS MANTENEMOS NOSOTROS??? NO ESTAMOS INMERSOS EN UNA POBREZA CADA VEZ MAYOR???NO PERDEMOS A PASOS AGIGANTADOS ,TODOS LOS DÍAS,CADA VEZ MÁS DERECHOS COMO SER HUMANOS Y NUESTRAS LIBERTADES????? POR FAVOR , A LA AUTORA LE SUGIERO TENER UNA MENTE MÁS ABIERTA ,PARA QUE ANTES DE OPINAR DE LO QUE OCURRE EN OTROS PUNTOS DEL PLANETA ,SE FIJE LO QUE TENEMOS ACÁ. POR CIERTO:
    DIOS SALVE A LA REINA MÁXIMA!!!!!!!!!!

  36. ENVIDIA LA LLAMAN,
    ALEJANDRA, PENSÁ UN POQUITO EN LO QUE ESCRIBISTE. ABDICAR A MUCHOS DE SUS DERECHOS… DEJATE DE JODER!!!!!!

  37. Quizás la señora “editora ejecutiva” debería consultar mas las estadísticas (o aumentar la frecuencia de su terapia psicoanalítica ya que se queda corta) y mira que en un grupo editorial como Noticias hay mucha mucha información para consultar . Las monarquías europeas están asociadas a países super desarrollados (post industriales) con primeras posiciones en el IDH (Indice de Desarrollo Humano de la ONU) y con alto grado de aceptación entre su población. (Holanda entre las primeras con mas del 70% de la gente a favor de la monarquia). Por la tanto si el comentario hubiera sido generado por la Rosada me hubiera parecido mas correcto.

  38. EL COMENTARIO ME PARECE TOTALMENTE DESACERTADO. SI LA MONARQUÍA EN HOLANDA TIENE VIGENCIA POR ALGO ES. Y SI NO QUE VOTEN LOS CIUDADANOS DE ESE PAIS PARA VER LOS RESULTADOS. NO MEZCLEMOS LAS COSAS.

  39. Mis felicitaciones a Alejandra Daiha por lo acertado de este informe. Las Monarquias son un Cáncer, es vergozoso que en tiempos de recesión su propio pueblo mantenga con sus impuestos a un par de familias que no hacen nada para mejorar la vida de sus Ciudadanos.

  40. No entiendo por que todos critican la monarquia holandesa cuando el 95% de los Holandeses esta feliz con el sistema. Aca se paga el 52% de impuesto a las ganancias y nadie cuestiona el rol de la corona… Dejen de comentar de envidiosos. En Argentina la democracia no funciona, es un desastre y esta todo para atras. Vivan y dejen vivir.

  41. Máxima elige ser reina, los k ladrones, el fotografo de Clarín ir a sacar su foto a pesar que un policía le dice que no puede, cada uno sabe lo que elige, y debe responder por ello. Hay gente que se alegra por Kristina y su patrimonio 700 veces mayor en tiempo record, desde esta perspectiva ¿por qué no nos podemos alegrar por alguien que no jode a nadie y se le cumplieron sus sueños o metas?

  42. Muy bueno el enfoque dado al comentario. Máxima es muy atractiva y carismática. No veo mal que mucha gente, en especial mujeres, les guste esto. Yo vi algo. Me pareció fantástica la interpretación de “No llores por mi Argentina”.
    Se podría agregar a este comentario: ¿ Y si más allá de lo teatral y la anecdótico, la verdad estuviera más allá ?. Parece es una realidad la idea del establecimiento de un único gobierno mundial, concebida y urdida por el grupo de las mas poderosas fortunas del planeta, que ya tienen sus secretas reuniones cada vez. ?. Holanda está entre esas ricas y poderosas naciones. La reina que recién abdicó habría participado en algunas de esas reuniones. Creo que con el tiempo algunos pliegues podrán conocerse. Daniel Estulin debe saber bastante de esto.

  43. No hablo de censurar a la señorita que escribio la nota, pero como perfil permite esta nota de tan mal gusto y recentimiento. Señores no pasen de informar a publicar notas de rencor y envidia. Porque no hacen notas sobre el impuesto a las ganancias o impuesto al trabajo. Porque no le hacen reportajes o publican los nombres de los Jueces que dejan en libertad a los delincuentes que asesinan dia a dia a nuestros compatriotas. Porque no hacen notas donde reflejen que los unico que se ocupa la justicia es de quienes mataron en la dictadura y no de los que nos matan todos los dias. Porque no hacen notas una y otra vez p. ej. de los delincuentes que asaltan edificios y que han sido detenidos y puestos en libertad media docenas de veces. O de eso no se puede hablar. . .En que país viven ustedes, en otro?. . . La verdad, ya no hacen la diferencia. Que tristeza. . .

  44. Yo apoyo la nota. La monarquía fue necesaria siglos atrás, hoy solo sirve como un despliegue de ostentación. De qué estamos orgullosos? Que una mujer que fue al colegio más caro del país, que en cuanto pudo se fue a Estados Unidos, hija de un cómplice de una dictadura que dejó 30.000 desaparecidos se haya casado con un Rey? A mi eso no me genera orgullo. Si, bien Holanda es un país rico, donde la pobreza (verdadera) no existe, creo que todavía hay mucho para hacer en el mundo, donde hay gente que aun no tiene agua potable. Esta gente vive en otra realidad a base del dinero de los contribuyentes, dinero que podría ser usado para otros fines y no para casas en paraísos fiscales…
    Creo que hay mucha más gente que me genera orgullo, Favaloro, Abel Albino, Margarita Barrientos, Juan Carr, Susana Trimarco… y hasta Bergoglio, que antes de ser quien es hoy siempre demostró humildad, entrega y por sobre todo solidaridad. Esas personas son las que me generan orgullo y hasta envidia, porque me gustaría ser recordada por eso y no por la plata o el poder o el nombre que tuve o adquirí.
    *Aclaro que vivo en Inglaterra, un país con monarquía, y si bien la mayoría la apoya, hay muchos que están en contra, y más en una Europa en crisis económica.

  45. “¡La vida no es más que una sombra… un cuento narrado por un idiota, lleno de ruido y furia, que nada significa!” (W.Shakespeare)

  46. el que escribe esto es un envidioso mediocre, poco espìritu de felicidad y se regodea entre fracasados que no se animan ni a dar un paso en el sentido de elevarse espiritualmente. Que Dios ilumine tu corazòn para que encuentres la paz .

  47. Epaa,, cierren la jaula que salieron todos los gorilas a comentar.. (Buena nota, parece irreal que esto salga de Noticias, obviaron a datito del padre aunque ya seria mucho pedir)

  48. Totalmente de acuerdo. Lo demás es cholulaje. Tuvo q renunciar a su nacionalidad y aceptar q su marido la cuernara con una nadadora olímpica. Todo en aras *del amor*

  49. flaca, tu comentario es de lo mejor que he leido, no puedo enteder a tantos idiotas que hAn estado siguiendo esto, y a las expresiones que te quieren exponer, ratas e hp quiene aprueban tanta sumision a figuras

  50. Máxima en mi opinión tiene un glamour natural, no producido. El resto es el inobjetable protocolo de un sistema absolutamente legitimo. Aquí es lamentable porque tenemos una auto ungida reinita con corona descartable.

  51. Alejandra Daiha: nunca escuche ni leí nada de Ud. Mi primera presión sobre lo que leí me lleva a pensar que Noticias le da el cargo de redactora a la primera que se presenta. Me parece que Ud. Es resentida. Puede alguien renunciar a todo por amor? Claro, depende de sí se coincide ideológicamente con la autora. La monarquía es junto a la democracia y a la aristocracia las tres formas puras de gobierno. Las 3 son antiquísimas y no hay razón para considerar mejor una sobré las demás. Dice que la monarquía es una institución anacrónica y devaluada. Más que una afirmación debió ser una opinión. Habría que preguntarle al pueblo holandés. Yo le aconsejo que opime mejor sobre sí nuestra democracia es o no una tiranía. En una de esas sus opiniones resultan acertadas. Atte.

  52. Es una típica argentina que reniega de su nacionalidad como muchos otros que han optado por otra nacionalidad europea, llamese italiana, española u otra. Pero esta mujer se me ocurre que no tiene un poco desdibujados los principios y sentimientos. Con tal de llegar adonde esta pacto lo que hiciera falta. Que pobre…!

  53. Somos hijos del rigor, festejamos al que gana y no al que pelea, iracundos de ira con desastres naturales para los que siempre supimos que no estabamos preparados, memoria cortoplacista para una sociedad que no se merece otro futuro del que vive

  54. Como decìa la abuela “que haga con su vida lo que quiera”, eso es libertad, lo mas preciado despuès de la vida y la salud. La cronista me pareciò prejuiciosa, y digna del siglo XVIII, dirigista y muy poco inteligente. Yo que vos no le doy bola a “Carlitos”, lo que escribiò lo hizo en 1850 y algo cambiaron las cosas a hoy.

  55. Los mitos son risueños cuando encarnan solo el imaginario colectivo, no cuando coartan libertades individuales o, solapadamente, esconden intereses y escalones de poder reservados a unos pocos … en el caso de shrek y fiona no son el arquetipo de cuento de hadas; todo lo contrario, se utiliza el arquetipo para dar otro mensaje: quien supuestamente esta en un escalon superior cultural (el de la belleza) lo relega en pos de su amor … muy distinto al cuento tradicional de princesas.

  56. Parece el comentario de una mujer resentida con la vida que no puede disfrutar de la alegría de otra. La típica gordita del colegio que odiaba a la linda y la criticaba por salir con el más popular! Máxima tuvo que renunciar a muchísimas cosas por amor… como hacemos todas las mujeres (y también los hombres) que decidimos formar una familia. Acaso la esposa o el marido de un diplomático que debe viajar por todo el mundo según lo disponga su trabajo no renuncia a tener una profesión? Acaso las mujeres de los militares (que aunque en este país es mala palabra, en otros paises es una profesión muy honrada) no dejan todo, hasta sus familias para seguir a sus maridos? Son miles los ejemplos que puedo dar de renuncia y entrega por amor… este es uno más ni más ni menos… ella lo eligió y se la ve muy feliz y parecería que eso le genera bastante a envidia a muchas personas en este país… patético artículo.

  57. Que haya permitido que su padre sea rechazado no habla muy bien de ella. Ademas, que cinicos los holandeses aduciendo derechos humanos cuando fueron los mayores traficantes de esclavos junto con portugueses e ingleses. De que tenemos que estar orgullosos?

  58. Encarnar a cenicienta … el mas anhelado sueño de cualquier niña criada en la cultura imaginaria de un mundo para niños … los mismos que hoy la idolatran y ven en ella sus propios sueños realizados y asi se retroalimenta el mito, asi sigue alimentandose la monarquia de sus sueños y sus esfuerzos; todos deslumbrados por la fantasia; la farsa de unos pocos …

  59. Que poco acertado el comentario,cuando hoy como argentinos creo que todos, nos sentimos felices de que una argentina aunque haya tomado la nacionalidad holandesa,esté en la cumbre…es el sueño de toda mujer encontrar a su príncipe azul…ella encontró a su rey.Y se los vé enamorados,aunque como dice la nota sea todo arreglado…..ella tendrá una vida de reina…..

    1. se ve que te contaron muchos cuentos de niñas y princesas , mira que no es un cuento este es la vida misma , tal vez ser reina es lo que soñaste ,supongo que por aquellos cuentos

    2. No me incluyo en eso de que todos los argentinos debemos estar felices, no cuando una persona olvida de donde salio, sus origenes, una persona que canta “el que no salta es Holandes” olvidando sus origenes argentinos, esas cosas no me dan orgullo, al contrario me da rechazo. Con respecto a encontrar a su principe azul eso pasa solo en los cuentos que nos contaban de chicos, todo “principe azul” tiene su lado gris. Me parece una locura que sigan existiendo estos tipos de gobiernos, en donde la “reina” no tiene derecho a su verdadera nacionalidad, donde no tiene derechos ni siquiera de sus propios hijos.

  60. Puede ser verdad algo de lo que dice esta “editora”, pero se está olvidando de algo: desde muy chiquitas, a las mujeres en particular, nos enseñan cuentos de hadas y princesas. Es parte de nuestro recorrido de vida, y es así como nos enseñaron a emocionarnos. Habría que ir en contra de esa antiquísima costumbre, la de los relatos que moldean la infancia, para que estén acordes al “republicanismo” de hoy, no?
    Y por otro lado, si la “editora ejecutiva” de Noticias piensa esto, por qué se publicaron tantas tapas con Máxima y hay tanto material sobre ella en el portal de Perfil? Será que ella también quiere su cuento de hadas al costo del sueño inocente de muchos?

  61. A VER! quién escribió esta nota?…seguro que fue una gorda frustrada que odia lo que hace, pero antes que todo odia a su marido, porque como buena gorda frustrada siente que a todas les tocó algo mejor que a ella…pero se traga su frustración, se hace la superada, y deviene en periodista progresista, y escribe notas con veneno…
    Máxima es REINA! y que se la chupen todos en fila…pero primeros en la fila se ponen los progres que sienten dolor en el alma por su coronación…
    En Europa la gente ama a sus monarcas (mal que les pese a las gordas frustradas progresistas) porque están arraigados en su historia y en sus tradiciones…representan algo que para nosotros es difícil de entender…tal vez se podría llegar a compararlo con nuestro concepto de Patria…
    Pero los mismos que aman a sus reyes y reinas son férreos defensores de la democracia, tanto así que los países monárquicos europeos tienen algunas de las mejores democracias del mundo, con profundo respeto por las instituciones, las leyes, las minorías y la justicia…cosa que (mal que les pese a las gordas frustradas progresistas) no pasa en nuestro país…
    Con respecto a las “renuncias” que aceptó Máxima para llegar a donde llegó no me parecen tan terribles las que enumera nuestra amiga “periodista”…Puede practicar su religión con total libertad… sus hijas las tuvo con felicidad y dudo que por obligación… y las lleva TODAS las mañanas en un auto que maneja ella hasta una ESCUELA PUBLICA donde estudian…
    Tal vez la cuestión de su padre sea una de las aristas mas duras en todo esto… Él fue ministro de estado de un gobierno dictatorial por lo que se le prohíbe participar de cualquier acto oficial del Gobierno Holandés, pero no así del día a día de la vida privada de la familia real, siendo que visita a sus nietas en el palacio y mucho más…pero esta prohibición surgió del revuelo que armaron las gordas frustradas devenidas en periodistas progresistas holandesas cuando se enteraron del casamiento…porque a decir verdad al común de la gente les chupaba un huevo…porque tal vez dudaban que la responsabilidad por los horrores de una dictadura pudiera recaer toda en los hombros de un ministro de agricultura…me pregunto, que hacían los padres de las gordas frustradas devenidas en periodistas progresistas durante la dictadura?…
    Y por ultimo hay algo en lo que estoy de acuerdo con la nota…y es con la frase “¿orgullosos de qué?”…y es porque estoy cansado de el hábito que adquirieron muchos de mis compatriotas de emborracharse de estupidez y chovinismo y sentirse ORGULLOSOS de los logros de personajes como Messi, Máxima, Bergoglio o muchos otros…por Máxima siento admiración…pero orgullo solo siento de mis propios logros…directos o indirectos…

  62. CREO QUE ES MUY DURO EL COMENTARIO.NO VEO NADA MALO QUE UNA ATRACTIVA MUJER DE CLASE MEDIA ARGENTINA,INTELIGENTE Y CAPACITADA HAYA ENAMORADO Y SE HAYA CASADO CON EL PRINCIPE DE LA SEGUNDA CORONA MAS RICA DE EUROPA.A PARTIR DE AHORA,SIENDO REINA DE HOLANDA,ES UNA PUERTA QUE SE ABRE PARA NUESTRO PAIS, EN LAS RELACIONES COMERCIALES CON LOS PAISES BAJOS.

  63. “Donde los castillos son de naipes” me suena a índices argentinos según los cuales en algunas provincias del norte no hay indigencia: Andá… a quién le importa Máxima??? A mí me importa mi Argentina agonizante y atónita ante tanto delirio de grandeza y discursos altisonantes y niveles de corrupción ESCANDALOSOS!

    1. la verdad que le importa un carajo a nadie la cosa, eso sì tenemos algo de cholulos , pero el pais de esta yendo al abismo y no hacemos nada.

  64. Evita tuvo una misión y consagró su vida para cumplirla. Máxima tiene una misión y está entregando su libertad para cumplirla. Descargar la bronca personal, asi, abiertamente no conduce a nada, es mas genera malestar

  65. Por lo general, acá en Argentina, tenemos la predisposición a ser revolucionarios y progresistas, cuando no tenemos un mango. Cuando agarramos dos monedas, somos monárquicos, conservadores, etc.

  66. Los Argentinos siempre tan propensos a festejar los exitos ajenos y alegrarse de las desgracias de los otros. Han perdido el tren de la historia, para siempre.

  67. Que nota ridícula. Si la escribió la Editora ejecutiva de Noticias, entenderé que su aporte cognitivo es paupérrimo. Resentimiento y comparaciones totalmente fuera de lugar. Una “Argentina” que como tantos otros elige “su camino” y no por eso deja de amar a su país. Las obligaciones, que asume contienen códigos a los que simplemente no estamos habituados, se convierten en aceptables por amor y respeto. El que no salta es un holandes …por favor, patético …mente resentida, obsoleta, simplista y hasta infantil. Apunten mejor con el personal, gente, así no puede ser Editora Ejecutiva ni de kiosko de Doña Pepa, con respeto a a Doña Pepa, claro.

  68. Hubo un tiempo en que yo tampoco comprendía los mitos como armazón y molde de una cultura. Algunas creencias ajenas me resultan exóticas, otras curiosas y muchas me producen rechazo, pero nada más que parado mirándolas desde las mías. Debo agregar que si las sociedades son ni más ni menos que aquello en lo que creen, me parece que los holandeses tienen un paquete de creencias algo más virtuoso que el nuestro. Con respecto al festejo, no necesariamente implica orgullo y ¿a quién no le resulta simpático un buen cuento de princesas?, se haya casado con Guillermo, como Máxima, o con Shrek, como Fiona.

  69. cada uno es dueño de su vida y puede hacer de ella lo que quiera siempre y cuando no afecte la vida de los otros. el resto y todos los comentarios estan de mas al igual que las mujeres cuando son envidiosas y hablan porque jamas van a llegar siquiera a tener un simple cuento de hadas, hablan de como viven a costillas del pueblo y otros roban solo para su corona…….pero no hay peor ciego no??

  70. Excelente la nota. Excelente. La monarquía es un sistema absolutamente obsoleto. Propia de un pasado que ya fue, y que insólitamente sociedades ´modernas´ (entre comillas por si el lector no lo advirtió) se jacta de poseerlas, oblando con sus impuestos un nivel de vida que pocos pueden alcanzar.
    Argentinos, dejémonos de joder, no nos enorgullezcamos ni de Messi ni de Bergoglio, y seamos capaces de unirnos para tener ´un país en serio´. Dejémonos de boludeces, todo depende de nosotros, de poder ser capaces de elegir dirigentes que nos representen dignamente (no la vergüenza que tenemos de presidenta y de casi toda la oposición). No aparececerá algún político digno, che??

  71. A quien haya escrito esta nota le pregunto porque nos deberíamos sentirnos otra cosa que orgullosos por Máxima Zorreguieta. Desde esta posición puede hacer cosas que otros no pueden hacer. Por ej desarrollar financiamiento de emprendimientos donde se privilegia la responsabilidad social. O ser escuchada en foros importantes sobre sus conceptos económicos que responden a la doctrina social de la iglesia, “mamada” por esta inteligente señora en la UCA. No la veo para perder el tiempo en usar la cabeza para lucir peinados o aretes, caros o no. La cabeza de esta señora da para generar nuevas concepciones respecto a la actual arquitectura financiera, que tenga como centro al Hombre en sollidaridad y no en individualismo, con un repudiable capitalismo salvaje, Concuerda esta señora a los conceptos de quien , oh, que casualidad , hoy es el Papa de la Iglesia Católica, el Padre J M Bergoglio SJ.que para Ud tampoco seguramente debemos sentirnos orgullosos Ud no tiene idea lo que pueden hacer estos dos argentinos al lado de la pobreza de acción que pueda hacer Ud desde este prestigioso diario, pero tan pequeño en el mundo.

  72. Coincido con la nota, vivi en Holanda y es una sociedad totalmente contradictoria como lo dice el articulo. Son liberales y conservadores al mismo tiempo, venden drogas a metros de la comisiaria, etc, etc. Respecto a esta (estu…) de Maxima, que madre renuncia asi a sus derechos?, con capaces de venderse por cualquier cosa. Respecto a las familias “reales”, son vividores de sus pueblos, no puedo creer todo el “circo” que hicieron por esta “boda”

  73. Muy linda la nota, pero se nota que el que la escribió nunca fue a Holanda, nunca hablo con un holandés y sobretodo nunca leyó nada de la historia y la actualidad de ese país.

    Primero en principal NO se esta se celebrando ni se esta hablando del matrimonio, sino de la asunción de Guillermo (como dicen todos) que en realidad en Willem, el cual se pronuncia VILEN! Asique todas las aclaraciones de lo que tuvo que dejar Máxima para estar casada con Willem las tendría que haber hecho en el año 2002, así que con respecto a eso llegaste 11 años tarde. Cabe aclararle a todos que Máxima nunca será reina. Es la esposa del Rey.

    Segundo, a través de la historia y hoy también, durante los festejos, existieron manifestaciones de repudio a la familia real y a todo lo que los rodea como es por ejemplo, lo “impositivo”. Así que no se dejen llevar por lo que la TV muestra, recordemos que es un negocio.

    Tercero y último, esa sociedad que vos llamas anacrónica, es la que cobijo a muchos refugiados del mundo ya desde la época de la Inquisición.

    Realmente hay que dejar que la gente se exprese, pero lo hace cada neófito.

    Lic. Gabriel Belén.

  74. ABSOLUTAMENTE BRILLANTE !!! Lo más cuerdo que leí en medio de tanta imbecilidad periodística…me hice la misma pregunta: Qué festejan ??? Solo una sociedad enferma y plagada de tilinguería puede llegar a tanto. GRACIAS POR ESTA BRISA DE AIRE FRESCO !!

  75. ¿Qué amor? ¿El de los florines? ¿El de la pompa y el boato de palacio?… ¿El del 34% del presupuesto nacional de la república para sostener las excentricidades de la monarquìa?… ¡Por favor, aporten comentarios más edificantes y sinceros! Amor sincero fue el de Lady D con Dodi al Fayed, con el que desairó a toda la corte británica. Literalmente se cagó en esa reyecía atrabiliaria y cavernícola. Fue amor no sólo de pareja, sino amor oblativo, en favor de los pobres y los humildes. ¡Qué esfuerzo mental inútil e inecesario que hacen para anestesiar sus conciencias! ¡Piensen, por favor, que es gratis! ¡Mis respetos a Alejandra!

  76. claro nosotros podemos hablar mucho, con un partidos fascista como el PJ gobernando desde siempre, con dictadores como perón y gatos como evita.. aparte tienen mas recursos que Holanda no les llegamos a los talones.. ¿progresista? confunden liberales con progresismo..

  77. Pseudoperiodista Alejandra (*) en vez de escribir pelotudeces,porque no te ocupas de cosas importantes. LA MISERIA QUE HAY EN TU PAIS, LA CORRUPCION,LOS CHORROS,LOS OBSECUENTES Y EN ESPECIAL DE VUESTRA “REINA ARGENTINA DEL CARADURISMO”” SOBERANA DE LA HIPOCRESIA ” Y PRINCESA DEL KARNAVAL “”MARIA LA DEL BARRIO!! (RICO). SEGURO QUE MAXIMA HOY NO DUERME PENSANDO EN TU PEDORRA NOTA!!

    1. Pete Blow, TU PAÍS está IGUAL que el nuestro. No estoy del todo de acuerdo con la autora de la nota pero tu comentario cae tan bajo…. Qué triste!

  78. Reina o plebeya, matrimonio monárquico o común, todos estamos expuestos a las mismas cosas. El matrimonio es un acto de esperanza y de arrojo, nadie sabe cómo le va a ir, y no veo muchas diferencias entre este contrato matrimonial y uno común. Las suegras siempre están, aunque no te impongan el nombre del primogénito, están en el inconsciente de un marido que tiene a su madre como referente femenino y espera que seas igual. Si Máxima eligió esta vida no veo que tiene de malo, mucho peor es el destino de una mujer cualquiera víctima de la violencia familiar, y eso pasa en cualquier lado, con cualquier condición social.

    1. Susana; más claro no lo pudiste decir, es así tal cual, si se casaba con un millonario o con un pobre pasa lo mismo, quien puede cuestionar a quien, es la vida señores, todo es un contrato si o si. A todo lo salva únicamente si hay amor y quien sabe lo que siente otra persona aunque este en una vidriera eso no nos da derecho a hablar de sus sentimientos. Vivir y dejar vivir por favor!!!

  79. A mi me encanta esta editorial, por fin alguien se la juega y dice lo que la gente común piensa. A mi no me despierta nada Maxima y veo que a la sociedad tampoco. El reinado es como dice la nota un club exclusivo que solo se dedicar a afanarle la guita a la sociedad

  80. El mayor acto de amor de ésta pareja seria que en vez de renunciar a ser Argentina para ser coronada reina, él deberia haber renunciado a ser rey y casarse con ella sin ningún condicionamiento, como el británico que se caso por amor y renunció a se rey,(Agrego que cosa los argentinos.. la mayoria de los argentinos desea conseguir una nacionalidad europea eso es renegar de su origen y querer pertenecer a otra nación)

    1. Dicen que el británico era absolutamente incapaz para ser rey, y armaron ,la historia romántica para disfrazar los verdaderos motivos. ¿Cuál es el problema que sea rey, si los holandeses están orgullosos de sus tradiciones, instituciones, e historia??

  81. Leí con mucha atención los distintos comentarios que me preceden y además con mucha inquietud o tal vez preocupación, como asi también el escrito de Alejandara, de los que se pueden inferir el pensamiento que caracteriza a los argentinos y que básicamente tiene que ver con nuestra cultura. En algunos de ellos no advierto una crítica productiva o enriquecedora sino por el contrario procurando siempre denostar logros o cometidos conseguidos por otros con trabajo, esfuerzo, justicia y austeridad, aunque sea azarosamente. Cuando nuestra sociedad entienda los mensajes de aquellos paises con pantalones largos tal vez recién comenzaremos a achicar las diferencias que hoy tanto nos preocupan como la inseguridad, deficiencias en la justicia, los indices de pobreza , los niveles inconvenientes de la inflación, problemas de seguridad jurídica con las empresas de afuera que trabajan en el pais desalentando la inversión, etc. A nuestro pais lo hacemos y lo contruimos todos.

  82. Coincido con todo excepto en lo de “se cae lentamente” porque estamos en caida al vacio, sin nada ni nadie que quiera y tal vez pueda evitarlo.

  83. Me parecen comentarios vacios de contenidos y falta de conocimiento del sistema de gobierno que existe en Holanda, además la nueva reina consorte Máxima eligió libremente y acepto , no cualquier mujer llega y es el anhelo de la mayoría .. En vez de criticar porque no miramos el nivel social, económica de los holandeses,

  84. Ahora ella sale comentando alegremente que Tenemos Papa, Reina y a Messi, y? Con eso què? Mejora el pais que se cae lentamente? Que hasta el Ministro de Economìa tartamudea en el extranjero y a pesar de la inflaciòn lo respalda el gobierno? Que despelote todo esto y seguimos sin timòn.

    1. Aldope, que te pas?… te duelen los callos de los pies?, te recomendo un buen escaldapies de salmuera…..

  85. ¡Excelente nota de opinión! La suscribo en su integridad. Algunos monarcófilos, inclusive ciertos pensadores del neomarxismo eurocéntrico, sostienen que la monarquía es el salvoconducto de la identidad nacional. Con ese minimalismo absurdo que reprobaría el mismísimo Carlos Marx, si viviera, todos los pueblos del mundo que no tenemos reyes, no tendríamos ni bandera, ni ser nacional, ni cuestión nacional irresuelta, ni revolución nacional inconclusa y pendiente. La docilidad y el gregarismo simiesco de los holandeses es directamente proporcional a la pleitesía, al gregarismo y a la devoción filial y enfermiza de muchos argentinos por La Señora, que en el colmo de su idiotez y su chauvinismo insensato se ufanó en Twiter de que “ahora tenemos reina y Papa”. Es al cueste!: la tlinguería de las masas también se enseña con el ejemplo. Saludos!

    Domingo Schiavoni
    L.E. 7.850.258
    Periodista
    SANTIAGO DEL ESTERO
    prensaschivoni@arnet.com.ar

  86. Tuvo que renunciar a cosas y gano otras, pero al fin ella deside el camino a seguir. No se puede negar la hermosa familia que tiene y porque no renunciar a su vida de una muchacha del comun de la gente si todo esto es por AMOR!! o no????

    1. ES VERDAD MARTA,NADIE LA OBLIGO NI PROGRAMO ESTA UNION,TRIUNFO EL AMOR POR SOBRE TODO,FORMARON UNA HERMOSA FAMILIA Y BASTA MIRAR LAS SONRISAS DE LAS NIÑAS Y LOS OJITOS PARA DARSE CUENTA QUE SON FELICES.

  87. Alejandrita resentidita y nediocrita¿porque no te haces una editorial tan venenosa como esta en relacion al lavado de dinero y de lo que nos roban a los argentinos.Maxima a nosotros no nos cuesta un peso ,la lacra ladriprogre, disfrazada de democracia nos esta dejando en la ruina.No podes ser ten envidiosa, che!!!

  88. Me encantaria que cada uno se zambulla a estudiar un pocom las leyes, normas y formas de cada pais… hay paises en donde se admiten dos ciudadanias y otros donde solo es una.. lo digo con absoluto conocimiento de causa.

  89. Alejandra Daiha…por tus venas seguro corre la sangre de la envidia,con tu manera de pensar parece que fueras una despechada….yo me siento orgullosa de Máxima,como muchos.Buena vida Ale

  90. No deja de ser algo privado el sentirse orgulloso o no,ofendés la gente.No se porque te metés en esas cosas y no decís que acá tenemos una reina impúdica e innoble, que no la eligió la gente para eso, pero asume que sí, ella de por sí, con sus actos, así se siente-

  91. Totalmente de acuerdo con el artículo de la Sra. Alejandra Daiha. Para mí, lo más significativo son dos hechos: la renuncia a su fe (porque no solo se casa por el rito del marido, sino que también educa a sus hijas en esa misma religión, y asiste a sus ceremonias) y la renuncia a sus padres (o por lo menos a la defensa de su honra, ya que si no pueden pertenecer a la familia por motivos políticos)

  92. Cada uno decide su destino y cuál es el problema si ella decidió eso para su vida?
    Tiene una hermosa familia y ha construído un hermoso presente, tiene muchas condiciones para sostener una familia como la que tiene. Hay mucha envidia y notas tendenciosas para deslucirla.

  93. Mucha polvareda,en el cholulaje,levanto mi comentario.pero les pregunto a los que me criticaron,donde estaba el padre y la madre de máxima en la ceremonia?porque renuncio a la ciudadanía arg,porque renuncio a la tenencia de sus jijas,porque,??porque??

    1. a los padres no los invitaron porque piensan que colaboró con la dictadura y solamente fue un funcionario-y no se renuncia a la ciudadanía, si viene al país, vuelve a ser Argentina,no hables pavadas

      1. como que no renuncio a la ciudadania? Y como es eso que si venis a la Argentina, vuelve a ser Argentina? Es algo magico? La ciudadania tiene continuidad, pero si renuncias, no la tenes mas… el que dice pavadas son vos, viejo.

      2. Fue un funcionario de la Dictadura por lo tanto colaboró con ella y fue complice.

      3. I – DE LOS ARGENTINOS NO RESIDENTES EN LA REPUBLICA ARGENTINA (Anexo Disposición 2.742/2009)

        B) Argentinos que se hubieran naturalizado en países con los cuales la República Argentina NO ha suscripto Convenio de Doble Nacionalidad.
        Serán considerados, a todos los efectos como argentinos.

        1- Ingreso

        En el caso de presentar solamente documento de viaje hábil de la nacionalidad adquirida se intervendrá el mismo o se expedirá la tarjeta pertinente, estampándose el sello de ingreso con la leyenda “ARGENTINO – 180 DIAS” manuscrita bajo el sello.
        En caso en que no constare la condición de argentino en la documentación extranjera y el ingresante la invocara, deberá acreditar dicho extremo mediante la presentación de Documento de Identidad argentino.

        2 – Egreso

        Para salir del país deberán hacerlo con la documentación argentina pertinente, salvo que la permanencia en el país no hubiere excedido el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días corridos, circunstancia ésta que les permitirá salir con el documento de viaje de su nacionalidad adquirida, que hubieren utilizado para ingresar al país.

      4. Argentina tiene acuerdo de doble nacionalidad con los siguientes países: Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Honduras, Italia, Nicaragua, Noruega, Panamá y Suecia.

  94. Hay algo que me duele de varias personas que opinan sobre este tema… tanta importancia le dan a que otras personas tengan dinero o vivan en una situación social mejor (si lo hicieron legítimamente)? Cómo afea el resentimiento a una persona! Lo inspirador de la historia de Máxima es cómo viniendo de un país extranjero, logró el afecto del pueblo holandés y no sólo estuvo a la altura de su rol (un rol de relaciones públicas muy importante, como es la representación del Estado), sino que lo cumplió sobresalientemente. Por qué tanto veneno? Tanto nos molesta el éxito ajeno? Cada persona que nos representa en el exterior es un poco nosotros, porque muchos extranjeros al saber poco y nada de nuestro país, nos identifican con ellos. Por eso Maradona y Cristina nos han hecho tanto mal en los últimos 20 años, y el Papa, Maxima, Messi, Del Potro, Ginobili nos han beneficiado tanto. Lo digo por experiencia, porque tengo que tratar bastante con gente de afuera. Por eso es bueno e importante que aquellos argentinos que llegan a lugares de alta visibilidad, lo hagan con dignidad!

  95. La pseudoperiodista Alejandra Daiha ¡Editora ejecutiva de Noticias! no conoce el significado de la palabra abdicar.

  96. Excelente, te falto decir que ademas.. y nada menos rechazo su religion… que desastre… sabes lo que pasa que los argentinos pensamos que alguno de estos Heroes ( Francisco, Maxima, Messi..) nos van a salvar de los que no toco aca.. bastante alejado de la realidad, ninguno es capaz de plantarse ante nada ni nadie y hacer el minimo esfuerzo por mostrar la realidad del verdadero pais que les toco nacer.

  97. Pienso lo mismo que la autora de la nota. Hace rato que las noticias sobre esta mujer invaden los medios, únicamente porque se casó con un rey. Y no un rey de antes del siglo XVIII, cuando realmente la realeza era el máximo poder gobernante de una nación. Sino un rey de decorado como los que quedan hoy en Europa. Vamos, si no llevara ese titulo decorativo de Rey sería nada más que un vago inútil para la sociedad que malgasta una fortuna que no le corresponde, porque ni él ni ninguno de sus antecesores se la ganaron con el fruto de su trabajo.
    No entiendo nada la admiración que puede sentir uno por esta mujer. Una mujer nacida en cuna de oro, en un país de cuarta, que se voló a Europa apenas pudo. Tuvo la suerte de casarse un millonario que la hizo mucho más rica. Una mujer que jamás trabajó en su vida, ni conoció sufrimiento o carencia alguna en su vida, no es un ejemplo de nada. Es una afortunada, nada más.
    Yo admiro a las personas que nacieron sin nada como la mayoría de nosotros, y con el fruto de su trabajo, esfuerzo, honestidad, inteligencia, lograron cambios y progreso. Que conocen, sufren y disfritan la vida real, y no viven en una burbuja ficticia completamente vacía. Que conocen el verdadero amor, no el que conviene.
    Me cansé de esta mujer, de su esposo, de su familia y toda la realeza. Argentinos ocupémonos de lo que en realidad importa, de crear un país con justicia, dignidad y libertad.

  98. Es muy triste todo esto..”son altesse Royal”,a perdu sa dignité esta mujer serà realmente feliz?se ha casado sin amor(lo dijo ella misma) solo por una ambicion desmesurada,y sin escrupulos,para reinar en un pais de morondanga,con un idioma atroz!!los holandeses aullan como chanchitos en un corral!!Allà ella……”que dieu la benisse”….

    1. Hola Minuch, cuàl es el problema de que Màxima se haya casado por amor o no, por ambiciòn o no, y por lo visto no tenes conocimientos suficientes de un pais que demuestra orden, limpieza, educaciòn, respeto por las leyes (aùn teniendo a la cabeza un rey o reina) y libertad de expresiòn y de “morondanga” nos llaman allà porque ya ni nuestra moneda vale como otras tantas, y el idioma es uno màs porque nunca habràs oìdo opinar del nuestro en Rusia o en Arabia. Si aullan es porque tu oido està con problemas aunque estàs desconociendo que el timbre de voz es el que define el tono al hablar y para que sepas los chanchitos no aullan. Sos patètico/a y digo esto porque detràs del seudònimo siempre hay dudas. Tratà de respetar porque internet existe en todo el mundo y tus conceptos son de muy baja calidad.

  99. No me desvelo por el éxito de Máxima. Me alegro por ella y deseo que le vaya de lo mejor. Soy republicana, no soy seguidora de la nobleza. Pero hablar de pseudo democracia de Holanda…..me parece una verdadera imbecilidad de quien escribió la nota. Con reyes o sin ellos, bien quisiera yo esa pseudo democracia para nuestra Patria. Que aquí no tenemos nobleza, pero muchos pseudos nobles que se alimentan de nuestra sangre y esfuerzo. Y encima son de una ordinariez ofensiva. En lugar de hurgar en defectos ajenos, tratemos de mejorar nosotros. Saludos

  100. ¡SABÍAN QUE LA SEÑORA NO FUE A LA CEREMONIA PORQUE POR CEREMONIAL NO PODÍA VESTIRSE DE NEGRO?!. DE ALLÍ EN MÁS, SAQUEN CONCLUSIONES SOBRE SU ESTADO MENTAL…

  101. SI MAXIMA LLEGO A REYNA CONSORTE RENUNCIANDO A ALGUNAS COSAS ES PROBLEMA DE ELLA, SI SU PAPA NO PUDO IR AL CASAMIENTO ES UN PROBLEMA DE EL, ELLA NO PUEDE NI DEBE HACERSE CARGO DE LAS DESICIONES (BUENAS O MALAS DE SU PROGENITOR) DE QUE NOS QUEJAMOS?? DE QUE SI EN HOLANDA HAY MONARQUIA O NO AL IGUAL QUE EN OTROS PAISES DE EUROPA?? Y QUE NOS IMPORTA SI A NOSOTROS NO NOS PIDEN NADA, EN DEFINITIVA NOSOTROS TENEMOS UNA REYNA EN EL GOBIERNO…LA REYNA DE LAS KORRUPTAS ELLA Y TODA LA CATERVA DE SECUACES, ¿¿A QUE FUE BOUDOU A HOLANDA?? A HACERSE VER COMO CUANDO BERGOGLIO FUE PAPA….PATETICOS ESO SON!!!!

  102. Verdaderamente una nota cargada de resentimiento mala fe. Mas alla de lo que ella dice es cierto, no menos cierto es que un heredero al trono, hoy REY se fijo en ella, que fue criada en una Colegio Argentino y en una familia tb. argentina.
    No soy MONARQUICO, pero me parece saludable que haya pueblos que decidieron vivir en una Monarquia Constitucional. Vaya paradoja, esa MONARQUIA es mucho mas tolerante, igualitaria e inclusiva que NUESTRA DEMOCRACIA POPULAR y PROGRESISTA.
    Felicitaciones MAXIMA y mucha suerte en el Reinado…

  103. La gente habla de envidia. Màxima fue libre de elegir lo que querìa. Porque no se fijan en lo que tenemos en el gobierno nosotros antes de criticar las costumbres de un paìs extranjero

  104. A DECIR VERDAD MUCHOS ARGENTINOS NO SABEN LO QUE QUIEREN Y AHORA ALGUNOS CREEN QUE MÀXIMA NOS REPRESENTA (NADA QUE VER) Y OTROS BUSCAN COMO PERJUDICARLA BUSCANDO HASTA EN EL PASADO DE SU ESPOSO PARA JODER. MÀXIMA QUISO Y PUDO Y A OTRA COSA. DEJEMOS DE BUSCARLE LA PLUMA AL GATO QUE ESTE LE INCUMBE A GENTE QUE ESTUVO, ESTÀ Y SEGUIRÀ ESTANDO EN UN NIVEL QUE NO CONOCEMOS. SI LA MONARQUIA ES BUENA O NO ES DE LO MENOS, PREOCUPÈMOSNOS POR LO QUE SUCEDE EN ESTE BENDITO PAIS QUE CAE A PEDAZOS Y LA MAYORÌA NO SE DA CUENTA, SIGUE VIVIENDO CON EL VERSITO DE “ELLA” QUE BIEN PODRÌA HABER APROVECHADO LA GRAN OPORTUNIDAD QUE LE DIO LA VIDA Y GENERAR UN PAIS CON AFECTOS, SOLIDARIDAD, TRABAJO, BIENESTAR , LIBERTAD DE ELEGIR LO QUE SE DESEA HACER CON EL DINERO, DEJAR QUE LAS EMPRESAS GENEREN MANO DE OBRA Y OTRAS TANTAS COSAS EN BENEFICIO DE TODOS Y TODAS. PERO DESGRACIADAMENTE CAÌMOS EN MANOS DE UN GRUPO NEFASTO QUE SE TOMA ATRIBUCIONES NO CONSTITUCIONALES Y ARREMETE CONTRA QUIEN NO PIENSA COMO ELLOS. MÀXIMA YA ESTÀ EN OTRO PAIS, EN OTRA COSTUMBRE Y NO LE FALTARÀ PARA VIVIR DIGNAMENTE MIENTRAS ACÀ TENEMOS CADA VEZ MÀS POBRES Y SE OLVIDARON DE CONTROLAR QUIENES ENTRAN DEL EXTRANJERO DADO QUE LA MAYORÌA SON PERSONAS DE LA POBREZA DE PAISES LIMÌTROFES Y NOSOTROS LOS MANTENEMOS TOTAL ESTAMOS LOS CUMPLIDORES QUE PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS Y SERVICIOS TODOS LOS MESES. Y PARA TERMINAR, NOS FALTA IDENTIDAD PORQUE SI ANTE EL MUNDO SOMOS ARGENTINOS QUIÈN FUE EL IDIOTA QUE AHORA NOS HACE LLAMAR “ARGENTOS”?

    1. PARA HECTOR LOMAS CON TODO RESPETO CADA UNO TIENE DERECHO A SER O NO CHOLULO NO SABIA QUE ERAN LAS PALABRAS DE DE VIDO POR SUERTE NO LO ESCUCHE A ESE CORRUPTO SI USO LA CAPA DEJA …. EN QUE TE PERJUDICA ? SI ACA NOS ROBAN HASTA LA SONRISA

  105. EL ARTICULO SOLO ME APORTA DE ALGUNOS ASPECTOS QUE DESCONOCIA, PERO ESTOY CONVENCIDO QUE CADA UNO TIENE DERECHO A ELECCION, SE EQUIVOQUE O NO, POR ESO PIENSO QUE MAXIMA SIGUIO LO QUE SENTIA Y LA FELICITO

  106. ALEJANDRA DAIHA, que ridícula envidiosa y pobre MUJER, no es mas Fácil aceptar,reconocer,admirar,superarse,tomarla como un EJEMPLO a imitar, tratándose de una persona con humildad,sencilla,Capaz,Inteligente,Simpática,Bonita,bella por donde la mires admirada por la mayoría del los PAISES ARGENTINO Y HOLANDA al menos . Que seguramente para ti es poca cosa, algo mas que vos ya debe haber logrado Noo? Cuantos idiomas manejas, ? Hijos cuantos ? Salisteis reina de la Primavera al menos ? NO es mas fácil mirarse en el espejo y dejarse de escribir , BOLUDESES, el Papa también renuncio a muchas cosas, también le ocurre a un Deportista a un BUEN PRESIDENTE ” BUENO DIJE”… Sentirte orgullosa de poder escribir en Perfil. Cambia porque llevas el camino de la Presi nuestra!!!! Alimentarse de ODIO y no de AMOR.

      1. SEREMOS GRONCHOS PERO SIN ENVIDIAS NI RESENTIDAS Y VEO QUE BIEN SERIA REPRESENTANDONOS JAJJAJAJ

  107. Alejandra Dahia, que venenosa y envidiosa que sos. Ella se enamoró, formó una hermosa familia y como su boda no fue un negocio y probablemente confía en su marido, no le importa lo que pierde , si “por casualidad” se divorcia. Sabe, que siempre verá a sus hijas, a menos que sea una adúltera, cosa que no creo que tenga pensado ser. Apostó a una vida al lado del hombre que ama y esperemos desde nuestro cariño de argentinos, que sea muy feliz

  108. En un pais donde hay 30por ciento de pobreza 30 por ciento y de inflacion y30 por ciento de desempleo si se lo midiera correctamente. ,sentirse “orgulloso”. de una ceremonia real extranjera. ,,,es simplemente irracional….el cholulaje da lastima y no creo que Maxima este muy orgullosa de que los cholulos la consideren argentina ..porque ya no lo es mas

  109. Es una persona libre y dentro de esa libertad eligió lo que es actualmente. Holanda un país con enorme libertad con una democracia digna de admiración.

    1. Más allá del cuento de hadas que nos entán metiendo con forceps los medios sobre la investidura de los reyes de Holanda, hay algunas lecturas interesantes.
      La fiesta real costó 50 millones de euros.
      La casa real holandesa recibe más de 7 millones de euros al año
      Máxima Zorreguieta recibe un sueldo mensual de 110.000 euros
      Esta gente no tiene trabajo conocido, ya que la monarquía en Holanda (y en casi todos los países de Europa, salvo Mónaco y El Vaticano) no gobiernan.
      El salario mínimo en Holanda no llega a 1.500 euros.
      Es decir que Máxima gana 73 salarios mínimos
      Pero cada vez más holandeses ni siquiera llegan al salario mínimo, porque la desocupación sigue creciendo y superó el 8 por ciento.
      También está creciendo la pobreza. Más de un millón de personas viven con menos de mil euros por mes. Y más del 12 por ciento de los niños holandeses viven en familias pobres.
      La deuda privada es del 250 % del Producto Interno Bruto.
      Es decir que los ciudadanos holandeses deben dos veces y medio lo que producen en un año.
      Esto es por la burbuja inmobiliaria que explotó el año pasado y los créditos hipotecarios abusivos del sector financiero.
      Algo que conocen bien los holandeses, de los principales banqueros del mundo, desde la Edad Media.

      Por otro lado, se conoce bastante sobre la vinculación directa de la familia paterna de Máxima con la última dictadura cívico-militar en Argentina.
      Pero menos se dice sobre la actual familia de Máxima y su responsabilidad directa con el mayor genocidio de la historia de la Humanidad: el comercio de esclavos entre el siglo XVI y el XIX.
      Holanda, junto con Inglaterra, España y Portugal, ganaron fortunas en los siglos de las colonias americanas, robando personas de África y vendiéndolas en América como esclavos. Se calcula que las víctimas fueron más de 100 millones de personas. Algunos historiadores llegan a cifrar en 200 millones.
      Holanda usaba como bases sus colonias americanas de Curaçao y la Guayana Holandesa (hoy Surinam).

      Es decir, Máxima forma parte hoy de una familia de zánganos que no hacen nada en medio de la peor crisis económica, política y social de Holanda y de Europa de las últimas décadas. Pero más allá de que hoy no hagan nada, representan lo peor del género humano, la actuación de la Casa de Orange durante siglos.

  110. los argentinos somos asi siempre le buscan el pelo al huevo,,,, claro que me encanta ojala la que tenemos nos representara asi ,,, por eso estamos como estamos,en todo le buscamos el lado negro si sacas un 8 no deberia ser 10

    1. Querida mirta,te respeto,lamento que le hayas copiado las palabras al impresentable De VIDO hablo de los derechos de las personas a hacer lo que les plazca,pero practicar SEMEJANTE OSTENTACIÓN,le hacia falta al rey salir con capa de oro,para que??

      1. Cual es el problema de salir con una capa de oro? La hizo confeccionar el? La compro ahora o viene de su ASCENDENCIA? Prefiero que el REY use una capa de oro, y no una Exitosa abogada y presidente use un ROLEX de ORO y DIAMANTES que cuesta US $ 60.000.
        Al menos los PAISES BAJOS son un pais con una LIBERTAD y TOLERANCIA que impresiona al mas PROGRESISTA

  111. Te saludo delcarmen,te agradezco y acepto tu critica,vos también habrás amado como yo a tu prometido,pero seguro que tanto amor no coincide con tanto despliegue de riqueza,el amor es para guardarlo entre tus amores,.

  112. si ella esta feliz y eligio eso ,me parece bien ,antes de criticara holanda deberiamos mirar lo cachivachesco de nuestro pais ,con un matrimonio que se enriquecio a costa del pueblo y de los mas necesitados ,asi que antes de hablar de mas limpiemos nuestra casa

    1. Querida alejandra,yo hablo del cholulaje actual,dentro de mi comentario nada digo del gobierno porque no soy kirschnerista,no fui peronista ni dualdista ni mucho menos menemista,todos chorros y mercaderes de desgracias familiares,cordialmente hector,.que tengas un buen pasar

    2. Al menos si la nuestra hiciera ostentacion, pero no dividiera a la sociedad o no fuera tan MALA PERSONA, seria tolerable.
      Maxima es simpatica, agradable, educada y muy trabajadora.
      Tambien en Argentina tenemos NOBLEZA, Cristina no era una FARAONA???
      Lo nuestro es patetico, cada vez mas parecido a Imelda Marcos y a los Ceacescu…a lo mejor termina como ellos!!!

  113. VAYA UNA A SABER POR QUÉ LE SIGUEN ENDILGANDO A LA HOLANDESA MÁXIMA UNA NACIONALIDAD A LA QUE RENUNCIÓ VOLUNTARIAMENTE;
    para mí es una falta de respeto a su libre autodeterminación que no daña derecho de tercero alguno.
    ES LINDO VER UNA PAREJA QUE SE AMA (al menos ésa es la impresión que me dan Guillermo y Máxima)

  114. Lindo artículo. Valiente y hace pensar sobre el asunto. Los comentarios insultantes, en realidad le dan parte de razón a la autora. Sin embargo me queda una duda. A muchos nos gustaría pensar, como a la autora, que la monarquía es una institución anacrónica. Sin embargo, resulta ser compatibles con democracias genuinas y eficaces. Tal vez, un poco de circo monárquico (sobre todo si solo tiene poder simbólico) sea una manera eficaz de canalizar el populismo de una manera menos dañina.

  115. Comentario lamentable el de Daiha. No me interesan estos eventos, pero en este caso, antes de ir a trabajar, miré algunas escenas de la coronación, para llenarme los ojos con todo aquello que no tenemos en nuestro país: orden, educación, orgullo de los ciudadanos por lo que estaba pasando. No se oyeron gritos, ni insultos, solo aplausos. Fueron una muestra de simpleza, decencia y elegancia (a quién no le gusta) y el nuevo rey agradeció a los holandeses y a su madre por haber gobernado muy bien durante tantos años a Holanda. a la que escribió la nota: por favor, sacare el resentimiento que no te va a llevar a nada bueno.

  116. Cada país tiene su característica , gobierno e idiosincrasia , que elige ; si acepto y estuvo de acuerdo es problema de ella , no juzgo , existe el libre albedrío , cada uno es dueño de su destino , con referencia a la canción ” No llores por mi Argentina ” es deprimente que nos identifique por ella , es bella y tiene sentimientos profundos , , pero no me parece positiva la elección de la misma , no es la primera vez , lamentable

  117. Que buen comentario, excelente!!!. Deja bien aclarado por si alguna duda quedaba, que tipo de individuos integran la sociedad Argentina, critican al que tiene éxito, odian al que llega a la meta, insultan gratuitamente a quién tiene éxito. Pero no se miran los calzones. Salen a vitorear a un gobierno corrupto, ladrón, mezquino, que nos está convirtiendo la República en un país bananero. Denuncias de tráfico de droga y lavado de dinero por doquier, nos investigan desde otros países, y salen los GENIOS a criticar a una Argentina QUE LLEGÓ!!!.
    Será que se excedió en el laxante matinal?. Me dáis asco..!

  118. Amigos, alegrarnos de que a una argentina, que no conocemos, le haya ido bien, y es querida, es un gesto de generosidad alegrarnos. Es importante, nos hace bien como compatriotas. Veia recien a ese pueblo feliz, que cantan, con rostros de alegrìa. Yo quisiera lo mismo aqui. Desearìa no tener que putear a cada rato a mi presidenta porque nos agrede, nos roba o nos miente. Y LAS DIFERENCIAS SE NOTAN. Conozco cosas de Màxima que me emocionan como buena persona, como que fue a Tilcara y les abriò una linea de subsidios a los nativos y se los diò a administrar a Alfonso Prat Gay. LES PARECE MAL??

  119. Querida Alejandra Daiha.

    Leo una enferma envidia en tu nota.
    Si la que debia abdicar eras tu. Estarias hoy sentada en ese mugroso escritorio y renegando con una sarta de periodistas llenos de acné??????.
    Lo unico que maxima y vos tiene en comun, son esos pelos que tiran mas que una yunta de bueyes y a lo que los hombres abdicamos, nos subyugamos y abandonamos imperios.

    Pero como soy un simple mortal que lee cada dia perfil, te digo: Comprate un burro y buscale la quinta pata.

  120. A la autora: en este pais a la ciudadana argentina media tampoco le va de maravillas: para el estado tampoco existe, la ignora si el marido la muele a palos y si decide separarse que le diga adios a la cuota alimentaria de sus hijos, ya jamas cobrara un mango, el hombre es su dueño y patron por quien se inmolara en un quirofano en busqueda de unos kilos menos o una cola y pechos perfectos, ya que la educaran para ser siempre agradables a los ojos del macho argento y cuanto mas agradable a los ojos del macho argento, mejor ( asi tendras como premio tu Garfunkel o Vila o cualquier otro vejete forrado con plata) Asi que, querida, no me vengas con principios de una que ni siquiera alcanzo a ser princesa en los carnavales del barrio y guardate tu envidia disfrazada de progresismo en el baul de tus frustraciones.

  121. No me parece acertado el comentario. Parecería como de resentimiento. Creo que cada pueblo tiene su cultura y en tanto no haya cosas malas, hay que respetarlas. En Argentina parecería que “tener” es mala palabra, aunque todos quieren solo “tener”. A las prueba me remito.

  122. Esta mujer eligiò libremente, y se hace responsable de su elecciòn. Ademàs es una persona muy inteligente, bien educada y preparada para enfrentar su rol con total perfección. Si firmó lo que firmó es porque está segura que lo va a hacer bien. Es admirable, me parece que genera mucha envidia!

    1. agradezco tu apodo, tal vez así lo veas,pero te digo si los que yo defiendo pudieran contestarme, te taparían de contradicciones y estarían a mi favor..DE TODOS MODOS TE DESEO FELIZ DÍA.

  123. He tomado por norma,NO DECIR nada de lo que voy a hacer,porque siempre,por envidia o costumbre,te ESCUPEN EL ASADO,prenden velas y le rezan a cualquier santo que les haga el favor de que les ayude para que a te vaya mal en lo que emprendiste y lo comentaste en confianza.Por eso,al coche cuando lo compras nuevo
    ,no le pongas una cintita roja,PONELE UNA NEGRA…..Maxima debe haber echo lo mismo y en definitiva,el concepto de vida,aun con esas restricciones,en unos años es igual que el nuestro…NO TE LLEVAS NADA Y A NADIES DE ESTE MUNDO y si parte del proverbio que dice que ” tus hijos no son tus hijos,son hijos de la vida”…lo demas es envidia plantada….

  124. Si sos una persona centrada,inteligente y equilibrada.NO TE DA ASCO,ver tanto cholulaje y exhibición de riquezas y boludeces de la coronación,.mientras miles de pobres desamparados en el mundo se muere de frió,hambre y enfermos,con protagonistas que ni piensan un segundo en miserias humanas,pero si todo el tiempo en el brillo del oro,, que consiguen a costo del choreo a tantos pobres habitantes??

    1. Hector, te veo andando en auto, con la heladera llena y mirando la televisión a la noche ¿¡Qué hacés vos por los pobres, cómo combatís las desigualdades!?… en mi barrio a los tipos como vos les decimos “comunistas de cafe”

      1. Te agradezco roberto,no pensamos igual tal vez,no me conoces,no tengo auto,no tengo la heladera llena,soy jubilado,no soy kirschnerista,ni peronista,ni menemista soy un tipo sencillo que tal vez piense un poquito equitativamente que muchos te saludo amablemente,te aclaro que a la noche y todo el día veo televisión independiente.chau

    2. Con este comentario, si encima sos K me muero de tristeza. La confusión es muy grande en nuestro país. Sino mira quienes nos gobiernan y quienes los apoyan. Te recuerdo que holanda es uno de los países mas adelantado de europa

  125. DE LO ÚNICO QUE NO ABDICO ES DE SU AMOR POR RACING. EVITA TAMBIÉN ERA DE LA ACADEMIA POR ESO LA CANCIÓN QUE ELIGIÓ FUE “NO LLORES POR MI ARGENTINA” DE CAMISETA NO CAMBIO.

  126. Cuanto veneno Alejandra D. que tenes adentro. Máxima me parece una mujer que se casó con alguien a quien quería y conformó una familia con tres lindas hijas.Vos estás casada? Cuantos hijos tenés? Te pegó alguna vez tu marido?

  127. Creí que lo de “resentidos” era propio de los mexicanos, pero veo que no, que entre los argentinos hay muchos “resentidos”. Viene al caso un comentario falto de ortografía: HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO… MÁXIMA ES REINA. O también, “Será el sereno”, pero Máxima es Reina. Privilegio de pocas mujeres.

  128. orgullosos de tener una persona representativa de nuestro pais en el mundo!!! nosotros tenemos DEMOCRACIA con una presidenta tan corrupta QUE SÍ ME DA VERGUENZA!!! y que ojala renunciara a ser argentina!!!!

  129. Alejandra: preocupate por vos, que Maxima se arregle. no gastemos tiempo en esto con todo lo que sucede aqui!!!!!!!!.

  130. Gen 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

    Cuando Dios penso en el matrimonio y en la familia lo hizo bajo la ecuacion sencilla: 1 + 1 = 1

    Maxima siguio a su esposo…COMO CORRESPONDE Y SEGUN COMO LE TOCO EN LA VIDA…x ahi se enamoraba de un obrero y nunca veia a su familia por falta de medios..

  131. Me llama la atención que pertenezcas a Perfil. Acá nosotros tenemos un desastre.
    Me parece que en Holanda están mucho mejor.Una ejecutiva exitosa (esta sí) alcanza un lugar que no se lo regalaron. Pienso que si tu estuvieras en su lugar estarías muy contenta.

  132. Compre la revista y lei la nota de esta autora. Me parece que escribe con resentimiento y pura envidia. El querer y no poder. Me rompe las tarlipes que cuando vemos a un argentino triunfar afuera, siempre le tiramos mala onda y no podemos ver felicidad en el otro.

  133. Mirá vos, che… Muy anacrónica y devaluada la Monarquía… pero sabés que?… La Reina Argentina de Holanda envía a sus hijas a una Escuela Pública… La Monarquía devaluada envía a sus hijos a estudiar a la Escuela Pública Holandesa… La Monarquía que se intenta imponer en Argentina disfrazada de Democracia se llena la boca hablando de la Escuela Pública.. y sin embargo, ningún hijo de los Políticas estudia en Escuela Pública… que contrariedad, no?…

  134. Estoy de acuerdo con la autora de la nota. No creo que sea envida u odio, es simplemente una editorial, donde describe las renuncias que tuvo que hacer una mujer moderna, del siglo XXI para vivir su “sueño de princesa”. Máxima no era una pobre campesina que un príncipe de a caballo vino a salvarla de un futuro oscuro. Ella tenía un muy buen trabajo y era reconocida en los medios donde se movía, tuvo que renunciar a muchas cosas, pero bueno, cada uno va tomando las decisiones que mejor le parece.

  135. Sinceramente prefiero una monarquía anacrónica como la de Holanda a una democracia progre como la nuestra… ¿o no??
    Si somos honestos, en nuestro país dejamos de lado cosas tan básicas como salud, seguridad, estabilidad… ¿y todo en función de qué?? En verdad no entiendo el perfil de la nota.

  136. ¿En qué nos beneficia a los argentinos que una argentina sea reina de Holanda? Me parece que está aflorando el cholulismo argentino. Y estoy de acuerdo con la nota. Es verdad que tuvo que ceder algunos derechos para casarse con el holandés. Pero es lo que ella eligió ¿no? Por el motivo que sea. Es una simple enunciación de hechos. Por lo demás, la vida sigue igual.

  137. Yo venía pensando esta semana en esta idea, y las palabras de la Alejandra Daiha le dan forma a ese pensamiento. Gracias por tener la lucidez de hacer el único artículo hasta ahora que realmente se hace una pregunta sincera, sobretodo a favor de los derechos de la mujer (que aparentemente Máxima se pasa por la raja) y sobretodo entre tanta marea turbia, de norte a sur y de sur a norte.
    Se renueva mi fe en la humanidad.

  138. Jose Arias …te agarras de la nacionalidad comun de algunas celebridades para compensar tus falencia e insignificancia personal….si fueran amigos o familiares tuyos. vaya y pase..pero por tener solo la nacionalidad en comun…tu orgullo suena mas bien a ilusion y fantasia de querer ser parte del destino de esos compatriotas tuyos

    1. Cavalero: Que me alegre porque le fue bien a Màxima, a Bergoglio, o a Prat Gay, o a Messi, no es para compensar mis falencias. Mas bien revela que no tengo resentimientos ni envidia y que de verdad me alegra que otros tengan exito.

      1. Muy bien!! Yo creo que la envidia y el resentimiento esta matando al pueblo argentino,

  139. Qué desagradable la nota. Destila odio y envidia por los cuatro costados. No se puede negar que este país goza de libertad de prensa y de que el diario no tiene un filtro mínimo de decoro en sus notas. Si la escritora tuviera un décimo de sensatez, un centésimo de la belleza y un milésimo de la cultura e inteligencia de Máxima no hubiera escrito la burrada que acabo de leer. Lamentable.

  140. Permitame discrepar con Ud. Sra editora,. Creo que en su artículo hace una verdadera ensalada. Pienso que los argentinos podemos estar orgullosos de que una compatriota sea reina de un gran país como Holanda, por que lo hace con mucha altura y cumple además correctamente su papel de madre y esposa. Que haya tenido que aceptar algunos condicionamientos, o que cometan errores no son motivo para descalificarlos. ¿O acaso no puedo estar orgulloso de mis antepasados italianos porque éstos perdieron la guerra o aplaudieron al Duce? Si hilamos tan fino, en este país tan corrupto, ignorante y pobre no deberíamos estar orgullosos de nada… y eso sería muy injusto

  141. LE DIRE ALGO A LA DIR EJECUTIVA DE NOTICIAS: BERGOGLIO LE HA OFRECIDO UN ALTO CARGO A ALFONSO PRAT GAY Y SE LO LLEVA AL VATICANO. Ahi tambien podria utilizar casi los mismos argumentos, sin embargo que convoquen a un economista destacado para el Vaticano, me parece que tambien es para enorgullecerse. Claro que para eso no hay que ser resentido.

  142. Coincido totalmente con Roberto Lopez. Alejandra, la autora de esta nota me parece que tiene un problema digno de ser tratado en un diván, ¿cuanto odio, no? Yo siempre estoy feliz cuando a otros les vá bien; y modestamente creo que a Maxima le va muy bien. Con respecto a todo lo que destila cuando habla de monarquía; ya quisieramos nosotros vivir como vive el pueblo holandés. Aquí la palabra República, Democracia, etc, etc., son palabras que nos quedan demasiado grandes. Hay muchísima gente pasandola demasiado mal, contrariamente a lo que se vive en Holanda.

  143. Esta nota es desubicada. Hablar de republica y progresismo es una burla en estos momentos. La monarquia no es anacronica sino mas bien es mejor que una republica bastardeada como es Argentina. Son mas democraticas las monarquias europeas que muchas republiquetas sudamericanas.

  144. LA MONARQUIA, UNA INSTITUCION ANACRONICA Y DEVALUADA?????SEGURO CHEEEE?????……”MA’ VER”….QUE ES MAS ANACRONICO Y DEVALUADO PARA NOSOTROS???….ESTA SUPUESTA DEMOCRACIA QUE LIBERÒ EL COMSUMO DE DROGAS???….QUE NOS BRINDA INSEGURIDAD Y TEMOR A LOS CIUDADANOS CONTRIBUYENTES Y PREMIA A LOS DELINCUENTES????…QUE REPARTE PLANES “OCIOSOS”????….QUE TRAMPEA EN LAS ELECCIONES????….QUE SOLO LES SIRVE A LA CLASE POLITICA PARA ENRIQUECERSE????….QUE ENCIMA DE TODO, DEVALUA SU MONEDA A NIVELES MONSTRUOSOS???………O UN SISTEMA DE GOBIERNO COMO EL QUE TIENEN ALGUNOS PAISES DEL NORTE EUROPEO, CASO HOLANDA, INGLATERRA, SUECIA, NORUEGA, DINAMARCA, LEICHTESTEIN,,CUYAS ECONOMIAS Y SISTEMAS DE VIDAS VA EN CRECIMIENTO,….Y AL QUE ME DIGA QUE “NO”…QUE TAMBIEN DECRECIERON,…….LO COMPAREMOS CON LAS DICTADURAS CHAVISTA, KIRCHNERISTA, O LAS DE BOLIVIA Y ECUADOR……..ME PARECE QUE EL O LA AUTORA DE ÈSTE ARTICULO,…ASI COMO A VARIOS A LOS QUE LES CAE MAL OTRO SISTEMA QUE NO SEA LA LLAMADA “DEMOCRACIA”, NO ENCUENTRAN EL CHOCLO QUE LES ENTRE BIEN.-

  145. La negrada argie busca desesperadamente colgarse de la realeza europea…una ilusion mas que les permite sobrellevar una vida de pobreza y mediocridad total en su pais republiqueta

  146. ME DEJAN SER FRANCO?? Los argumentos usados por el periodista son muy agarrados de los pelos. A CUALQUIER PERSONA, SEA MUJER COMO EN ESTE CASO, U HOMBRE, le interesarìa ser, aunque tuviera que ceder algunas libertades, MONARCA DE HOLANDA O DE OTRO PAIS. Y las normas para ser son lògicas y de sentido comun. No la estan obligando a nada raro. Incluso la ausencia del padre, aunque duela. Y RESPECTO AL ORGULLO DE LOS ARGENTINOS, ME PARECE OBVIO, ES PARA SENTIR ORGULLO, COMO LO ES DEL PAPA, Y TAMBIEN DE MESSI. Supongamos lo contrario: que al 90 % de los argentinos no les importe. Me parece patètico. Y NOS HACE MIRAR PARA DENTRO, QUE ESTAMOS DIVIDIDOS, LLENOS DE ODIO Y PERSECUSIONES. Y yo veo Holanda, cantando todos, un pueblo feliz. Que te gusta mas????

    1. COINCIDO TOTALMENTE CON JOSE ARIAS, ÉSTA PERIODISTA ES UNA RESENTIDA Y FRACASADA,, MEJOR ES SER COMO ELLA, UNA OSCURA MINA LLENA DE ENVIDIA QUE ESCRIBE EN UNA REVISTA DESCONOCIDA DEL CONO SUR QUE NUNCA NADIE DEL VERDADERO MUNDO LEERÁ!! MAS QUISIERA ELLA DESTACARSE COMO MÁXIMA.

  147. No parece muy contenta con su suerte la editora. Vaya a saber a que habrá tenido que renunciar en la vida para ser {editora}. La vida no es otra cosa que constantes renuncias, luego las llaman en singular, madurez.

  148. Hay Alejandrita…..despues de esta nota, preparate que tenes que ir a levantar la mesa del asado que se acaba de zampar tu marido con los amigos mientras miraba el fulbitooo…..

  149. Creo que Maxima se gano un lugar en la sociedad holandesa:ella es muy querida,es capaz,dedicada,y se tomo en serio ser una subdita de la monarquia holandesa,hoy reina.El articulo me parece de una catadura baja,no aceprtando que una mujer desde “barrio norte” haya ascendido de rango.Noteuna especie de nvidia en ese comntario que no aporta nada.Me alegro por ella,y si se realiza a tarves de ella,bien por ella.El papa es argentino tambien,lo que habla de aunque mundos disimiles son gente que se han preparado estudiado para estrahi,con aquel amor y pasion por lo que hacen.Salud.

  150. Y que les importa???de ultima es su decision haber renunciado a lo que se le ocurra.Es su historia su vida.Venenosa la directora ejecutiva.Por lo menos Maxima no nos cuesta un mango a nosotros, en cambio la desquiciada que nos gobierna y su sequito de palurdos son mantenidos por todo el pueblo aportante y encima nos desvalijan robando descaradamente .¿sera mas digno eso ?. Tal vez para ella si lo es ya que seguramente es de las que se llenan la boca con los gobiernos “nacionales y populares”Es problema de los holandeses mantener a quien se le de la gana o tambien vamos a meternos en sus decisiones.Esta mujer que escribe es el claro reflejo de las argentinas resentidas y mediocres que ,aunque no lo reconozcan, darian lo que no tienen para poder estar ella o algunas de sus hijas en la situacion de Maxima.Directora Ejecutiva , te sale el veneno en tus letras.

  151. che, la editora de Noticias esta un poquito resentida???? ENVIDIOSA !!!!! Bien que seguramente soño de chiquita con ser princesa pero nunca le dio la talla….

  152. cuanta envidia de la editora!!!! que ganas de ser Máxima que tiene. Pobre Sra… Y la revista en poner esta nota, no dice nada nuevo.

  153. Me parece poco feliz la nota. La editora pareciera ser una reaccionaria K. No sé si Guillermo la hubiera elegido a ella si pensaría lo mismo.

  154. Una persona que renuncia a tanto para casarse, sin lugar a dudas es que verdaderamente estaba convencida de el amor profundo que existia entre ellos dos!!! Dos personas muy inteligentes!!! Gracias Maxima jamas pense que iba a poder ver personalmente una historia de amor !!!

  155. El orgullo que se siente es por cómo lleva el papel que le tocó desde que se casó, porque es de las pocas personas públicas que hace quedar bien a nuestro país, y porque se ganó el cariño de los holandeses siendo una “sudaca”.
    No debe ser fácil estar en un país con una cultura e idioma tan distintos a los nuestros. No dudo que se casó por amor, se nota a la legua.

  156. aunque todo sea verdad, la editorial tiene un tono un poco agresivo para mi gusto y cuestiona valores que los argentinos perdimos hace mucho…

  157. Creo que la nota está fuera de lugar, tendenciosa y desubicada. Lo hacen pasar como que se casó con un déspota y que será humillada por el resto de su vida. Ésto es una estupidez. En cuanto a la alegría y/o interés de la gente… ¿por qué tienen que compararse una elección Papal con una entronización?. Pese a ser ateo estoy orgulloso que la Iglesia Católica sea dirigida por un franciscano y buena persona, en cuanto a Máxima, no la conozco pero sé ver a una pareja enamorada. No se alimenten de criticar y joderle la vida a los demás!!!

  158. Es mucho mas simple, mas facil y mas ameno, que en vez de sentir envidia o buscarle la quinta pata al gato o ver como uno puede hacerse el “intelectual”, el “inteligente”, el “romantico defensor de la moralidad y la justa memoria”, intentemos ponernos alegres por un simple acontecimiento.
    El acontecimiento es que una argentina nos esta representando afuera y lo esta haciendo muy bien. Asi como Messi, Bergoglio, Monzon o cualquier persona de nacionalidad Argentina que afuera de nuestras fronteras ha logrado ganarse adeptos, seguidores y el cariño de la gente, es digno de festejar.
    Solo veo envidia, q es el clasico resultado de la frustracion de no haber logrado sus sueños

  159. No queda otra que creer que esto es puro amor de ella para con el. No me enorgullece, pero me alegra por ella. Imaginense si fuera Floppy K o alguna lakra chupasangre.

  160. (Si los holandeses temen que de renegar de los Orange Rajoy pueda reclamar la anexión de los Países Bajos a España es problema de ellos)

  161. PARECE QUE LA MAYORIA DEL MEDIOPELO ARGENTINO QUIERE FIGURAR A TODA COSTA (en un mes pasamos de pobreza franciscana a capa de armiño y diadema sin ruborizarnos ni sentirnos desnaturalizados)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *