Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 02-05-2013 15:30

Google se negó a borrar el comic erótico sobre CFK

El buscador le respondió al Gobierno argentino que no eliminará polémico videoclip sobre la Presidenta. Qué medidas tomará para proteger a los menores.

Luego de la polémica que se generó alrededor del video de la banda argentino-venezolana The Rockadictos en donde ilustran en una situación íntima a la presidenta Cristina Kirchner, el Gobierno pidió retirar el video de Youtube, pero Google, dueño de la marca, se negó a hacerlo.

El ejecutivo nacional había presentado un escrito en Google para que su red social de videos eliminara el clip de la banda radicada en Miami. "Recibimos una solicitud para que retirásemos un vídeo de YouTube que supuestamente difamaba a la Presidenta al presentarla en una situación comprometida. Establecimos una restricción por edad para ver el vídeo conforme a las Normas de la comunidad de YouTube", fue la explicación que dio Google en su informe de transparencia.

En la misma semana que se conoció el video, NOTICIAS publicó una tesis sobre la relación entre el erotismo y el poder. La tapa se tituló El goce de Cristina.

Tras esta publicación la revista recibió críticas de diferentes ámbitos: académicos, intelectuales, políticos y hasta las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación emitieron dictámenes de repudio hacia esta publicación.

Fue una semana donde la revista estuvo en el centro de la escena, en dónde también la diputada Juliana Di Tullio presentó un recurse de amparo en la Justicia.

Galería de imágenes

Comentarios