Política / 3 de mayo de 2013

Después de Lorenzino

El efecto “me quiero ir”

El ministro de Economía no es el único que sufre el poder. Renuncias rechazadas, retos y fin de ciclo. El patético caso Giorgi.

Por

Lorenzino expuso su incomodidad con la inflación y el proyecto.

En la política hay un máxima que reza que los funcionarios presentan su renuncia el día que asumen. En el kirchnerismo, eso es ley y se lleva al extremo. Es Cristina Fernández la que decide cuándo y cómo los funcionarios pueden dar un paso al costado, si es que se los permite. Aunque ellos no quieran seguir.
En los últimos diez años, las historias sobre kirchneristas que quisieron irse y no pudieron alimentan las sobremesas del poder.

El “me quiero ir” del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en el marco de una entrevista con la televisión griega, abrió una larga serie de interpretaciones. Claro, Lorenzino lo dijo en otro contexto, pero sirve para ilustrar este fenómeno. El ministro de Economía fue ratificado por Cristina en las últimas horas. “¿Ven que no se quiere ir?”, dijo, entre risas, la Presidenta. Pese a que lo expuso en público, el joven funcionario respiró. No importaba qué hubiera pasado puertas adentro. Tampoco el destrato que Lorenzino recibe a diario por parte de su jefa, que se reúne en Olivos con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, pero no lo tiene en cuenta a él.

Hay otros casos. Hace unas semanas, la ministra de Industria, Débora Giorgi, se sinceró ante un grupo de industriales. “Estoy analizando presentar mi renuncia. No me siento con el respaldo de arriba. ¿Qué les parece?”, aseguró ante la mirada de los empresarios. Les explicó que en el mundo kirchnerista eso les sirvió a algunos funcionarios para ser respaldados por la Casa Rosada. Hubo un silencio y un industrial se animó a romperlo. “No, Débora. A vos te la van a aceptar”, le espetó. Todo lo demás estuvo de más.
Otra de las damas del kirchnerismo también está esperando su momento.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1897 de la revista NOTICIAS.

 

12 comentarios de “El efecto “me quiero ir””

  1. Por un boleto barato de tren, garrafa regalada, luz gratis, permiso para afanar y matar, se mantiene una caterba de LADRONES CON MAYUSCULAS que hoy, tambien se estan llevando al Banco Central, en bolsos. Ya llegaran los llantos y la miseria, rodara por las calles del pais. Se vovera de rodillas a pedir prestamos, a los organismos internacionales, para reparar los daños y reconstruir la nacion.

  2. De la maffia de Chicago no se iba nadie asi como asi salvo con los pies en un balde de cemento para que se olvide de hablar: no habia arrepentidos ni testigos peligrosos.

  3. No creo que vaya preso un solo kirchnerista, viví la dictadura de Perón, los radicales ineptos, los asesinos montoneros, la represión de los militares, la corrupción de Menem (que solo fue presa M.J.Alsogaray) y ahora el peronismo de perón (disfrazado de kirchnerista) manejado por una mujer, soberbia, inepta, terca, y sobretodo con la maldad suficiente para poder dividir al país en dos, como hace sesenta años, no tengo mil años, solo 75.

    1. Los viste a todos en su salsa hermano, pero viste a alguno mas cruel, mas perverso, inconmovible ante el drama de los jubilados estafados a los 85 años, ante la obscenidad de la pobreza del Conurbano de donde salen las embarazadas con niños con harapos que le llena la tribuna y sigue tirando los millones que podrian aliviar esa miseria espantosa ?. Tengo menos edad pero tampoco vi otra mas cruel, mas empecinada en continuar el mal victimizando a millones de un pueblo dejado indefenso, lo que es una muestra viva de los dos extremos que puede alcanzar su sexo: desde una bruja perversa y sádica en el mal hasta una santa como la Madre Teresa de Calcuta.

  4. Este personaje es unico.Lo vieron con Kristina que decia que no se queria ir y el se reia.De que te reis Ministro?? No te das cuenta que a Los Argentinos les va Como el orto,a Nadie le alcanza la plata,muchos cerraron sus empresas x culpa de ustedes,no dejan comprar dolares,nos persigue la afip .De que te reis tarado?? No te vas a poder esconder cuando no sean gobierno,no vas a poder caminar en la calle ni aca ni en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *