Política / 20 de mayo de 2013

Las Marcó del Pont

Abril de 1917, la tradicional revista “El Hogar” (La “Caras” de entonces) retrata a las patricias señoritas Marcó del Pont. ¡Tan buenitas que parecían!

001 (2)

La primera vez que escuché hablar de Marcó del Pont fue en la oficina de Alicia Castro, actual embajadora argentina en Inglaterra. La “diplomática”, a quien le encanta promover Venezuela mientras vive en Londres, tenía por asesora a la actual presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont. Como las barbaridades se las escuché a Alicia, mal puedo culpar a la actual funcionaria. Pero lo cierto es que nuesta azafata/embajadora, tenía ideas económicas muy distantes de su nivel de vida. Y no es de ahora: el contrabando fue la base de la fortuna para todas las tripulantes de cabina (nunca decía azafata). Contra las críticas que le caen al pobre Néstor Kirchner, según Alicia era él y no Cristina, quien se negaba a ser Venezuela porque, aseguraba, el pueblo no lo acompañaría en la patriada. ¿La revolucionaria era nuestra presidenta? Castro decía que doña Cris había cambiado mucho desde sus años en el Congreso, y apenas se dedicaba a comentar “¿No estoy divina?”, mientras le mostraba sus extensiones nuevas. Hasta que se acomodó a la sombra del poder, la diplomática decía cosas del matrimonio kirchnerista que ni Lanata se animaría a repetir en su programa. En cuanto a las charlas con Mercedes eran ya entonces la ruta bolivariana perfecta. Igual, Alicia me debe algo: durante el conflicto del campo estaba desesperada y creía que Cristina duraba lo que un suspiro. “Hay Cristina Kirchner para rato”, le dije. ¿Qué pasó con la descendiente de estas niñas patricias? ¿Será producto de las malas juntas con una azafata adicta al difunto Chávez? Una desciende de millonarios y la otra se hizo rica vaya a saber cómo (también tiene algo de sangre azul pero sin un peso) . ¡Qué país! Al fin del día , de una u otra manera, siempre nos arruina la oligarquía.

 

404 comentarios de “Las Marcó del Pont”

  1. SICÓPATAS
    Parece que andan muchos sicópatas sueltos ultimamente, y posiblemente irán en aumento hasta las elecciones.
    Uno vino a romper los knishes aquí y no parece querer parar.
    A los sicópatas hay que ignorarlos porque les gusta generar miedo para sentirse fuertes.
    Su modelo referencial, la presidenta, les da ínfulas y les escribe el libreto. Pero ya les queda poco hilo.
    Paciencia y a no engancharse.

  2. es verdad lo de yatrihoo me han quitado dos comentarios,que pasa general bello que esta lleno este blog de peronistas,parafraseando la famosa de los montos

  3. Hoy en La Nación hay un dato que nos delata como una sociedad sin rumbo: apenas el 27% de los ingresantes a la universidad se gradúa. No sorprende que en las universidades públicas y gratuitas ese índice sea mayor y mucho menor en las privadas.
    Se trata de una juventud que no sabe bien qué hacer con su vida. Ya que es gratis, comienza una carrera universitaria. Eso no estaría mal si no fuese que ese 73% que nunca termina es un estorbo para los que tienen ganas de estudiar. Esa enorme masa de recursantes eternos o abandonadores de carreras comparte los recursos (profesores, aulas, equipamiento).
    Cuando era estudiante, conocí a un chico de Olavarría que comenzó a cursar física conmigo. Antes de finalizar el primer año dejé de verlo y asumí que había abandonado. Al tiempo lo veo en el centro, por Florida. Me preguntó cómo seguía mi carrera. Le digo “Cursando cuarto ¿y vos?”. Como si fuese lo más natural del mundo me contesta que “Estoy en primer año de psicología, pero no me gusta…. el año que viene me anoto en Derecho… mi novia sigue abogacía”.

  4. ¿ Sabrá Echegaray cuál es el monto de los fondos que le provee el Tesoro a Yatri Hoo ?
    ¿ No nos tendría que haber avisado Bello que la identidad del Interventor de su blog ha sido debidamente acreditada ?
    ¿ No sería conveniente que Yatri Hoo fuera numerando sus notificaciones ?
    Si una no pregunta ¿ cómo sabe ?

  5. El que “tu mensaje está pendiente de moderación” le quita uno de los principales atractivos a este blog: la dinámica en el diálogo que lo hacía un intermedio entre un blog y una sala de chat.
    Si Bello me permite que le de mi parecer: vuelva las cosas a su estado anterior. Al menos en mi caso, comento aquí más que en otros lados casualmente por esa característica que ahora se nos quitó.
    De lo contrario, será castigar a los que siempre guardamos las formas. Igual que el blanqueo de capitales. Y los que no las guardaron nunca, igualmente se irán.

  6. Alguno de los comentaristas a un comentario anterior mio sobre buena y mala gente, negó que los países nórdicos puedan servir de ejemplo para Argentina. Decía que hay muchos inmigrantes que cambiaron la realidad.
    Es posible, después de todo hace 16 años que estuve por última vez a Estocolmo. Sin embargo, esas sociedades tienen mecanismos de segregación para todo aquel que no siga sus reglas. No tienen la tolerancia que se ve en el resto de Europa o en USA hacia los individuos que no encajan en su modo de vida.
    Y parece que a pesar de la inmigración, de todos modos, las cosas siguen funcionando: http://www.lanacion.com.ar/1588181-noruega-trenes-manejados-por-el-estado-puntuales-y-que-dan-ganancias
    —————–
    Y básicamente, en toda sociedad existen individuos que no se adaptan. Si son muchos o pocos , más que de la inmigración depende de cómo la sociedad reaccione ante un comportamiento desajustado. Igual que las células cancerosas, si se lo tolera, el número crece y si se lo combate hay chances de controlarlos.
    —————–
    Pero no limitemos el análisis a las perturbaciones externas, a los inadaptados foráneos. En nuestro pobre país se da una figura exactamente inversa: el daño mayor lo hace la gente que se ajusta y medra con nuestra forma de vida y manera de manejar los asuntos públicos.
    De ahí que no creo estar muy errado al decir que no somos buena gente y que Suecia, Noruega y Dinamarca pueden darnos muchas lecciones de cómo construír una sociedad que funcione.

  7. señor bello hace mucho que no pregunto por ud,porque para mi ud es la persona que nos ha echo,por lo menos a mi pasar la soledad mas agradable,espero que este activo y trabajando un saludo

  8. parece ser que las ultimas tendencias,terapeuta y paciente empiezan a desgastarse,y se buscan otras maneras,pero señor yatrihoo no se si ud lo dice en serio o en broma quien es moderado o no,ademas pronuncia la palabra desaparecido ,que tantas desgracias ha traido a nuesta tierra,y si no es broma ud actua como algun jefe de columna de los 70,y quiero que sepa que dolphin y mauricio y la señora ana,y manimal y santiago son personas de bien,hasta ud podria estar entre los selectos

  9. yatri hoo | 03/06/2013 | 14:05
    Che Mauricio:
    Mejor cashate la boquita chacharachere que tenés y dejá de desprestigiarme,
    bajo apercibimiento de no publicarte más ni un comentario.
    Entendiste ?
    Espero que SI.
    SIO

    Yatri hoo…solamente el titular de este blog el Señor OMAR BELLO…tiene la facultad de “moderar”…el siempre fue partidario de publicar TODOS LOS COMENTARIOS..inclusive aquellos que agraviaban su persona…
    espero que aparezca en este su blog, comentando este episodio…

    Mientras tanto, hasta que no aparezca algun comentario de mi querido comentarista DOLPHIN ROSS….
    YO ME RETIRO DEL BLOG….!!

    Mauricio….

  10. Imperdible…

    Un domingo Joaquín Morales Solá editorializa en La Nación, afirmando que el gobierno tendría listo un plan para eliminar a todos los ornitorrincos del territorio nacional.

    A la noche, Lanata, luego de hacer su monólogo disfrazado de ornitorrinco, se despide con un primerísimo plano rogándoles a los televidentes que hagan algo para parar el exterminio.

    Al día siguiente Clarín titula: “Feroz embestida del gobierno contra los ornitorrincos”. “Amenaza de extinción”

    El martes Bonelli se pregunta en TN: Van a desapadezed los odnitodincos? Cómo afecta ésto al bodzillo de loz adgentinos?

    Y Laje en C5N dice: Ante la incertidumbre por la escasez de ornitorrincos, la gente va a refugiarse en los unicornios blue, que va a volver a cotizar a más de diez pesos.

    El miércoles Macri saca un DNU prohibiendo la cacería de ornitorrincos en todo el territorio de la CABA.

    El jueves un notero de Canal 13 intercepta al ministro de Agricultura Ganadería y Pesca a la salida de su domicilio, y le pregunta cuál es el motivo por el cual el gobierno decidió terminar con los ornitorrincos, a lo que el funcionario, tras mirar el logo del micrófono del periodista para ver si no es una joda de CQC, le contesta: ¡Pero si acá no hay ornitorrincos! El notero se da vuelta hacia la cámara, y dice: En el gobierno no quieren admitir la existencia del plan de exterminio de ornitorrincos.

    Comienzan a circular cadenas de mails que dicen: “Hoy somos todos ornitorrincos” y “Si tocan a un ornitorrinco nos tocan a todos”.

    Carrió declara que lo de los ornitorrincos es sólo el principio, y que el gobierno va por todo, incluidos los koalas y los osos panda.

    Una ONG con sede en Washington lanza una campaña con la consigna: “Fight against argentinian dictatorship!!. Save the platypus!!”

    El viernes De la Sota saca un DNU prohibiendo la cacería de ornitorrincos en todo el territorio de la provincia de Córdoba.

    El sábado Clarín y La Nación titulan: Sugestivo silencio de la Presidenta sobre el escándalo de los ornitorrincos.

    El domingo Morales Solá dice que un funcionario del gobierno (al que no identifica) le confesó que decidieron dar marcha atrás con la matanza de los ornitorrincos, porque se dieron cuenta de que la medida les iba a restar votantes en las próximas elecciones.

    Y concluye: los ornitorrincos de la Argentina están a salvo gracias al coraje y la determinación del periodismo independiente.´´

    1. Me podés explicar otra vez lo de los ornitorrincos ? Ando tan mal porque mi equipo se está por ir al descenso, que solo pienso en sexo. Y soy tan tarado, que no entendí un pomo.

    2. Lo que el gobierno quiere extinguir es la clase media.
      El relato de los ornitorrincos es ameno, pero el avance sobre las libertades individuales no tiene nada de gracioso. Piénselo YHII.
      No estamos discutiendo sobre compra de divisas, es verdad que eso es preocupación de una minoría (aunque una preocupación legítima). Se trata de nuestra libertad individual, de la información que recibimos, de la educación que tenemos. De todo eso, nada menos.

    3. Bienvenido con tu mote antiguo YASTRI HO.
      T e has disfrazado de chinito para que “chinito suministren dólares”?
      Por que no te conviertes en un ornitorrinco y ponés huevitos y todo.

  11. ahora que pasa,los que no tenemos cancer de laringe no hemos echo sexo oral,hemos quedado al descubierto gracias a miguelito douglas

    1. bah, en realidad he quedado al descubierto gracias a que soy un salame jovato, pero que importa ya. ya nada importa. está cerrada la importación.

    2. en realidad mendele se ha quedado al descubierto por la edad. no porque no tiene cancer de laringe, y que le gracias a dios que no lo tiene.

  12. Es cierto Santiago el articulo del líder del Partido Obrero de la Argentina..es interesante y con conocimiento de causa, desarrolla en pocas líneas el panorama político, mezclado con las denuncias de corrupción y el curioso “rol” del actual “líder” de la oposición…Jorge Lanata…

    Luego se posiciona al final..diciendo que para la izquierda “revolucionaria”…es el desmembramiento o disgregación del sistema capitalista…
    Esto se lo vengo escuchando desde hace 40 años…

    Recuerdo una charla en la casa de mi suegro con el Gordo Lázara (Simon Lázara)..quien co-fundo el Partido Socialista Autentico..luego de la atomización del Partido Socialista en un congreso en Rosario en el año 1958. y sus varias agrupaciones…
    Luego, si mal no recuerdo, junto a Héctor Polino, adhirieron al movimiento del Dr. Raúl Alfonsín y fue candidato a diputado por el radicalismo..

    En fin..lo que quería decir es que todo el Socialismo en la Argentina..que no tuvo mayor apoyo de las clases trabajadoras ya que como todos sabemos, esta adhiere al Peronismo…
    Siempre mantuvo un grupo de jóvenes y no tan jóvenes, militantes pero jamás se plantearon ser un partido político que asumiera la primera magistratura…de gobierno.
    Siempre como grupo de oposición en las distintas cámaras..
    Que no esta mal… con dirigentes capaces y muy lucidos…

  13. A todos los comentaristas del blog:
    Como Terapeuta Licenciado de esta Unidad Rehabilitación Mental, les hago saber a través de ésta, que a partir de la fecha, todos los comentarios (sin excepciones) estarán pendientes de moderación y a mi cargo.
    Se les comunica tanbién, que el comentarista dolphinross está temporariamente suspendido por no resoetar las reglas éticas del blog.
    Quedan todos uds. notificados.
    Sepan disculpar las molestias del procedimiento.

    1. *Nota (va aquí, cayó en mendele por error)
      Los resultados de la moderación podrán ser vistos en dos tandas:
      tanda-1: después de las 12hs.
      tanda-2: después de las 18hs.

      1. **Note:
        Que si los resultados de la moderación no aparecieron en tanda-2: despues de las 18Hs
        Es porque siguen siendo sujeto de moderación, pudiendo ser censurados y/o desaparecidos.
        En cuyo caso los autores de los mismos estarían suspendidos, temporaria y/o definitivamente.

      2. porfi , vayan a ver mis manimaleyaculations , es un porno de los buenos, es sueco.

  14. Estimadodo Sr. Mendele:
    Ud. tiene muchísima razón. Pero me saca de contexto.
    (No se si a sabiendas, y de mala fé; o simplemente porque me malinterpreta por su edad).
    Por éso quiero aclararle un par de cosas.
    Primero: a Ud. jamás lo mandé a terapia.
    Segundo: jamás le “grité” amargadodo. Y cuando comenzó a hablar del suicidio de Van Gogh, a quien lo comparó con ud. mismo, hice tododo lo posible para que no me incorporara en esa variante.
    Dicho esto, le mandodo un saludodo atento.

    1. *Nota: los resultados de la moderación podrán ser vistos en dos tandas:
      tanda-1: después de las 12hs.
      tanda-2: después de las 18hs.

    2. No te metas con mendele Yatri Hoo o Yhii (indistintamente) ,vete pronto al manicomio del que no debes salir .Mira que es peligroso andar por la calle sin uso de razón.

  15. Vieron que tenía razón ,YATRI HOO es el TRANSFORMER DE YHII.
    vIERON ,YO LES DECIA QUE YHII ERA PAISANO NAZI CIRCUNCIDAO

    1. Disculpe, no nos han presentado.
      Soy el nuevo interventor. Lic. Yatri Hoo. Y no tengo nada que ver con la entidad que Ud. menciona YHII. Velo por la salud ética y mental del blog.
      Soy yo el moderardor, y todas la información al respecto la obtendrá ud. despues de las 18hs.
      aprox.
      Encantado de conocerla.

      1. cállate pelmazo psicopatológico ,te va a cazar el alma de EVITA QUE ERA ANTISEMISTA A VOS O A TÍ como quieres aparentar .
        Quieres aparentar que eres hispano.
        ERES EVIDENTEMENTE UN NAZI SUICIDA CIRCUNCIDADO.
        ERES EL YHII METAMORFOSEADO

    1. Santiago ,Bello resultó YHII y YATRI HOO juntos.
      Uno dice peronistas y son todos iguales.
      A TODOS LES GUSTA LA MODERACION

      1. HASTA EL SANTO PADRE DE ROMA ES PERONISTA ,SE NOTÓ ENSEGUIDA ,ENSEGUIDA SE ACORDÓ QUE ÉRAMOS TODOS OVEJITAS,

  16. le comentaba al psicologo que se han multiplicado los suicidios en la argentina como consecuencia de la cantidad de “casinos” que funcionan las 24 hs. los 365 días del año…
    lo mismo que la falta de trabajo, violencia, inseguridad y el consumo de drogas…

    respuesta de The Walll: minimizarlo todo…eso pasa en todo el mundo…!!

    Ay ay ay…que banda de delirantes y perversos…

  17. hoy mande unas lineas y me salio lo que escribi pero diciendo pendiente de moderacion,a las dos horas ya no estaba era el numero 339,no se si ponerme contento o triste

    1. No desespere mendele.
      YASTRI HO YHII Y BELLO SON PERONISTAS.
      No se olvide que la primer AMANTE DE MUSSOLINI fué paisana suya.
      Así que no podermos asombrarnos que YHII Y/O YATRI HO pretendan a la presidenta.
      Total el alma de EVITA que era antisemista y trajo a todos los asesinos nazis a la ARGENTINA ya no pincha ni corta.
      AHORA NOS CORTA KISILOF .

  18. hoy escribi unas cosas y me salio que estaban pendientes de moderacion,pero salio igual y veo que dos horas despues lo quitaron,no se si ponerme contento o triste

  19. ado el prepucio con los dientes.
    Delcarmen | 03/06/2013 | 08:10
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    Dado lo expeditivo que es
    pa’ mi que lo va a conchavar el Hetor pa que trabaje en juliana:
    SOPA PARA TODOS.
    RESPONDER
    Delcarmen | 03/06/2013 | 08:17
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    ( ConchaBar con “b” de burro )
    Delcarmen | 03/06/2013 | 08:19
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    ¿ PREFERIRA LA PUBLICA GAZPACHO ?

  20. Muy interesante la columna de opinión de Jorge Altamira sobre la pulseada entre gobierno y Lanata (aunque parezca increíble que una contienda asi se pueda dar, pero no hay que olvidar que detrás de Lanata está Clarín).
    Lo que es un acierto en el análisis de Altamira es que el humor ácido con el que son caricaturizados la presidenta, Aníbal F y el canciller, es tanto o más corrosivo que las denuncias de corrupción. Además, se complementan.
    http://opinion.infobae.com/jorge-altamira/2013/06/03/gordito-golpista/

  21. Muy interesante el artículo de Jorge Altamira sobre la pulseada entre gobierno y Lanata (aunque parezca increíble que una contienda asi se pueda dar, pero no hay que olvidar que detrás de Lanata está Clarín).
    Lo que es un acierto es que el humor ácido con el que son caricaturizados la presidenta, Aníbal F y el canciller, es tanto o más corrosivo que las denuncias de corrupción. Además, se complementan.
    —-
    El anterior mensaje con este mismo contenido fue rechazado por el censor, posiblemente porque contenía un link al artículo que pertenece a otro diario. Para quien quiera leerlo, esta en la web de Infobae.

  22. Muy interesante el artículo de Jorge Altamira sobre la pulseada entre gobierno y Lanata (aunque parezca increíble que una contienda asi se pueda dar, pero no hay que olvidar que detrás de Lanata está Clarín).
    Lo que es un acierto en el análisis de Altamira es que el humor ácido con el que son caricaturizados la presidenta, Aníbal F y el canciller, es tanto o más corrosivo que las denuncias de corrupción. Además, se complementan.
    http://opinion.infobae.com/jorge-altamira/2013/06/03/gordito-golpista/

  23. cada tanto en este espacio aparece algun personaje que nos manda al divan por que no estamos de acuerdo con lo que otros opinan,todo muy argentino.Recuerdo hace ya 45 años el revuelo que se armo en la calle corrientes ,alrededor de el bar LA PAZ,porque un terapeuta llamado hugo freda,fue el primer psicologo argentino recibido por jaques lacan,y como fue esa entrevista,el maestro le pidio que dijera primavera en frances,una palabra muy complicada para alguien que viene de la Argentina,la pronuncio fatal y luego le pregunto cuanto dinero tenia y hugo le dijo que 1800 dolares,se lo pidio,se lo guardo y le dijo que cuando pronunciara bien primavera podria volverlo a ver,podemos esperar algo de este terapeuta argentino. Otro oscar masotta,al que muchas noches tuve que agarrarlo,para que no mandara a su compañera rene cuellar al hospital ,porque era un golpeador,a mi me suda la polla que sepa como nadie el pensamiento abstracto ,esto son dos ejemplos de terapeutasdioses de la patria,y señor yatri,uno va o ud quiere mandarnos al terapeuta al señor mauricio o a mi,cuando uno tiene algun proyecto en la vida,a los 30 o 40,yo que ya voy por los 73,quiero ver a mis ñietos,y si es posible me se me ponga tiesa,y a mauricio me supongo le pasara otro tanto,asi que como dice serrat deje ud de joder con la terapia

  24. CARTA ABIERTA
    Finalmente se supo.
    El Servicio de Informaciones Omar (SIO) del blog acaba de constatar:
    Que el Licenciado Paredes (alias Yatri Hoo) fué “invitado” a analizarnos y a participar de nuestras entelequias corporativas por el grupo Carta Abierta.
    Y si ésto no fuese verdad, niéguelo aquí Licenciado.
    Atte. SIO (Servicio de Informaciones Omar)

  25. The Wall..insiste que con el suicidio no se hacen bromas…!!

    Chocolate por la noticia…!!

    Tampoco se hacen bromas con la enfermera..ni descalificando a nadie, irrumpiendo en un blog donde no se conoce a ningún comentarista y repartiendo ofensas y agravios…
    YATRI HOO…me da exactamente igual si sos psicólogo, odontólogo o cartonero…
    Te comportas como un porteño sorete del montón…
    Quien de verdad debería hacerse un psicodiagnostico y tratarse deberías ser vos…
    No soy quien para enviar a nadie al profesional de la salud..pero tratándose de un generador de sentimientos suicidas y/o homicidas…
    Me permito la licencia…
    Que tengas un buen día….

    1. le comentaba al psicologo que se han multiplicado los suicidios en la argentina como consecuencia de la cantidad de “casinos” que funcionan las 24 hs. los 365 días del año…
      lo mismo que la falta de trabajo, violencia, inseguridad y el consumo de drogas…

      respuesta de The Walll: minimizarlo todo…eso pasa en todo el mundo…!!

      Ay ay ay…que banda de delirantes y perversos…

      1. Che Mauricio:
        Mejor cashate la boquita chacharachere que tenés y dejá de desprestigiarme,
        bajo apercibimiento de no publicarte más ni un comentario.
        Entendiste ?
        Espero que SI.
        SIO

  26. Doy comienzo a un nuevo ciclo en el blog de Omar Bello..
    Titulado:

    “…Analizando e interpretando al Licenciado Paredes…!..”

    Yatri Hoo | 02/06/2013 | 15:18
    Aunque le aseguro que no vivo en España. No aguantaría vivir allí ni un solo día.
    Pues para muestra bastan dos botones: mire como han terminado ud. mismo y su amigo Mauricio. Amargados.
    ..
    Queda claro que nos trata de “amargados”….

    1. Mendele le recuerda al licenciado The Wall que al gran pintor neerlandés lo mortificaban diciéndole lo mismo..Finalmente termino suicidándose…

      The Wall..responde que el NO le gritó amargado..solamente que “transpiraba cierta amargura”…y que por favor..NO se suicide porque le provocaría un gran cargo de conciencia…lo dice muy en serio y que además NO lo conoce…

      Ja jajaj!…pero mientras tanto..nos rep..utea de lo lindo…
      Dolphin…tenes razón
      HABEMUS NUEVO PIRADUS…!!

      1. Mientras no se me suicide y tan sólo le sude la polla, todo bien.
        Tengo toallas para todos y todas.

      2. Meanda callado el piradus. Debe haberse tomado la cicuta y se ha ido a mear por ahí.

      3. No. Estoy aquí vivito y culeando a la enfermera. No he tomado ningún tecito.
        Pero le advierto delfín colorín colorado, que con el suicidio no se hacen bromas.
        Ud. y su paisano mauricio el minúsculo no entienden nada de sicología.
        Dejen por favor este asunto bajo mi responsabilidad o hágansé cargo uds.
        No se laven las manos después, si ocurriese una fatlidad, diciendo que no se los advertí.
        La responsabilidad será , en caso de seguir bromeando, totalmente suya por partida doble.
        Lo he dicho, y que quede claro.

      4. Además de tirarselas de sicólogo , el Licenciado Paredes se las tira de gracioso y culeador de enfermeras.
        Por favor, marche un tecito con cicuta para el Licenciado…..urgeeeeeente !!!!!!
        Habemus urgenciaaaaa !!!!!!!!

      5. No le ve la gracia paisano ?
        Y…claro….seguro que no…. paisano.
        A ud. el mohel le debe de haber arrancado el prepucio con los dientes.

  27. Tesito de cicuta…cicuta…rima con..la gran smetene..!!..
    La verdad Dolphin..que éramos pocos y parió la abuela…!!
    Que castigo de dios…!!
    Y claro, cuando una persona mayor tiene un hijo/a…puede venir con “problemas”…malformaciones…
    Vendría a ser como un grano en el culo…por lo molesto…
    Por cierto…
    Tengo un primo que para salvarse de la colimba…
    Se inyecto un grano en el tujes…
    Finalmente..pudo zafar del servicio militar…
    Pero..el informe decía:
    Exceptuado por: Pie plano..! jajajja

    Moraleja: Vivir se puede..pero no te dejan…

  28. HABEMUS INVITADO HONORIS CAUSA
    Parece que nuestro gran no-invitado, el Licenciado Paredes, anda medio desocupado últimamente. Debe ser por ello que ha decidido instalarse por aquí. Y a pesar de ser paisano, dedicarse a trabajar para nosotros Pro Bono (Raro en un paisano que se las tira de exitoso). Debe estar haciendo una práctica no rentada el meshuggeneh.
    Y parece, además, para nuestra sorpresa, que está entrando en sintonía con los pacientes.
    Bienvenido al manicomio del Dr. Bello, Lic.Paredes. Tírese por ahí Licenciado, que dentro de un ratito seguro que alguien le alcanza un tecito con cicuta.

    1. Dolphin ,pienso yo ,este loco debe haber aprendido algo de psicología y psiquiatría de las opiniones de sus médicos y asistentes de cabecera.

  29. tambien ser amargado puede ser una virtud,no quiero compararme,por dios,pero el gran van gogh,sus ultimos años en el fatidico pueblo donde se suicido muchos vecinos le gritaban amargado,a lo mejor ud era uno de ellos

    1. Discúlpeme Sr.mendele, y aclaremos, que yo a ud. no le he gritado amargado. Simplemente noté que transpiraba cierta amargura, nada más. Mientras que a Van Gogh no recuerdo haberle gritado jamás, así que estoy seguro que uno de ellos no era.

      1. Y por favor, de verdad ni piense en suicidarse, porque me crearía un gran cargo de conciencia. Se lo digo muy en serio. Yo a ud. no lo conozco. Y por las dudas, gAracias.

      2. Atrevido Yatri Hoo con una persona tan gentil como mendele.Vaya uno a saber el olor a desencanto que ud transpira.
        La amargura que tal vez mendele tiene es la del hombre decente ante este mundo de insencibles.
        Los mismos que quizás le hubieran gritado amargado a Van Gogh y ahora cuentan millones para comprarle sus cuadros PORQUE SE VALORIZARON.

  30. El Monte Carmelo (en hebreo: הר הכרמל‎, Har ha’Karmel; en árabe, جبل الكارمل Yabal al-Karmil) es una cordillera en Israel sobre el mar Mediterráneo.
    Sus coordenadas son: 32º 50′ de latitud Norte y 35º de longitud Este.
    Su nombre viene a decir jardín (“Karmel” en árabe) o viñedos de Dios (“Karem El” en idioma hebreo).
    En la antigüedad estaba cubierta por viñedos y fue siempre famosa por su fertilidad.

      1. Araca la cana ¿ estará Maduro deseando un milagro como en las bodas de Caná ?

      1. Mi estimada señorita , de que tangente me habla ? Tangentópolis ? Fíjese que yo a Maduro no lo conozco. Ni tengo ningún interés en conocerlo. Están todos locos y locas en este blog ?
        Parece que he llegado a la tierra prometida.

      2. Estimado señorito Yatri Hoo
        ……………………………………….. ¿ Ha sido por casualidad DON PIRULERO quien le buchoneó mi estado civil ?

  31. PARECE SER QUE EL SEÑOR YATRIHOO ES OTRO PERSONAJE QUE ANDA POR ESTOS LARES,QUIERO DECIR ESPAÑA,PORQUE LEYENDO SUS CARTAS DICE COGES CON ACENTO EN LA O,TAMBIEN DICE DICES CON ACENTO EN LA I Y NO DECIS,TAMBIEN PARECE SER UN PAISANO MAS,POR ESO LE DIGO SIN ACRITUD QUE UN JUDIO PERONISTA ES COMO UN ANO CONTRA NATURA

      1. Aunque le aseguro que no vivo en España. No aguantaría vivir allí ni un solo día.
        Pues para muestra bastan dos botones: mire como han terminado ud. mismo y su amigo Mauricio. Amargados.

    1. No anda por España mendele ,seguramente quiso poner otra palabra y le salió eso por su FIJACION.
      Un judio peronista es un nazi circuncidado.

  32. observando la manera de escribir del señor yatrihoo,me parece que es otro tapado que vive por estos lares,quiero decir españa,por ejemplo dice coges con acento en la o tambien dice dices y no decis,y parece que es paisano,por eso le digo sin acritud UN JUDIO PERONISTA ES COMO UN ANO CONTRANATURA

  33. Licenciado Yatri hoo…
    escuchaste a Leopoldo Federico?? te gustó..??
    decime, vas a patotear a todos los comentaristas??
    desde el punto de vista psicoanalitico..como se puede analizar eso??
    desorden afectivo emocional?? conflictos de la infancia no resueltos??
    padres represores y poco afectos al cariño ??
    o..simplemente estas al pedo y como no dormis de noche…se te ocurrió rompernos las bolas a nosotros…pobres comentaristas de este blog…que hasta tu “irrupcion”…viviamos tranquilos??

    espero que, por lo menos, a las chicas les tengas un poco de consideración y respeto….
    saludos madrileños….

    1. Che ojo con Dolphin…no le toques los guevos porque tiene la costumbre de “bautizar” a los rompe-knishes…
      (te hace la circuncisión sin anestesia)…

      1. Y bueno, che, ya que empezamos a tutearnos, decime che nomás.
        Unas preguntitas cortas, nada más: es ojo por ojo y diente por diente el delfín ése que mencionás ? mirá vos !!! , decile que se quede tranquilo porque no acostumbro a tocarle los huevos a los delfines.
        Además decís que es mohel ? y que le gustan los knishes de papa ?
        Hubieras empezado por ahí paisano !!!! Somos todos de la colectividad !!!!!

    2. Che, no necesitás decirme Licenciado. LF me gustó, gracias.
      Pero no te permito que me acuses de patotear a nadie. Ya que eso de patotero te lo dije yo primero a vos, porterito de mala muerte.
      El psicoanalisis ya fué, así que sigamos dedicándonos a otra cosa. (hablando de otras terapias más rápidas, para vos “anger management” sigue siendo recomendable). Pero paremos ahí.
      SI ? Ni estoy al pedo. Ni soy hombre de la noche. Sigamos viviendo tranquilos que es mejor.
      Y con respecto a las chicas, quién te pensás que soy ? Dónde andan ? Porque hasta ahora el único que me tiene la vela sos vos, che. Saludos porteños, refugiado.

      1. Che, perdoname que te rompa los knishes una vez más. El de la foto de Leopoldo Federico, sos vos ? Que cara de loquito que tenés ! Con razón !

      2. Como parece que algunas además de chicas están verdes,
        si tenés barricas en abundancia
        ¿ por qué no regalás algunas a Venezuela así los oficiantes dejan las aguadas para otra oportunidad ?

  34. BUeno..cuando vuelvan las chicas del blog…
    van a tener que pedir turno con el psicologo….
    no sabemos si es freudiano…lacaniano…o…cristiniano…
    por el estilo…debe ser…draculiano…
    veremos..veremos…

    1. Mucho no va a ver Draculín. Ni cuando vulevan las chicas, se lo aseguro. (Todavía no superó el complejo de Edipo ?)

  35. VAYA…VAYA…..EL VATAYÓN !!!!
    Ya tiene sicólogo el pueblo….!!!!
    Será de algún Vatayón de Sicólogos ? este loquito intruso, irreverente, irrumpidor ?
    O es simplemente un Peeping Tom ?

    1. Y…sí. Es así. A todo delfín le llega su San Martín, Mr. Delfín Rojo (es Ud. comunista ? aunque le aclaro caballero que no pertenezco a ningún “vatayón” del que Ud. supone).
      Con respecto a su pregunta (también ud. con fijaciones sexuales ?), le diré que en lugar de “voyeurismo”, en realidad practico el “sablerismo de San Martín”. Me gusta cortar cabezas . Y cuando fumo una pipa y me da el apetito, me encanta comer delfín a la parrilla.

      1. Mirá psíco-loco….no me busqués…..porque me vas a encontrar.
        Y desde ya te aclaro que no soy un loco manso como San Mauricio.
        El que avisa, no traiciona.

      2. No te procupes delfín, no tengo ningún interés en cazar delfines (está prohibido). Pero si como me advertís (que el “perro portero” es un loco manso); me imagino que tipo de loco debés ser vos… “tiburón”.

    2. PARECE QUE LE ANDAN CODICIANDO EL EQUINO a DOLPHIN
      Ross bzw. Roß (althochdeutsch: hros = „Pferd“)
      ¿ HABRÁ MOVIDA DE ESTATUAS TAMBIEN EN PLAZA DE MAYO ?

  36. Mauri, le das mucha bola al dobolu… es otro troll de los tantos q llegaron y se fueron
    se va a creer q nos importa su vida
    igual, para esta semana prometo colgar en mi blog una historieta alusiva…
    hoy no, salgo de paseo con Milka y manimalito
    tengan buen domingo todos, incluso Yatrincado, ojalá encuentre una garcha q le guste, sino se pone histérica

    1. Aquí estoy para quedarme, creador de historietas. Andá afinando el lápiz. Porque con tus obsesiones sexuales infantiles a mi no me cóges. Que disfrutes de la Milka y el bebé.

      1. Además de portero irritable también sos abogado patotero ? Porqué no dejás que el hombre-animal se defienda sólo. El animalito ése debe tener garras propias , no ?

  37. A Manimaleaks comenzó a llegar info de sus corresponsales. Uno de ellos afirma q la rivalidad entre Mauri y Yatrincame es de vieja data y p demostrarlo envió un jpg en el q se observa a Mauri luchando fieramente con Yatrincame (a) “la sombra” por el uso de una colonia Chanel
    http://4.bp.blogspot.com/_1R5RyRoCOYs/Ssvsw6hvR1I/AAAAAAAABok/_PMoyklygSA/s1600-h/Chanel-Egoiste-Platinum-reklama-2.jpg
    Ah, otra… la obsesión sexual me aparece cuando se me cruza un viejo put0 como vos

    1. Manimalito..es cierto..pero de eso hace ya unos años..!!
      el tiempo pasa..nos vamos poniendo viejos…
      (y algunos pu..tos..)jajaja

  38. Así que dices ser Psicólogo!!
    Dile a tu “control” psicoterapéutico…que entre en el blog….!!
    de esa manera …podemos jugar todos!!…
    va a estar divertido..NO?
    y terapéutico….
    No te parece??

    1. no pierdas mucho el tiempo con nosotros que esta noche te toca laburar…!!
      hazme caso…
      la antiguedad es un grado…!!

      1. Veo, veo. La terapia no es lo tuyo. Es verdad, con tanta ira acumulada lo mejor es combatir. Te veo mejor como militante de un vatayón que como paciente. Garra tienes.

  39. Así que psicólogo y psiquiatra de día…y portero de noche…!!
    Muy bien, Yatri hoo…estas opositando para “buena gente”

    Este es un blog abierto, donde el jefe..Don Omar Bello..propone temas como te adelanto nuestro querido blogger Manimal…y nosotros le agregamos los comentarios…
    Por supuesto que entra cualquier persona…hasta vos…!!
    Te deseo un feliz domingo…
    Yo tengo que prepararme para ir al psiquiatra mañana…

    Pd: aquí tenes los datos para ver una linda película…(te la recomiendo)
    El portero de noche: dirigida por Liliana Cavani
    Charlotte Rampling y Dirk Bogarde
    http://es.wikipedia.org/wiki/El_portero_de_noche

      1. ….clarísimo. Entonces tu has “irrumpido” en el mundo. Eres guerrillero como el Ché ?.
        …me debes “las reglas del videojuego”.

      2. Las reglas del juego virtual..son las mismas que en la vida misma…
        derechos – obligaciones – limites…

        parece que te gusta jugar al psicologo? no….
        ahora..podes comentarnos a que te dedicas..digo: profesionalmente…

      3. Estás , una vez más, equivocado. Pues confundes mucho las cosas. Internet no tiene una Constitución que defina derechos-obligaciones y límites. Y por lo tanto no hay ninguna “regla virtual” salvo las que fija el administrador del dominio (que ciertamente no eres tu).
        Respecto al psicólogo, no juego. Soy. Y prefiero no hacer comentarios al respecto.
        Preferiría también, en este caso, no tenerte a ti como paciente.
        Asi que por favor, búscate otro. Hay muchos, y muy buenos, como te dije en otra oportunidad.

    1. Además de loco, eres mentiroso. Porque según el hombre animal (en uno de sus comentarios anteriores) dijo que los temas de Bello son intrascendentes (más bien decorativos), y que los comentarios son offtopic (como es auto-evidente).
      En cuanto al “jefe”, denota que eres de postura “verticalista”.
      Y si cualquier persona entra, hasta yo; a que se debe tanta cháchara de tu parte ?
      Será porque eres muy chacharachero. No ?
      Respecto a mis actividades nocturnas, no soy portero como tu (otra proyección ?).
      Trabajo en actividades que no te puedo revelar aquí. SI . Me entiendes. No ?
      Tambien mientes y eres irónico cuando dices que te estás preparando para ir al psiquiátra mañana mismo (una lástima, por cierto, porque te aseguro que te vendría muy bién).
      Finalmente, gracias por el film; y saludos a la oficialidad, aunque se te nota mucho que tu eres un subalterno (bastante maleducado por cierto, además de delirante y mentiroso)

      1. …otra cosita (sólo una duda). Lo del jefe Don Bello, lo dices porque es mafioso ?

      2. Ya tengo “tema” para charlar con mi psicoterapeuta…
        Loco – mentiroso – pro-mafia – pseudo-guerrillero – mal hablado – verticalista – chacharachero – ironico – finalmente….soy un subalterno (complejo de inferioridad)
        que lo parió…
        espero que me quede vida para resolver tantos conflictos…
        gracias Yatri…eres un cielo..!!

  40. Es muy interesante también tu postura…Yatri Hoo..!
    Irrumpes en el blog y de inmediato, sin presentarse ni respetar las reglas del juego virtual…
    Lo mismo que ese “amigo” que es auto-invitado…(te mea el asado, escupe en el piso, y defenestra a todos los demás invitados…)
    Es decir: una perfecta basura humana…

    Te recuerdo tus primeros comentarios ..sin conocer (aunque sea de manera virtual)..a ningún comentarista de este blog…
    Si mal no recuerdo ..este fue tu primer comentario:

    • Yatri Hoo | 31/05/2013 | 17:52
    Dejáte de xoder, gorilón resentido…!!!
    -Argentina es un pais de buena gente-…. amargado…!!!

    Luego:

    “…Y por último, y para que dejes de hablar pavadas, te recomiendo que te eduques vos primero…”

    “..Nota: he visto muchos comentarios de est Sr. Mauricio, donde sólo destila odio.
    Hay mucha proyección y obesiones varias en est Sr.
    Le recomiendo terapia urgente por su salud física y mental…”
    “..El Sr. Animal parece ser otro manimalíaco sexual grave con destino a Terapia de Vatayón…”

    Tu estás aún más loco de lo que creía. De que manicomio te has escapado ?
    te escapaste de la terapia también ? has dejado de tomar la medicación ?
    ….qué más…

    1. Parece ser que tienes una obsesión con las enfermedades mentales…!!
      Tienes facilidad para los “diagnósticos psicológicos” al paso…!!
      Sin conocer a nadie..Llegas a “recomendar” tratamientos psicológicos y/o psiquiátricos!!
      Eres una maravilla de la fauna y flora argentina..!!
      Prepárate porque mis amigos virtuales..te van a preparar un buen enema para poder evacuar tus sentimientos y proyecciones filosóficas…
      Feliz domingo…

      1. Así que te interesa mi postura ? Cuál ? La vertical ? o la horizontal ?
        También te interesan las presentaciones: Yatri Hoo. Presentado estoy.
        Respecto a las invitaciones, no se quién las reparte. Pero la puerta estaba abierta y no había guardián.
        O el perro guardián eres tu ?. Dónde estabas cuando entré ? En el baño vomitando ira ?
        Pues, disculpa que me haya metido aquí sin tu aprobación.
        Pero ya está. Aquí estoy . Presentado e introducido. Con tu permiso. O sin el.
        Qué más ? basura humana perfecta. Otra perfecta proyección ?
        Respecto al comentario en que me expones, no te lo hice a tí. Sino a un tal dolphinross que se despachó diciendo que todos los argentinos eran unos enfermos mentales , feces humanas
        que llegaron en barcos desde la época del virreynato.
        Y parece que con respecto a tí, y al hombre animal del blog; ese dolphinross estaba en lo cierto.
        Respecto a tus amenazas , las tomo de donde vienen y las dejo donde deben estar, en un tacho de basura perfecto. Cerrado y lacrado para evitar contaminación.
        Lo de que tu necesitas terapia urgente, sigue en pié. Cada vez que comentas, más te embarras.

  41. “Curiosidades cibernéticas”
    Es notable como la “terapia avatar” se ha transformado en uno de los grandes beneficios de internet (comparándola con los costosos años de sicoanálisis y otras terapias de antaño).
    Un típico ejemplo es el caso de Mr. Animal (animal man). Un cartoonista de baja estofa, sexualmente y futbolísticamente frustrado, que a base de improperios de género consigue a través de sus catársis anónimas descargar su infantil líbido anal a través de estos medios.
    Los años dirán si este tipo de terapias sin costo son realmente efectivas.
    Ojalá que sí. Por los manimales que andan perdidos por ahí y por el éxito social de la internet.

    1. Che..Estas despierto a las 4.28 para comentarnos tus curiosidades…
      para el insomnio…no hay nada mejor que una cura de sueño…!!

      1. Mirá che…al único Ché que conozco es a Guevara. Respecto al isomnio, éso no tengo; trabajo de noche, curiosamente. Y tu para que estás ? Para controlar a que hora duermo ?
        Para vomitar tu ira ? O para comentar pavadas sin informarte ?

    1. debo reconocer que a pesar de todo…TU you have it inside…nunca me agrediste..!!
      y es de agradecer…
      espero poder continuar por la misma senda…
      acepto el terroncito..pero me debo cuidar de la diabetes..
      (azucar en sangre)

  42. Compañeras, compañeros , amadísimos todas y todos. Viajé a Santiago de Compostela para rescatar al sapiño. Cuatro dias en el sótano de un puticlub…!…No querìa salir, no me conoció el borrachón.
    ¡ Que “bien” nos tratan en el Lavacolla..! …Inmundicia uniformada….!
    Alegra ver que en 8 dias “nada cambia”., todo peor.
    ¡Todo mejor., quise decir..!, me grabaron los discursos de la Sra. Cristina Fernandez Vda. de Kirchner., asi que me pondré al día. Reir un poco ., llorar 4 horas….
    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
    Che., la ciudadana/o -Yatri Hoo- entró al estadio puteando con elegancia a todos y todas., tengo tanto que aprender….!
    MAURICIO……tenga cuidado, tiene buen manejo de la castilla , …raro….noooo..?

      1. La próxima vez no se tire a la pileta sin agua Sr. Animal. Fíjese mejor antes de saltar a ensuciarse la independencia , porque por las fotos del lugar, más bien parece que al viejo trolo que Ud. menciona el sable se lo tragan dos rubia buenísimas.

  43. yatri me recuerda al muchacho del sótano, aquel era igual de pelo.tudo
    o a al troll paco, igual de trolo
    ¿se dan cuenta por q digo que YHII es una niña? aunque de Boquita, él es buena gente
    vos mamemelagarcha yatri jú

      1. ….Ud. debe ser pariente del Sr. d’Elía , o de Mr. Moreno . Tienen actitudes genéticas parecidas. Que en traducción vulgar éso sería la tipicamente llamada “mala leche” argentina.
        Del ambiente futbolero…no ?

  44. Ya es trend topic #tn20anosmintiendo…
    El Lunes Mauri sacará el DNU prohibiendo hashtags de esa indole. En exclusiva el primer párrafo del mismo…: Se prohibe terminantemente en la República separatista de la CABA hashtags que ataquen la libertad de prensa, la Republica y especialmente la sensibilidad de su excelencia Don Héctor Magnetto…(le pertenezco)…”

  45. YATRI HOO…En este blog…nos conocemos “virtualmente” todos…
    Vos entraste de repente con un seudónimo curioso y pateaste el tablero y los comentaristas….
    Para tenerte en cuenta, tendrás que participar más seguido y presentarte como corresponde…cosa que NO hiciste…
    Entendes??

    Por tanto, yo le contesto al “personaje virtual” que entra, agrede y da “recomendaciones”…!!

    Comienza por decir quien eres, edad, sexo, profesión y después seguimos charlando…
    VALE…!

    1. Tu estás aún más loco de lo que creía.
      Presentaciones Virtuales. Pateadores de Tableros. Participaciones Seguidas. Lo que corresponde, y lo que no. Recomendaciones. Edad. Sexo. Profesión.
      Por lo de VALE , debes de ser español o inmigrante.
      De que manicomio te has escapado ?

      1. …y además el seudonimo te parece curioso ? vaya…vaya…qué curioso eres !

      2. …te escapaste de la terapia también ? has dejado de tomar la medicación ?
        ….qué más…

      1. Efectivamente, muchacho/cha…odio y resentimiento…esos dos sentimientos nefastos y autodestructivos…son la base de vuestro movimiento…!!
        Ustedes no suman…restan…enfrentan a los argentinos!! Generan discordia y bronca…es uno de los peores delitos que puede cometer un político..un supuesto líder social…!
        No existen las malas palabras…lo que sobra en la argentina gracias a ustedes son las “malas intenciones” que producen…
        Son un cáncer maligno..para la sociedad…
        Esta es la verdad….

        En cuanto al comentarista Mendele…no le llegas a los talones..!!
        Aprovecho para hacer lo mismo que hiciste conmigo…
        Te “recomiendo” que dediques mucho tiempo a la “autocrítica”..
        Feliz fin de semana…

      2. Léeme bién loquito furioso.
        No soy un muchacho. Ni pertenezco a movimiento alguno.
        Tu te refieres a mí como si yo fuese parte del objeto de tu odio.
        Te estás equivocando fiero de target.
        Apunta la mira de tu fusil hacia otro lado y reflexiona.
        Te noto muy desaforado y te sigo recomendando terapia.
        En Buenos Aires hay muchos. Y algunos muy buenos.

      3. Respecto tu amigo mendele, no sé si le llegaré a los talones, o a la rodilla; porque no lo conozco. Lo único que parece ser es un poco malhablado.
        Y por último no creo que estés en condiciones de recomendar nada. Particularmente la autocrítica.
        Vuelves alguna vez a releer lo que escribes ? Te recomiendo éso, en lugar de proyectar tus miserias en alguién a quién no conoces. Conócete a ti mismo, dijo alguien, muy sabiamente,
        alguna vez (o muchas, quién sabe… )

  46. Santiago: la óptica en cuestión es “Lutz Ferrando”…el remate del antiguo slogan en el spot publicitario con esa frase…la consideración simultánea de dos elementos de distinto orden: “Ambas Asimetrías a la vez”…

    ambos: el uno y el otro..
    asimetrías: desigualdad de dos partes respecto de un eje…
    a la vez: la redundancia deliberada para vender mas o pegar en el inconsciente del oyente…

    Como debes saber, tenemos opticas y clinicas audiologicas..pero el consumidor español tiene otras características o como suelo decir yo (de mala manera) caracteropatias..!!
    Por tanto, los mensajes son diferentes aquí en España…

    Un saludo cordial….

    1. promocionaban el antiguo aparatito “el bifocometro”…para centrar los cristales y la graduación a las pupilas…

  47. este garzon ,es bastante pedante,no es capaz ,de decir ,voy a empezar de cero ,de abajo ,pero no me voy de españa,el necesita que lo adulen,y ya participa en temas juridicos de la Argentina como si hubiera nacido en buenos aires,y por supuesto no lo hace gratis,el señor alfonso guerra que fue segundo de felipe gonzalez ,acaba de escribir sus memorias y dijo que garzon cuando fue invitado en las listas del psoe,pidio un sueldo en negro,y cuando no le dieron toda la torta de la justicia,el queria ser superministro de justicia,se fue resentido y fue por los GAL,una especie de triple AAA,a la gallega,y metio preso a trs o cuatro importantes miembros del gobierno,siempre quedara la duda si hubiera sido superministro,hubiera ido por el terrorismo de estado español,sabiendo que arriba estaba la f de felipe

  48. cuando la señora di tullio se refiere a maradona,a cual se refiere,el que le hizo el segundo gol a los ingleses,el señor drogadiccion,el señor que no reconoce a un hijo en italia,el lambeculo de los arabes por la guita,el que se tatua el che en el brazo,hay tantos maradona

  49. que feo es que cuando piensan que decis cosas que no gustan ,enseguida te mandan a terapia,pero ahi se ve la hilacha berreta de los que creemos que somos los campeones del pensamiento abstracto,porque si no te gusta en ver de mandarlo al terapeuta,no decis por que no te haces una pajita ,o te comes un chochito,no es mejor,a mi me gustaria esto y no empezar a contar mi vida

    1. Posiblemente tenga ud., como afirma, esa hilacha berreta de campeón del pensamiento abstracto, no lo dudo. Y bién podría ud. comerse un chochito o hacerse una pajita si le place, con o sin terapia, no lo sé.
      Pero que al Sr. que repite siempre lo mismo, destilando pestes a diestra y siniestra ; y al que le sugerí ir a terapia, seguro que le hace falta.

  50. Si los argentinos fuesemos buena gente como opina Yatri Hoo :
    * Perón no hubiese enviado trigo de cuarta a España.
    * No hubiesen encubierto a los responsables por los atentados a la AMIA y embajada de Israel.
    * Las donaciones que algunos hicieron durante la guerra de Malvinas hubiesen sido devueltas (muchas “se quedaron” ,si tenían algún valor, o no llegaron a tiempo, la guerra terminó antes)
    * No habría tanta corrupción, desde las grandes obras como Yaciretá, pasando por humo como el tren bala, y finalizando por el pinche de la municipalidad que coimea para habilitarte el negocio.
    * Hubiésemos tenido procesados y tal vez sentenciados en lugar de muertos y desaparecidos.
    * Y en el lado opuesto, trataríamos de tener justicia en lugar de venganza.
    * No tendríamos un gobierno populista sino uno respetuoso de las libertades individuales.
    * La educación estaría más cuidada (pero como los gobernantes no son buena gente y además saben que el conocimiento es poder, nos dan la educación que tenemos)
    —————————
    Y por otro lado, si sólo fuese cuestión de gobernantes, como opina Dolphinross :
    * Habría menos discriminación (gallego, tano, gringo, ruso, negro, paragua, bolita de mie.rda)
    * La gente asistiría a un accidentado en lugar de acercarse para robarle.
    * No permitiríamos la ideología de la división entre argentinos amigos y enemigos.
    * No habría parásitos buscando la manera de vivir sin trabajar a costa del populismo.
    * No existiría la industria del juicio. Habría más técnicos y menos abogados.
    * Seríamos apreciados por el resto de las naciones. Lo que sucede es exactamente lo opuesto, cuando en el exterior uno dice que es argentino, la gente se pone las manos el los bolsillos.
    —————————-
    No es una utopía, Dinamarca, Alemania, Suecia son países con buena gente. También hay locos, pero la misma sociedad los segrega.
    Ser buena gente significa considerar el bien común y pensar primero en las propias obligaciones y luego en los derechos. Aquí éramos buena gente hasta que un populista, a mediados del siglo pasado nos contó otra historia: que se puede vivir del Estado en lugar de un hacerlo por objetivo mejor como es el progreso del conjunto de la sociedad.

    1. Llegaban los barcos cargados de trigo y cientos de ratas entre los granos..!!
      muchas donaciones que hicieron argentinos de buena fe…fueron revendidos y a bolsillos de oficiales y suboficiales…(deberian pasar por el paredón..!)
      mas vale olvidarse porque es para envenenarse…

    2. Dinamarca, Alemania y Suecia, son buena gente, dice ud. Y el resto de Europa ? No le quepa ninguna duda que son “mala gente”. Tanos, españoles, rusos, croatas, búlgaros, bosnios, polacos, etc.etc. son las mafias más importantes que trafican las drogas y la prostitución a los paises nórdicos que ud. menciona.
      Es por ello que el Acuerdo Shengen está poco a poco dejando de existir y para moverse en Europa ya hay que andar con pasaporte y chequeos contínuos.
      Los paises nórdicos que ud. menciona no es la pureza aria que Ud y el Führer se adjudicaban. Es un cóctel de árabes, turcos, africanos y lo que se le ocurra. Ya no son todos rubios altos de ojos celestes. De ahí el brote permanente de neonazismo. Lo conoce a Anders Breivik ?.
      Le doy un solo ejemplo que hizo furor en Suecia: un pobre tipo borracho como una cuba se balanceaba lastimosamente al borde de la plataforma del subte hasta caer a sobre los rieles.
      De atrás viene otro tipo que lo ve caer, se baja a las vias pareciendo que lo va a ayudar; pero no , tranquilamente lo revisa , le saca la billetera , y tan campante se vuelve a subir al andén y se va. Todo captado por las cámaras de seguridad del subte.
      Ud. me parece una persona bastante prejuiciosa a la antigua, mi estimado.

      1. Buena gente y mala gente es una especie de vista gorda, muy gorda. Sobretodo si a paise se refiere. Mala y buena gente hay en las mismas proporciones en todo el mundo. Sin excepciones.

    3. Parece que ud. Sr. Santiago me ha tomado por Kirchnerista muy livianamente.
      Lo siento, por ud. Quizás esté necesitando ir al oculista. O ha hecho un curso rápido de “speed reading”.

  51. Muchas gracias por la respuesta, comentarista Yatri Hoo…!!
    Bueno, si me quedaba una mínima duda, con tu comentario quedo totalmente resuelto.
    Eres según la clasificación de Dolphin:
    1) Cínico, patético, pérfido y psicópata.
    2) Débil mental y/o Idiota inútil…
    3) Ambas asimetrías a la vez…

    El juego y la drogadicción, la prostitución, corrupción, descomposición social, política y económica..etc.etc. decís que es un mal mundial…!!
    Entonces, seguramente no te puede molestar sino todo lo contrario que tu hija sea prostituta, tu hijo corrupto y drogadicto y el resto de la familia una banda de sor…etes de mier..da…!!
    Total…es un mal general…!!
    “Mal de muchos..consuelo de gilipollas”….

    1. “Ambas asimetrías a la vez”… ¿te acordás de esa publicidad? Hizo época.
      “Hay personas que tienen un ojo más cerca de la nariz o más alto que el otro o ambas asimetrías a la vez” creo que decía. Lo que no puedo recordar es de qué producto era.

  52. Tienes muchacho/cha, el estilo inconfundible de estos generadores de odio y resentimiento. Seguramente militas en “La Campora”…no es cierto?
    En fin, yo pretendía que respondas con honestidad las preguntas, solo encuentro mas evasiones, negaciones, mentiras verdaderas, perversión y “recomendaciones”….
    A mis 62 años de vida, he visto y oído mucho…
    Lamento mucho por los argentinos que tienen que “fumarse” a estos delirantes, intolerantes y soberbios “dueños de la verdad absoluta”….

    Un saludo para todos y para todas….

    1. Sigues proyectando tu odio como una fiera envenenada.
      Una pena que un tipo de 62 años de vida, que haya visto y oido tanto, haya aprendido tan poco.
      Deja de lamentarte, y por tu bién vé a terapia.
      A tu edad el corazón flaquea-

  53. MALA GENTE – BUENA GENTE
    La única mala gente (por lo cínico, patético, pérfido y sicópata) de la Argentina son Cristina Kirchner y su equipo de montoneros resucitados (el resto del kirchnerismo aplausivo debe ser considerado tan solo una manada de débiles mentales y/o idiotas útiles).
    Pero por suerte para el país , no les queda mucho tiempo a estos monto-cleptócratas en el poder. Estafaron a la mayoría de la gente que confió en ellos, y están requemados e incinerados. Están en el horno.

  54. DE ANTOLOGÍA
    “El que no sabe es como el que no ve”
    Por Ariel Torres | LA NACION
    Si una parte significativa del conocimiento humano está ahora en línea, ¿por qué hace falta memorizar nada?
    Me han planteado esto muchas veces en charlas de amigos, clases y conferencias, con el consiguiente debate. Creo que hay algo de verdad en el asunto. Hace casi una década dije, en una entrevista que me hizo el portal Educ.ar, que hoy es mucho más importante saber preguntar que memorizar, y sigo pensando que no tiene sentido premiar al que se estudia las cosas de memoria y aplazar al que captó los conceptos, pero no pudo retener la fórmula. (Fórmula, dicho sea de paso, que el primero olvidará en 24 horas y que el segundo podrá fácilmente deducir cuando lo necesite. O ubicarla en Wikipedia.)
    Pero todo esto no quiere decir que un cabeza hueca esté mejor preparado para el mundo interconectado. Es más bien al revés, en mi opinión. ¿Por qué? Porque la mente humana es casi seguramente más compleja que una serie de frascos de vidrio en una alacena. Es decir: memorizar no es lo que parece, y no me asombraría ni un poco que contar con más información -sí, de memoria- nos ayude a formular mejores preguntas, a razonar, a pensar en general.
    Lo pondré en estos términos: si bien es cierto que los modelos educativos que premian el memorizar versus el comprender son opuestos, esto no quiere decir que estas funciones mentales estén trazadas tan candorosamente.
    Para salir de dudas, hablé por teléfono con Rodrigo Quian Quiroga, el científico argentino que en 2005 descubrió la existencia de las neuronas de concepto, un hallazgo que vino a echar luz sobre el escurridizo mecanismo que emplea el cerebro para memorizar.
    Rodrigo publicó en 2011 su genial Borges y la memoria , que presentó junto a María Kodama y Nora Bär en la Feria del Libro de ese año, y en el que, precisamente, se sumerge en el misterio de cómo recordamos.
    Sin demasiado sonrojo le pregunté a Rodrigo cómo funciona la memoria. Que es algo así como preguntar qué es la realidad. Desde su oficina en la Universidad de Leicester, donde es profesor y director del centro de neurociencias, me dijo, con paciencia admirable: “Hay realmente muchos principios involucrados en la memoria. Uno es el de la abstracción. El cerebro guarda conceptos, generaliza, tiende a olvidar los detalles. La memoria es, además, un proceso creativo. Cuando recordás no pasás una película guardada en tu cerebro, sino que reconstruís esa película. Además, la memoria está también muy relacionada con la percepción. Percibimos quizás unos pocos centímetros cuadrados de la realidad, y el cerebro se ocupa de rellenar el resto, de reconstruirlo, y lo hace sobre la base de lo que recuerda”.
    ¿Memorizar implica destilar conceptos y olvidar detalles? ¿Recordar es un proceso de recreación y no de dócil reproducción? ¿Percepción y memoria son, si no hermanas, al menos socias? Como me lo temía, memorizar no se parece en nada a lo que creemos que es memorizar. Quizá sea hora de volver a Proust, ahora que lo pienso; también para las neurociencias recordar es un acto de creación. Por este motivo aprender de memoria es perder el tiempo, no porque saber cosas sea inútil. Subiré la apuesta: memorizar como loros es malo justamente porque intenta usarse el cerebro para una función que no le es propia.
    Estaba tentado de citar aquí a Plutarco, cuando escribe, “la correcta analogía para la mente no es la de una vasija que debe llenarse, sino la de un madero que debe encenderse”. Aparece casi siempre parafraseada como: “El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”. Y suena de lo más bien, pero el contexto es muy diferente de aquél en el que suele mencionarse, aunque no menos revelador.
    DATO, INFORMACIÓN, CONOCIMIENTO
    El usar la mente de formas contrarias a su naturaleza no es tan malo como parece; digo, somos capaces de memorizar las tablas y poemas y fórmulas, al menos durante un período. Pero hacerlo supone un esfuerzo adicional al de recordar la cara de tu madre o si te gustan más las cerezas que las peras. Este esfuerzo conlleva algún grado de sufrimiento. No es que nos vayamos a herniar por aprender en qué año fue la Batalla de Waterloo, pero tal vez por esto la memoria tiene tan mala prensa.
    Es peor, me parece. Además de que se subestima su funcionamiento, creemos que no sirve más que para fabricar eruditos. “Es raro -me dice Rodrigo-, entre los griegos clásicos, por ejemplo, tener buena memoria era una gran virtud. Ahora es al revés.” Y cuando este hombre habla de buena memoria no se refiere a Funes ni a personas con síndrome de savant. “Un componente fundamental del pensamiento es el de hacer asociaciones entre memorias -añade Quian Quiroga-. No se trata sólo de memorizar, sino de entender.”
    Hablando de estas cosas, el miércoles, en un almuerzo, Norberto Lerendegui, director de la escuela de ingeniería y tecnología del ITBA y actual director para América latina del IEEE , comentó: “Internet está llena de datos, pero se suele confundir dato con conocimiento. Por ejemplo, decir La temperatura es de 25º C es un dato. Si en cambio decís La temperatura es de 25º C , está templado, es información. Información es un dato dirigido, un dato que tiene intención. Conocimiento es algo más profundo, es interrelación. Conocimiento hay cuando se dice Si la temperatura es de 25º C no hay que ponerse pulóver . Para poder generar conocimiento hay que interrelacionar los datos, y eso requiere usar nuestras neuronas, nuestro cerebro”.
    Ni más ni menos. Advertimos tres hechos cuando aprendemos cosas: nos damos cuenta de cuánto todavía no sabemos; esto nos despierta más curiosidad, y por último notamos que nos cuesta cada vez menos retener más información, lo que nos lleva de nuevo al punto uno, y así. Es el círculo virtuoso del aprendizaje, y el Sólo sé que no sé nada socrático se refiere a esto, no a que si no sabés nada de nada entonces sos un groso como Sócrates.
    Por cierto -y antes de que quede la impresión de que a la memoria es menos confiable que un carterista y que recordar es lo mismo que hacer dibujitos al azar en un papel-, también somos capaces de almacenar datos duros, detalles; muchas veces -como me explica Rodrigo- relacionándolos entre sí, y esta destreza elemental, basada en una función infinitamente más rica -sí, sí, la memoria-, se ejercita.
    Le pregunto a Rodrigo si se entrena la memoria. “Al estudiar la entrenás”, me responde sin dudarlo. Pero no somos máquinas, insiste Rodrigo, mientras hablamos, y lo repite también en su libro.
    SABER ES MARAVILLARSE
    He aquí la cuestión. La memoria humana no está diseñada como un pendrive. No le pidamos eso. O, al menos, no le pidamos sólo eso. Está para más. En serio, está para más. Y ese más también es memoria, la más humana de las memorias, la que tiene por combustible la curiosidad, la del hambre de saber que se despierta por el interés, y que, supongo, se inicia el día en que, tempranamente, una explicación nos maravilla y entonces esos datos se fijan de tal modo que, aunque no es su misión principal, podemos citar más tarde una parva así de alta de fechas y nombres. De memoria. Pero no la vamos de eruditos; todos esos datos son un subproducto de nuestro interés por algo.
    Gran parte del sufrimiento que se asocia (injustamente) con el memorizar tiene que ver con que nos obligan a incorporar datos por medio de la repetición mecánica e inexplicada. Los recuerdos no se graban. Los recuerdos se inspiran.
    Doblemente injusta es la mala fama de la memoria, porque hay incluso un placer asociado al recordar. Hay, tristemente, también, pesar, pero un pesar que nos define. Porque, ¿no somos, acaso, en parte, nuestras memorias y, todavía más, no es la manera en que nos recordamos uno de los mecanismos que tiene nuestra conciencia para mantenerse íntegra?
    Volviendo a la utilidad de la memoria, no enseñamos a preguntar, sino a almacenar datos. Eso es poco eficiente en general, y en estos tiempos más aún, porque (casi) toda la información está en Internet. Sí, pero lo que vengo a descubrir, luego de hablar con Quian Quiroga, es que nuestra memoria e Internet no tienen nada en común. Pienso que se complementan y que por eso la Red le sirve más al que más sabe, no al revés. La pregunta disruptiva, creativa, la que cambia el mundo, no se basa en la más supina ignorancia, sino en el conocimiento. Las otras no son preguntas. Son meras consultas.

  55. TABLA DE PRECIOS CONGELADOS
    Qué cosa tan ridícula ésa tabla !.
    Qué manera de perder el tiempo para poder ir al supermercado y ahorrarse unas moneditas. Mirá que hay que estar al dope para dedicarse a esos menesteres.
    Un ejemplo: quise comprar anti-polillas.
    Primero tuve que destildar en la tabla de Moreno de la A a la Z para poder filtrar el anti-polillas. Y despues hacer lo mismo para encontrar el supermercado que lo vende más barato.
    Más o menos perdí una hora hasta que encontré el mejor deal por 4 pesos con 50.
    Vivo en Villa del Parque, y me tuve que ir a Pompeya para ahorrarme 50 centavos, pero me tuve que comer el garrón de una hora de colectivo y pagar 2,60 el boleto.
    O sea, que en total perdí dos horas y 2 pesos con 10 para poder comprar el bendito anti-polillas.
    Cuando volvía a casa decidí pasar por el chino de la esquina para refrescarme con una coca; y para desquiciarme un poquito más descubrí que el chino tenía el famoso antipolilla (que yo en total terminé pagando 6 con 60 , dos horas de laburo, más un desagragradable viaje en colectivo) por 4 miserables pesos.
    Para terminar con el sainete, me fuí a casa desahuciado para colgar el maldito antipolilla, con la más aún desagradable sorpresade de que ya no me quedaba ni una pilcha sana en el ropero.
    Qué gran negocio me mandé !!!!
    Gracias gobierno poliya !!!!
    Váyansé a apoliyar !!!!
    Incompetentes !!!!

  56. Pregunta para el comentarista YATRI HOO…
    (Bonito seudónimo!)…

    Vos decís que los argentinos (en general) somos muy buena gente…
    Entonces, decime por favor porque, en general, tenemos en el país de los “buena gente”…
    estas terrible realidades.

    1) El Juego y la Droga.

    Analizado por especialistas nacionales e internacionales..en la argentina cada vez mas se profundiza el consumo de drogas y el juego en menores de edad..y en personas de bajos recursos económicos.
    Este gobierno permitió el establecimiento de “Casinos” que funcionan las 24 hs. Los 365 días del año. Se pudo comprobar que esta tendencia lleva a verdaderos dramas sociales, con gran cantidad de suicidios y familias destrozadas.

    Con respecto a las drogas, los expertos internacionales confirman que la argentina esta en las primeros lugares de “consumo” y “fabricación” de drogas y estupefacientes.
    Estamos hablando de que ya se empieza a consumir en edad de la escuela primaria, algunos con ocho años; eso llama mucho al atención. Por otra parte, las estadísticas advierten que Argentina ya está segunda en el mundo en consumo de marihuana, sin ninguna respuesta por las autoridades que miran para otro lado.

    2) educación

    A pesar de ser uno de los derechos constitucionales mas importantes, es uno de los que menos se le da importancia, a los que menos recursos el actual gobierno invierte.
    De ahí las continuas y permanentes protestas de los educadores y profesores. (Huelga docente indefinida)
    Las estadísticas de la educación en la argentina dan resultados negativos.
    Basado en distintos y variados métodos estadísticos serios realizados por organismos internacionales con colaboración local, como por ejemplo:

    Encuesta de hogares

    donde se reune información sobre: Pobreza – desigualdad – Polarizacion – Vivienda e infraestructura – Alfabetizacion – Asistencia escolar –
    Empleo y Salud: Brechas Salariales – etc.etc….

    En el pais de la “buena gente” estimado HOO…cada vez se vive peor y en situación de riesgo y fractura social y economica….
    El gobierno y los simpatizantes de este gobierno…NIEGAN TODA LA REALIDAD….
    Entendes? Te das cuenta? O preferis negarlo todo….

    Un saludo cordial….

    1. Gracias por lo de bonito.
      Te contesto punto por punto:
      1) El juego y la droga es un problema mundial
      Es difícil econtrar estadísticas precisas pero, para que te des una idea de como va la cosa, podés ver:
      http://www.worldometers.info/drugs/
      2) La educación también es un gran problema mundial, pero como podrás ver en las estadísticas, Argentina no anda tan mal. Y oh sorpresa, hay paises como Cuba, Bolivia y Venezuela que están mejorando.
      http://en.wikipedia.org/wiki/Education_Index
      Y por último, te recomiendo que para no hablar más pavadas, te eduques vos primero.

    2. Gracias por lo de bonito.
      Te contesto punto por punto:
      1) El juego y la droga es un problema mundial
      Es difícil econtrar estadísticas precisas pero, para que te des una idea de como va la cosa, podés ver:
      http://www.worldometers.info/drugs/
      2) La educación también es un gran problema mundial, pero como podrás ver en las estadísticas, Argentina no anda tan mal. Y oh sorpresa, hay paises como Cuba, Bolivia y Venezuela que están mejorando.

      1. Y por último, y para que dejes de hablar pavadas, te recomiendo que te eduques vos primero.

      2. Nota: he visto muchos comentarios de est Sr. Mauricio, donde sólo destila odio.
        Hay mucha proyección y obesiones varias en est Sr.
        Le recomiendo terapia urgente por su salud física y mental.

  57. YOU HAVE IT……el retardado comisionado en perfil, està muy activo. Se nota que la marea de caca patagónica atropella……..

  58. Llevé la patrona al super, con el listado de los “500” congelados…..a la vista
    SORPRESA !
    Los precios actuales en general son inferiores……
    ¿ son tarados o se hacen…?

    1. Estimado Anibal: tenemos que congelar URGENTEMENTE…a los 500 mediocres e inutiles que nos gobiernan…
      O son mas..?!?

  59. La vida por Colón!!! (la estatua, aclaró…) Lider de la Oposición hasta que arranque el Gordo Sanata el Domingo…. Y, cara de piedra tiene…

  60. Uy si, Manimalito… 26 títulos nacionales y 18 internacionales, el Diego y Román con la 10, 2003 22% de los votos, 2007 47%, 2011 54%… Mi vida es un calvario ,che…

    1. La Argentina se ha transformado en un país de vigilantes. Ponen a los jóvenes hitlerianos a controlar, hacerle un cepo a la economía y asfixiarla, en lugar de liberarla y crear las condiciones para que los mismos jóvenes se puedan sacar las camisas negras e ir a trabajar en empresas productivas.

    1. como el anfitrión tira el tema y se ausenta, le voy a contestar yo, don julio (¿grondona?):
      el juego en este blog es: Bello tira un tema intrascendente y todos nosotros nos prendemos en offtopics
      Para ser hhhhonesto (cuatro haches es mi nivel máximo de honestidad) si vengo por aquí es porque tengo un par de “clientes” para cargar : un hincha de boca kirchnerista (pobre, el destino le dio sin asco) y un enfermero trolo que pretende ser ingeniero petrolero, habla como si fuese Jauretche y no pasa de petero
      El resto, buena gente

  61. recomiendo escuchar en youtube a pepe eliaschev defendiendo la gestion de Don Raul Alfonsin a raiz de un mal ejemplo dado por jorge Lanata

    1. Como es posible que esta banda de enfermos mentales…rijan los destinos de una nación como la Argentina?!?
      Que nos pasa a los argentinos…?!?
      hemos perdido el sentido común, la dignidad …
      la argentina se ha transformado en un enorme tacho de basura…y el olor a mier..da ya llega a otros continentes…
      en mi opinión..Llevara muchísimas décadas volver a ser un país digno…donde merezca la pena vivir…

      La Argentina y los ciudadanos…no se merecen semejante infamia….
      Pero..es lo que hay…

      1. Como es posible que esta banda de enfermos mentales…rijan los destinos de una nación como la Argentina?!?
        **************************R: porque la Argentina ES un país de enfermos mentales.
        ————————————————
        Que nos pasa a los argentinos…?!?
        hemos perdido el sentido común, la dignidad …
        ************************R: Nos pasa LO DE SIEMPRE…
        no hemos perdido el sentido común,…. porque nunca lo tuvimos…
        y dignidad….menos.
        ————————————————
        la argentina se ha transformado en un enorme tacho de basura…y el olor a mier..da ya llega a otros continentes…
        **********************R: la argentina siempre fué un tacho de basura, desde la época del virreynato….al c-u-l-o del mundo fué a parar la peor m-i-e-r-d-a del mundo…y fué creciendo….a medida que la m-i-e-r-d-a se fué reproduciendo y llegaban más barcos llenos de m-i-e-r-d-a….y el olor fué creciendo hasta llegar a todas partes (cuando la m-i-e-r-d-a decidió emigrar a cualquier parte para escapar de este país de m-i-e-r-d-a.
        ———————————————–
        en mi opinión..Llevara muchísimas décadas volver a ser un país digno…donde merezca la pena vivir…
        La Argentina y los ciudadanos…no se merecen semejante infamia….
        Pero..es lo que hay…
        ********************R: en la mía. Llevará muchos siglos de evolución para que alguna vez llegue a ser un país digno…y donde no halla que vivir con pena alguna…
        La Argentina y sus ciudadanos…tienen la infamia que se merecen…
        El problema es…. LO QUE NO HAY… y posiblemente NO HABRÁ ….
        por mucho, mucho tiempo…
        EVOLUCIÓN…

      2. Dejáte de xoder, gorilón resentido…!!!
        -Argentina es un pais de buena gente-…. amargado…!!!

      3. Los argentinos somos “muy buena gente” pibe…
        vos también lo sos,
        como yo,
        como todos,
        por favor ! qué manera de castigarse al pedo…
        sólo hace falta un poquito de “self esteem”
        nada más…
        o qué ?…
        los chinos son mejores que nosotros ?

  62. y siguen los nombres heroicos del pasado setentista ,como si eso fuera garantia de hacer bien las cosas,lo digo por un tal juan pablo bettanin ,primo de leonardo bettanin ,un buen chico que equivocado o no eso se sabra dentro de algunas generaciones ,llego hasta sus ultimas consecuencias ,con sus hermanos y cuñado,una familia totalmente destruida,yo fui muy amigo del padre un muy buen pintot e ilustrador,y tambien algo que no tenia que haber ocurrido el haber nombrado ministro de defensa a la nilda garre,se imaginan los marinos y militares cuadrandose ante este personaje que sabia de ante mano a quien se iba a hacer boleta,vamos,inaguantable,ahora ya nadie podra desayunar en ese tuges,como se hacia en los setenta,hoy seguramente ,ella solita se tomara una botella de old smugleer

  63. Otra personalidad digna de estudio..es la del prócer de Anillaco…
    El inefable Carlos Saul Menem ( el carlo)…
    Es un muy buen ejemplo de persona Cínica y perversa..sin limites…!!
    Mientras le bajaban a tiros del helicóptero a su supuesto querido hijo varón…
    (ajuste de cuentas)..no se le movió un pelo..ni de la cabeza ni de la patilla….
    es mas…se puso a hacer mas hijos…!!
    en dos palabras: IM PRESIONANTE!!
    La pregunta que todos nos hacemos es:
    De que material de mier.da estan hechos estos individuos?!?!
    y sigue..y sigue..sigue…generando daño y perjuicios…hasta que las velas no ardan..!!

  64. DE ANTOLOGÍA
    “El reino de la madre narcisista”
    Por Jorge Fernández Díaz
    Por las mentes afiebradas de los años 70 circulaban, entre otras muchas, dos teorías fundamentales acerca de Eva Perón. La primera es bastante conocida: “Si Evita viviera sería montonera”. Una Eva revolucionaria, mucho menos conservadora de lo que en verdad fue, encarnaba de ese modo la idea jacobina de hacerles frente a los “gorilas” repartiéndole armas al pueblo. El evitismo, invento pequeñoburgués de izquierda, recordaba como un hito una fecha imprecisa del mes de septiembre de 1951, cuando la mujer de Juan Perón suscribió la compra en Europa de 5000 pistolas y 1500 ametralladoras con el propósito de entregárselas a los líderes sindicales y organizar en silencio una resistencia armada contra los enemigos de la patria peronista. Perón vetó la idea, por delirante y riesgosa, y cuando en 1955 se vio acosado por sus enconados rivales, prefirió la renuncia y el exilio al “derramamiento de sangre”. Algunos jóvenes setentistas cifraban en esa divergencia matrimonial los criterios y hasta las ideologías en pugna que cohabitaban en el justicialismo de los años de plomo. Basados en estas conjeturas, algunos intelectuales bosquejaban a continuación una ucronía: ¿qué habría ocurrido si quien hubiese muerto de cáncer en 1952 hubiera sido Perón y no Eva? ¿Qué habría sucedido entonces si Evita hubiera gobernado en 1955? ¿Frente al levantamiento ella habría repartido armas y plantado batalla? ¿Se habría desatado una Guerra Civil Española en la Argentina?

    Esas preguntas lúdicas e inquietantes sólo prosperaban en claustros, unidades básicas y comités, y con el paso del tiempo y la historia perdieron todo sentido. Como no sea para escribir una novela fantástica, esos interrogantes de laboratorio hoy carecen efectivamente de utilidad y vigencia: los protagonistas están muertos, felizmente no existen más los golpes de Estado en nuestro país, las “acciones destituyentes” sólo prosperan como pícaros discursos de extorsión lanzados desde el atril y de los fervores revolucionarios sólo quedan iconografías patéticas e inofensivas en algunos restaurantes de Palermo Hollywood. Traigo a colación el tema porque aquellas viejas discusiones de los 70 no contemplaban el análisis de género ni las psicologías tan disímiles del hombre y la mujer que personificaban conjuntamente el liderazgo popular. Perón y Eva eran dos caras de una misma moneda. Él tenía mucha más experiencia y mandaba sobre ella en medio de tormentosas discusiones, pero acordaban finalmente en casi todo. Perón representaba con naturalidad al marido más contemporizador y político, y Eva, a la esposa aguerrida e intransigente. Alguna vez Cristina Kirchner, hablando en un acto en el que se homenajeaba a Dardo Cabo y al controversial Operativo Cóndor, se refirió al modo en que aquellos roles maritales se repartían en un mundo injusto que todavía era esencialmente machista. Agradeció entonces a Néstor, que ya no estaba, por haber conducido en pie de igualdad, reconociendo la emancipación de la mujer. Era una crítica manifiesta a Perón.

    No está debidamente estudiado el carácter de la mujer como líder populista. Existen libros viejos y ensayos remozados que hablan del fenómeno, pero poniendo siempre el eje en los hombres como figuras excluyentes de esa particular forma de caudillismo carismático. Y es bueno notar, de una vez por todas, que Cristina es única en su especie. Ninguna otra mujer se ha probado ese ropaje. Dilma Rousseff y Michelle Bachelet, por sólo citar a dos presidentas cercanas, no encajan en el paradigma. Ninguna de las dos ha hecho culto de la personalidad ni ha desarrollado políticas cesaristas: fueron y son líderes de la nueva socialdemocracia latinoamericana, muy alejadas de un Chávez con faldas o una Evita posmoderna.

    Cuando vi a nuestra Presidenta celebrar los diez años de su administración pensé en ese escandaloso vacío teórico sobre el neopopulismo, en cuánto ignoramos acerca de cómo influye la particular sensibilidad e intransigencia que acaso sólo una mujer puede demostrar ejerciendo esa forma de poder mágico, en el sexismo que aún existe y en algunos matices femeninos que emana su estrella.

    Fue una ocasión excepcional, puesto que el aniversario redondo acontece en un contexto general de crisis económica y alta incertidumbre política debido a la caída de la imagen del Gobierno y a la desesperada necesidad de lograr una (por ahora) poco probable re-reelección. La pompa (un acto faraónico y multitudinario) y la circunstancia (todos los ojos de un país puestos en ese momento crucial) ameritaban razonablemente un gesto inequívoco y novedoso. Sus seguidores y también sus adversarios esperaban que Cristina se refiriera a la continuidad del “proyecto”. Los primeros buscaban instintivamente el cese de una cierta angustia, la tranquilidad de que el movimiento nacional y popular seguirá adelante más allá de una coyuntura adversa y de una imposibilidad constitucional, con otra cara y con otro ímpetu. Los segundos aguardaban una definición que despejara los enigmas que todavía rodean a las verdaderas intenciones de la gran dama, hoy con mayoría absoluta en el Congreso, con el Estado nacional a su servicio y todavía dueña de la iniciativa política.

    Cristina Kirchner pudo haber disipado las dudas de dos maneras: habilitando una pequeña lista de oradores en la que brillaran sugestivamente las posibles figuras de recambio, los eventuales líderes continuadores, o en su defecto, señalando de manera expresa en su discurso un nombre, o al menos la promesa de buscarlo. Contrariamente a eso, Cristina eligió ser exclusiva y total, forzando el drama. Habló sola y más que sola, y aunque se encargó de explicar que no era “eterna” pidió otra década kirchnerista. Y lo hizo aclarando que su único heredero es el pueblo. “Es necesario empoderar al pueblo y a la sociedad de estas transformaciones y estas conquistas para que ya nadie más pueda arrebatárselas”, dijo. Todos se fueron de la Plaza convencidos de que Cristina es irreemplazable, y de que su único heredero es ella misma. Los líderes populistas, salvo enfermedad o catástrofe, no se retiran ni se cambian. Ernesto Laclau lo desaconseja.

    Es interesante, siguiendo algunas analogías que sugiere el género, ver a Cristina como una especie de madre narcisista. El psicoanálisis no resuelve los misterios de la política, pero en el caso de poderes tan unipersonales a veces arroja un poco de luz sobre el líder absoluto.

    La madre narcisista gestiona, en apariencia, de un modo desinteresado y exige, como contraprestación, que la amen por su vasta generosidad: muchas veces ni tiene conciencia de que para lograr “ser adorada por siempre” manipula y chantajea emocionalmente a sus hijos. Ese tipo de madres posee la seguridad íntima de ser mejor que todos y saber más que nadie, tener siempre la razón y sentir que el “mundo no la merece”, según cuenta la psicoanalista mexicana Maite Sainz Manero, especialista en el tema. “Le cuesta trabajo establecer un vínculo emocional para poder entender a los otros -describe-. Se centra en sus propias necesidades. Es capaz de ser muy atenta y halagadora por momentos y mostrarse despreciativa y desinteresada poco después. Es muy hábil para salirse con la suya y conseguir siempre lo que quiere, a pesar de que, para lograrlo, tenga que pasar por encima de los demás. Envía mensajes mixtos a sus hijos: los hace ver como seres especiales y excepcionales y, al mismo tiempo, deficientes; es decir, por un lado admira y por otro devalúa. Puede llegar a ser agresiva en sus comentarios, incluso en sus acciones. Muchas veces utiliza a sus hijos para conseguir lo que quiere y satisfacer sus propias necesidades. Y para no quedarse solas, algunas madres narcisistas logran que sus hijos no se quieran separar de ellas, y los retienen a su lado. Esto representa algo sumamente egoísta, ya que impide que el niño crezca, se separe y tenga un desarrollo sano.”

    Los “hijos políticos” de Cristina Kirchner son pichones dependientes, soldados que tienen y no tienen el poder, que son y no son, y que montan guardia permanente para llevar a cabo cualquier capricho presidencial. Ni ellos ni los compañeros de ruta de Cristina han sido preparados para la contingencia de que se acabe la eternidad. Nadie florece ni levanta demasiado la cabeza. Todos actúan en blanco y negro, mientras la Presidenta trasmite a todo color.

    El líder neopopulista se cree predestinado, y en el ejercicio de la soledad no puede resistir la tentación de creer que el movimiento nacional le pasa exclusivamente por el cuerpo, y entonces mezcla todo el tiempo sus deseos privados con las metas públicas, sus broncas personales con los intereses colectivos. Su grey enamorada lo admira hasta en sus errores garrafales. Son pasajeros que han elegido el avión y el aeropuerto de destino, y se abandonan con fatalismo suicida a las piruetas de un piloto antojadizo que los domina. Jamás se preguntan, por ejemplo, si para practicar el proteccionismo es necesario entronizar a Moreno, para manejar la economía destruir el Indec, para equilibrar las finanzas imprimir billetes sin respaldo, para aumentar el poder destrozar el federalismo, para combatir a Clarín intrusar a la Justicia, para resolver un expediente pactar con Irán, para dañar a un dirigente fragmentar la CGT, para proteger a un amigo justificar la corrupción.

    Aun colocándose en las butacas de ese avión y aceptando por un momento su lógica, resulta sorprendente que los pasajeros jamás hayan cuestionado ninguna de esas decisiones. Son creyentes pasivos, hijos de una madre narcisista e intransigente, una Evita posmoderna dispuesta a forzar peligrosamente su eternidad, que no tiene herederos ni los quiere, y en quien han delegado sus vidas.

    Qué misterioso piloto, qué extraño viaje, qué raro país.

    1. Los ingleses tuvieron una Dama de Hierro.
      Los argentinos tenemos una Dama de Lata.
      Que dá la lata por cadena nacional.

  65. Escalas de peleas del Gordo Sanata, fiscal de la República Tilinga y Clasemediera de medio Pelo y Peluquería con Cacerola…
    – Victor Hugo Morales…
    – Ileana Calabró…
    – Luis Ventura y Jorge Rial…
    – Alejandro Fantino…

    Próximas paradas… Nazarena Vélez y Zulma Lobato…

  66. “LA ARGENTINA PSICÓTICA”

    Mientras la presidente anuncia logros espectaculares en la “cultura”…
    Medio país esta en “huelga de docentes”….con carácter indefinido…

    “Centro de la Cultura Villa XXI”
    Barracas – (Villa de emergencia)
    Contara con salas de teatro y cine para 300 personas
    Sala de exposiciones y será: SUBSEDE de SECRETARIA DE CULTURA
    de la nación Argentina…

    (el único problema es que en el barrio no hay agua corriente, cortes de luz, cloacas inexistentes, viviendas hiper mega precarias, foco de infecciones, roedores (50 por persona)….los cadáveres se amontonan en las esquinas…drogas…prostitución..el hondo bajo fondo…donde el barro se subleva…)

    La 21 – Trailer (la pelicula)
    http://www.youtube.com/watch?v=BDl5OjxM03E

  67. ARTÉPOLIS Y LA BIENAL NACIONAL FEDERAL
    Qué lindo ! Qué buenas ideas tiene la Faraona ! Y qué fantástica su claque cultural ! Están todos y todas tan lindos y tan lindas, contentos y contentas en el Salón del Bicentenario (Sú Salón) , que no paramos de relamernos del Modelo de República de Fantasía que estamos construyendo entre todos y todas los argentinos y argentinas. Qué unidad, que armonía, qué país ! Realmente digno de envidia del mundo entero.
    El único problema es que, desde que murió San Martín, se nos ha acabado la Caja que habilita nuestros Sueños Culturales Compartidos. Y no hay forma de volver a llenar la maldita Caja. Nuestras Aerolíneas dan pérdidas millonarias y la Vaca sigue tan Muerta como Lázaro. Èso sí, nuestra única esperanza son las Bóvedas. Y hay pruebas de que están llenas. Y que si Dios y la Vírgen de Luján así lo quieren, con un poco de ayuda de Ayudín, la Caja volverá a llenarse. Y Argentópolis será el Modelo Bienal Federal del Mundo at large sin necesidad de seguir explotando a Don Ciccone; permitiendo así también que nuestro Vicepresidente pueda salir de tanto estrés técnico-económico y dirija sus dotes y talentos a su verdadera vena creativa no inflacionaria, que es la música.
    Amén.

      1. “La Cultura SUPERA a la Minería y a la Pesca” Cristina susanita Kirchner dixit. Guauuuuu !!!!…

      2. CRISTINA ILUMINADA
        Cristina,… Cristina,….sos la representación más cabal de la Mujer Argentina !!!!
        Geniaaaa….!!!! No hay con QUIÉN darte ….!!!!
        Cristina sos ETERNA…!!!!
        Tu Pueblo TE AMA….!!!
        El secreto está en tus ojos.
        Paz y Amor.

    1. Por favor!!!
      Dolphin..para cuantos días te queda de estadía??
      amigos del blog…en dos palabras…esto es:
      IN SOPORTABLE!!!
      dios se apiade de vuestro dolor y les de fuerzas y entereza para soportarlo…
      es vomitivo…!
      Una banda de descerebrados mentales…TODOS!
      y…todas….

      1. Gracias Pocho…!! por la herencia que nos legaste…!!
        ya lo dijiste en su momento…MI ÚNICO HEREDERO ES EL PUEBLO..!!
        el pueblo peronista….!!
        cambiemos el nombre entonces…
        “Republica peronista del Sur”….
        cuna de los derechos humanos..y ..de la justicia social…!!
        chauuuuuu!!!

      2. Los necesarios para desenmascarar a los neonazis; 1 en Baires, 2 en KaraKas, 3 en HaVana, 4 en TeHerán… y después a descansar(?) en Tel Aviv. Ni SI, ni no, mas bién Ni.

      3. Olivos arde ante tanta fiesta en la Rosada. Parece que se preparan ni-más para tomarse los olivos. Biden ya está en Brasilia. Ahmadinejad se esfuma.

  68. VIVA BOCA !
    Qué mala suerte Boca. Una pena. Un equipo que tiene todo para ganar, y la suerte no lo acompaña. Si boquita tuviese un pelín más de suerte, que distinto sería todo. Pero el pelín no aparece. Ni en los penales. Maldito pelín. Al centro, sin fuerza y a las manos del arquero. Ay !
    Rocky Riquelme ! Si hubiese tenido ese pelín de suerte de la emboquillada céntrica frente al Corinthians, otra hubiese sido la cosa. Pero al centro, sin fuerza y a las manos del guardameta, no hay pelín que valga, es un bochín. Lo digo, y no lo dejo de repetir, sin suerte no se puede ganar al fútbol. Pero no deprimirse, alguna vez la suerte volverá a acompañar a Boca, porque a falta de fútbol, siempre hay suerte. Viva Boca !

    1. La desintegración moral y etica…no respeta nada…
      Callar y amordazar a los periodistas fue una tarea prioritaria de estos verdaderos miserables..
      se necesitan votos para ganar las elecciones..y cuanto mas desinformado y delirante se cuente la “realidad”..mucho mejor….
      luego..se compran voluntades de distintas maneras…(planes trabajar-se mete miedo al cuco-delirios ideologicos-mentiras varias)…
      dale que va….!!
      hasta la victoria siempre…

  69. POBRE BOQUITA, SIN LA COPA Y AL FONDO DE LA TABLA !!!!!!!!!!!
    Pensar que si Riquelme no hubiese pateado tan mal su primer penal, Boca hubiese ganado!!
    Ahora seguí participando vos Yujavit jajajaja !!!!!!!!!!!!!

    1. Que se le impida votar a todo aquel que no sepa lo que es un fermión
      Paco, que de ciencia sólo sabe tomar la tensión arterial, tampoco votaría
      Hay tanta especialización en cualquier rama de la ciencia que no es posible volver al enciclopedismo. Un neurólogo no tiene idea de cómo operar una cadera. Un desarrollador de drivers para placa gráfica no sabe qué significa data mining. Un ingeniero electrónico de 3G apenas sabe que su teléfono lo usa y punto… y duda cuando le preguntan dónde queda su cadera o de cuantos bits es el DCA de su placa gráfica
      Lo que todo el mundo debería saber es de economía

  70. La lista de Mauricio | 28/05/2013 | 02:31, se puede completar con Ulloa, Aníbal F, A Rossi, R Jaime, D Gvirtz, Laclau, Persico, Larroque, el finado y todos los demás que bien conocemos.
    Aunque Bello (obviamente irónico) afirma que siempre nos arruina la oligarquía, no encuentro ningún oligarca entre los gestores de la década arruinada.

  71. ¿Dónde habrá ido a parar mi comentario sobre Lucas Carrasco ?
    Le mostraba a YHII -que en un comentario anterior había negado la existencia de cyberKs – que están y que ya no gozan de la buena salud que tuvieron en 2012.
    Igualmente, en este blog donde hay tan pocos concurrentes, tanto él como Paco participan poco.

  72. Próximas comparaciones de La Nazion, salvando las enormes distancias, claro…

    Salvando las enormes distancias, Juanita Viale es Sarah Bernhardt.

    Salvando las enormes distancias, los “Midachi” son los “Monty Python”.

    Salvando las enormes distancias, el Mago sin Dientes es David Copperfield.

    Salvando las enormes distancias, Belén Franchese es Alfonsina Storni.

    Salvando las enormes distancias, Roberto Pettinato es David Letterman.

    Salvando las enormes distancias, Gerardo Sofovich es Mel Brooks.

    Salvando las enormes distancias, los pibes de TN Tecno son Bill Gates y Steve Jobs.

    Salvando las enormes distancias, Lanata y Wiñaski son Carl Bernstein y Bob Woodward,

    Salvando las enormes distancias, Aníbal Pachano es Bob Fosse.

    Salvando las enormes distancias, Ricardo Arjona es Joan Manuel Serrat.

    Salvando las enormes distancias, Carrió es Alfredo Palacios

    Salvando las enormes distancias, Nik es Quino

    1. ….te faltaron algunos riKotta:
      Nestor Kirchner es San Martín ;
      Guillermo Moreno es Mariano Moreno ;
      Manuel Belgrano es Amado Boudou ;
      Cristina Kirchner es Juana Azurduy ;
      Ernesto Laclau es Karl Marx ;
      Los Wachiturros son los Beatles :
      Amado Boudou (doblete) y La Banda de Rolando son Eric Clapton & Cream.
      Salvando las enormes distancias , por supuesto.

    2. ¿6-7-8 es Oprah Winfrey Show?
      ¿Andrea del Boca es Julia Roberts?
      ¿YPF es Exxon?
      ¿La Bolsa de Comercio es el NYSE?
      ¿El FC Sarmiento es Amtrak?
      Hay que salvar muy enormes distancias

  73. He pasado años tratando de explicarme el retroceso argentino tanto en lo económico como en lo social basándome sólo en la toxicidad del populismo y hoy descubro lo equivocado que estuve.
    El mayor mal argentino es la fuga de cerebros. Nuestro amigo Paco podría hacer sus aportes a YPF, que bien los necesita y Charlotte Caniggia abrir una escuela filosófica propia. Tiemble Mario Bunge, tiemble Tomás Abraham. Sus declaraciones, después de su operación de senos (copio y pego para respetar el texto original:
    “Me puse 130 de lolas para sentirme más sexy y más madura”.
    Por ahí venía que uno la veía un poco faltita… lo que le faltaban eran lolas, ahora sí que va a madurar.

    1. Santiago: lo que va a madurar es la cuenta corriente del cirujano estético…!!
      hoy leí lo siguiente:

      “…Enseñar y educar …NO es lo mismo…!!
      Para enseñar es suficiente SABER…pero para
      educar …hay que SER…!!”

      1. Este fin de semana, estaba navegando con mi gran amigo argentino…radicado en España hace como mil años…
        Es Cirujano Estético y fue presidente de la Sociedad Española de Cirugía estetica..
        “..Mauricio..he operado de las “lolas” y del resto del cuerpo a miles de pacientes…
        en su gran mayoria…el problema siempre es “psicologico”…casi nunca (digo casi..porque a veces hay motivos validos para operar)…de tipo medico-patológico…””

        Las personas enferman gravemente de su aparato afectivo-emocional…
        se desequilibran…y se van al carallo…..
        Un saludo cordial…

      2. Claro que el problema es la disconformidad con la propia imagen.
        El caso paradigmático fue Michael Jackson.

      3. asi es Santiago, sabemos que como en el caso del famoso musico afro-americano…
        lo manifiesto es la disconformidad de su aspecto o imagen..
        pero todos nos imaginamos el tremendo merequetengue familiar que debe de haber sufrido y parece ser…
        No lo pudo superar….

  74. Repasemos este parrafo de un articulo que publica en este mismo medio el periodista
    Sr.Carlos Gaveta…

    “..El peronismo kirchnerista se circunscribe, si así puede decirse, al enriquecimiento ilícito masivo; la impunidad mediante la manipulación de la Justicia, el monopolio mediático y la asfixia de la prensa independiente; la violencia política; los pujos por perpetuarse en el poder y, last but not least, la crisis económica…”

  75. Bueno, si seguimos en esta línea…dentro de nada tendremos nuestra “guerra civil”
    Cuanto tiempo más, podrán imponer el miedo a la ciudadanía…
    Quienes creen que son, para imponer el terror y la inseguridad…
    Están tensando la cuerda y en cualquier momento …se rompe…
    Se viene una de miedo…
    Otra vez….
    Triste destino el de la Argentina….

    Leer: “En Uruguay hablan del “cepo del miedo”

    http://www.perfil.com/politica/En-Uruguay-hablan-del-cepo-del-miedo-20130527-0016.html

    1. No pasa nada Mauri, es todo verso. Hoy vine a baires y está todo igual que siempre (una lluvia de locos también). Cuando uno deja de leer los diarios, todo es normal. Se te puede caer un balcón encima, pero eso ya es considerado mala suerte.

      1. El trabajo de los chicos… que fue consensuado con los profesores y los padres, de acuerdo a la conclusión del estudio de varias asignaturas….es la pura verdad ..
        Y en los tiempos que corren… decir LA VERDAD en la Argentina….es un acto REVOLUCIONARIO…!!

  76. Esta claro que la Argentina, esta en los últimos escalones del ranking..
    En I+D+I, tecnología de punta, microchips, etc.etc.
    Pero en cambio, no figurar entre los primeros premios en el “Mundial del asado” que se llevo a cabo en Marruecos…
    Es para suicidio en masa…!!

    Que faltaría ahora??
    Que los chinos fabriquen el mejor dulce de leche del mundo!!…
    Y ese no se que..que se yo..de la idiosincrasia argentina…en que se transforma…??
    Cosas vederes que non crederes…
    Le dijo el Quijote a sancho…..

    cree o reventar

    http://www.clarin.com/sociedad/Argentina-subio-podio-Mundial-Asado_0_927507335.html

  77. El capítulo sobre comunicación del modelo indica expresamente que lo que no se ajusta al modelo o es mentira o no existe: Sus comunicadores dudan que el rating de PPT haya superado a FPT.

    1. Pero la peor duda sigue siendo qué pasará en OCTUBRE.
      La DUDA de todas las dudas. La que no deja dormir a nadie.
      Seguirá el modelo ? Habrá catástrofe ? O sucederá algo verdaderamente novedoso y superador ?
      Sobre éso, nadie sabe NADA, no promete otro tanto y TODOS MIENTEN.

  78. Apellidos con estirpe..de la argentina..

    Abal Medina
    Servini de Cubría
    Patricia Bulrich
    Heil D´elia
    Fernandez Kirchner
    Prat Gay
    Gil Lavedra
    Julio De Vido
    Capicua Menem….
    Lazaro Baez (alias Morgan)…

  79. Nota de tapa de Berretian Archaeology del 14 de enero del 5014 (traducida del anglomandarín)
    Summary:
    Se ha descubierto un importante yacimiento arqueológico en la zona sur de América que dataría de 3000 años, una población conocida como CALA-FATO en donde se encontró gran cantidad de sepulturas rituales conteniendo lingotes de oro y papiros verdes con la imagen del dios Benjamín Franklin, aparentemente una deidad protectora de los inversores.
    Los lingotes y papiros estaban depositados ordenadamente en bóvedas con puertas de acero y en el exterior estaban sepultados en ceniza volcánica los que poseían esos bienes y no quisieron abandonarlos cuando una cadena de 20 volcanes cordilleranos hicieron erupción hace tres milenios sepultando a las poblaciones y sus moradores en lava y cenizas…
    El esqueleto de una mujer con una diadema de diamantes se encontró aferrado a la puerta de una de las bóvedas. Momentos antes de su muerte alcanzó a escribir en la ceniza depositada en el suelo dos enigmáticas palabras : “volcanes golpistas”. El significado del mensaje es todavía debatido por los estudiosos de lo que se conoce como “cultura berreta”, como se denomina al pueblo que habitaba aquella zona en los albores del siglo XXI…

  80. DENUNCIAN QUE LLUEVEN DENUNCIAS
    Dios es Todopoderoso. Y tiene un Aliado Incondicional que es, casualmente, Argentino hasta la muerte. En algunos lugares, con información privilegiada, lo llaman afectuosamente: La Nueva Mano de Dios. Cosas vederes Cristina, que non crederes.

  81. Por suerte en la TV Pública privó el buen gusto y no pusieron Boxeo Pata Todos para competir con PPT (Periodismo para Tilingos)… Se imaginan al Gordo Sanata en cueros???
    PD: El partido es el Miercoles, Manimalito…

  82. Newells Old Boys presenta: El cuarteto para curdas de Rosario interpretando la obra de Orzán, Tonso y Urruti “Los piojosos de la Boca”, de piano y orquesta en baile La Sostenido
    Estás vivo todavía, Yujavit ????… bueno, Boquina no… son unos muertos

  83. Che, cierto que estamos todos loquitos… aquí en San Isidro se va a candidatear Demelli (La Momia de Titanes en el Ring) como concejal para el FpV
    Dice que ya sabe lo que va a hacer: Llave estranguladora a proveedores que no aporten cometa

  84. Estimado Omar Bello, soy nieto de una de Las Marco del Pont de esta foto, le comento que una de ellas murio soltera, otra fue Monja y las 2 menores se casaron , tuvieron en total 5 hijos, 4 mujeres y un varon de apellido Bosch, por lo tanto de esta rama Marco del Pont no desciende la desfortunada Mercedes, que si es parienta lejana pero cuyas ideas econimicas me parece que le vienen del lado Frigerio ( su madre), asi que por favor no ensucie el apellido, que ya con la “regaladora” de la caja llamada Banco Central tenemos bastante que luchar para demostrar que no todos los descendientes de Marco del Pont somos participes de tal asalto, un saludo

    1. Gracias por tu comentario Daniel…
      la madre de la ministra es Frigerio, tiene algo que ver con Rogelio ..?
      figura clave del gobierno de Don Arturo Frondisi y fundador de Movimiento de Integración y desarrollo….
      Un abrazo desde Madrid

    2. En otras palabras, Omar, la rama Marco del Pont original y aristocrática no es responsable de la liviandad con que Mercedes maneja los fondos del BCRA.
      Muy interesante la historia post-foto que nos cuenta Daniel. Me gustaría adivinar si la mayor fue monja y la siguiente, con cara de soñadora, es quien quedó soltera.
      En la tercera hay un parecido notable con Mercedes Marco del Pont.

    3. Ya lo creo Daniel ,quizás era una pariente pobre y ahora ES PERONISTA!!!!!!!
      Quizás también puede pasar que los MARCO DEL PONT de antes no robaban y no le alcanzó la herencia porque eran muchos hermanos y esta chica ,por revelde ,quiere demostrar lo contrario.Es decir que puede entrar en la gavilla.

      1. Gracias por sus comentarios, con respecto a Mauricio, la madre es cuñada de Rogelio Frigerio, Santiago, me divierte lo de “aristocratico”, solo le comento que los Marco del Pont decendemos del unico hermano q quedo viviendo en Argentina despues de la revolucion de Mayo, ya que su padre volvio a España junto al resto de sus hijos varones, con respecto a la foto , la mayor es la monja ,la segunda la soltera, la tercera mi abuela . Las cuatro son nietas de Marco del Pont fallecido en el vapor America en la navidad de 1871, es una linda historia el salvataje de Don Luis Viale hacia ellos, leanlo si pueden, este q fallecio es hermano del bisabuelo de la desafortunada familiar. Ana, con respecto a lo de pobre o rico, eran una familia normal, herencia familiar ( moneteria) no hubo salvo cosas de casa( menaje), saludos

    4. Gracias DANIEL por tus datos.Da gusto encontrar gente genuina en este país de “levantados por el ano”.
      Comentaba lo de pariente”pobre” porque ,en las familias bien de antes que mucho no tenían ,se les decía así “a los que no tenían nivel”.Hoy en día se encuentra gente “sin nivel” hasta en los universitarios.

  85. Mi querido paco emigrado por motivos laborales en Tarragona…
    Vos sabes, por ser ingeniero, lo que es el “camino critico”…no es cierto??
    Bueno..porque no haces un pequeño esfuerzo en intentar comprender a los demás..??
    Voy a hablar en primera persona: Yo nunca tuve ningún tipo de prejuicios para cantar el Himno Nacional, ni la marcha de San Lorenzo, ni Fue la lucha, tu vida y tu elemento; la fatiga, tu descanso y calma; la niñez, tu ilusión y tu contento, la que al darle el saber le diste el alma…gran Sarmiento..!!
    Entonces..aquellos que tienen prejuicios, miedos o otras miserias humanas…que se hagan cargo personalmente….

    Una cosa es “quejarse”..y otra muy distinta es pedir explicaciones sobre alguien que tiene la responsabilidad de gobierno…y resulta que hizo TODO lo contrario a lo que prometió…
    además…es tan prepotente e intolerante que no admite cuestionamiento de nadie…siendo un funcionario al servicio de los argentinos…
    es su pu..ta obligación..responder a todos los requerimientos del periodismo nacional e internacional….
    NUNCA lo hizo ni lo va a hacer…!!

    Paco, La argentina no es de Cristina ..ni del marido..o del peronismo..tuyo o mío..
    Es el país de TODOS LOS ARGENTINOS…peronistas y NO peronistas…
    Esto parece que no les entra en la sesera…de estos delirantes, corruptos y mal nacidos…que se adueñaron de la nación y sus riquezas naturales…
    Entendes??
    Mas allá de si hicieron algo bien o no…
    Eso es otra cosa..que no viene al caso…

    Desde la humildad..te digo que me siento muy orgulloso de mi vida…
    NO le pedí nada a nadie…y todo lo que tuve..poco o mucho..me lo gane a pulso…
    Desde mi formación educativa…hasta los logros económicos y profesionales…
    Por tanto…me chupa un guevo…todas las criticas o descalificaciones..
    Tengo clarísimo quien soy.. de donde vengo…y a donde voy…
    Es mas..creo que tengo toda la autoridad moral para encarar a todos estos chorizos y delincuentes…
    Por tanto…porque no recorres el camino crítico y tal vez…descubras otras líneas de pensamiento y discusión política, social y económica…
    Grazie mile….

    1. no te pido que leas un libro sobre organización de proyectos, pero al menos qué tal si wikipediás “camino crítico” así usás el concepto con más propiedad?

      1. OK..ingeniero..no se me ponga nervioso!!

        Camino critico

        “…El camino de mayor duración de todos los existentes entre los nudos inicial y final de un grafo-PERT.
        Un retraso en cualquiera de las actividades que forman parte del camino crítico (las llamadas actividades críticas) supone automáticamente un retraso de igual amplitud en la fecha de terminación del proyecto. Por el contrario, un retraso en cualesquiera otras actividades o tareas elementales del proyecto (las llamadas actividades no críticas) no supone necesariamente, dependiendo ello de sus holguras o tiempos sobrantes, una demora en la fecha de conclusión del proyecto…”

        “… Para evitar demoras no deseadas, son las actividades críticas las que han de ser más estrechamente vigiladas, y si se quiere acelerar el plazo de ejecución del proyecto, una reasignación de los recursos materiales y humanos, transfiriéndolos de las actividades no críticas a las críticas…”

        Querido Manimalito e´dio..no te sugiere nada este enunciado?!?!?

    2. Ché sayanim. que te interesa más ? dedicarte al paco y su amada argentina ? o de una buena vez dejar el tango por un buen katsa ? avisame y nos encontramos en la dardo rocha.

      1. Y…me dejas con la duda chamigo!!
        la verdad es que me estoy cansando de hablar al pedo (es una de mis virtudes)..sobre la argentina, los argentinos, el tango y la mar en coche…!
        podemos encontrarnos en la dardo rocha nomás…..

  86. PERÓN DECIDE – CRISTINA EJEMPLIFICA
    Tristes elecciones las del Peronismo en momentos históricos cruciales.
    Durante la Segunda Guerra Mundial apostó al fascismo alemán. Y perdió.
    Ahora apuesta al eje Irán-Cuba-Venezuela. Y seguramente volverá a perder.
    El Peronismo, como movimiento a contracorriente de la historia, siempre pierde su apuesta. Mientras sus castas corruptas siguen enquistadas en el poder y enriqueciéndose desde un Estado Cleptocrático; el país en su totalidad sigue perdiendo y pagando las nefastas consecuencias de sus pésimas elecciones.
    Y ya van casi setenta años de este maldito puchero.

  87. Mi querido “ruso” ó mas bien “alemán diferente” resultado de la intolerancia de una época que parece nunca remitir.
    Diariamente leo vuestros comentarios y solo veo quejas lloros lamentos e insultos… aunque siempre hay algún gesto diferente a ello… y naturalmente es de tu cuño, ahí mi admiración y respeto.
    Ya sabés el francotirador siempre espera a la vez que cambia de posición.
    FELIZ DÍA DE LA PATRIA.
    Anoche nos juntamos (sin política de por medio) cerca de 70 argentinos al sur de Tarragona con asado de por medio y propuse perder la vergüenza y acompañar un CD con el himno.
    Los argentinos de mi generación tuvimos vergüenza siempre, y el resultado fué murmurar y cantar pa´dentro…
    El resultado fue asombroso… lo cantaron… no como Los Pumas… pero lo cantaron.
    Mi descalificación a los comentaristas no es porque piensen diferente es tan solo porque siempre se quejan, y eso no suma, así de simple.
    El que se queja al final va para atrás… no suma no crece su sociedad, y es mas fàcil y dòcil a las bellas palabras que alguien invoque dentro del marco de la ética moral etc.
    Son “carne de paloma” parafraseando a Don Angel Labruna (típico canchero de clase media) en alusión a los uruguayos.
    Sé muy bien y lo entiendo con claridad, su tono de voz y su “look” … no es cautivador.
    Pero han generado un cambio de rumbo, no se parece a la otra Argentina que tanto añorarías en esta estéril resistencia que ejerces.
    Porque imagino que cuando la K se vaya no seguirás quejándote.
    En fin en tu lápida podrás siempre poner ” mi vida absorbió décadas de quejas… que boludo”.
    ¿Cuantos años llevás quejándote?… ¿valió la pena, Mauricio?, sinceramente creo que valés mucho más que una queja.
    Ahora mismo mirando hacia mi niñez recuerdo el “mayo francés”… aún hoy se habla de ello, comenzó como una queja el poder lo aplastó pero aún así generó un cambio en la mentalidad de la Francia de Charles de Gaulle y en el mundo, las cosas se pueden cambiar siempre, el amigo Darwin a pesar de su aspecto simio y primitivo, así lo entendió.
    Mientras seguís sin proponer y metés palos en la rueda, ojo que por ahí el palo se quiebra y te lo metés en el ojo… eso sí, al final la culpa siempre, será de otro o de la rueda.
    Mientras tanto los Lanata los Perfil los Clarin, seguirán con sus amoríos para luego dar lugar a sus egocentrismos y peleas.
    Pero todo -afortunadamente- sigue, “los eternos en desgracia” como De Vido y otros siguen laburando y dando laburo a decenas de españoles muertos de hambre y obligados a emigrar y hacer centrales térmicas en Rosario… pobrecitos … los expañoles ahora emigran otra vez.
    Che ruso un saludo cordial… y dale saludos a Mendele que lo imagino siempre con la heladera al pedo.

    1. A la Patria Peronista le ha ido TAN BIÉN, que el célebre -ingeniero de los petroeuros-, don pacoTarragona, decidió finalmente dejar de quejarse, emigrar a Tarragona (en la patria de sus ancestros) y desde allí celebrar con un paquete de emigradas y emigrados sus añoranzas criollas; comiendo asado, tomándose un litro de tinto rioja y entonando el Himno Nacional; mientras admira y glorifica (desde lo lejos, éso sí) a la Gran Vendedora de Ilusiones.

    2. no seas ingenuo. paco no está en Tarragona y no es ingeniero
      paco es enfermero en el hospital de Quilmes, vive en Ezpeleta con su pareja, el negro Manguera y se hace unos mangos extras posteando giladas a favor del modelo

  88. Feliz día de la patria para todos y para todas…!!
    Paco, entre nosotros (ahora que no nos lee nadie)
    Esa forma o estilo descalificativo de tu comentario hacia todos los demás comentaristas..digamos que: no es muy amable ni conciliador..
    Esta en la misma línea que tu admirada Cristina….!!
    ELLA es la dueña de la verdad absoluta e indiscutible…!!
    Y todos los que nos atrevemos a cuestionarla…
    ENEMIGOS DE LA PATRIA…
    Que lo parió…!! (todo una demócrata y luchadora de los derechos humanos..y gran amplitud de criterios)…

    1. Pero..vamos a ver..querido Manimalito e´dió….
      con la que esta cayendo por tus lares y barbas…NO puede preocuparte si me como la galletita o si Paco es un tragasables insufrible…!!

      Es cierto, que la libertad es libre….

      pero…por favor..dame una minima satisfaccion y aunque sea por un tiempito… “quitate de la cabezota”…el tema garching & troling…please!!!
      te deseo feliz domingo y va este espacio musical de regalo!!
      con onda:
      oir: AC/DC Shook me all nigth long
      http://www.youtube.com/watch?v=zWCINQn6k0s

  89. ARGENTINA GANADERA
    La “Década Ganada” es la década en la que el 54% de los argentinos se convirtió en ganado.

  90. Chichipíos… aún siguen llorando y sin aportar nada.
    Son como el helado de pollo… no existen.
    Lloran y lloran como niños caprichosos.
    Nada aportan, ni una mísera idea.
    Como dijera Don Angel Labruna…. son carne de paloma.

    1. SOS tragasables SOS tragasables SOS tragasables SOS tragasables quise escribir
      te dio duro Manguera cuando anoche volvió de la cancha con un 2-0 contra Quilmes?

    2. Bienvenido al club…Paco, estabas missing..!!
      No creo que estar preocupado (con mas o menos razón o verdad)..por nuestro querido país..
      se pueda llamar: “Llorar sin aportar nada”..
      estamos en pleno derecho de comentar y opinar sobre el gobierno que acaba de “festejar”..sus 10 años en el poder.!!
      Vanagloriándose y auto felicitándose porque consideran que fueron eficientes, ecuánimes y justos… (….La decada ganada!!)…modesto titulo….

      1. Para comenzar, la verdadera mancha negra de la “década” es la mas espantosa corrupción generalizada que tengamos conocimiento…
        El enriquecimiento ilícito de los funcionarios de gobierno..empezando por la pareja real…
        Esto no te preocupa?

        Se dicen campeones mundiales de los DD.HH..y resulta que tenemos un nivel de delincuencia y violencia como nunca en la argentina…narcotráfico y mafias, se desenvuelven sin problemas…ni control…
        Esto no te preocupa?

        Una inflación galopante, producto del desgobierno..lo mismo que las pésimas o nulas infraestructuras, transporte, educación, justicia..
        Nula política energética..y debido a su delirante y mesiánica postura intolerante y prepotente..la desunión y el enfrentamiento de todos los Argentinos mas feroz de los últimos decenios…
        Esto no te preocupa?

        Decís que no hacemos aportes…es misión de los partidos políticos presentar sus bases y propuestas…el problema es que este gobierno prometió antes de las elecciones una cosa..e inmediatamente asumido el gobierno..TODA LA CONTRARIA…
        Me gustaría saber cual es tu propuesta o aporte…
        Grazie mile….

  91. acaba de fallecer un terrible dictador…un asesino y depredador..como lo fue Jorge Videla, y resto de complices..
    entre los cuales, no debemos olvidarnos NUNCA, cientos de argentinos/nas..que con su granito de arena, hicieron posible este genocidio…
    DIGO: quienes le abonaron el camino para su triste y demencial “·gestion”…fue el gobierno peronista de la sra. Isabelita (no me atosigueis…!!)…se acuerdan no?
    porque estos siniestros irresponsables…podrian dejar paso a otra etapa de destruccion y muerte…
    debemos aprender de la historia reciente de nuestro pais…
    OJO AL PIOJO…!!

    1. estos impresentables, estan actuando desde que aparecieron en escena de manera absolutamente prepotente, caprichosa, son corruptos, ineptos y antidemocraticos..
      Van a tensar la cuerda hasta que se rompa…y ahi…vendra la guerra interna..otra vez..!!
      son perversos y malintencionados…
      les importa un carallo todo!!…
      triste destino el de la Argentina…

      1. No seran 30 mil los desaparecidos…como la inflacion, seran millones de victimas inocentes…!!
        como es posible que nadie haga nada por cambiar este nefasto rumbo..?!?!?

      2. Dios te oiga, querido dolphin…!!
        pero..soy escéptico!!
        No existe hasta ahora..lamentablemente ninguna buena señal para pensar distinto…

      1. debo estar pasando por un momento muy especial animico…
        porque… saben una cosa?
        La Campora, sus subnormales militantes, todos los dirigentes peronistas, de la primera hora y de la ultima…sindicalistas, funcionarios de gobierno…todos…
        se pueden ir juntos..de la mano..a la…pu……..madre que los parió!!
        NO LOS SOPORTO MAS..!!
        superaron mi capacidad de aguante y paciencia…
        son maquinas perfectas de destruccion, hacen mierd..a a la sociedad..las enfrentan..las enferman…y terminan pudriendo todo..
        lamento muchisimo por todos aquellos argentinos que tienen que soportar todos los dias…esta infamia…
        de verdad..lo lamento..

  92. QUEJA HUMANA
    Oh Dios…Oh Dios….
    Qué injusta es esta vida sin Vos…
    Qué carrera desenfrenada…hacia la Nada…
    Uno lucha…lucha y lucha…
    Mientras que el Premio Mayor a esa Lucha…
    Es la vejez….y la muerte…
    Y que con suerte…mucha suerte…
    Tan sólo te recuerden tus hijos…
    O que quizás…con otras glorias…
    Una sociedad trasnochada…
    Erija un mausoleo en tu memoria
    Amén.

    1. por esta acción…
      por esta acción…
      te mereces una ovación…!!!
      que…
      pedazo de mausoleo…te vamos a construir entre Haifa y Tel Aviv…!!
      shalom – salam aleikum…..

      1. …depiende de quien moira primiero…
        …si te toca a vos esa misión…
        …te prometo que te erijo un bandoneón..
        …frente al banco de la plaza de Ashqelon…
        shabbat shalom

  93. Edwin, titular del INDEC anunció que pronto verá la luz un nuevo IPC, con mejor metodología y muestreos más adecuados que demostrará que en Argentina no sólo no hay inflación sino que los precios van a la baja.
    Citó por ejemplo el caso de un de un Regatta modelo 88 que hace 10 años cotizaba 3000 dólares ahora se consigue por tan sólo 1000.

  94. Yuichiro Miura, el japonés de 80 años conquistó la cima del Everest afirmó haber visto allá arriba una bóveda de Lázaro Báez.
    Se extrañó por la desaparición de paco “dónde mielda se hablá metido el tlolo?” fueron sus palabras

  95. CON BUITRES EN LA YUGULAR
    A pedido del “fondo buitre” NML-Elliot, Thomas Griessa ordenó al Banco Nación que abriera el detalle de sus activos para ver si son embargables por parte de estos agresivos demandantes. El fallo del 8 de febrero de este año determinaba que se le entregaran datos de España, Brasil, Bolivia, Chile, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, islas Caimán y Uruguay. El documento le había sido entregado por el estudio jurídico Dorsey & Whitney, que representa a Banco Nación en EE.UU.
    Allí, tal como lo exigió Griesa bajo la amenaza de comenzar a aplicarle una multa al Nación, está el detalle de las cuentas del Estado y de empresas públicas y de aquellas privadas donde el Estado Argentino tenga una participación superior al 25 por ciento.
    Las únicas cuentas particulares a las cuales el “fondo buitre” puede tratar de acceder en el exterior, según esa resolución, son las de la presidenta Cristina Kirchner y del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
    Por lo tanto, el objetivo de los “fondos buitre” es doble: sumar activos eventualmente embargables y provocar un golpe de efecto si logran acceder a eventuales datos de los Kirchner en el exterior.

  96. este señor PARRILLI,que dicen que tratan muy mal a la presi ,sera pariente de esa jueza,se acuerdan que dijo TODAS MOROCHAS NINGUNA RUBIA,cuando la hicieron esperar en una cola de una oficina de multas,ademas fue jefa de una columna montonera,

  97. mira mauricio que casualidad yo tambien conozco uno de ese perfil,no se llamara borcel,un casual,yo tambien no voy ,pero no por ideologia sino por que ver a unos cuantos argentinos juntos te amargas groso

      1. Che Mauricito, disculpá que me meta, pero éso de decir “inmamable” suena a trolo.
        La próxima vez decí mejor “imbancable”, si no querés que Confucius te invite a tomar una infusión a solas. De cualquier modo, desde ya sabé que, seas como seas, respeto tus preferencias.

      2. dolphin (el respetuoso)..es una forma coloquial de decir..”insoportable”..inpepinable..etc.,,
        vos decis..porque puede llegar a interpretarse que al decir “inmamable”…se entiende:..(the succion of the chagar!?!)…

        Please..la entrevista con Daniel Muchnik..!!
        la podes publicar..?
        grazie mile….

      3. No la guardé. Y para volver a la página, como pasé el límite de lectura gratuite, me pide suscribirme, como a vos. Si querés te presto un dólar (sin intereses).

      4. Boino..suscribime por un año…!!
        cuando vaya a Eretz..te llevo el dolar con los intereses…
        por cierto:
        Una vez estaba escuchando una conversación entre paisanos…

        – Che..cuanto tiempo hace que no nos vemos…
        – …tus hijos bien ..no??
        – Si..pero sabes que tengo un hijo invertido..no?
        – Haa..que bien ..y a cuanto porciento?!?!?

  98. Uy muchachos tienen sobredosis del Gordo Tarada Sanata… (que fajaba a Silvina Chediek…)
    El control será sobre Super o Hipermercados que hayan acordado precios con el Poronga Moreno, no con el Kioskero del barrio o el Almacén del Gallego…

    1. El kontrol será para Todos y Todas !!!! Hay Kontrol para todos o no hay Kontrol para nadies, Karajo !!!!
      Wilbur Moreno.

  99. hoy 23 de mayo en madrid le hacen un homenaje al señor nestor kirchner,en un centro perteneciente a la unesco,iran los cuarenta de siempre,de todos los actos,teniendo en cuenta que solo en madrid viven unos 80.000 argentinos,y se seguira hablando de EXILIO,cuando esa categoria dejo de serlo en 1983

    1. mira tu por donde, Mendele, yo soy uno de los 80 mil que NO VA..ni a ese..ni a ningun otro acto…!!
      en cambio, conozco a uno de los 40 ladrones de ali baba..que SI VA..!!
      da verguenza propia y ajena hablar con EL…se volvió hiper-super kirchnerista..luego que se le vayan los negocios a la mierd..a…(promotor de la construccion)…
      un dia se fué a baires..volvio y aparecieron los millones…!!
      a cada chancho le va a llegar su San Martin…no me cabe la menor duda..!!
      que les den…!!

    1. Dolphincito: el periodico me pide un dolar para las primeras cuatro semanas de inscripción…mientras voy por un arbolito, nos podrian enviar la entrevista?!?
      se agradecería !!

  100. SE APROBÓ EL BLANQUEO EN EL SENADO
    La aprobación de ese polémico proyecto quedó a cargo de la senadora por Santa Cruz, María Ester Labado (sic).

  101. OBAMA , LOS CLINTON Y LOS KIRCHNER
    Ayer, el presidente Obama envió un sugestivo mensaje a la presidente CFK : “nuestros países tienen afinidades históricas y esperamos continuar desarrollando una relación Madura, equilibrada y productiva con la Argentina”. Mientras hoy, se ha presentado una denuncia ante la justicia argentina contra Cristina Fernández y su hijo, Máximo Kirchner. Según la demanda, en la que se cita a testigos, es por el asesinato de Néstor Kirchner, el 27 de octubre del 2010, con “un tiro en la nuca”. Ya que jamás se hizo autopsia y se lo veló a “cajón cerrado”, se pide la exhumación del cadáver de Kirchner. El letrado pide además que se investigue a varios empresarios, entre ellos Lázaro Báez por el encubrimiento del crimen.
    Según el documento presentado, los testigos hablan de una fuerte discusión entre Cristina y Néstor el día de antes de su fallecimiento.

    1. No creo que lo hayan matado ,las conjuras internacionales(como la muerte de JUAN PABLO I en el papado)proceden haciendo morir de muerte natural provocada por circunstancias de INDUCCIÓN PSICOLÓGICA.
      Algo para llamar la atención era una cierta diferencia de CARISMA fabricado entre CRISTINA Y NESTOR ,acuérdense a NESTOR lo presentaban como fracasado electoralmente y a CRISTINA-la preferida de la cosa-COMO DE MAS ARRASTRE ELECTORAL.
      Eso hasta por gente que está APARENTEMENTE en contra.

      1. Dolphin ,es que OBAMA es un MOROCHO PRETENCIOSO .
        Debería seguir el ejemplo de BUSH que le resultaba hasta atractivo para las RELACIONES CARNALES hasta el turco.
        Este moreno pretencioso ,con una muñeca reina como la que tenemos…..
        Además si estas relaciones son MADURAS les va a faltar el PAPEL HIGIENICO ,ya que parece que es porque la gente COME MAS.

  102. se vienen las juventudes cristinianas a controlar los precios…
    El gobierno negó que cualquier parecido con las juventudes hitlerianas se deba a que el país atrasa 80 años, es más bien que el gordito golpista de los domingos cambió la agenda a 1935

    1. …..- a cuanto tenés el chicle Bazooka ? – ….
      …..- a tres cuarenta, responde tímidamente el kioskero… –
      …..- bajámelo ya mismo a dos cincuenta o te reviento…kioskero hijo de remil lanatas !!!….-

    2. Como la reina es una mujercita coqueta ,el hitlerismo viene a ser más doméstico ,tipo LITA DE LAZARI .
      Recuerdo en mi lejana niñez los carritos de verduleros y lecheros en fila en una placita de PARANA con el cartelito DE INFRACTORES A LA LEY DE AGIO Y ESPECULACION.
      Por lo menos uno se siente hasta niña con este volver a pasar el film cada temporada.

  103. Querido Anibal…persevera y triunfaras..!!
    no te des por vencido ..ni aun vencido…
    un amigo de pesca..me decia: siempre se saca de las aguas de las lagunas bonaerenses..algun buen “maraño”…
    yo, incredulo le preguntaba: y ..que es un maraño..?!?
    Un sore..te..de este tamaño..!!
    jajaja

    1. hablando de la llanura pampeana…mira que lindo es mi pais paisano..!!
      recuerdo este recitado..que nos trae el buen notario..
      no es lo mismo…que el negro manguera..se trague el aire…
      que este emotivo…aire de manguera…
      dedicado con todo cariño al bueno de Manimal….
      Les Luthiers – recitado gauchesco
      oyir:

      http://www.youtube.com/watch?v=n72fyoicA04

  104. TEMA DÓLAR
    Ché, muchachos… hoy (según El Cronista , página 1) el dólar perdió 13 centavos….alguién de por aquí los encontró ? No al dólar (por supuesto)…a los 13 centavos…
    El que los encuentre, por favor devolverlos por ventanilla, gracias.

  105. Hola…!
    No interesa, igual comento: Visité Junin., 6 nublados dias., laguna visitada por idiotas robando pejerreyes bebitos. 7 – 8 cms. ..¡ Cuanto pavote suelto..!
    Al Bello no lo conecen……………je..!
    800 kms. de ruta tonteando…….no existe la cana provincial., ni uno, señores……Antes por lo menos pedian “aprete el freno” y deme ….pa la yerba…..Seguro tienen negocios mas jugosos..!
    BUENO…,,,, LEAN A “MAURICIO” Y APRENDAN….! :..
    “Los Marcó, de Girona y los Marcos de la casa solar de Alzira, traen: Escudo chevronado de ocho piezas de plata y gules, cuatro de cada esmalte.
    Otros Marcós, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de azur, tres flores de lis, de oro; y 2º, en campo de oro, un jabalí de sable, andante. En campo de oro, un pino al natural, cargada su copa de una cruz, de gules.
    Los Marcó del Pont, de Argentina, traen: Escudo 1° de pingüino de oro afanando a cinco manos , puestos en bóveda de totuér; y un 2º de pingüina de oro, con un puente de un ojo, y con Evita al natural.”
    ————————————————-
    EL DOMINGO TODOS A LA CANCHA……”L A N A TA ,, L A N A T A,, L A N A T A …” ..
    ……………….SE ESCUCHARA EN TODO EL ESTADIO……………la tendràn bien adentro ….en serio……
    ——————————————-L A D R O N E S . . . . . …. . . .1 1 1 1

    1. 14:36, te hizo efecto el totín, depredador de pejerreyes
      Andá a saber en qué lugares de Junin te metiste que no conocen a nuestro filósofo.
      PD tu cita es del delfín… quiero decir, eso que le atribuíste a Mauri, no que te cites con el chabón

      1. ………….”MAURICIO”….,entre comillas., donde quedó tu escasa sagacidad de pejerrey bebè..?
        – Es un texto PROPIO de la verba mauriciana……que cosa noooo….?
        – Al renacuajo puteador ……lo vieron…?

  106. Hola amigos del blog…estuve sin poder enviar comentarios durante las ultimas 24 hs…
    no podia entrar en la pagina de “perfil.com”…
    supongo que por motivos “tecnicos”…
    en fin…

    En primer lugar, “queseria” contestarle al comentarista Santiago: No soy fan de Luis Aguile…pero me genera cierta simpatia el personaje…
    la cancion (intente varias veces publicarlo y nada…hasta que aparecieron todos!)..es un hallazgo porque la prohibieron en todos los paises que este buen hombre acostumbraba visitar…
    por otra parte, repito que a pesar de ser muy reconocido y querido en España, de manera muy curiosa..no le permitieron a la familia velar el cadaver en la sociedad española de autores e interpretes…
    muy raro…

    1. Que sera..será…
      sera lo que deba ser…!!
      Dolphin…la Argentina es un gran misterio…!!
      lo unico que deseo es cambiar este rumbo tragico …!!
      sera posible algun día..?!?

      1. es notable escuchar al hijo de Menem (es igualito al drepa!)
        decir que: El padre comparado con estos delincuentes…es Walt Disney…un bebe de pecho..!!
        apaga y vamos…

      2. Imposible Mauricio. El tango es trágico, o no es tango. Y si mayor la distancia, más trágico aún. Es ése el misterio que embelesa y que de pronto te pianta un lagrimón. Sol-Do !

      3. ….Argentina que me seguís haciendo mal….
        …y sin embargo te quiero…..!!!!
        (….Fa-Si bemol—otra variante.)

      4. …dicen que la distancia es el olvido…
        …pero vos Mauricio desconocés esa razón…
        …Mi – La…. (milanesa con papas fritas)

  107. NO SERÁ …???
    …que el Relato del Presente es más bién el Relato de Siempre ???…
    Que yo recuerde… el Relato Político y el Fútbol… son el entretenimiento preferido de los argentinos….es como una novela diaria, jodida que nunca acaba…y donde la República Argentina se está yendo PERMANENTEMENTE a la RUINA. Algunos “relatores” encaran el tema desde el lado del “humor”, como Tato Bores (QEPD), Sebastián Bores, Enrique Pinti, Julio Roberts, y cientos de otros compatriotas que viven de la teta del Humor Político. Mientras otros explotan el “Tema” por el lado pseudo intelectual serio, personajes como: Bernardo Neustadt (QEPD), Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá, y otros genios del Relato Político. (perdón que por un motivo de espacio no escriba toda la ristra de nuestros grandes génios).
    Y así pasan los años, los lustros y los quinquenios, mientras este glorioso país que supimos conseguir, medio en joda, medio en serio, sigue rodando, cuesta abajo éso sí, hacia un Infierno Interminable, cada día más caliente y al rojo vivo. Vivo, como el argentino medio (letrado o analfabeto), que sigue disfrutando de las mil Caras y Caretas del Show Nacional: Perón-Evita-Videla-Alfonsín-Menem-De La Rúa- los Kirchner- Muñoz – Pedenera – Lousteau – Cavallo – Maradona y Leo Messi.
    Mauricio, colaborá un poco, por favor.

  108. Ahora se ve claro por qué querían captar a Tinelli : Al gobierno le interesa el rating.
    Hasta este momento no me quedaba claro, ya que todavía ponen en el aire a 6-7-8 y patrocinan Duro de domar.

  109. Claro que con Nefástor esto no pasaba, es una vergüenza que le quieran quitar rating al dogor, como si le tuviesen cagazo… acusaron el golpe, cayeron muy bajo
    Y la otra vergüenza es de la opo: cómo puede ser que Lanato investigue y ellos se rasquen las bola5 los señores políticos y la tuna las señoras políticas
    Lanato 2015 *** Lanato 2015 *** Lanato 2015 *** Lanato 2015 *** Lanato 2015 *** Lanato 2015

    1. No importa Lanato…metéles el Pepete a las 23:30… y listo el pollo !!!!
      Lanato 2015 ***********************************************************************

  110. Elecciones medio amarguetis estas…
    Un partido lleno de goles en contra y poco debate serio…
    Mauricio legislando ya sin disimulo para sus patrones y el Gobierno pensando en el rating de los Domingos…
    Puf…
    Se extraña Néstor, que lo tiró…

      1. Vamos por la Septima… El primer semestre la Copa, el segundo torneo local y Mundial de Clubes, la fórmula del Virrey de toda la vida… Con nueve pts de los próximos 15 somos el mejor promedio del año próximo… Seguí participando , Manimalito…

      2. vieja, nada de eso los saca del fondo de la tabla, reconocelo, al Virrey ya le están encargando las coronas de flores, ya lo dijo el 10, era mejor el flaco Falcioni….
        y en la copa no pasan Newells

  111. QUÉ INJUSTICIA !
    La Justicia aceptó una cautelar y frenó el decretazo de Macri para proteger a la prensa libre.
    Sorry,…next time Mauri, …tu DNU no es más que un Decreto No Utilizable.

  112. ORÍGEN DEL APELLIDO MARCÓ DEL PONT
    Valenciano.Extendido a Cataluña, Aragón y Navarra.
    Cuenta Mossén Jaime Febreren sus Trovas, que doña Sancha Marcó, valerosa heroína, por conservar su tierra, hijos y marido, se hizo general de las mujeres y defendió de los moros el Valle del Forcall, peleando con ellos en un carrascal. Alcanzó una completa victoria, matando a cinco mil, a los que les cercenó las cabezas, reservándose la del jefe para su divisa.
    Dicho valle del Forcall pertenece hoy a la jurisdicción de la villa de Forcall, en el partido judicial de Morella (Castellón).
    Descendiente de dicha señora fue Jaime Marcó, soldado muy experto y arrogante, que estando sobre Biar, en la provincia de Alicante, tomó Bocairent (Valencia).
    Escudo de Armas del Apellido Marcó:
    Los Marcó, de Valencia, traen: En campo de plata, una cabeza de moro dentro de un velo.
    Los Marco de Andalucía, traen: En campo de plata, una cabeza de moro, coronada con un turbante blanco, el cuello cortado y sangriento.
    Los Marcó, de Girona y los Marcos de la casa solar de Alzira, traen: Escudo chevronado de ocho piezas de plata y gules, cuatro de cada esmalte.
    Otros Marcós, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de azur, tres flores de lis, de oro; y 2º, en campo de oro, un jabalí de sable, andante. En campo de oro, un pino al natural, cargada su copa de una cruz, de gules.
    Los Marcó del Pont, de Argentina, traen: Escudo 1° de pingüino de oro afanando a cinco manos , puestos en bóveda de totuér; y un 2º de pingüina de oro, con un puente de un ojo, y con Evita al natural.

  113. EL PERONISMO Y LA CLEPTOCRACIA
    Después de 22 anios de peronismo sobre 24, éste ya no puede ser analizado como oligarquía o algo parecido , y menos aún como un partido político. Lo “peronista” va más allá. Es un fenómeno socio-cultural que caracteriza al “Ser Argentino”. Con todas sus pedanterías, su corte fascista, hipócresía y fundamentalmente deshonestidad con una falta total y egoista de solidaridad social.
    ….y por sobretodas las cosas, esa caracteística fundacional del Ser Argentino: cleptómano y corrupto. Recuerdan el triste episodio de Carlos Reutemann F-1 afanándose un par de guantes de golf en el Harrods de Londres allá por 1976 ?

  114. Señor Presidente – Luis Aguile..
    este tema lo cantó en la argentina en el año 2007 – dos años antes de fallecer.
    En España, no permitieron velar el cadaver en la sociedad española de autores (a pesar de ser super conocido y querido)…tambien esta prohibido difundir el tema en cuestión..solo se escucha por estos medios…
    oir:
    http://www.youtube.com/watch?v=a8VLXlFpyzs

    1. Lamentablemte Sr. Aguilé, no hay presidente que pueda responder a su pedido. Arturo Humberto Illia lo intentó, pero un presidente así no dura mucho. Lo suyo Don Luis es una UTOPÍA.

  115. ver esa foto de las cuatro hermanas adolecentes,me trae a la memoria una foto que no he podido encontrar de las cuatro hermanas oesterheld,asesinadas como su padre el gran dibujante tambien asesinado desaparecido,por la junta militar¡¡¡ cuanta agua paso bajo el puente¡¡¡¡¡

    1. La mamá habló por televisión en una oportunidad ,recuerdo que de oirla comentar el secuestro de sus hijas yo no dormí dos noches seguidas.
      Eran las hijas del ETERNAUTA.
      Era terrible porque esta gente tenía un VADEMECUM de izquierdismo de acuerdo a palabras.
      En la última etapa del proceso(menos mal que era la última sino yo no escribiría aquí) a una hermana de mi mejor amiga LA CONMINARON A IRSE DEL PAIS SO PENA DE CHUPARLA.
      Esta chica recurrió a mí ,llamando a mi puesta ( sin aviso previo) una noche a las cuatro de la mañana.
      Resulta que el problema era que las monjas del CRISTO REDENTOR DE PARANA(que eran todas simpatizantes de GUARDIA DE HIERRO y por ende habìan sido inductoras de guerrilla con la famosa”opción por los pobres”) la habían denunciado ante el COMANDO EN JEFE del CUERPO DE EJERCITO de la zona por SUBVERSION.
      Recuerdo que tuve que estudiar a la perfección el PROBLEMA BELGA pués esta señorita habìa hecho un test con su alumnado SOBRE EL GRADO DE NACIONALISMO DEL ALUMNADO.
      El test era IMPORTADO y procedía de la UNIVERSIDAD DE LOVAINA que tenía el problema de la UNION BELGA o sea provenía de una FUENTE DE DERECHA.
      ASI LOGRE SALVARLA ,la chica tenía un problema mayúsculo era la hermana soltera que estaba a cargo de su madre enferma.Si se tenía que ir era un drama.
      La habían sentenciado por LAS PALABRAS DEL TEST.

  116. QUERIA DESDE ACA HACER UN DESCARGO A UNO DE LA FAMILIA MARCO DEL PONT QUE FUE VENTURA MARCO DEL PONT BUEN PINTOR Y MEJOR PERSONA,ALLA POR LAS INVASIONES INGLESAS AYUDO A LOS ARGENTINOS CON SU ENORME FORTUNA,PROVENIAN TODOS DE VIGO EN ESPAÑA

    1. Señor Presidente – Luis Aguile..
      este tema lo cantó en la argentina en el año 2007 – dos años antes de fallecer.
      En España, no permitieron velar el cadaver en la sociedad española de autores (a pesar de ser super conocido y querido)…tambien esta prohibido difundir el tema en cuestión..solo se escucha por estos medios…
      oir:
      http://www.youtube.com/watch?v=a8VLXlFpyzs

  117. Siempre nos arruina la oligarquía ,incluso el peronismo(SE LO DECIA A MI PADRE RADIO EL QUE LA LLEVÓ A FIGURAR A EVITA A ESPAÑA ESTE SEÑOR QUE ESTABA EN LA PARENTELA DE MI MADRE):PERON está para salvar a la gente de plata del avance total de la chuzma.
    Cuando lo conocí a PERON me sorprendí que en lugar de conservador ,había sido militar ALVEARISTA o más bien JUSTISTA(JUSTO FUE MINISTRO DE ALVEAR).
    La dirigencia MONTONERA PROVINO DE GENTE BIEN CATOLICA .
    ALEJANDRO LELOIR llamò a los obreros A MORIR POR PERON en PLAZA DE MAYO el 16 de JUNIO.FUÉ EL ÚLTIMO PRESIDENTE DEL PARTIDO PERONISTA EN 1955.
    Los peronismos argentinos -sin excepción-SE FABRICARON CONTRA LA CLASE MEDIA.
    Perón al final trató de corregir pero RIP ni bien llegó.

    1. Después de 22 anios de peronismo sobre 24, éste ya no puede ser analizado como oligarquía o algo parecido , y menos aún como un partido político. Lo “peronista” va más allá. Es un fenómeno socio-cultural que caracteriza al “Ser Argentino”. Con todas sus pedanterías, su corte fascista, hipócresía y fundamentalmente deshonestidad con una falta total y egoista de solidaridad social.

      1. ….y por sobretodas las cosas, esa caracteística fundacional del Ser Argentino: cleptómano y corrupto. Recuerdan el triste episodio de Carlos Reutemann F-1 afanándose un par de guantes de golf en el Harrods de Londres allá por 1976 ?

  118. Los comunicadores sociales especializados, saben cambiar el marco de referencia de acuerdo a la información que quieren transmitir. En USA por ejemplo, los republicanos usan a la familia como marco de referencia, mientras que los demócratas a las libertades individuales.
    Un rudimento de esos guiadores de pensamientos lo vemos en la comunicación del gobierno con el electorado. Más allá de la burda propaganda de Argentina En Noticias, que es del estilo drilling usado en la Alemania nazi, el gobierno tiene comunicadores que hablan según el destinatario (no el marco de referencia) del mensaje.
    Si va dirigido al campo habla Agustín Rossi. Si va dirigido a la juventud, habla algún integrante de La Campora.
    Lo que me alerta en estos dias es que los comunicadores que se dirigen al pueblo raso, el menos instruído, que es la mayoría de los habitantes (creo que llamarlos “ciudadanos” es una exageración), encarnados en Conti y Kunkel, están lanzando sondas de prueba para las elecciones 2015. Primero la re-reelección, ahora Boudou. Bello debe saber mucho sobre comunicación masiva y medición de efectos de la comunicación. Me gustaría conocer su opinión.

  119. La verdad, Bello, me cuesta discernir si quiere pegarle a Alicia Castro, revivir su encuentro con ella (en otra oportunidad ya nos habló de lo mismo), o destacar la alcurnia de Marcó del Pont. En todo caso, no es la presidenta del BCRA en su carácter de miembro de familia patricia la que nos está llevando a la ruina sino en su carácter de funcionaria obsecuente con el poder político. Un presidente del BCRA debería tomar decisiones independientemente del PE.
    La foto, una maravilla.

  120. El autor parece hablar en primera persona. O sea que la información descargada sería aparentemente de primera mano y de su propia cosecha. Y continúa: “Hasta que se acomodó a la sombra del poder, la diplomática decía cosas del matrimonio kirchnerista que ni Lanata se animaría a repetir en su programa”.
    Se animaría el autor a repetirlas aquí en su propio programa ? Parecería que no (y aunque Alicia le deba algo) Porque de las barbaridades escuchadas (lo que sería el chimento más jugoso de esta entrada), ni fú ni fá.
    Qué país de chimenteros de poca monta !

    1. Ven Sres. como funciona el “censor automático inteligente” del blog ? Si se reemplaza en el comentario “pendiente de moderación” la palabra con nombre y apellido que se intentó publicar, por la de “autor”, el CAI (censor automático inteligente) lo pública directamente.

      1. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DOLPHIN LE TENDRÍAMOS QUE PEDIR QUE CUENTE ,QUE CUENTE!!!!! LO QUE LE DIJO LA AYUDANTE DE A BORDO AEREO SOBRE EL MATRIMONIO DE LOS KIRCHNER.
        UNA COSA CON LA QUE ESTOY DE ACUERDO ES QUE LA PRESI ES MÁS REVOLUCIONARIA QUE NESTOR.
        CURIOSAMENTE ES MAS QUERIDA ,SEGÚN MI ENTENDER ,POR LAS ALTAS FINANZAS DE NEW YORK.
        <<TODO ES CUESTIÓN DE ENTENDERSE ,LOS EXTREMOS SE TOCAN Y SE BESAN TAMBIÉN.

  121. Bello parece hablar en primera persona. O sea que la información descargada sería aparentemente de primera mano y de su propia cosecha. Y continúa: “Hasta que se acomodó a la sombra del poder, la diplomática decía cosas del matrimonio kirchnerista que ni Lanata se animaría a repetir en su programa”.
    Se animaría Bello a repetirlas aquí en su propio programa ? Parecería que no (y aunque Alicia le deba algo) Porque de las barbaridades escuchadas (lo que sería el chimento más jugoso de esta entrada), ni fú ni fá.
    Qué país de chimenteros de poca monta !

  122. Linda foto, Bello. Un detalle: todas las señoritas tienen el mismo collar. El que sólo la más chica tenga ese espantoso moño en el pelo debe haber sido un código de la época que marcaría por ejemplo: es niña, todavía no es señorita.

    1. Señorita como Yujavit, por ejemplo. Se nota que la 12 es un contrapeso y Boquita gana sin hinchada, igual si no estuviese Argentino Jrs allá abajo estaría en el fondo de la tabla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *