Sociedad / 21 de Mayo de 2013

La vuelta a Telefe

El devaluado regreso de Susana Giménez

Tuvo que resignar cachet y pretensiones de producción. El riesgo de ser prescindible.

Por

Sueldo pesificado. Si bien su cachet rondaría el millón de pesos mensuales, Susana está lejos de ganar en dólares como en su época de oro.

Está domesticada”, contestó off the record un importante ejecutivo de Telefe cuando se le preguntó cuáles habían sido las exigencias de la diva para su vuelta a la pantalla del canal de las pelotas después de un año sabático. “¿Año sabático?”, siguió. “Bueno… cada uno lo define como quiere…”, confirmando los rumores sobre el rol periférico que hoy tiene Susana quien, más allá de su valor emblemático, ya no está en el top ten de los intereses a la hora de definir la programación anual. Aunque su contrato, que rondaría el millón de pesos mensuales más una participación del 50% en los PNT, parece indicar lo contrario, debemos considerar que en su momento de mayor esplendor –en la década del ’90–, Susana ganaba no menos de 500.000 dólares mensuales; o sea, la rubia recibe mucho pero está a kilómetros de distancia del pasado, en especial si tenemos en cuenta que, sumados todos su trabajos, Jorge Lanata le viene pisando los talones, hecho inédito en la televisión argentina: jamás un periodista político soñó siquiera arañar el salario de la diva telefónica.

Las estructuras están mutando rápido, y los divos se cuentan entre las primeras víctimas del sismo estelar. Aquellos días en que los popes del Telefe esperaban dos horas en el living de su mansión, temblando ante la posibilidad de que se fuera al El Trece o retrasara el debut, quedaron en el olvido. Si Marcelo Tinelli desanda caminos con las autoridades del Grupo Clarín, y Mirtha Legrand va por la vida asegurando que posee anunciantes propios (sinceridad no muy glamorosa), y que emitiendo los almuerzos desde un hotel se ahorrarían el decorado, a la pobre Su no le queda otra que poner las extensiones de las gemelas albinas en remojo. Ni siquiera pudo pelear demasiado el horario, sí le entendieron el punto del día a salir: la perspectiva de perder en rating con un señor que se mete adentro de una réplica de la bóveda presidencial la dejó al borde del ataque de pánico.

Parece que, a diferencia de otras temporadas, la diva telefónica no solo bajó sus pretensiones en cuanto a cachet, sino que resignó aspectos ligados a la producción, en concreto con todo lo relacionado a presencia de figuras internacionales y presupuesto asignado por programa, hasta abandonó su costumbre de filmar presentaciones monumentales, reemplazándolas por un corto en la chacra de su ex pareja Corcho Rodríguez, quien entre otros favores le prestó el helicóptero, todo disfrazado tras la máscara de Julio Bocca. También se mostró dispuesta a invertir dinero de su propio bolsillo (a manera de préstamo), con tal de cumplir su sueño: tener a Maradona durante la primera emisión de su show (ver recuadro). Porque embarazo incluido, la dupla Luciana Lopilato-Michael Bublé no la convencía del todo a la hora de dar un batacazo mortal que la posicione bien arriba desde el arranque. Claro que los escándalos desatados por el ídolo a su llegada, alentaron fricciones de último momento que ni la mano de Dios pudo controlar. El carácter fuerte de la diva dijo presente otra vez, y las negociaciones al pie del avión dieron paso a uno de sus típicos ataques de ira. Porque proceso de devaluación y todo, Susana sigue siendo una diva, amordazada por el miedo a quedar fuera de juego pero mito al fin, se mueve como los dinosaurios sorprendidos por la caída de ese meteorito gigante que los borró de la faz de la tierra: está dispuesta a cooperar aunque cada tanto larga un gruñido feroz que recuerda tiempos mejores. “Tanto nadar para morir en la orilla”, pensaron algunos de los que la rodean ni bien empezó a ladrar como en sus mejores épocas pidiendo por la presencia del Diez. Igual fue una tormenta de verano, enseguida recuperó la disciplina y se ubicó en el estrecho margen que le deja su nueva condición de mejor alumna. Sintetizando: está dispuesta a remar.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1899 de la revista NOTICIAS.

 

44 comentarios de “El devaluado regreso de Susana Giménez”

  1. y cual es el problema todo va teniendo su ciclo hay que saber soltar ..los tienpos han cambiado y la sociedad tambien ….para bien o para mal ….y me quedo con lla ultima …

  2. y cual seria el problema…en esta vida todo tiene su ciclo ….no ha que agarrarse hay que saber soltar …es sano ..los tiempos cambian y la sociedad tambien ….

  3. Susana estoy totalmente de acuerdo con su opinión. No comparto el comentario que le adjudican “ceguera mental” – la necesidad de agredir es innecesaria. .

  4. Me pregunto como puede uno, con tres hijos menores en pleno crecimiento, juntar fuerzas para criar hijos decentemente y con un grado de cultura aceptable, cuando vemos a diario como el espectaculo, la farandula, la banalidad y la falta de cerebro cobran sueldos anuales que sabemos un universitario jamas cobrara en toda su vida de arduo trabajo. Lamentable a lo que ha llegado el mundo. Es tiempo de bajarse, o de aniquilarlo. No se que sera mejor.

    1. Es muy simple Gabriel… un universitario no genera las ganancias para su jefe que una estrella de tv, un futbolista o quien sea… sino miralo a Tiger… jugando al golfff…..

    2. Gabriel: Susana, Maradona, otros deportistas, otros artistas, son la excepción, no se puede comparar con los miles de contadores, medicos etc que estudiaron, –porque no es comparable–una cosa es lo normal, y otra lo excepcional, creo que debes compararte con los profesionales como vos, que por ser K cobran sueldos enormes siendo incapaces…

  5. CHe, el que escribió esto la verdad, como periodista…. Comparan el sueldo de Lanata en Clarín, que trabaja de lunes a viernes en radio más de 2 horas, escribe en el diario y tiene el programa de TV, con el sueldo de Susana que solo está una vez a la semana en vivo!!! Y encima ustedes mismos aclaran que ella sigue cobrando más.
    Otra cosa, comparan el sueldo de los ´90, donde trabajaba de LUNES A VIERNES con el sueldo de este año que solo va UNA VEZ POR SEMANA y solamente una tarde graba el juego del millón. Está tan manipulada la información…. y la gente repite

  6. la verdad que toda esta gente que agrede a Susana no la entiendo, primero deberías cambiar de canal si no te gusta, segundo no tienen autoridad para criticar..no saben nada!

  7. Cómo sería Susana sin sus miles de operaciones, nariz, cara, cuerpo, dientes y extensiones en pelo. Una vieja loro barranquero…pero que es hoy? una vieja decadente recauchutada y patética

    1. Si la envidia fuera sarna te estarìas frotando el cuerpo con papel de lija. Te preocupa Susana que con su edad le dice a màs de una salì de acà y no te preocupa còmo el gobierno sigue repartièndose el dinero de todos los argentinos. ahora le tocò el turno a randazo con el Belgrano Cargas. Usà las neuronas y lo mismo le digo a los miles de estùpidos que le siguen la corriente porque cobran un plan social que da vergüenza y no se les ocurre laburar para ganarse dignamente el pan con su esfuerzo. Todavìa no te diste cuenta que el pais se està fundiendo? La inflaciòn te parece normal? Que pretendan manejar la justicia serìa lo correcto para vos? Que el tal de Làzaro sea el testaferro K y se rìa de todos nosotros? Pensà y despuès decime.

      1. Qué loco debés de estar, opiné sobre Susana, te lo repito porque te cuesta comprender: Susana. Qué tiene que ver todo lo demás? Destilás veneno, esperá como todo ciudadano a octubre, votá y dejate de molestar. Mientras tanto un buen sedante.

    2. Beatriz describiendo a Susana, me imagino que así SOS vos!!!!obvio que te imagino sin las operaciones, porque c el vocabulario que manejas, no creo que te de i para un peelling!!!!sedante y seguí paticipandooooo

  8. Siempre lo mismo, unos invitados de cuarta, conversaciones huecas, bueno igual a su conductora, q haciendose la tonta se hizo millonaria, creo q Su, Mirta y Marcelo deberian alejarse de la tv, las chicas para siempre, y el muchacho por un buen tiempo o hasta que se le ocurra una buena idea alejada de mujeres desnudas y burlandose de la gente, ya eso no divierte. De todas maneras estoy muy lejos de Argentina pero lamento que tanta gente tenga q tener estas opciones a la hora del relax despues de un dia de mucho trabajo.

    1. Lilia: totalmente de acuerdo….Y así como ud. se ha referido a los que tienen que alejarse(susana, mirta y tinelli) yo agrego que alguien tendría que exigirle a Lanata, que corrija su lenguaje,totalmente fuera de lugar así como innecesario. Es probable que sufra de “copropalia” que es un trastorno mental por el cual una persona no puede evitar decir obscenidades o términos procaces y groseros. No es el único, pero en TV el mas compulsivo en este tema….Es interesante su investigación periodistica, pero el lenguaje que utiliza en su show es lamentable. …

      1. Susana, preocupàndose por el lenguaje televisivo de Lanata y no por el contenido de su programa, donde se pone de manifiesto la Korrupciòn de un gobierno que nos lleva a la decadencia moral y divide a los argentinos, llenandonos de odio a unos contra otros ! Nos muestra que nos estàn robando nuestra libertad,y nuestro dinero y usted se fija en que lèxico utiliza para hacerlo !!! Es de no creer que fije en esos detalles y no comente nada de lo que realmente es importante l parece poder describir el àrbol perfectamente, pero ignora que està en medio de un bosque ! Ceguera mental ??

  9. Por favor, que le saquen la funda blanca de los dientes a Susana, es horrorosaaaaaa.-hazta habla azi, vizte, todo zzzzzz, ademas es tan blanca que parece de una momia.- ella es simpatica, al natural mucho mejor que con todo ese andamiaje de retoques. hay que saber ver venir los años y no querer ser siempre una pendeja.- ademas tiene carisma, seria bueno verla gordita y sonriente y no quejandose siempre de lo poco que puede comer.- DISFRUTA DE LA VIDA SUSANA . QUE ES CORTA.-

  10. La verdad Susana es escantadora!!! espontanea y sincera, pero me costo reconecerla, ni la voz era igual que le hicieron en la cara?? tampoco le quedaron bien los dientes demasiados blancos y muy grandes, me gustaba antes!! igual su escencia es la misma y la seguire viendo porque me encanta

    1. ¿que le pusieron dientes de plástico fosforescentes? que canallada.- Y Gasalla dicendole que gano la plata con el sudor de su… (estuvo grosero).- Flojito el programa, lo lamento porque es uno de los pocos que pueden ver las personas mayores sin ser sometidas a insultos, y a los jóvenes no les interesa, así que dejemosla tranquila que las tías y abuelas lo agradeceran

  11. siento que es algo viejo, que halla regresado La SU, nada espectacular bueno no se que se podia esperar de ella, la frase que dijo , que no comeria pizza, no tomaria vino, y que no hablaria de politica, jajajajajaajajaaj, cuando dijo que leyo se cultivo, bueno habra que ver que libros leyo porque no creo que ella lo halla dicho sino que alguien se lo escribio fue mas una frase armada, ah si para despues meterse en un terreno resbaladizo con respeto la enfermedad que tenia, nelson creo que se llamaba, bueno se nota que leyo, en todo momento algo de su vocabulario muy limitado, deja mucho que decir, pero bueno asi llego a donde esta un poco al principio haciendose la tonta, pero llega u momento en que ese personaje ya no es creible , porque sino estaria a la misma altura de la Jelinek .LO DEJO A TU CRITERIO, JAJAJAJAJAJAJAJA.

    1. No intento defender a esta señora Susana,pero vos Marlyn… sería bueno que antes de CRITICAR a alguien te fijes PRIMERO tu espalda y cuando expresas eso de “vocabulario muy limitado”¿por casa cómo andamos?podrías ver y ESCRIBIR(bis2) las DIFERENCIAS de la palabra “HALLA¿?

  12. NO vi el programa anoche- ni sabia k epezaba ?? pero lei toda esta nota.. y me parece que se les fue la mano como quieren “matar” a esta mujer.. la mas famosa de Argentina.. desp. de la bruja K ..y porque… no entiendo ..la cosa esta mal en el pais, re re mal , Lanata esta hecho un divino, me encanta y lo miro siempre… y susana es susana, hace años k no la miro, pero es ella… porque no la dejan de joder .. hace lo q puede…mas vale k no esta como hace 20 años – obvio- es vieja y los reboques no dan para mas…y la hija tiene k ir al bingo y le tiene k pagar a mucha gente .. dejenla k caiga sola

  13. Me gusta la frecura de Susana pero me aburriò la conversaciòn con los galanes,algunos me parecieron hasta tontos.Es Mike no le entiendo lo que habla,Echarri se rie y no se le entiende,Estevanez un morocho simpatico nada mas,Soledad desdibujada y la remaron Torres y Darìn.La Lopilato malìsimo.La abuela lo mejor.Susana estaba incòmoda con esa restructuraciòn de diente no se si le molestaba algo o le sobraba algo.El programa estuvo regular para arriba.

  14. CONCUERDO TOTAL MENTE UN IMBÉCIL EL QUE ESCRIBIÓ ESTO. SIEMPRE HABLAN MAL DE SUSANA, HAY RESPETAR A LAS GRANDES FIGURAS. POCO SERIO ESTA REVISTA

    1. Grandes figuras???? Por favor!!! una gran Figura era René Favaloro, hay que rescatar los cerebros… (asi estamos). Una blonda que solo levantaba el teléfono y se nota a la distancia que nunca cultivó su cerebro, solo puede ser considerada gran figura por mentes mediocres, saludos…

  15. BASTA, YA ESTAMOS HARTOS DE ESTA SEÑORA, POR FAVOR, YA FUE. SIEMPRE LO MISMO LA MISMA PAVADA AÑO TRAS AÑO. KE SE DEDIKE A CUIDAR SU CASA Y SE DEJE DE JOROBAR, YA NOS TIENE HARTOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  16. Quien escribió esta nota? Comparan el sueldo de trabajar de Lunes a viernes en los ´90 con el sueldo de solo UNA vez por semana como trabajará este 2013 y con la grabación de un juego. Nada más. Ustedes mismos decían que en 2008 ganaba 300.000 dólares y estaba de lunes a viernes. Es decir, aprox 14 mil dólares por programa. Este año saldrá una vez en vivo y otra grabada. 14 mil x 8 emisiones en un mes, da aproximadamente 110 mil dólares al mes. Si hacemos 1 millones de pesos y lo pasamos a dólares, nos da 110 mil dólares aprox. O sea, gana lo mismo desde hace años mas o menos .No cambio demasiado, más allá de la pesificación supuesta del sueldo.

    1. Tenés razón, Mariano. A Susana la envidian demasiado y hace años desde Noticias presagian su fin… No hace falta aclarar que es la mujer más importante del show business latinoamericano…Sólo un imbécil pude decir o escribir lo contrario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *