Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 03-06-2013 15:17

“Para seducir tengo que remarla”

Protagoniza el musical “Camila” y graba “Aliados”, la nueva tira juvenil de Cris Morena. Amores prohibidos, soltería e independencia.

Una hora antes de que comience el musical “Camila, nuestra historia de amor”, en el Lola Membrives, unas diez adolescentes hacen guardia en la puerta del teatro. Ansiosas y alborotadas, caminan de un lado a otro, cuchichean y ríen. Alguien grita: “¡Ahí está!”, y apuradas van al abordaje. Peter Lanzani se acerca con la cabeza baja, la capucha del buzo levantada y manos en los bolsillos; un anotador blanco irrumpe abruptamente delante suyo. No intenta zafar, se detiene entregado, a merced de sus seguidoras: firma autógrafos, se deja llevar por las manos que tiran de él, lo abrazan y le indican mirar en dirección al flash.

Camino al camarín, saluda con un beso y algún comentario a cada uno que se le cruza. Colgado de una percha, espera el hábito de Ladislao Gutiérez, el cura perdidamente enamorado de Camila O´Gorman, a quien personifica cada noche. Seductor, inquieto, simpáticamente acelerado, antes de responder mastica las preguntas y se reacomoda en el sillón. El ex Teen Angels –y quien fuera el nieto de Mirtha Legrand en la tira“La Dueña”–, volverá a la pantalla con “Aliados”, la nueva tira de Cris Morena.

Noticias: “Camila” es algo distinto de sus anteriores experiencias en el teatro, ¿hay un antes y un después?

Peter Lanzani: Sí, fue un desafío bastante grande. Estoy acostumbrado a hacer teatro de la mano de Cris Morena, lo que implica seguir con los personajes que venís haciendo en la tira. Esto de interpretar algo totalmente diferente, encima en estilo de musical, es nuevo y está buenísimo. Desde el año pasado me estaba entrenando y audicionaba para hacer algo así. Conocía la historia porque la había estudiado en el colegio y me parece increíble.

Noticias: ¿En algún punto se identificó con Ladislao?

Lanzani: Es muy distinto de mí. Las épocas son totalmente diferentes, encima cura… Para interpretarlo trato de que no pierda esa cosa de la adolescencia… si bien él tiene una postura vocacional tomada, cada tanto muestra que sigue siendo un adolescente que puede llegar a enamorarse. Solo que en ese entonces era complicado que un cura se enamore. Hoy no sé si es tan difícil.

Noticias: ¿Usted vivió en carne propia algún amor prohibido?

Lanzani: No tan fuerte como este… Igual, estoy re a favor del amor, me encanta…

Noticias: ¿Se entrega o escapa a los romances enroscados?

Lanzani: Y… uno trata de no meterse en líos (ríe), pero bueno… La consigna número uno del amor es que no lo elegís. Esperemos que no me llegue complicado.

Noticias: ¿Ahora está solterísimo?

Lanzani: Sí, hace un par de años que no estoy de novio. En algún momento va a llegar y estoy abierto.

Noticias: ¿Lo disfruta, o extraña algo de la vida en pareja?

Lanzani: Me gusta estar soltero, la paso bien. Hoy en día no salgo mucho, pero por la cantidad de trabajo que tengo. Ninguna de las dos cosas me disgusta: estar con mis amigos y salir me divierte mucho, pero si llega el momento de ponerme de novio, lo haré. Estoy re a favor de estar bien con una persona.

Noticias: ¿Puede ir a bailar pese al fervor que causa entre las chicas?

Lanzani: Sí, con los chicos nos juntamos a tomar algo y después vamos al boliche. Lo de las chicas no es tan así, depende de a dónde vaya. No es que voy caminado y se me tiran las minas, eso pasa en las películas, no más.

Noticias: Acostumbrado a que las mujeres lo persigan y lo esperen, ¿cómo se siente cuando tiene que encarar?

Lanzani: Las que me esperan son más chicas. A mí me encanta encarar: ir, sacar a bailar, charlar, todo ese ritual es buenísimo

Noticias: ¿Siente que debe “remar” para seducir?

Lanzani: Sí, la gran mayoría de las veces. Pero lo prefiero, por más que muchos se quejen, no hay nada más lindo que tener que remarla (risas). Eso de charlar y sacar temas… mientras no se vuelva un exceso, me divierte muchísimo.

Fotos: Marcelo Dubini. Producción: Patricia Mogni. Agradecemos a Wanama,

Nike y a Broadway Hotel & Suites (www.broadway-suites.com.ar)

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1901 de la revista NOTICIAS.

por Agustina Mussio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios