Restaurante / 3 de Junio de 2013

resto

Sabores de la Venecia porteña

El empresario gastronómico José Beraldi es de familia calabresa y su amor por Italia es tan hondo que todo lo que nombra, es en italiano. Tal es el caso de “Il Fiume” (léase “El río”), el “ristorantino” que abrió hace unos 6 años en nuestra Venecia porteña, Puerto Madero. La calidez de José se contagia […]

Por

El empresario gastronómico José Beraldi es de familia calabresa y su amor por Italia es tan hondo que todo lo que nombra, es en italiano. Tal es el caso de “Il Fiume” (léase “El río”), el “ristorantino” que abrió hace unos 6 años en nuestra Venecia porteña, Puerto Madero. La calidez de José se contagia al espacio. “Il Fiume” logra lo que ningún restaurante de la zona ha podido conseguir: ser acogedor. Tiene el tamaño justo, cocina a la vista, pizarrones con vinos y especiales de la casa, una mesa alta para los amigos en un espacio apenas apartado, junto a la cava de vinos. Y por supuesto, vista al canal.

“Il Fuime” ya tiene cierto camino recorrido, pero hace unos pocos meses adquirió un nuevo cocinero, Angelo Visentin. Como no podía ser de otra manera es italiano, justamente de Venecia, y por lo tanto se siente muy a gusto en Puerto Madero. Pasó por las cocinas argentinas de “Filo” y “Memorabilia”, entre otros; volvió a su país natal a cocinar para el jet-set en Cortina D’Ampezzo, a donde importó el chimichurri y los alfajores de maicena; y finalmente volvió a la Argentina para quedarse. “Il Fiume” es su nuevo hogar gastronómico y en él Visentin despliega toda su creatividad como chef, manteniéndose fiel a los sabores de su patria, que tanto disfrutamos los argentinos.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1901 de la revista NOTICIAS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *