Política / 3 de Junio de 2013

Tinelli – López: socios para la corona

El empresario K paga los sueldos de Ideas del Sur e invierte en San Lorenzo. Sin pantalla, el astro de la TV deja de ser un peligro electoral para CFK.

Por

FOTOMONTAJES. Pese a que trabaron una excelente relación, Tinelli y López nunca fueron fotografiados juntos. NOTICIAS recreó esa amistad en la tapa y en esta imagen.

Los años sabáticos cuestan millones y hay que financiarlos. Sobre todo cuando está en juego la supervivencia de una empresa productora que depende del aire televisivo, el rating y los anunciantes. Y de su estrella máxima, Marcelo Tinelli, alejado desde hace varios meses de la pantalla de Canal 13. Es el caso de Ideas del Sur, la plataforma creativa del conductor, cuyos accionistas –pese a los trascendidos de una venta apresurada– siguen siendo el propio Tinelli (70%) y el Grupo Clarín (30%). Sin embargo, el que debió hacerse cargo del “lucro cesante” de la productora fue nada menos que el empresario polirrubro Cristóbal López, asociado al cristinismo: por ahora, hablando en plata, unos 40 millones de pesos. Sería el costo mínimo de los sueldos de unos 150 empleados.

La primera explicación de ese inusual entrecruzamiento político es que Tinelli, desde octubre del año pasado, pasó a representar la nueva imagen de las estaciones de servicio de Oil Combustibles, la petrolera de López, y en esa condición, participó de una campaña de cuatro spots televisivos. Además de esas piezas, Oil contrató “publicidad no tradicional” en el programa ShowMatch. El “paquete” de esponsoreo requirió del empresario K el desembolso de 1.300.000 dólares. La imagen exclusiva del conductor sería el centro de un contrato aparte, cuyo monto total se desconoce pero se lo supone mucho mayor que el de la venta de espacios publicitarios.

Un reconocido empresario santacruceño de la construcción –“del riñón K”, según él mismo– confirmó el financiamiento extra de Ideas del Sur: “El propio Cristóbal admite que está pagando los sueldos a medias con Tinelli y que esto seguirá siendo así hasta las elecciones, porque el conductor no quiere volver antes a la TV y quedar atrapado en medio de la guerra entre el Gobierno y el Grupo Clarín”. La inversión (de riesgo) en el popular conductor es una de las más preciadas para López. Por propia voluntad –y la de Cristina–, pretende dejar de ser un oscuro zar del juego o como la simple extensión de los negocios de la familia K en el poder. En otras palabras, pretende despegar su imagen de la de algunos de sus colegas, como la de Lázaro Báez, actualmente arrinconado por las denuncias de lavado de dinero y corrupción (ver recuadro).

Otros dos empresarios K, dueños de medios paraestatales, ratifican la misma versión del financiamiento, aunque también dejan abierta la posibilidad de que, mientras tanto, algunas producciones de Ideas del Sur puedan ser vendidas a canales que giran en la órbita oficialista. Mientras tanto, los fondos para pagar los sueldos saldrían –además de los bolsillos de López– de los anticipos de contratos publicitarios con privados, por ahora incumplidos, y a cuenta de futuras inversiones en los proyectos que llevaría adelante Tinelli después de las elecciones.

Uno de esos ejecutivos recuerda que López también se quedó con la frecuencia del canal 27 –“Stars TV”– de televisión digital abierta, un activo que pertenecía a Daniel Hadad y al Grupo VI-DA de su mujer, Viviana Zocco, que ahora pasó a propiedad de Cristóbal López junto al canal de cable C5N y las radios 10, FM Pop, Mega, Vale y TKM. La frecuencia digital podría emitir cuatro señales en una futura plataforma de TDT o TDA, televisión digital terrestre o abierta, la auspiciada por el Gobierno. Que Tinelli pueda hacerse cargo de algunas de ellas para desarrollar canales de entretenimiento y juegos interactivos puede ser una alternativa para garantizar la continuidad de Ideas del Sur. Pero, en todo caso, se trata de proyectos que López y Tinelli, en su carácter de socios estratégicos, podrían ejecutar a mediano o largo plazo.

Qué piensa Tinelli. Un alto directivo de Ideas del Sur solo acepta dialogar con NOTICIAS en estricto off the record: “Pese a todas las especulaciones que se hacen, Tinelli no va a hacer nada este año, efectivamente se toma un año sabático. Claro, el problema va a ser sostenerlo anímicamente a él en agosto o septiembre sin ningún producto en el aire”.

“Marcelo ve a (Jorge) Lanata con toda la gloria y a Susana Giménez que está de vuelta y, por supuesto, se inquieta. No es que no quiera estar en la tele, quiere, pero hay que ver cómo. Para competir con Lanata, desde un formato más humorístico, por ejemplo, tendríamos que tener una bomba de neutrones, y no la tenemos todavía… Por ahora, Tinelli viaja, se concentra en San Lorenzo (ya salvado del descenso) y está pendiente de la increíble lucha de su gran amigo Federico Ribeiro –esposo de la modelo Andrea Burstein, que sufre un cáncer de pleura– por sobrevivir”.

“Ideas del Sur ya está saneada, tiene no más de 130 empleados y 13 productores juniors de ShowMatch. Y el año que viene la prioridad la tiene el Trece, aunque el canal ya no sea Tinelli-dependiente, salvo que pase ‘algo grosso’ con Lanata… En cualquier caso, y sin descartar del todo un cambio de opinión de Telefe, Marcelo va a estar nuevamente disponible en Buenos Aires en julio a la vuelta de Miami”.

“Por ahora, cuanto más afuera estemos, mejor. Imaginate cómo estaríamos por las presiones: que te digan todo el tiempo desde el Gobierno ‘salvala a Cristina’, y en el Trece, ‘matala’. Mejor, mirarla de afuera”.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1901 de la revista NOTICIAS.

Tapa Noticias 1901

 

22 comentarios de “Tinelli – López: socios para la corona”

  1. Artista k ! Podes hacer humor con cynthia fernandez en 678 ( periodista k ) relatora igual que vos pavote chau chau chauuuuuuuuuuuuuuuuu

  2. tinelli no era que LANATA MENTIA AHORA VOS SOS EL FARSANTE DECILE c.lopez QUE LE PAGUE A ROLO Y MARIA ISABEL QUE LOS ECHO DE radio 10 Y NO PAGO NADA ES UN CARADURA IGULAL QUE vos TRAIDORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  3. Marcelo lamentable que seas funcional al gobierno mas corrupto del planeta .ARTISTA K!! Ahora de podes juntar con Fito,echarry,Andrea del Boca o el gato Florencia Pena,jajajaja pavote,$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  4. UUUFF CUANTO DAÑO HACE LA FAMA Y LA SOBERBIA SUMADO A LA AMBICION..LA DROGA ……HASTA LLEGO A ENTREGAR EL CU.. JAJAJAJA TINELLI TRO..

  5. Tinelli, ya no es el muchachito que se pelo el culo para llegar a ser lo que FUE, digo lo que fue…porque ya no lo es , De ser un Locutor que copaba las Familias para divertirnos
    TODOS LOS DIAS con sus Programas, Paso a experimentar un Cambio en su vida,que se transformo en alguien que le devoro ese Peril bajo,esa honestidad,ese chico que compartía con orgullo su Familia, que se Emocionaba a menudo con historias sensibles de la realidad social, convirtiéndose en una persona soberbia,Traidor a sus principios dejando de respetar a su Flia,a sus Amigos,solo BUSCA PODER a cualquier COSTO!!!! Recurriendo a personajes muy cuestionados en su moral,en lo Ético y en su conducta!!!! Creo que esta tan solo y tan pobre que ni siquiera Tiene plata, PARA QUE GENTE COMO CRISTOBAL LOPEZ le este Bancando TODO!!!!! Es porque cayo muy abajo es tirar por la borda todo un esfuerzo construido con SACRIFICIO!!! ¿ Pregunto y a CAMBIO DE QUE ? De trabajar. Para la Mafia. Que nos Gobierna SIGA GANANDO ELECCIONES!!!! Si tenemos memoria NÉSTOR colaboro mucho con el en BOLÍVAR incluso fue a la inaguracion de ese complejo que Tinelli construyo en su pueblo Natal!!! DIOS quiera que alguien que realmente sea su Amigo le haga VER que encaro feo por la Banquina. ya no es el orgullo de la gente y eso NO ES BUEN SÍNTOMA. Ojalá recapacite!!!!!!

  6. Lo que hace la ambicion, tinelli te sumaste a la lista de los traidores, no te hacia falta no penses en vos mismo mira cuanta gente cagas para seguir, es lamentable estar al servicio de esta gente, la plata seguro te va a dar mas poder y bienestar pero la dignidad solo te da tus principios, te fuiste al carajo tinelli

  7. Lo de Tinelli valla a saber cual es el curro,no puede pagar sueldos y si pasear por el mundo con la novia,en hoteles 7 estrellas ¿,y no tiene para sueldos?yo nunca vi a Tinelli por TV solo en el bailando ,y según quien bailaba,es alienante oírlo siempre a los gritos ,ahora con los KK,chupando medias y garroneando,seguiré teniéndolo en el olvido

  8. NO VALE LA PENA HACER COMENTARIOS SOBRE SEMEJANTE PERSONA SI LO ÚNICO QUE LE IMPORTA ES SOLO LA PLATA SE CAGA EN TODO EL MUNDO Y EN SU PROPIO PAÍS QUE TANTO DICE QUE AMA

  9. Ahora es cuando tenias que jugarte, con todo un paìs miràndote. Què pena , cada vez hay màs gente sin convicciones.

  10. Ay que ponerse en el lugar de Marcelo,Susana Gimenez tambien es una cobarde porque no habla de politica y NADIE OPINA,sin aclarar que se lleva la PLATA Afuera,invierte afuera y va de shopping afuera!!!!,ya se que no van a publicar mi comentario,pero es bueno decir lo que pienso,mas mafia que el DIARIO CLARIN no EXISTE!!!!!

  11. Sos un pecho frio Tinelli, con tal de ganar guita no te importa un carajo que le pase a tu país. Te abrís de gambas, total… el año que viene vas a seguir levantandola con pala. Ya me dabas asco con la mi.erda de programa que hiciste de showmatch, pero ahora más, por no animarte a hacer algo por tu país y derribar a todo éste gobierno de mafiosos K. Vas a quedar en la historia no como uno de los mejores conductores de TV, sinó como el mas CAGÓN y COBARDE del país, junto a unos cuántos más obviamente… Ojala te vaya como el ogt y tu productora quiebre!.. chau chau chau chhhhhhhhauuuuuuuuuuuu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *