Friday 29 de March, 2024

PERSONAJES | 11-06-2013 18:06

La sueca sobre su video hot: "No sé si me drogaron, salí con un ex novio y sus dos amigos y algo pasó"

La revelación del programa de Lanata y ex bailarina de “ShowMatch” dice que hoy está sola. Ataques de pánico y “quilombo” nacional. Galería de fotos.

Dice que en la Argentina hay mucho “quilombo” y eso le divierte. “Me acostumbré tanto, que cuando voy a Suecia me aburro”, confiesa Alexandra Larsson, que vino en un intercambio para perfeccionarse con el idioma y como le gustó mucho, decidió quedarse a vivir. Su belleza, más un simpático castellano mal hablado, fue la llave que le abrió la puerta de la televisión y le posibilitó formar parte de los programas más vistos: es el segundo año que participa en “Periodismo Para Todos”, y en el 2012 se distinguió entre las bailarinas de “ShowMatch”. Se destacó con sus gags humorísticos, y el público la reconoce como “la sueca de Lanata y de Tinelli”.

Oriunda de Norrtälje, un pueblo de 10.000 habitantes al norte de Estocolmo, trabajó en un call center sueco en Buenos Aires hasta que en el 2011 fue seleccionada para ser una de las secretarias de “Sábado Bus”, pero recién con su rol de enfermera en el programa de Jorge Lanata tomaría notoriedad mediática. “Tenía que decir: ‘Señor Lanata llegó la hora de la diálisis’. Y voy y digo: ‘Señor Lanato’, porque me equivoqué. Pensé que como hablé tan mal no me quedo nunca (sic). Pero por suerte a la producción le gustó”, recuerda la blonda, fascinada con su buena estrella.

Noticias: ¿Sabía que era un programa periodístico no adicto al Gobierno?

Alexandra Larsson: Sí, sé que Lanata es un periodista muy famoso y popular. Me han avisado quien era. Me encanta el programa, me divierte mucho; yo hago mi trabajo de actriz y nada más.

Noticias: ¿La participación en “Periodismo Para Todos” tuvo algo que ver con el ingreso a “ShowMatch”?

Larsson: Fui a un casting: teníamos que presentarnos, cantar, bailar y esperar en las sillas, como en el programa. El último día, el cuarto, pensé: ‘acá no quedo’, porque eran todas bailarinas y yo trabajaba como modelo y actriz, con Lanata. Estuvimos 20 minutos esperando y no decían nada, un silencio… y después dijeron que todos los que estábamos ahí quedamos. No lo podía creer. ¡Qué felicidad!

Noticias: De ser una más entre las bailarinas pasó a jugar al fútbol con Marcelo Tinelli, ¿cómo hizo para destacarse?

Larsson: Porque empezó el fútbol en arena, vi una pelota y en una pausa me puse a hacer jueguitos en el pasillo. Al otro día Marcelo dijo en vivo: “Me enteré que una bailarina…”. No tenía ni idea de que iba a hacer eso. Todo se fue dando, como se vio en la pantalla. En la playa siempre quiero jugar, amo el fútbol. Jugué de chiquita en un club en Suecia, con mi hermano mellizo.

Noticias: ¿En qué considera que se parecen y en qué se diferencian Lanata y Tinelli?

Larsson: No sé en qué se diferencian, pero son dos personas muy profesionales, que aman lo que hacen. Es un placer trabajar con el número uno de la conducción y con el número uno de periodismo. Los adoro.

Alexandra disfrutaba de su creciente popularidad en “ShowMatch” cuando comenzaron a extorsionarla con un video del 2008 que la mostraba manteniendo relaciones sexuales con tres hombres. “ Mi representante, mis amigas y mi mamá sabían lo que me estaba pasando. No sé si me drogaron, salí con un ex novio y sus dos amigos y algo pasó, no recuerdo nada”, sostiene. Paralelamente, las propuestas laborales iban en aumento: “Quería aprovechar. Llegué a algo que todos los modelos queremos, porque trabajamos con los medios. Me di cuenta del poder que tiene Tinelli, los que vieron “Sábado Bus” y “PT” me conocían un poco, pero con él fue un boom, de un día para otro. Después empecé en el teatro y con “Dale! la tarde”´, cuenta Larsson.

Noticias: ¿Qué sintió cuándo los medios empezaron a hablar del video?

Larsson: Sabía que iba a salir… Mi tema no era tanto el video, sino mi vida privada… esta persona me hacía tan mal cuando me extorsionaba, pasé tantos malos momentos, que cuando salió en los medios… no es que me relajé, pero…

Noticias: La alivió la sensación de que pasó lo que tenía que pasar.

Larsson: Mas o menos…

Noticias: ¿Qué vínculo la unía al autor de la extorsión?

Larsson: Salí con él, lo conozco hace mucho. No quiero hablar de eso, es algo que me hizo muy mal, me lastimó. Está en las manos de la Justicia y lo maneja mi abogado.

Noticias: En el verano tuvo ataques de pánico, ¿fue una consecuencia?

Larsson: No fue por el video, sino porque trabajaba mucho. Estaba tan contenta de tener tanto trabajo que me pasé un poco. Llega un momento en que hay que aprender a decir que no. No dormía ni comía bien y estaba muy flaca. Hasta que el cuerpo dijo basta. Estaba en el escenario y empecé a temblar. Bailé y todo, pero cuando bajé no me entraba el aire, me subió la presión, pensé que me moría. Toda esa semana me siguió pasando: en mi casa, en la calle.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1902 de la revista NOTICIAS.

Producción: Esteban Vedia. Fotografía: Eduardo Gimenez. Agradecemos a Ríe, Ricky Sarkany y Kostüme

por Agustina Mussio

En esta Nota

Comentarios