Friday 29 de March, 2024

PERSONAJES | 01-07-2013 15:45

“Las chicas que me gustan se escabullen”

Mezcla cocina, sexo y humor en su programa del canal Playboy. Familia intelectual, ayahuasca en la Amazonia, ajo y desconfianza.

Hazte la fama y échate a dormir”. Podría caerse en el prejuicio de que Rómulo Tirri o mejor, su personaje Nino Dolce, es un tipo zarpado y bestial. Y que aquella frase bíblica “Por sus obras lo conocerás” confirmaría lo chabacano de este sujeto, que escandalizó en “Gran Hermano Famosos”, tuvo noviazgos tormentosos con chicas hot, hizo una película porno y condujo varios programas de cocina erótica en el canal Playboy. De hecho, el último ciclo se llama “Nino Dolce, Il cucinero dell amore”, donde prepara recetas afrodisíacas junto a la modelo Pamela Pombo.

Noticias: ¿Quién está detrás del personaje?

Nino Dolce: Vengo de una familia de intelectuales. Mamá, Sara Vinocur, es profesora de literatura, fue vicerrectora del Carlos Pellegrini y fundó la Feria de Mataderos. Mi idea es, de acá a unos años, sumarme al negocio de la familia. La feria es un ícono de la ciudad, es auténtica. Mi viejo, Néstor, es periodista y escribe novelas con tintes eróticos. Mi personaje, Nino, está inspirado en él, con quien viví de los 18 a los 25 años. Mis padres se separaron hace 30 años. Mi hermano, Franco Tirri (42), es artista.

Noticias: Para responder ¿se va a sacar la máscara o prefiere dejársela?

Dolce: (risas) Me cuesta mucho dejar de ser Nino; llegué a tener serios problemas de identidad porque no sabía dónde empezaba el personaje y dónde yo mismo. En un momento se apoderó de mí. Estuve muy peleado con él, le dije: “La puta, mirá lo que me hiciste, cómo me dejaste!” Pero nos reconciliamos. Es un personaje exacerbado, muy arriba siempre, y Rómulo no puede estar las veinticuatros horas así. Entonces me trajo problemas a nivel laboral, familiar, amoroso, con mi ex mujer, con mi hijo Lorenzo (13). Empezó la escuela ORT y justo tengo que comprarle un libro de hebreo. Si, soy hijo de madre judía, pero no fui nunca a una sinagoga ni a una iglesia. Y acepto todo (señala un rosario que lleva al cuello y que termina en una estrella de David).

Noticias: ¿Le gusta nuestro Papa, Francisco?

Dolce: ¡Me encanta que sea futbolero! ¡De San Lorenzo! Por la tele se lo ve como un tipo cercano y cálido.

Noticias: ¿Cuándo empezó a ser Nino Dolce?

Dolce: Arranqué allá por el 2003 con “Nino Dolce, chef y amante”, después cambié el formato un par de veces. Hice algo para el canal Venus y vino lo de “Gran Hermano”, donde Nino estaba ingobernable y los medios mostraron su parte mala y no la simpática. Yo soy hiperkinético y estaba como un tigre enjaulado. El encierro me pegó muy mal y editaron mi perfil: yo fui el loco, el chapa del grupo, el que pedía las pastillas… y la gente compró que era un drogón. Todo lo que venía laburando en Playboy se me fue al carajo. Los medios me llamaban para que hablara de las mujeres, todas contaban intimidades y yo me presté al juego mediático. Estuve mal.

Producción: Esteban Vedia. Agradecemos a Itamae Sushi Caballito.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1905 de la revista NOTICIAS.

por Sissi Ciosescu

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios