Política / 3 de julio de 2013

Centroizquierda

Una ensalada a la porteña

Un debate con los integrantes del único espacio que va a internas. Factor Lilita y chicanas.

Hay equipo. Arriba, Terragno, Lousteau, Solanas y Reyes. Abajo, Prat Gay y Gil Lavedra. Discutieron con ardor e ironía.

Decidieron tomar el camino más difícil. Llevarán tres listas a las primarias y a partir de agosto conformarán un solo espacio denominado UNEN. La fórmula de senadores saldrá del binomio más votado el 22 de agosto, mientras que los candidatos a diputados surgirán de la mezcla de las tres listas de esa alianza de acuerdo con el resultado de las PASO. ¿Por qué competirán en las primarias? “Las candidaturas las resuelve la gente. Esa es la revolución”, introduce Alfonso Prat Gay, uno de los candidatos de UNEN que NOTICIAS reunió el martes 25. Los otros son Fernando “Pino” Solanas, Ricardo Gil Lavedra, Martín Lousteau, Rodolfo Terragno y Fernanda Reyes.

Noticias: ¿Podemos hablar de un espacio de centroizquierda o más de centro? Parecería que Prat Gay o Lousteau son figuras más cercanas al centro.

Alfonso Prat Gay: Y será porque los periodistas no leen las leyes y menos los proyectos de ley. Con Ricardo Gil Lavedra entramos juntos al Congreso y en más del 80 por ciento votamos igual.

Noticias: Pero no tanto con Solanas.

Prat Gay: No tanto con “Pino”.
Fernando “Pino” Solanas: Hay que escaparles a las etiquetas.
Rodolfo Terragno: Yo creo que en el centro no estamos ninguno de nosotros. Porque decir de centro es una manera vergonzante de decir de derecha.

Noticias: ¿Qué les parece que Elisa Carrió y “Pino” estén juntos cuando antes estaban con Prat Gay y Gil Lavedra?

Ricardo Gil Lavedra: Pero Carrió está en el mismo espacio.

Noticias: Pero en diferentes listas, y “Pino” y Carrió se habían tirado con todo antes.

Prat Gay: Pero como se mezclan las listas, Gil Lavedra y Carrió van a estar en la misma lista.
Solanas: Están condenados a quererse (risas).

Noticias: ¿Cuál es el peor oficialismo?

Fernanda Reyes: Depende dónde vivas. Si vivís en ciudad de Buenos Aires, son los dos, el PRO y el kirchnerismo.
Solanas: Es interesante lo que dice. Acá en la ciudad sigue dominando el neoliberalismo.
Terragno: Ninguno de los dos oficialismos tiene un modelo. Decirle modelo es un abuso del lenguaje.
Martín Lousteau: Lo que tiene que tener un modelo es coherencia. Hay acciones como la Asignación Universal y una inflación galopante que les come el bolsillo a los que se desloman todo el día. Y en la ciudad de Buenos Aires hay un modelo de copiar y pegar. Copian alguna idea en un viaje y la traen.

Noticias: ¿Ustedes piensan llegar juntos al 2015?

Terragno: Con “Pino” charlábamos de que tantas veces se prometen cosas en la campaña que luego no se cumplen. Ahora tenemos una etapa y eso se lo vamos a tener que demostrar a la gente.
Lousteau: A este espacio se le critican cosas que no se les cuestionan a otros. Por ejemplo, ¿alguien le pregunta al PJ bonaerense si van seguir juntos? Hay que preguntarles a los candidatos de Sergio Massa.
Gil Lavedra: Ahí tenemos un pequeño matiz. Nosotros cuando empezamos el año pasado, lo hicimos con la vocación de construir una mayoría diferente. Y nos gustaría que nos acompañe la mayor cantidad de fuerzas.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1905 de la revista NOTICIAS.

 

38 comentarios de “Una ensalada a la porteña”

  1. Yo no diría rejuntado, es lo que la CIUDADANÍA, pide luego del desparramo, que produjo el despertar de un pueblo, que le das mas valor a las ONG, y movimientos sociales que a partidos políticos fracasados,Y que hoy la realidad requiere que el CIUDADANO, tome la iniciativa de PARTICIPACIÓN, para que nunca mas seamos conducidos por mentes totalitarias, y populistas que nos aseguran, el fracaso.pero que la dignidad de un pueblo, les dice basta, octubre es el limite,casados de tantas mentiras, y con un seupdo modelo agotado, vamos por la defensa de las instituciones.

  2. jUNTAN EL AGUA Y EL ACEITE , DESPUES NO HAGAN COMO CAPRILE EH, Q PERDIO Y SALIO A MATAR GENTE .ESTE GOBIERNO TIENE ERRORES PRO NO LOS HORRORES ANTERIORES , a.f.j.p. megacange 40.000 millones q ni vinieron al pais , boden q recien ahora pagamos , los jubilados ,bien. etc.

    1. con el precio de los comodities hasta de la rua seria presidente. tuvieron el mismo culo que el general cuando el mundo terminaba la segunda guerra . la unica diferencia es que el general robo y ustedes vaciaron lakras.

  3. Qué mala onda el título. Si se juntan porque se juntan, si nó porque no se unen. Y en este caso ni siquiera van a ir juntos. Se dirime en una interna. Y los otros que ?

  4. Si la mayoría no presta atención a las denuncias de corrupción puede ser por eso que se vote a gobiernos corruptos.
    Se puede intentar ridiculizar al que hace la denuncia. No se puede cambiar los hechos. Esperemos los juicios.

  5. ” no estoy seguro qué debemos temer más, una calle llena chorros que están afuera listos para el asesinato, o un cuarto lleno de estos personajes que se utilizan para mentir, difamar y robar para sus arcas”.

  6. Muy tendencioso el titulo de la nota, y dejen de joder con que esto es otra alianza, si seguimos gobernados por peronistas ladrones nos va a ir peor que con la alianza.

  7. Si el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín viviera y descubriese adonde han llevado a la UCR su hijo, Ahuad, Morales, Nosiglia, Sanz, Terraneo, Stubrin, Gil Lavedra, Storani, Brandoni, etc. pediría volverse a morir. En soledad Leopoldo Moreau enarbola el último atisbo de ese alfonsinismo que nos enorgulleció. Realmente lamentable!!!!!

  8. flavio dice : “Una alternativa NO-PERONISTA para el pais …..” Flavio no te olvidas lo que hizo de la rua y la alianza…y ni hablar de alfonsin padre…todo bien…volvio la democracia , pero de politica sociales 0…muy buena persona y fue corrupto( creo ) …pero no goberno bien….

    1. Vos sos tan ciego y obtuso,que no ves mas alla de tu nariz,quisiera ver si tus políticos tendrían las pelotas que tuvo RICARDO ALFONSÍN,de juzgar a las juntas ,con todo el poder de los militares intacto,no con perritos falderos como son ahora,y tener a un ladrón como Ubaldini haciéndote un par por día,por el solo hecho de ser RADICAL,no peronista

  9. Mamitaaaa que rejuntado, se volvera a repetir lo de la ALIANZA??????, y esto confirma lo del colombianito, NO importa quien venga, sino a quien hay que sacar, dejense de joder, que clase politica de mier…….. que hay en este pais.

  10. La consturccion, no es nada facil,haun con diferencias, los prefiero antes, otros impresentaables,¿o es que olvidamos lo que pide el PUEBLO, en las marchas,seamos coehrentes, como lo han sido, lo de este espacio,que haun en la divercidad prebilegiaron, la UNIDAD.

  11. Y como se entiende que YPF en poco mas de un MES aumento un 15 % ,para bajar los FLETES ?,y habla de NEOLIBERARISMO cuando ellos en el SENADO tienen la Bandera LIBERAL en su bancada MENEM ,tratan de chorros a los supermercados y solo pactan con ellos …ja.ja.ja, eso si se entiende

  12. YO ME PREGUNTO COMO VAN A HACER PARA HABLAR DE ECONOMÍA UN NEOLIBERAL FORTABATISTA Y PRO-FMI COMO PRAT GAY CON EL PROGRESISTA DE CENTROIZQUIERDA DE PINO SOLANAS?? O COMO SE PONEN DE ACUERDO EL BORREGUITO DE MARTIN LOSTEAU Y RODOLFO TERRAGNEO CUANDO HABLEN DE LAS RETENCIONES MÓVILES HACIA EL SECTOR GARCO-AGROPECUARIO??

    1. Tenes que informare mejor. Cuando Terragno fue Legislador, Lusteau era su colaborador, o sea que piensan parecido. Esto es mucho mejor que el DISCURSO ACTUAL QUE FAVORECE A TODAS LAS MULTINACIONALES Y TERRATENIENTES……………….

    2. CUANDO LOUSTEAU ERA MINISTRO DE ECONOMÍA Y PROMOVIÓ LA 125 (LEY DE RETENCIONES MÓVILES) TERRAGNEO ESTÁ TOTALMENTE EN CONTRA DE ESA MEDIDA. BUSCA LOS ARCHIVOS EN LA WEB.

      1. Cuando Menem era presidente y Cavallo ministro de economía, Néstor y Cristina estaban totalmente de acuerdo con todas sus políticas de saqueo y entrega del país. Buscá los archivos en la web.

  13. EL 12 DE JULIO SE CUMPLEN 25 AÑOS DEL SECUESTRO, TORTURA Y MUERTE DE JIMENA HERNANDEZ, EL DR. GIL LAVEDRA, ACCIONO JUDICIALMENTE CONTRA LA MADRE DE JIMENA, EN UN CLARO ACCIONAR PROPEDOFILO.
    JUAN JOSE DE URRENGOECHEA
    DNI 12.094.051

  14. ¿cual es el factor Lilita?..no entiendo, todavia siguen ninguneando ?, porque no se ponen los pantalones largos y aplauden de piè a la unica mujer politica que denuncia la corrupcion !……..Se junto con Pino porque ambos comparten desde hace tiempo la lucha contra la corrupcion de la politica !

    1. Totalmente de acuerdo. Se vé la mala leche en la entrevista. Carrió es la candidata que más asusta a quienes tienen sus negocios aceitados, digamos. Por eso inventan opositores de cotillón, como Macri o ahora Massa, mientras la ningunean.

    2. La gorda “MISS PIGGY”nunca fue analista, apenas ella precisa de un psicoanalista. Porque para analizar hay que tener un mínimo de objetividad, y eso la gorda ni sabe lo qué es. Con sólo escucharla hablar, uno se da cuenta y es una desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría para cerrar la boca , esa mujer se autopulveriza sola
      la gente, que suele tener sentido común, percibió que no está en sus cabales
      odio insano, despecho, celos, bajezas
      hay que ser muy fanático para pensar que “la mayoría da atención a los alertas apocalípticos de esta figura, lo mínimo, histriónica.

      1. Ya que pode´s ofender a una persona y descalificarla por su gordura (INADI) Yo te puedo decir K Chorro, negro, grasa, peroncho y esas cosas TE VA???

      2. Está claro que está describiendo a CF (la pseudo todo pero, sobre todo, pseudo progre que usa el apellido del marido) pero ella no es tan gorda. ?Es un delito? Si así fuera que encierren ya el hijito de mamá presidente. Usted escribe en los foros y ya se sabe que es tan, tan estúpido y tan, pero tan malvado que, si viviéramos bajo las leyes estalinistas de sus admirados Conti y Kunkel, usted ya habría sido fusilado.

  15. NINGUNA ENSALADA , SON PERSONAS HANORABLES, TRABAJADORAS, HONESTAS Y SERAN ASI PARA SIEMPRE Y ALGUN DIA SERAN GOBIERNO Y DEMOSTRARAN COMO SE ADMINISTRA SIN ROBAR NOTICIAS Y PERFIL AHORA SON MASISTAS ,, EL LECTOR YA NO COME VIDRIOS

  16. Piden que la oposición se una y cuando se une dicen que son un rejuntado…. la mayoría de estos candidatos son legisladores nacionales y han compartido listas electorales y votaciones en el Congreso. Si hay cuatro listas en UNEN es justamente porque no todos los que integran UNEN piensan igual, porque no son un partido verticalista donde una reina manda y el resto traga sapos y repite.

    Aquí hay dirigentes valiosos, comprometidos con los derechos humanos, con la transparencia, con el patrimonio nacional, el petroleo, los ferrocarriles, con ideas económicas y también con experiencias. No todo son rozas, claro que a estos dirigentes se le pueden hacer críticas, pero si uno mira los demás propuestas electorales porteñas. UNEN es por lejos muy superior, y es superior porque es un proyecto que se extiende a varios distritos como Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Mendoza, etc. donde hay una convergencia de dirigentes y de la sociedad buscando una alternativa no-peronista para el país, la provincia y el municipio. Llevamos demasiados años de partido único.

  17. Al fin un grupo de gente decente a quien votar y cumpliendo con la interna y no a dedo como todos los peronismos, con sus distintos ismos,basta de chorros!!!

    1. Jjaja, peor es el pj , son una banda de ladrones , desde menem, duhalde y los k. Ademas de los intendentes del conourbano. Uno mas ladron que otro!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *