Política / 11 de julio de 2013

El insólito acompañante del jefe de la AFIP

Ricardo Echegaray, el mandamás de los sabuesos fiscales, atiende en su oficina acompañado por un perro. Entrenamiento especial.

Hace varias semanas que Ricardo Echegaray atiende acompañado en su enorme oficina del primer piso de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Su flamante compañero sorprendió a más de un funcionario que lo visitó en los últimos días: amante de los perros, el jefe de los recaudadores recibe a las visitas junto a un divertido cachorro retriever “de pelo liso” –en inglés, flat coated retriever–, una raza originaria del Reino Unido y cuyas capacidades fueron desarrolladas para actuar como “perro cobrador”.

A Hugo, como bautizó Echegaray al can por su fascinación por el perfume Hugo Boss, lo están adiestrando para salir a la caza de evasores en los operativos que monta la AFIP a lo largo del país. En total, el organismo cuenta con un plantel de más de 300 perros antievasores, entre labradores, goldens y, ahora, la nueva raza.

Echegaray juguetea en su oficina con Hugo: le ordena, lo acaricia y le da de comer. En el primer piso de la AFIP ya todos hablan del cachorro.

A continuación, una imagen ilustrativa de un retriever de pelo liso, las mascota de Echegaray:

Flat coated retriever

 

 

26 comentarios de “El insólito acompañante del jefe de la AFIP”

  1. Este no será el perro que cuidaba el FEED LOT, del cartonero de mar del plata???? Ninguna fiesta es eterna…………………

  2. ¡Negrero! … ¡Explotador! Lo tenés de cobrador, olfateador y mascota full time por una ración de comida. ¡Hasta al perro cagás!

  3. ¡Con lo desvergonzado y falso que es este truhán de Echegaray, con toda seguridad que ese hermoso ejemplar de Irish Setter que lo acompaña “ad hoc” debe ser, por lo menos, “trolo”! ¡ASÍ!

  4. En lugar, este impresentable de tener un perro en su oficina y 300 más para detectar evasores no los emplea en algo útil es decir custodiar el lugar de entrada y salida del país que no hay un alma viviente y eson los sitios por donde entra la droga. y el contrabando.

  5. Che. .es un setter inglés….. Hermoso bicho… En una raza que venia en declive porque paso de moda.. ahora ultimamente estaba de vuelta en ronda… Pero ahora que el chorro este tiene uno…. cagó….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *