Thursday 25 de April, 2024

TEATRO | 12-07-2013 14:43

Infantiles en vacaciones de invierno

La cartelera porteña se nutre con una cuantiosa oferta de propuestas destinadas a chicos y grandes durante el receso escolar.

Por las vacaciones de invierno escolares, que abarcan desde el sábado 13 al domingo 28 de julio, una cuantiosa variedad de espectáculos infantiles se despliega en la ciudad. Ante la imposibilidad de consignar todas las propuestas, aquí se brinda una síntesis acotada.

Espectáculos de gran producción pero con entradas más accesibles son los programados en teatros oficiales: desde 18 a 35 pesos, el Complejo Teatral de Buenos Aires presenta “El gran circo”, con el Grupo de Titiriteros dirigido por Adelaida Mangani (San Martín); “Pasen y vean: el reino del revés”, con Fabián Gianola, canciones de María Elena Walsh (Regio); y “La farolera”, basada en el cuento homónimo de Walsh y dirigida por Virginia Lago (De la Ribera). En tanto, el Nacional Cervantes reitera “Locos ReCuerdos” con libro del recordado Hugo Midón, que narra las aventuras y peripecias de un grupo de payasos; las entradas van de 15 a 40 pesos.

Una vez más vuelve un éxito garantizado: “Disney on Ice” con “¡Celebremos!”, que reúne más de 50 personajes popularísimos, en el Luna Park, con precios que arrancan en 70 pesos. Regresa “Hello Kitty, un día de suerte” (Lola Membrives, desde 80 pesos), la gatita más famosa y adorada por varias generaciones y, en el mismo teatro, se suma “Doki en vivo, ¡un mundo por explorar!” (a partir de 80 pesos), con nuevas aventuras del perrito anfitrión de Discovery Kids. “Los Peques”, también inspirada en una serie de dibujitos animados, se estrena en el Liceo (pullman: 100 pesos).

No faltarán rostros conocidos que aprovechan los recursos del teatro musical: Topa retorna con flamante título “Topa en Junior Express” (El Nacional, mínimo 90 pesos);  Cecilia “Caramelito” Carrizo despliega “El flautista de Hamelin” (La Plaza, a 65 pesos) y Fernando Dente y Agustina Vera protagonizan “Tanguito mío” (Maipo, 80 pesos). La lista continúa con “ZTV el Musical” de Telefe y CienPies Contenidos (Metropolitan Citi, platea 200 pesos), La Pipetuá luce “¡A la obra!” con libro y dirección de Osqui Guzmán (Apolo, a 120 pesos) y los protagonistas de cuentos clásicos estarán en “Había una vez… un cuento desordenado” (Paseo La Plaza, a 65 pesos).

En el Polo Circo (Juan de Garay y Combate de los Pozos) al ritmo de cuatro funciones diarias y de 8 a 20 pesos habrá shows circenses. Mientras en el Galpón de Catalinas (Benito Pérez Galdós 93, La Boca, a 35 pesos) se desarrollará el 5° Festival Internacional de Títeres al Sur, con la participación de la célebre Compañía Philippe Genty, de Francia y otras oriundas de Perú, Kenia, Rusia, Colombia, España, México, Chile, Australia, Italia, Alemania e Indonesia, junto con grupos locales.

En Ciudad Cultural Konex, a 70 pesos, habrá una tupida agenda de obras (“El mundo es mío” de Luis Pescetti) y danza (la reposición del ballet “El Cascanueces y las Princesas Encantadas” y el estreno mundial de “Pinocho y Coppelia”, versión para niños, a cargo del Ballet Metropolitano de Buenos Aires). Finalmente, el grupo de títeres “Agarrate Catalina” presenta “Poquito a Poco” en Pan & Arte (entrada 50 pesos).

por Jorge Luis Montiel

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios